A veces esta etapa del desarrollo se denomina «los terribles dos», ya que los padres tienden a ver más estallidos emocionales y conductas que empujan los límites. Las niñas de 2 años, en particular, quieren desesperadamente ser independientes, pero a menudo sus habilidades físicas no se corresponden con este deseo, lo que lleva a una verdadera sensación de frustración. Sin embargo, las niñas de 2 años no son simplemente terribles; es en realidad un momento extremadamente importante para el desarrollo neurológico y el cerebro crece significativamente durante este año. De hecho, la forma en que se desarrolla un cerebro a los 2 años realmente establece las bases para la vida.
A los 2 años de edad, el habla se desarrolla rápidamente, así como las habilidades físicas y la capacidad de jugar con la imaginación. Si estás buscando un regalo para una niña de 2 años, la lista que hemos reunido aquí te ayudará con todos estos diferentes tipos de desarrollo.
1. KidKraft- Princess Juego de Tocador con Espejo y Taburete de Madera

Las niñas de 2 años suelen empezar a disfrutar de un imaginativo juego de rol con temática de princesa. Este tipo de juego creativo es genial para desarrollar importantes habilidades sociales, así como para mejorar el habla y el lenguaje, ya que el habla se utiliza para explicar o narrar lo que está pasando en la obra. El juego de tocador con espejo y taburete de KidKraft podría ser un regalo ideal para una niña que esté interesada en las princesas y en vestirse bien.
Además de fomentar el juego imaginativo, este tipo de regalo también ayudará a una niña de 2 años a crecer en su sentido de independencia y reforzará sus habilidades de autocuidado mientras se sienta en su espejo a cepillarse el pelo. El tocador de KidKraft es un gran añadido al dormitorio de una niña que durará muchos años y es muy fácil de montar.
- Un gran añadido al dormitorio
- Fomenta el juego imaginativo
- Mejora el conocimiento de sí misma, la confianza en sí misma y la autoestima
- Fácil de montar
- Promueve el autocuidado y la independencia
- Un artículo grande que requiere espacio
2. Bloques Magnéticos Magblock

Si estás buscando un regalo que combine aprendizaje y diversión para una niña pequeña de dos años y que además dure muchos años a medida que se hace mayor, éste es un regalo estupendo. Estos bloques de construcción magnéticos ofrecen infinitas posibilidades de juego imaginativo desde los dos años hasta los primeros años de la adolescencia.
El juego viene en dos opciones de tamaño, 103 piezas y 156 piezas. Aunque el juego puede ampliarse constantemente a medida que los niños crecen. Estos bloques de construcción no sólo son un juguete divertido con el que jugar, sino que también ayudarán a los niños pequeños a desarrollar habilidades motrices y de resolución de problemas. El diseño magnético hace que sean fáciles de conectar entre sí, incluso para las manos pequeñas, y el plástico no tóxico de alta calidad con esquinas redondeadas los convierte en una alternativa segura a los bloques más pequeños, como los Legos. Los niños de todas las edades encuentran este innovador regalo atractivo y una forma estupenda de ser creativos.
- Fomenta el juego imaginativo
- Ideal para niños de dos años a adolescentes
- Mejora la resolución de problemas
- Bordes redondeados para jugar con seguridad
- Muchas piezas y se puede ensuciar
3. B. Toys Abejorro Saltarín

Los juguetes inflables son muy divertidos y ayudan a trabajar diferentes grupos de músculos que otros tipos de juguetes ignoran. Como la niña tiene que trabajar un poco más duro para mantener la estabilidad, y mucho más duro para lograr el movimiento, realmente desarrolla la fuerza física en su abdomen y en sus piernas.
El abejorro saltarín está hecho con materiales seguros para las niñas, libre de BPA y ftalatos y viene con la bomba de aire incluida para que sea fácil de ponerlo en marcha de inmediato. Este juguete sería un gran regalo para una niña de 2 años que ya tiene otros tipos de juguetes y le ayudará a mejorar su coordinación mientras descubre la mejor manera de montar.
- Fomenta la fuerza física y la habilidad
- Mejora la coordinación
- Bomba de aire incluida
- Diseño robusto y estable
- Libre de BPA y ftalatos
- Un objeto más grande; requiere espacio de almacenamiento y de juego.
4. Melissa & Doug- Dalmata de Peluche

Incluso a las niñas muy pequeños les encanta cuidar de los demás y pueden mostrar un comportamiento amable y cariñoso hacia los animales y las niñas más pequeñas. Los juguetes suaves y de felpa son una gran manera de fomentar esto. El dálmata de Melissa & Doug es un dálmata de felpa de tamaño casi real que a las niñas les encantará.
Con un diseño detallado y realista, este juguete es perfecto para una niña de 2 años a la que le encanta acariciar perros. El dálmata de Melissa & Doug también está hecho con materiales duraderos y tiene una superficie lavable, por lo que debería resistir muchos años de amor.
- Peluche para toda la vida
- Diseño detallado
- Construcción duradera
- Fomenta la consideración
- Superficie lavable
- Juguete grande; necesita espacio de almacenamiento
5. Intex – Centro de juegos Hinchable

Una piscina infantil y un centro de juegos acuáticos todo en uno. Este centro de juegos de Intex seguramente aumentará la confianza de las niñas en el agua, complementando o sentando las bases para lecciones de natación más formales. Basado en un popular tema de dinosaurios, hay toboganes y salpicaduras para fomentar diferentes tipos de juegos con y en el agua.
El centro de juegos hinchable de Intex es una excelente manera de refrescarse en un día de verano y de fomentar el juego físico al aire libre con muchos tipos de movimiento diferentes para mantener a una niña de 2 años activa y saludable.
- Piscina infantil
- Tiene toboganes y salpicaduras
- El tema de los dinosaurios
- Aumenta la confianza en el agua
- Fomenta el juego físico al aire libre
- Requiere espacio exterior
- Requiere la supervisión de un adulto
6. Melissa & Doug -Juego de Limpieza

A las niñas les encanta jugar con lo que saben y lo que les es familiar, y las niñas de 2 años disfrutan especialmente imitando lo que han visto hacer a los adultos. El juego de limpieza de Melissa & Doug es un juego de herramientas de limpieza de tamaño infantil que permitirá a la niña unirse a lo que sus padres están haciendo en casa.
El juego de limpieza de Melissa & Doug es completamente funcional y puede ayudar a construir la confianza de las niñas a medida que se sienten parte de la gestión de la casa, estableciendo grandes bases para las tareas a medida que crecen. El juego también es útil para juegos imaginativos, ya que jugar con las familias es bastante popular a esta edad.
- Fomenta el juego imaginativo
- Herramientas de tamaño infantil
- Construye la confianza
- Fomenta las habilidades motoras finas
- Un artículo más grande que requiere espacio de almacenamiento
7. KidKraft – Juego de Mesa y 2 Sillas de Madera

Un añadido ideal para el dormitorio de una niña de 2 años. La mesa y las sillas de KidKraft probablemente encajen con el tema de su decoración y están fabricadas para durar. Una niña de 2 años obtendrá muchos años de uso de este pequeño juego de mesa y sillas, construido especialmente para ser de tamaño infantil y versátil.
La mesa puede usarse para artesanías, juegos, fiestas de té y más. A medida que crezca y exprese su interés por dibujar y aprender a escribir, el juego la mantendrá en una buena posición ergonómica para ello. La mesa y sillas de KidKraft son fáciles de montar y vienen con instrucciones completas.
- Ideal para las artes, la artesanía, los juegos y mucho más
- Tamaño infantil
- Fácil de montar
- Construido para durar
- Un artículo grande que requiere un espacio designado
8. Lego Duplo Town – Animales del Mundo

Los animales son un interés común para las niñas de 2 años que disfrutan aprendiendo sus nombres y los sonidos que hacen, así que los animales del mundo de Lego Duplo Town sería un gran regalo. Este set viene con 15 animales diferentes, así que hay muchas oportunidades para aprender nombres y sonidos, aumentando el vocabulario y la imaginación de las niñas de 2 años mientras aprenden a jugar con las figuras.
Conectar las piezas de Duplo es una forma fantástica de mejorar las habilidades motoras desarrollando los músculos de las manos, las muñecas y los dedos, y las piezas de animales del mundo de Lego Duplo son compatibles con todos los demás juegos de Duplo, por lo que hay un enorme potencial para ampliar y expandir el juego.
- Compatible con otros sets de Duplo
- 15 figuras de animales diferentes
- Fomenta el juego imaginativo
- Desarrolla las habilidades motoras
- Aumenta el vocabulario
- No viene con la caja de almacenamiento
9. Smoby – Tobogán

Las niñas de 2 años son especialmente activas y tienen mucha energía que necesitan usar en un día. Encontrar oportunidades para hacer esto de forma segura es clave para el desarrollo y la salud de las niñas. El tobogán de Smoby está diseñado pensando en las niñas más pequeñas, es fácil de montar, duradero y extremadamente seguro y estable. Se anima a las niñas a que jueguen al aire libre y se mantengan activas mientras mejoran sus habilidades físicas como la escalada y el equilibrio.
El uso de un tobogán requiere una cantidad sustancial de fuerza abdominal, ya que las niñas se enfrentan a las diferentes fuerzas que se ejercen sobre sus cuerpos, lo que ayuda a aumentar la fuerza y el control. Además, el tobogán de Smoby también tiene una manguera incorporada para que se convierta en un tobogán de agua en los días de calor.
- Diseñado para las niñas más pequeñas
- La manguera de sujeción; puede convertirse en un tobogán de agua
- Fácil de montar
- PVC duradero tratado para resistir la decoloración por la luz del sol
- Requiere espacio para almacenar y jugar
10. Zapf – Bebé Interactivo

Por alguna razón, la mayoría de las muñecas tienden a ser niñas pero Zapf ofrece a este niño como una forma de añadir algo de diversidad a los juegos de rol imaginativos. Si la niña de dos años a la que le compras tiene, o pronto tendrá, un hermanito o un primo varón, entonces esto puede ser aún más ideal para acostumbrarse a cuidar a un niño en lugar de las típicas muñecas que encontramos en el mercado.
El bebé interactivo también tiene un cuerpo suave y miembros flexibles que lo hacen más real, y muchas funciones vitales: comer, llorar lágrimas reales, ir al baño y también puede bañarse. Los juegos de rol imaginativos fomentan las habilidades sociales y un comportamiento bondadoso y cariñoso.
- La muñeca de cuerpo suave se nota más real
- Da pie a un juego de roles imaginativo
- Apoya el desarrollo de las habilidades sociales
- Funciones vitales: comer, beber, llorar, ir al baño.
- El bebé varón proporciona diversidad a los juegos de rol imaginativos
- No hace sonidos
11. Fisher-Price – Granja de Actividades

Si la niña de 2 años a la que le compras está interesada en los animales y disfruta aprendiendo cómo se llaman y los sonidos que hacen, entonces la granja de actividades de Fisher-Price podría ser un regalo ideal para ellas. Con muchas figuras de animales para fomentar el juego imaginativo y aumentar el vocabulario, la granja es también un juguete interactivo y tecnológico.
Con los botones, las niñas pueden acceder a canciones, sonidos y frases que mejoran su capacidad de escucha y atención, les permiten imitar y aprender y mejoran su comprensión de la causa, el efecto y la tecnología. Como este juego está hecho por Fisher-Price está hecho para durar durante años.
- Aumenta el vocabulario
- Fomenta el juego imaginativo
- Canciones, sonidos y frases
- Mejora la comprensión de la causa, el efecto y la tecnología
- Requiere baterías
12. Berg Buzzy Nitro – Coche de Pedales

Los juguetes a pedales son un regalo popular para las niñas de 2 años, aunque los niños parecen recibirlos con más frecuencia que las niñas de 2 años, pero igualmente puede ser el regalo ideal para una niña. El coche de pedales de Berg es un juguete de paseo que está diseñado con las niñas más pequeñas en mente, por lo que se adaptará a su tamaño físico y a sus necesidades.
El coche de pedales de Berg es genial para fomentar el juego físico y las habilidades y aumentar la fuerza en el abdomen y las piernas a medida que las niñas aprenden a sentarse, a estabilizarse y con el tiempo a usar los pedales. El pedaleo y la dirección también ayudan a aumentar la coordinación y el control del cuerpo. Como ventaja adicional, también se puede utilizar en interiores, por lo que no depende del buen tiempo para jugar.
- Fomenta el juego físico y las habilidades
- Aumenta la fuerza en el abdomen y en las piernas
- Diseño estable, ideal para las niñas más pequeñas
- También se puede usar en el interior.
- Aumenta la coordinación
- Un artículo más grande que requiere espacio de almacenamiento
13. Hape – Tortuga

La tortuga de Hape es un encantador juguete de madera que tiene un aspecto muy atractivo pero que también ayuda a mejorar la motricidad fina y la coordinación mano-ojo mediante el uso de un laberinto magnético. Mientras las niñas sostienen y controlan el palo magnético, arrastra la pelota por el laberinto. El laberinto presenta giros y vueltas, lo que requiere que las niñas mantengan el control del palo y la pelota y continúen guiándola por el camino; esto mejora la destreza y construye fuerza y flexibilidad en las muñecas.
Esta fuerza, flexibilidad y destreza se traduce más tarde en habilidades para la escritura, y aunque la escritura puede parecer muy lejana, todas las bases para ello se establecen desde la infancia. La tortuga de Hape es un gran juguete que se puede llevar para entretener a una niña mientras espera en un restaurante o en la consulta del médico.
- Juguete de madera más ecológico
- Mejora las habilidades motoras finas
- Fomenta la coordinación mano-ojo
- Ideal para viajar
- Fomenta el juego independiente
- Requiere práctica para dominarlo; puede causar frustración
14. KidKraft – Cocina de Madera Vintage

Como las niñas de 2 años aprenden por imitación y repetición, las cocinas de juguete son una gran manera de experimentar con las habilidades que han visto a sus padres usar en la cocina. La cocina de madera vintage de Kidkraft viene en color rosa, que puede coincidir con la decoración del dormitorio o el cuarto de juegos de una niña de 2 años, y está construida con madera, lo que la convierte en un equipo robusto diseñado para durar.
Cuando una niña de 2 años juega en esta cocina, puede representar escenas basadas en su propia experiencia de la vida familiar. A las niñas les encantará imitar cómo se agita, se bate, se fríe y se hornea, y usar sus muñecas de esta manera también ayuda a desarrollar la fuerza y el control necesarios para escribir a mano.
- Promueve un juego de roles imaginativo
- La niña adquiere conocimientos sobre la preparación de alimentos
- Madera; más ecológico que el plástico
- Construido para durar
- Un artículo grande; requiere espacio para almacenar y jugar
15. Playskool Sit ‘n Spin

Este juguete ha seguido siendo una opción popular para los niños pequeños a lo largo de muchas generaciones. Es fácil ver por qué les encanta a los niños. A esa edad, hasta los placeres más sencillos, como girar sobre sí mismos hasta que no puedan caminar erguidos, les parecen de lo más divertido. Este juguete para sentarse y girar de Playskool es un juguete estupendo para que se vuelvan locos, dentro o fuera.
Construido como los merigorundos tradicionales, este juguete lleva la diversión del parque infantil a la comodidad del salón. Aunque éste es más seguro, ya que los niños pueden sentarse en el juguete muy cerca del suelo y controlar su propia velocidad de giro empujando y tirando de la rueda central fija. Dar vueltas no sólo les proporciona un montón de diversión, sino que también mejora el equilibrio y la coordinación y fortalece el cuerpo. Este juguete mantendrá a los niños activos y entretenidos mientras desarrollan importantes habilidades motrices.
- Mejora la fuerza de la parte superior del cuerpo
- Fomenta el juego autónomo
- Mejora el equilibrio, la coordinación y las habilidades motoras
- Puede utilizarse en interiores y exteriores
- No es plegable- Ocupa espacio
- Requiere supervisión
16. Tomy – Pizarra mágica

La pizarra mágica de Tomy es el regalo ideal para las niñas pequeñas porque proporciona un juego sensorial libre de complicaciones. Los juegos sensoriales son muy importantes para las niñas pequeñas ya que aprenden mejor a través de la experiencia práctica. Sin embargo, los juegos sensoriales también pueden ser muy complejos, por lo que muchos padres se muestran reacios a proporcionar este tipo de experiencias en casa. Esta pizarra mágica resuelve este problema, ya que sólo necesita un poco de agua en el bolígrafo para obtener horas de diversión.
La pizarra mágica de Tomy es muy fácil de guardar también, ya que sólo hay que doblarla. La actividad activa la creatividad de las niñas mientras dibujan, y también mejora sus habilidades motoras y la comprensión de la causa y el efecto, por lo que es un regalo ideal para una niña de 2 años con muchas y ricas oportunidades de aprendizaje.
- Juego sin complicaciones
- Oportunidad de juego sensorial
- Aumenta las habilidades motoras
- Mejora la comprensión de la causa y el efecto
- Pliegues para el almacenamiento
- Un objeto más grande que requiere espacio para jugar.
17. Micro Mini Classic – Patinete de 3 Ruedas

Los patinetes son populares entre las niñas de todas las edades y alrededor de los 2 años de edad una niña tiene la suficiente fuerza física y habilidad para aprender a patinar. Alrededor de esta edad pueden empezar a protestar por ir en un cochecito, así que un patinete (¡una vez dominado!) hace una función ideal, dando algo de la independencia que tan desesperadamente anhelan.
El Micro Mini Scooter está especialmente diseñado para las niñas más pequeñas, de 2 a 5 años, y tiene un manillar que se puede ajustar fácilmente a la altura adecuada y muchos agarres en la cubierta del patinete, por lo que es perfecto para una niña de 2 años que está empezando a aprender. El patinete también ayuda a desarrollar el equilibrio, la coordinación, la fuerza y el control, habilidades importantes para todas las niñas de 2 años.
- Altura del manillar ajustable
- Adecuado para las edades de 2 a 5 años
- Agarres en la cubierta
- Fomenta el juego físico al aire libre
- Desarrolla la coordinación
- Requiere equipo de protección. Por ejemplo, casco
18. Green Toys – Set de Platos, Vasos y Cubiertos

Green Toys tiene como objetivo proporcionar lo que dice su nombre: juguetes que son verdes; es decir, ecológicos. Este set de platos de Green Toys está hecho con plástico reciclado y es seguro y no tóxico; sin BPA, PVC, ftalatos o recubrimientos externos. Como tal, el set de platos de Green Toys puede usarse con comida real para picnics y fiestas de té en la vida real e incluso se puede meter en el lavavajillas después.
Los juegos de rol imaginativos para niñas de 2 años a menudo implican la repetición de eventos de la vida cotidiana y la mayoría de las niñas de 2 años disfrutarán fingiendo hacer y servir comidas usando este set de platos y cubiertos.
- Es seguro para los alimentos; se puede usar con alimentos reales
- Apto para el lavavajillas
- Fomenta el juego imaginativo
- Hecho con plástico reciclado
- Seguro y no tóxico; sin BPA, PVC, ftalatos o recubrimientos externos
- 24 piezas que necesitan ser almacenadas juntas
19. Lego Duplo Classic – Caja de Ladrillos

Lego Duplo es un juguete popular para niños pequeños y con razón; es un excelente recurso abierto que fomenta las primeras habilidades de ingeniería y diseño. La caja de ladrillos de Lego Duplo es un regalo ideal para una niña de 2 años, ya que viene con su propia caja de almacenamiento y algunas ideas de construcción para inspirar la construcción, pero es lo suficientemente abierto como para permitir mucha creatividad.
La caja de ladrillos de Lego Duplo también es compatible con otros juegos de Lego Duplo, por lo que se puede utilizar como una forma de ampliar y extender el juego.
- Juguete abierto
- Compatible con otros sets de Lego Duplo
- Fomenta el juego imaginativo
- Mejora la construcción y las habilidades motoras
- Viene con una caja de almacenamiento
- Será superado en unos pocos años
20. Fisher-Price Laugh and Learn Food Truck

El camión de comida de juguete de Fisher-Price es un juguete interactivo con muchas canciones educativas para mejorar el vocabulario de las niñas e introducir diferentes conceptos. La música y el aprendizaje comienzan con sólo tocar un botón, construyendo la comprensión de las niñas sobre la causa, el efecto y la tecnología. También hay tres niveles de aprendizaje diferentes para que el juguete se adapte a la edad y etapa de desarrollo de la niña.
El camión de comida de juguete de Fisher-Price es ideal para las niñas de 2 años, ya que fomenta un juego de roles imaginativo en el que la niña finge vender y servir alimentos, lo que también promueve las habilidades sociales como el sistema de turnos en la conversación.
- Fomenta el juego de roles
- Promueve las habilidades sociales
- Canciones educativas
- Fomenta el uso de la tecnología
- Tres niveles de aprendizaje; se adapta a la niña
- Requiere baterías
- Requiere espacio de almacenamiento
21. Haba -Juego de Piezas Apilables de Madera

El juego de piezas de madera de Haba es un encantador juguete de madera ecológico. Los juguetes hechos de madera son los preferidos por algunos educadores porque, además de sus propiedades duraderas y ecológicas, permiten a las niñas estar más en contacto con la naturaleza, ya que la sensación de la madera en las manos proporciona un tipo muy diferente de experiencia sensorial y de retroalimentación cuando los comparamos con los juguetes de plástico, que tienden a ser duros y fríos.
Ayudando a desarrollar las habilidades motoras, el juego de piezas de Haba ayuda a las niñas a aprender los nombres de los colores y fomenta la clasificación y la categorización a través del juego. Clasificar y categorizar son dos importantes habilidades previas a las matemáticas.
- Desarrolla las habilidades motoras finas
- Fomenta la clasificación y la categorización
- Hecho de madera; más ecológico
- Ayuda a las niñas a aprender los colores y los nombres de los colores
- Muchas piezas muy fáciles de perder
22. VTech – Unicornio Balancín 2 en 1

El unicornio balancín 2 en 1 de VTech es otra variante de balancín que ofrece dos modos de juego diferentes para ayudar a mejorar las diferentes habilidades físicas. Mejorando las habilidades motoras y desarrollando la fuerza del abdomen y de las piernas, este unicornio es una gran manera de quemar mucha energía.
Además de mejorar las habilidades físicas, el unicornio de VTech es también un juguete educativo con botones interactivos para mejorar las habilidades técnicas y enseñar colores, frases y melodías. Un regalo ideal para una niña de 2 años a la que le encanta todo lo que tenga que ver con los unicornios.
- 2 modos diferentes: música y aventura
- Mejora las habilidades motoras
- Desarrolla la fuerza del abdomen y de las piernas
- Juguete educativo; enseña colores, frases y melodías
- Mejora las habilidades tecnológicas
- Requiere baterías
- Un artículo grande que requiere espacio de almacenamiento
23. Little People – El Palacio de Hielo de Frozen

Los juguetes basados en películas populares realmente despiertan el interés de las niñas que son fans de esas películas y les dan un punto de partida para su juego. El palacio de hielo de Frozen, de Little People, está basado en las populares películas de Frozen de Disney, así que una niña de 2 años puede empezar su juego imaginativo representando escenas de la película y desarrollar sus propias ideas a partir de ahí.
Como el juego imaginativo se basa en el habla y la narración, el palacio de Frozen es una forma ideal de mejorar el habla y el lenguaje de una niña de 2 años. También existe la oportunidad de incluir la tecnología en el juego, ya que este conjunto proporciona luces, sonidos y música con sólo pulsar un botón.
- Basado en las populares películas de Frozen
- Fomenta el juego imaginativo
- Desarrolla las habilidades del habla y del lenguaje
- Luces, sonidos y música
- Requiere baterías
24. Play-Doh Mega Pack

¿Qué niño no disfruta de la plastilina? La plastilina parece ser uno de esos juguetes que han mantenido su atractivo a través de generaciones, en gran parte debido a su naturaleza abierta. La plastilina se puede usar de varias maneras y permite a las niñas ser creativas y explorar la información sensorial mientras juegan. El mega pack de Play-Doh es un gran regalo para una niña de 2 años de edad, ya que incluye 36 colores diferentes para permitir que se haga una verdadera gama de creaciones diferentes.
Jugar con la masa también tiene el beneficio añadido de ser extremadamente bueno para las habilidades motoras de las niñas; a medida que aprietan, pellizcan, empujan y enrollan la masa están trabajando los pequeños músculos de sus manos y dedos, fortaleciéndolos para escribir mucho más adelante.
- 36 colores diferentes
- Fomenta las habilidades motoras
- Abierto
- Mejora la creatividad y la imaginación
- Recurso de juego sensorial
- Se requiere la supervisión de un adulto
25. Set de Monedero

Este regalo entusiasmará a cualquier niña que quiera jugar a disfrazarse y ser como los adultos a los que admira. Diseñado para fomentar el juego de fantasía, este set de Click N’ Play incluye su primer bolso, con dos asas para llevarlo al hombro. También incluye todo lo necesario para llevarlo, como un cepillo para el pelo, maquillaje de fantasía, llaves del coche, una tarjeta de crédito y un smartphone. El smartphone y las llaves del coche incluso emiten sonidos interactivos y se iluminan al pulsar los botones.
Este regalo ayudará a los niños pequeños a practicar cómo maquillarse y peinarse. También mejorará sus habilidades motrices mientras practica cómo cerrar la cremallera. Y lo que es más importante, este regalo le enseñará el concepto de responsabilidad cuando aprenda a guardarlo todo en el bolso para no perder nada. Es una monada y nunca querrá salir de casa sin él.
- Fomenta el juego de fantasía
- Enseña responsabilidad
- Ayuda a desarrollar habilidades cognitivas
- Componentes interactivos para un mayor compromiso
- Múltiples piezas que podrían perderse
26. B. Toys – Parum Pum Pum

La música es un interés muy popular para muchos niños de 2 años a quienes les gusta escuchar, bailar, unirse y crear su propia música. El Parum Pum Pum de B. Toys con 7 instrumentos es un fantástico conjunto de variados instrumentos musicales para fomentar las habilidades musicales y la experimentación.
Lo bueno de la música es que también contribuye a otras habilidades importantes como la escucha, la atención y la diferenciación de sonidos. Todo esto es importante para el aprendizaje posterior de la alfabetización. El tambor de juguete Parum Pum Pum de B. Toys con 7 instrumentos es seguro y no tóxico; completamente libre de BPA y ftalatos, y también tiene su propio almacenamiento incorporado ya que los otros instrumentos pueden ser almacenados dentro del propio tambor.
- 7 Instrumentos
- Fomenta las habilidades musicales
- Desarrolla la capacidad de escuchar
- Almacenamiento incorporado
- Libre de BPA y ftalato
- Hecho de plástico; menos ecológico que otras opciones
27. Calcetines con Agarre

Si buscas un regalo práctico, estos calcetines con agarre de Tiny Captain no sólo mantendrán los pies de los pequeños calientes y acogedores, sino que también les proporcionarán tracción y agarre adicionales para mayor seguridad mientras juegan.
Con una variedad de diseños divertidos y coloridos, estos simpáticos calcetines serán perfectos para que las niñas expresen su estilo. Aunque sus características más destacadas son los bajos con agarre de goma y las tiras integradas que los mantendrán cómodamente en su sitio mientras gatean, caminan o corren. Están disponibles en varias tallas, desde recién nacidas hasta los cinco años, para que se conviertan en un básico de su vestuario diario incluso a medida que crecen. Cada juego viene con seis divertidos pares, lo que es estupendo para los padres que no tienen tiempo de estar constantemente haciendo la colada. Para los niños pequeños activos que siempre están en movimiento, este es el regalo ideal para ellos.
- Viene con seis pares por juego
- Fondos de agarre para mayor seguridad
- Correa para mantener los calcetines puestos
- Lavable a máquina
- El tallaje puede ser incorrecto, así que compruébalo bien
28. Learning Resources – Contando Elefantes

Contando Elefantes de Learning Resources es un juguete de aprendizaje ideal para niñas de 2 años con muchas oportunidades de aprendizaje diferentes en el mismo juguete. Los elefantes pueden encajarse, lo que ayuda a desarrollar la motricidad y las habilidades de construcción de las niñas, y tienen el tamaño perfecto para manos pequeñas, ya que están diseñados pensando en las niñas.
Jugar a Contando Elefantes también fomenta el reconocimiento de números y colores, y la experimentación con patrones y ordenamientos, esto ayuda a desarrollar importantes habilidades previas a las matemáticas. Además, al venir con su propio sistema de almacenamiento, estos elefantes son ideales tanto para jugar como para aprender.
- Desarrolla las habilidades motoras
- Fomenta el reconocimiento de los números y el color
- Promueve el juego imaginativo
- El tamaño perfecto para manos pequeñas
- Viene en un bote para guardarlo
- Hecho de plástico; opción menos ecológica
29. Smartmax – Juego de Construcción para Niños de 42 Piezas

El Smartmax es un asombroso juguete de construcción abierta que desarrolla toda una serie de habilidades. Está diseñado y dimensionado teniendo en cuenta a las niñas pequeñas, por lo que es seguro para que las niñas de 2 años jueguen con él. Fomentando las primeras habilidades científicas, tecnológicas y de ingeniería, Smartmax también ayuda a las niñas a comprender y a tomar conciencia del magnetismo.
Las niñas de esta edad aprenden a través de la experiencia práctica, y este set les ayuda a desarrollar una comprensión práctica de la construcción y la gravedad, así como a desarrollar habilidades motoras finas y la coordinación mano-ojo. Smartmax es un regalo ideal para una niña de 2 años debido a su enorme gama de oportunidades de aprendizaje.
- Juguete de construcción abierto
- Desarrolla una conciencia del magnetismo
- Fomenta las habilidades de ingeniería
- Desarrolla habilidades motoras y coordinación mano-ojo
- Hecho con las niñas más pequeñas en mente
- Muchas piezas que requieren ser almacenadas
30. Lego Duplo Disney – Boutique de Minnie Mouse

La boutique de Minnie Mouse de Duplo está basado en el popular personaje de Disney Minnie Mouse que añadirá interés y atractivo a este juguete para niñas de 2 años. Está hecho específicamente para niñas pequeñas, así que las piezas son fáciles de encajar y más grandes de lo que serían si el conjunto se hiciera con niñas mayores en mente. El elemento de construcción de este juguete es ideal para desarrollar la motricidad fina y animar a seguir las instrucciones.
A las niñas de 2 años les encantará usar esta boutique de Minnie Mouse para realizar un juego imaginativo basado en Minnie Mouse y en salir de compras.
- Basado en el popular personaje de Disney
- Hecho para las niñas más pequeñas
- Desarrolla las habilidades motoras
- Fomenta a seguir las instrucciones para completar la construcción
- Ideal para juegos imaginativos
- No viene con un sistema de almacenamiento
Palabras finales
Junto con los desafíos de criar a una niña de dos años, también hay mucha diversión. Las niñas de dos años son extremadamente juguetonas y curiosas y les encanta lanzarse a jugar de diferentes maneras con diferentes recursos. En cierto modo esto hace que comprar un regalo para ellas sea más fácil ya que están abiertas a una variedad de cosas diferentes.
La lista que hemos reunido aquí tiene muchas opciones de juguetes y regalos que harán las delicias de una niña de 2 años y todos tienen algo que contribuir a su desarrollo. Buena suerte con la elección de un regalo para tu niña de 2 años.