26 regalos inmejorables para excursionistas

Última actualización en 3 octubre, 2022

Publicado en

GiftExperts se mantiene gracias a los lectores. Cuando compras a través de los enlaces de nuestro sitio, podemos ganar una comisión.
26 regalos inmejorables para excursionistas

¿Quieres sorprender a un amigo excursionista con un regalo inolvidable que pueda llevar en su mochila a todas las excursiones? Si no tienes ni idea de qué regalo hacer, ¡no busques más! Hemos recopilado una lista de ropa de senderismo, equipos, artículos de senderismo y otros productos entre los que puedes elegir para que su próxima experiencia de senderismo sea más agradable.

1. Chaqueta Arc’teryx Atom LT

Arc'teryx Atom LT Jacket

No hay nada mejor que mantenerse abrigado durante una excursión (especialmente cuando llueve). Ayuda a tu compañero de excursión a disfrutar de sus próximas expediciones de travesía y ascensos a la montaña manteniéndose abrigado con esta chaqueta Atom LT, resistente a la intemperie, de alto rendimiento y ligera.

Equipada con aislamiento sintético, esta chaqueta de senderismo conservará el calor incluso cuando se humedezca. ¡Un regalo perfecto para todos los excursionistas amantes de la lluvia!

2. Calcetines de Darn Tough Tactical Micro Crew Light Cushion

Darn Tough Tactical Micro Crew Light Cushion Sock

Hablando de ser acogedor y cálido, otra gran (y esencial) ropa de senderismo que puede marcar la diferencia son los calcetines micro crew cushion de Darn Tough.

Estos calcetines acolchados no sintéticos son excelentes para mantener los pies libres de sudor y calientes, a la vez que se sienten ultra suaves e indetectables. Y lo mejor de todo es que vienen con la conocida garantía de Darn Tough, de que si se desgastan, se rasgan o se forman agujeros, ¡te los cambian sin rechistar!

3. La Roche-Posay – Crema solar Anthelios SPF60

La Roche Posay Anthelios SPF60 Sport Activewear Sunscreen Lotion

Tanto si tu amigo excursionista se preocupa por el cuidado de la piel como si no, recuérdale que debe cuidar su piel cuando vaya de excursión regalándole este protector solar facial y corporal resistente al agua.

Perfecto para pieles normales a grasas, este protector solar de farmacia tiene una consistencia sedosa y suave que gustará incluso a quienes desprecian aplicarse el protector solar. Es seco al tacto, no les resecará la piel y les protegerá incluso cuando no brille el sol.

4. Faro LED Recargable con Banda para la Cabeza

Rechargeable LED Headlamp with Lightweight Headband

Lo peor que le puede pasar a un excursionista es quedarse atrapado en un sendero de noche sin luz a la vista. Y lo peor es que no tengan una linterna frontal decente y fiable. Así que salva a tu amigo de este calvario y regálale esta innovadora linterna frontal LED Petzl.

Cuenta con tres niveles de luminosidad, todos ellos controlados por un único botón, y con una diadema impermeable que ayuda a mantener el sudor a raya. Además, la linterna viene con una batería recargable, pero en caso de apuro, tres pilas AAA también serán suficientes.

5. pStyle Stand to Pee

pStyle Stand to Pee

Un regalo poco convencional pero extremadamente práctico, que cualquier excursionista femenina, no binaria y transgénero adorará y agradecerá que le regales, es un dispositivo para orinar de pie.

Nada arruina más una experiencia de senderismo que no poder orinar cómodamente. Con este dispositivo, los excursionistas podrán ir al baño sin tener que quitarse la mochila. Está fabricado con polipropileno resistente sin BPA ni ftalatos, y es incluso resistente a la rotura a bajas temperaturas.

6. Almacenamiento de Agua Plegable HydraPak Seeker

HydraPak Seeker Collapsible Water Storage

Mantenerse hidratado es necesario, pero por otro lado, llevar pesadas botellas de agua en las excursiones puede ser molesto y agobiante. Elimina las molestias regalándoles esta botella de agua plegable Hydrapak Seeker.

No está fabricada con BPA ni PVC, y es ligera y pequeña gracias a su construcción flexible. ¡Se olvidarán de que está en su mochila! Una vez utilizada, se puede aplastar o doblar y guardar en la bolsa de almacenamiento incluida.

Además, son compatibles con los filtros de agua, son resistentes a la abrasión, tienen suficiente capacidad de agua (viene en almacenamiento de 2L, 3L e incluso 4L), ¡y tienen un amplio rango de temperaturas de funcionamiento!

7. Almohadilla de Espuma Ultraligera para Sentarse

REDCAMP Ultralight Foam Sitting Pad

Si el excursionista al que quieres hacer un regalo es un mochilero ligero, este práctico cojín ultraligero puede ser una mejora importante. Les permite descansar en cualquier lugar que deseen. Y no sólo eso, este versátil cojín de senderismo también puede utilizarse para otras cosas, como barrera contra la nieve, asiento improvisado, ventilador para encender la hoguera y parabrisas para la estufa, por nombrar algunas.

8. Bastón LEKI Legend Micro Carbon

LEKI Legend Micro Carbon Walking Pole

Otro equipo de senderismo muy práctico para los que van ligeros de equipaje es un bastón de carbono. Confía en nosotros, tu amigo o tu pareja te adorarán por regalarles este bastón.

Está fabricado con fibra de carbono, por lo que es ultraligero, tiene un dispositivo de bloqueo externo (ELD) que permite plegar este bastón hasta una longitud de 38 centímetros, y tiene la famosa empuñadura AergoMed de LEKI, que proporciona comodidad durante todo el día y distribuye el peso sobre la mano, la palma y los dedos. ¡Así que haz que su próxima experiencia de senderismo sea cómoda y memorable regalándole este bastón de trekking!

9. Mochila Portabebés Kelty Journey Perfect Fit

Kelty Journey Perfect Fit Child Carrier

¿Quieres sorprender a una pareja a la que le encanta ir de excursión con su hijo? ¡Entonces regálales este portabebés que hace las veces de mochila! Esta mochila portabebés tiene un cuerpo de aluminio plegable y una almohadilla para las babas, por lo que es ligera, y tiene bolsillos de malla elástica de fácil acceso para esas salidas menos extenuantes. Lo que es más, Kelty es un favorito de culto entre los excursionistas, así que sabes que les estarás regalando el mejor producto posible.

10. Mochila para Hombre Osprey Atmos AG 50

Osprey Atmos AG 50 Men's Backpacking Backpack

No hay nada mejor que una excursión de fin de semana después de una semana agotadora. Haz que el próximo viaje de tu compañero de excursión sea aún más relajante con esta mochila Osprey Atmos AG 50.

Tiene todas las cualidades que un excursionista puede desear. Cuenta con una revolucionaria suspensión antigravedad que hace que parezca que se lleva menos peso, a la vez que se envuelve alrededor del cuerpo sin esfuerzo. Sus otras características incluyen un práctico bolsillo de malla elástica y una tapa superior flotante desmontable.

11. 2 barajas de Cartas

2 Decks Playing Cards

Aunque la naturaleza lo tiene todo para entretener y mantener ocupado a un excursionista, un pequeño juego de barajas no hace daño a nadie. ¡Simplemente aumenta la diversión! Para tu próximo regalo, puedes elegir estos llamativos naipes de color negro.

Tienen hermosas y lujosas texturas en el dorso y patrones digitales azules y verdes. Lo mejor de todo es que son resistentes al agua. Así, tu amigo/esposo excursionista no tendrá que preocuparse de empapar sus cartas durante sus excursiones en días lluviosos.

12. Prismáticos Impermeables Nocs Provisions

Nocs Provisions Waterproof Binoculars

Mucha gente camina durante horas sólo por la vista que puede llegar a ver en la cima o durante la caminata. Haz que el senderismo merezca aún más la pena con este par de prismáticos compactos resistentes al agua y a la niebla.

Fabricados en caucho, estos prismáticos son un cambio a mejor para todos aquellos a los que les gusta apreciar y conectar con la naturaleza que les rodea durante una excursión. Son ligeros, están fabricados con materiales de primera calidad y, además, ¡permiten a los usuarios capturar fotos con sus smartphones utilizándolos!

13. Paquetes de Café Instantáneo Starbucks VIA – Tostado Medio

Starbucks VIA Instant Coffee Medium Roast Packets

Ocúpate de la dosis diaria de cafeína de un excursionista regalándole estos paquetes de café instantáneo. Mientras que la mayoría de los cafés instantáneos no tienen tan buen sabor, este café instantáneo Starbucks VIA es tan bueno como un café hecho por un barista.

Producido sólo con granos de café arábica de la mejor calidad, hay tres opciones de tueste: Tostado francés, italiano y Pike. Sólo tienen que abrir un paquete, verterlo en agua caliente, remover y esperar 10 segundos. Así que, independientemente de cómo le guste el café a tu amigo/esposo excursionista, podrá tomarlo incluso cuando esté en lo alto de una montaña, lejos de las cafeterías.

14. Rip Van – Wafels Snickerdoodle

Rip Van Wafels Snickerdoodle Stroopwafels

El café sabe mejor cuando va acompañado de un surtido, ¿y qué mejor surtido que un wafel? ¡Un wafel de snickerdoodle! Regala a tu excursionista goloso estos paquetes de gofres fáciles de llevar para que pueda tener su dosis de azúcar cuando quiera.

Elaborado con ingredientes sanos y limpios, este tentempié no sólo es apto para dietas keto, sino que además es No GMO. Con sólo 3 gramos de azúcar y 0 de grasas trans, ¡los excursionistas no tendrán que comprometer su salud por un rápido antojo de dulce!

15. Auriculares de Conducción ósea Dorlnk

Dorlnk Bone Conduction Headphones

Si a tu amigo/esposo excursionista le encanta escuchar música, audiolibros y podcasts en sus excursiones sin arruinar la experiencia al aire libre de los demás, puedes regalarle estos innovadores auriculares de conducción ósea Dorlnk.

Estos auriculares están especialmente diseñados con tecnología de conducción ósea para que los usuarios puedan escuchar su audio favorito sin perder de vista su entorno.

Sin colocar los auriculares en el canal auditivo, los auriculares abiertos funcionan transmitiendo el audio a través de los pómulos, reduciendo el efecto de las ondas sonoras en el tímpano y evitando daños auditivos.

Además, son resistentes al agua, duraderos, inalámbricos y extremadamente ligeros, lo que los convierte en un gadget perfecto para el senderismo.

16. RunGuard Natural Anti-Chafe (1.4oz)

RunGuard Natural Anti-Chafe (1.4oz)

Seamos sinceros, las rozaduras son el mayor problema para el estado de ánimo y la experiencia, así que evita que se arruine la experiencia de senderismo de un excursionista y regálale este tubo antirozaduras Natural RunGuard. Fabricado con materiales orgánicos, naturales y de origen vegetal, este tubo antirozaduras es impermeable y seguro para los trajes de neopreno, y es excelente para prevenir las rozaduras.

17. Calcetines Deportivos Antiampollas Coolmax No Show Running

No Show Running Athletic Anti-Blister Wicking Coolmax Socks

Si a tu amigo excursionista le encanta ir de excursión pero le salen ampollas con facilidad, ayúdale a disfrutar de sus caminatas sin ampollas con estos calcetines antiampollas que no se ven.

Fabricados con la tecnología de 200 agujas, estos calcetines son más suaves, más densos y más duraderos que otros calcetines. Tienen almohadillas antiampollas acolchadas en los calcetines para evitar la fatiga de los pies y las ampollas, ventilación en forma de malla para hacerlos más transpirables, y fibras CoolMax que los hacen repelentes a la humedad y, por tanto, estupendos para mantener a raya los olores: ¡todo lo que necesitan los pies de un excursionista!

18. Toallitas Repelentes de Mosquitos La Fresh

La Fresh Mosquito Repellent Wipes

¿Quieres regalar algo que proteja a tu amigo excursionista? Entonces regálale estas toallitas repelentes de mosquitos La Fresh para protegerle de esas molestas criaturas.

Para todos aquellos excursionistas a los que les gusta ir de excursión entre la vegetación, estas toallitas empaquetadas individualmente son un salvavidas (casi literalmente).

En lugar de los desagradables olores y la pegajosidad de la loción repelente de mosquitos convencional, estas toallitas son refrescantes, frescas y relajantes de usar, gracias a su aroma a menta. Además, son duraderas, no contienen DEET, son totalmente naturales y extremadamente suaves para la piel.

19. Zapatillas de Senderismo para Mujeres Jabasic

Jabasic Women Hiking Shoes

El calzado puede hacer que una experiencia de senderismo sea estupenda o que se convierta en la peor experiencia de la vida. Por eso es esencial tener el calzado adecuado.

Si tu amiga senderista acaba de empezar a practicar senderismo o ha tenido la peor experiencia de senderismo por culpa del calzado, unas zapatillas de senderismo Jabasic para mujer pueden ser un excelente regalo.
Fabricadas con malla de punto suave, estas zapatillas son transpirables, cómodas y mantienen alejada la humedad. Son antichoque gracias a la puntera de goma TPU, que es resistente a la presión y reduce los daños externos. Además, también son antideslizantes gracias a su suela de goma.

20. Polainas Pike Trail

Pike Trail Leg Gaiters

Las polainas son quizás el calzado de senderismo más ignorado. Si tu amigo excursionista suele ir a las zonas más propensas a la nieve y la lluvia, éste puede ser un regalo muy útil con el que puedes sorprenderle.

Fabricadas con poliéster resistente y antidesgarro, estas botas evitarán que el agua, la nieve, el barro y los residuos arruinen o dañen sus prendas.

Además, tienen hebillas de metal en lugar de plástico para que estas polainas puedan durar años. Ni siquiera tienes que preocuparte por elegir la talla equivocada, ya que estas polainas se adaptan a todo el mundo.

21. Garmin Instinct Solar

Garmin Instinct Solar

¿Quieres regalar a un excursionista un poco más derrochando en un artículo útil que apreciará de por vida? Entonces regálale este reloj altímetro Garmin Instinct Solar de primera categoría.

Excelente regalo para excursionistas profesionales, este reloj ofrece toda la tecnología de vanguardia, como altímetro barométrico, brújula, temperatura, pulsioxímetro y mucho más, así como compatibilidad con GPS.

Gracias a estas numerosas funciones, este reloj puede reducir en gran medida el equipo que necesita llevar un excursionista. Tiene una carcasa resistente, una pantalla monocromática y una interfaz de cinco botones que es fácil de manejar incluso en condiciones de humedad o con guantes.

22. Clip de Cámara de Peak Design V3 Solo

Peak Design Capture Camera Clip V3 Solo

¿Al excursionista que quieres regalar le encanta hacer fotos y vídeos en sus aventuras de senderismo? Entonces regálale este práctico clip para cámara Peak Design Capture, diseñado específicamente para que los excursionistas puedan fijar las cámaras a la correa de su mochila.

Con un botón de liberación rápida que puede soportar más de 90 kilogramos de tensión, los excursionistas pueden acceder a sus cámaras rápidamente sin la molestia de abrir y cerrar sus mochilas.

Además, esto mantiene la cámara montada de forma segura en la mochila, minimizando el riesgo de perderla o incluso de que se caiga accidentalmente.

23. Cargador Solar Solorage 21W

Solorage 21W Solar Charger

Hay varios artículos que un excursionista necesita mantener cargados. Ya sea un teléfono móvil, un GPS, una linterna o una cámara DSLR, si tu amigo excursionista es un experto en tecnología, seguro que le encantará el cargador solar Solorage.

Equipado con la tecnología Smart edge, este banco de energía de 21 W utiliza la energía solar, un chip inteligente y un regulador de voltaje para ofrecer la mejor velocidad de carga posible en función del dispositivo a cargar.

También garantiza una carga segura gracias a su protección contra sobrecarga, sobrecalentamiento y cortocircuito. Además, es duradero, robusto y compatible con una amplia gama de dispositivos como iPhone, Android, PSP, cámaras digitales y dispositivos Bluetooth, por nombrar algunos.

24. Tenedor de Titanio de Mango Largo Timberbrother

Timberbrother Titanium Long Handle Spork Ultra Lightweight Spork

Si lo que buscas es un regalo asequible e inusual (pero práctico), este tenedor de titanio de mango largo Timberbrother puede ser la elección correcta para ti.

Seguro que será un regalo que tu excursionista atesorará para siempre. Está fabricado con auténtico titanio, lo que significa que no se oxida ni tiene sabor metálico y además es seguro y saludable. Sólo pesa 25 gramos, es muy duradero y, lo mejor de todo, ¡ayuda a minimizar el plástico de un solo uso durante las excursiones!

25. Kit de Bolas de Masaje Fitballz

Fitballz Massage Ball Kit

El cuidado posterior es tan importante como una buena excursión para crear una experiencia inolvidable. Así que haz realidad el sueño de un excursionista después del senderismo ayudándole a liberar sus tensiones musculares con este kit de bolas de masaje.

Contiene todo lo necesario para rehabilitar los músculos cansados, promover la flexibilidad y eliminar los nudos y la rigidez. Consta de tres bolas blandas de diferentes tamaños, una bola de cacahuete, una bola firme con pinchos y una bola blanda con pinchos para una experiencia de masaje completa.

26. Set de Baño de 5 Piezas de Dr. Teal’s Lavender Soothe & Sleep

Dr. Teal's Lavender Soothe & Sleep Full Regimen 5-piece Gift Set

Ya que estamos en el cuidado tras las caminatas, no nos olvidemos de una noche de buen sueño. Todos los excursionistas están deseando caer en la cama en cuanto llegan a casa.

Alivia su estrés y ayúdales a dormir mejor regalándoles este set de baño Calma y duerme de lavanda. Este set de baño del Dr. Teal’s es sin duda el mejor para aliviar los dolores musculares, el estrés y ayudar a conciliar el sueño. Estamos seguros de que tu amigo excursionista adorará con creces este regalo (y a ti) por mejorar su sueño reparador después de una excursión.

Pablo Zambrano
Sobre Pablo Zambrano
Soy Pablo y me encanta hacer regalos. Algunos de mis recuerdos favoritos son de cuando doy un gran regalo a alguien especial en mi vida, y quiero intentar formar más recuerdos como ese. Así que, si estás buscando una gran idea para un regalo, ¡has venido al lugar adecuado! Echa un vistazo a mis guías de regalos llenas de regalos únicos para las personas en tu lista.