Los niños de 6 años pueden ser una masa de contradicciones; por un lado empiezan a ir a fiestas, quedadas y eventos escolares por sí mismos, y por otro lado anhelan la seguridad y la comodidad del hogar y de los padres. Es un momento de cambios.
Aunque muchos niños de 6 años desarrollarán algún tipo de pasatiempo o interés en el interior, como juegos de mesa, videojuegos o actividades de construcción, también tienen mucha energía y anhelan y necesitan tiempo al aire libre. A medida que la escuela crece y se basa más en las aulas, el tiempo al aire libre se vuelve aún más importante. Alrededor de esta edad muchos padres buscan involucrar a sus hijos en los deportes para mantenerlos físicamente activos y saludables.
Si buscas un regalo para un niño de 6 años, hay muchas opciones basadas en intereses de interior y exterior. Hemos elaborado una lista que incorpora una variedad de estas ideas para que puedas encontrar el regalo perfecto para un niño de 6 años que también beneficie su desarrollo.
1. Hot Wheels – Megagaraje para coches de juguete

Parte de la popular gama de coches de juguete y accesorios de Hot Wheels, el megagaraje de Hot Wheels es uno de los mayores garajes con muchas características emocionantes. Hay plazas de aparcamiento para 36 coches, por lo que si el niño de 6 años al que le compras tiene, o está empezando, una colección de coches de juguete, entonces este puede ser el regalo ideal. Además hay sitio para muchos más coches para jugar.
El montaje del garaje de juguetes requiere seguir las instrucciones y mejora las habilidades de construcción y el producto final es perfecto para fomentar el juego imaginativo.
- Uno de los mayores garajes de Hot Wheels
- Fomenta el juego imaginativo
- Mejora las habilidades de construcción
- Múltiples zonas de acción
- Plazas de aparcamiento para 36 coches
- Juguete grande; requiere espacio para almacenar y jugar
2. Lego – Brigada de Bomberos del Distrito Centro

Lego es una elección brillante para mejorar la concentración y la perseverancia y la brigada de bomberos del distrito centro de Lego es un kit adecuadamente complejo que permite a los niños construir una estación de bomberos completa con luces y sonidos que los mantendrá ocupados en la construcción, trabajando en el seguimiento de las instrucciones y desarrollando sus habilidades motoras.
Robusto y construido para durar, Lego es un juguete atemporal y su atractivo perdurará a través de los años. Al igual que otros juegos de Lego, la brigada de bomberos de Lego es compatible con cualquier otro ladrillo de Lego, lo que permite que el juego se amplíe y se extienda, ¡lo que lo convierte en un regalo ideal para un amante de Lego!
- Mejora la construcción y la motricidad fina
- Fomenta la perseverancia y la concentración
- Compatible con otros sets de Lego
- Luces y sonidos
- Robusto, construido para durar
- Muchas piezas pequeñas; requiere un almacenamiento cuidadoso
3. Bloques de Construcción Magnéticos

Combinar el tiempo de juego con el tiempo de aprendizaje es la mejor manera de que las mentes jóvenes absorban nueva información. Este juego magnético de bloques de construcción de Pixio es la mejor forma de divertirse aprendiendo sobre las banderas del mundo. Esta edición de banderas del mundo forma parte de una serie de bloques de construcción magnéticos que se inspiran creativamente en el concepto de píxeles del mundo digital. Los pequeños bloques magnéticos cuadrados que se asemejan a píxeles se unen mediante los imanes de la canción para crear la imagen más grande.
La edición de banderas incluye todos los colores necesarios para recrear las banderas del mundo. La aplicación, fácil de usar, proporciona una guía visual sobre cómo colocar los imanes para cada país. No sólo es una fantástica herramienta de aprendizaje, sino también una forma práctica de liberar la creatividad y el aprendizaje independiente. Las banderas terminadas serían un divertido proyecto para mostrar y contar en la escuela cuando se aprende sobre banderas o cultura mundial.
- Sirve como herramienta de aprendizaje interactivo
- Imanes fuertes para facilitar la fijación
- Inspira interés por otras culturas
- Aplicación fácil de usar para inspirarse y diseñar
- Diseño duradero y a prueba de salpicaduras
- Contiene piezas muy pequeñas
4. Hudora – Columpio

Los columpios son los favoritos de la infancia, y el columpio de Hudora durará toda la infancia debido a su diseño robusto y su alto límite de peso. La acción del columpio activa el sistema vestibular en los niños, que es un aporte sensorial calmante que ayuda a los niños a relajarse y a desarrollar sus habilidades de autocontrol.
El columpio de Hudora es un columpio de tela que puede colgarse de la mayoría de los marcos fomentando el tiempo que se pasa al aire libre y un tipo de juego más físico. La acción del columpio también ayuda a mejorar la fuerza abdominal y el tono muscular del niño. Esto sería un gran regalo para un niño de 6 años con un espacio de juego al aire libre en casa.
- Hecho de materiales de alta calidad
- Peso máximo del usuario de 100 kg
- Se puede usar desde los 3 años hasta los adultos
- Fomenta el juego físico al aire libre
- Aumenta la fuerza del núcleo
- Requiere un marco para balancearse
5. Hucha Electrónica

Haz un regalo que enseñe a un niño de seis años una lección de vida que apreciará el resto de su vida con esta hucha electrónica. Le proporcionará un lugar seguro donde guardar todo el dinero de bolsillo que tanto le ha costado ganar, a la vez que le enseña el valor de ahorrar para las cosas que quiere comprar. Enseñarle esta lección desde pequeño puede repercutir positivamente en su futuro financiero. Claro, ahora sólo tiene seis años, pero los buenos hábitos empiezan pronto.
Este regalo también es una forma estupenda de enseñar habilidades matemáticas, ya que suma sus ahorros y aprende el valor nominal de los billetes y monedas que deposita. Cuando llegue el momento de sacar dinero para ese juguete nuevo para el que ha estado ahorrando, la puerta se abre introduciendo el código de cuatro dígitos. Los padres pueden mantener el código en secreto o compartirlo para enseñar sobre la confianza y la moderación personal. Ahorrar será divertido con esta caja fuerte de dinero aprobada por los niños.
- Enseña responsabilidad personal
- Código personalizable
- Indicador luminoso de bloqueo seguro
- Gran tamaño para ahorrar a largo plazo
- Sin pantalla LCD
6. Playmobil – City Action

El juego imaginativo de los mundos en miniatura (jugar con pequeñas figuras y vehículos) es una gran manera de que los niños desarrollen habilidades sociales, incluso cuando juegan solos. Este tipo de juego permite a los niños explorar una serie de interacciones sociales y escenarios de una forma segura y controlada, actuando con las figuras, lo que permite al niño procesar sus pensamientos y dar sentido al mundo a través del juego.
City Action de Playmobil es una gran manera de que los niños exploren los conceptos de bueno, malo, ley y justicia y es un tema de juego popular entre los niños de 6 años. Jugar de esta manera también permite a los niños desarrollar valores positivos en torno al estado de derecho.
- Fomenta el juego imaginativo en un mundo en miniatura
- Los niños son capaces de interpretar diferentes escenarios
- Fomenta valores positivos
- Puede usarse con otros sets de Playmobil
- Robusto; construido para durar
- Juguete grande cuando se construye; requiere espacio de almacenamiento
7. Hudora BigWheel

A los niños de 6 años les encantan los patinetes. Ya sea para pasear por un espacio al aire libre en casa, para ir al parque o para ir a la escuela, son populares tanto para jugar como para transportarse. Los patinetes también son una gran manera de estimular el juego al aire libre y aumentar la forma física, así como las habilidades físicas. Aprender a equilibrarse aumenta la fuerza y la estabilidad del núcleo, mientras que la dirección requiere la coordinación ojo-mano y el desarrollo del sentido de la dirección.
Big Wheel es un modelo robusto y de alta calidad construido para la seguridad; la rueda delantera más grande lo hace más estable, y el freno de fricción de la rueda trasera es fácil de manejar. También es muy fácil de plegar, almacenar o transportar, lo que lo convierte en un regalo ideal incluso si no hay mucho espacio de almacenamiento disponible.
- La altura del manillar ajustable crece con el niño
- Permite pesos de hasta 100 kg
- Se pliega para facilitar el transporte y el almacenamiento
- Fomenta las habilidades físicas
- Aumenta la aptitud física
- Se requiere equipo de protección – por ejemplo, un casco
8. Code & Go – Conjunto de Actividades del ratón Robot

Este regalo se centra a propósito en presentar habilidades científicas y la programación en particular. Ideal para un niño de 6 años que comienza a desarrollar un interés en la informática, el conjunto de actividades del ratón Robot de Code & Go ayuda a los niños a aprender a programar.
La idea es programar el ratón para que atraviese e interactúe con un laberinto y esto aumenta las habilidades de resolución de problemas y de pensamiento crítico a medida que los niños aprenden a planificar y luego programan el ratón en consecuencia. Esto es un gran regalo educativo, fomentando habilidades que no necesariamente se aprenderían en la escuela, pero que se están volviendo cada vez más importantes.
- Introducción temprana a las habilidades científicas
- Aprende a programar
- Aumentar el pensamiento crítico y la capacidad de resolución de problemas
- Se enciende y hace sonidos
- Opciones para principiantes y avanzados
- El niño puede necesitar ayuda para empezar
9. Nerf Elite Titan

Las pistolas Nerf son las favoritas de los niños de 6 años, a quienes les encanta la emoción de perseguir y luchar con otros o intentar dar en el blanco, y la Nerf Elite Titan es un gran modelo. Tiene una gran capacidad, así que el niño puede seguir disparando sin necesidad de recargar. El cañón totalmente motorizado hace que disparar sea muy fácil y permite que el niño se concentre en apuntar y esto mejora la coordinación mano-ojo.
Correr y manejar la Elite Titan fomenta la actividad física, manteniendo a los niños activos y aumentando la salud cardiovascular. Si quieres deleitar a un niño de 6 años, este regalo será un éxito.
- Totalmente motorizado
- Enorme capacidad de dardo
- Mejora la coordinación mano-ojo
- Promueve la actividad física
- Juguete más grande; se requiere espacio de almacenamiento
10. Hudora – Canasta de Baloncesto

La canasta de baloncesto de Hudora es un aro de baloncesto que viene completo con un soporte y un poste, lo que significa que no es necesario montar en la pared. Este soporte de baloncesto también puede ser almacenado y sacado cuando sea necesario. Además de desarrollar un interés en los deportes, específicamente en el baloncesto, la canasta de baloncesto de Hudora hará que un niño de 6 años juegue al aire libre y lo mantendrá activo, en forma y saludable.
El baloncesto y otros deportes similares ayudan a desarrollar una coordinación completa, pero específicamente la coordinación ojo-mano que mejora las habilidades de escritura. Si al niño de 6 años al que le compras le encantan los deportes, entonces esta es una gran manera de ayudarle a perseguir su pasión.
- Fomenta el juego al aire libre
- Desarrolla el interés por los deportes
- Promueve la actividad física para mantener a los niños en forma y saludables
- Mejora la coordinación mano-ojo
- No requiere montaje en la pared
- Requiere un espacio exterior significativo
11. Smart Sketcher – Proyector

A la mayoría de los niños de 6 años les gusta la idea del arte y el dibujo y algunos tienen un talento natural para el dibujo, mientras que otros pueden encontrar el proceso frustrante ya que su propio trabajo no se ajusta a la visión en su cabeza. El proyector de Smart Sketcher proyecta imágenes y fotografías sobre papel para que el niño pueda trazar alrededor de las formas de la imagen para crear sus propios dibujos y diseños. Seguir las líneas para lograr estos resultados es muy gratificante para los niños, pero también mejora la coordinación ojo-mano, la motricidad fina y la concentración, que son todas importantes para la escritura a mano de los niños de 6 años.
A los niños de 6 años también les gusta hacer dibujos para ellos mismos, sus dormitorios, y también para sus amigos y familiares. El proyector de Smart Sketcher es una gran manera de reforzar las habilidades artísticas y creativas de los niños de 6 años.
- Sonidos interactivos y efectos especiales
- Puede usar sus propias fotos y dibujos
- Fomenta la creatividad y las habilidades artísticas
- Mejora la coordinación mano-ojo
- Requiere baterías
12. ThinkGizmos – Robot Teledirigido con Luces y Sonidos

Muchos niños de 6 años están interesados en la robótica, y jugar con los robots es una gran manera de fomentar las habilidades científicas. Dado que el robot teledirigido de ThinkGizmos se controla a distancia y tiene características como el disparo de discos, luces, sonidos y grabación de voz, fomenta el uso de habilidades tecnológicas.
El robot teledirigido ThinkGizmos también habla varios idiomas y anima a jugar de forma imaginativa y creativa, especialmente con la función de grabación de voz; a los niños les encantará enviar el robot por toda la casa para entregar mensajes. Un gran regalo para un niño de 6 años con interés en los robots o la tecnología.
- Grabación de voz, disparo de disco, luces y sonidos
- Habla varios idiomas
- Mando a distancia
- Fomenta el juego imaginativo
- Requiere baterías
13. Cubo que Cambia de Forma

Desata el poder de la imaginación con este cubo de Shashibo. Este cautivador juguete hará las delicias de cualquier niño de seis años con infinitas posibilidades de diversión y creatividad. No es un cubo cualquiera. Es una maravilla geométrica que se transforma mágicamente en más de 70 formas diferentes. Su diseño único presenta lados magnéticos interconectados que pueden doblarse, retorcerse y combinarse para crear patrones y estructuras fascinantes. Este juguete despierta la curiosidad y reta a las mentes jóvenes a pensar de forma creativa mientras descubren nuevas formas y diseños psicodélicos.
Más allá de su valor como entretenimiento, también ofrece numerosos beneficios para el desarrollo del niño. Mejora la motricidad fina, ya que los niños manipulan y transforman los lados para crear diversas formas y diseños, mientras que la naturaleza de rompecabezas del juguete fomenta la capacidad de resolver problemas y el pensamiento crítico. También es un gran juguete que alivia el estrés y la ansiedad. Este juguete colorido y tremendamente adictivo tendrá a niños y padres fascinados durante horas.
- Juguete de baja tecnología y alta diversión
- Mejora la motricidad fina
- Mejora el pensamiento crítico
- Desarrolla la capacidad de resolver problemas
- Juguete para aliviar el estrés
- Podría ser frágil si no se manipula correctamente
14. LeapFrog – Globo Terráqueo

Un niño de 6 años puede no tener todavía una comprensión del mundo más amplio, pero los mapas 2D a menudo no dan una perspectiva completa. Un globo es una herramienta de aprendizaje útil a medida que los niños progresan en la escuela y este globo terráqueo de LeapFrog utiliza mucha tecnología para mejorar realmente el aprendizaje y la perspectiva geográfica. Esta puede ser una gran introducción al concepto de un mundo más amplio.
Con una pantalla incorporada, un lápiz y más de cinco horas de vídeo, los niños pueden mejorar sus habilidades tecnológicas mientras aprenden sobre el mundo. El globo terráqueo de LeapFrog permite a los niños recuperar información sobre diferentes áreas del globo simplemente tocándolas con el lápiz. Este globo representa una buena inversión educativa que también captará el interés de los niños.
- Aprendizaje geográfico
- Mejora las habilidades tecnológicas
- La pantalla y el lápiz táctil están incluidos
- Más de 5 horas de videos incluidos
- Requiere baterías
15. Mindscope – Neo Tracks

Estas pistas son brillantes para niños de 6 años, ya que no sólo son divertidas y emocionantes, sino que también ayudan a mejorar la creatividad y las habilidades de construcción, pues requieren montaje. El ensamblaje en sí es relativamente simple, por lo que el niño puede hacerlo de forma independiente, pero con las 228 piezas de pista incluidas en el juego de Mindscope hay mucho espacio para la creatividad.
Los coches a batería seguirán automáticamente las pistas para que los niños puedan experimentar con la creación de diferentes caminos para ellos. Los Neo Tracks de Mindscope también pueden subir y bajar escalones o escaleras, o sobre objetos, así que hay mucha diversión al crear diferentes colinas y pendientes.
- Mejora las habilidades de construcción
- Promueve la creatividad
- Montaje sencillo
- 228 piezas de pistas
- Requiere baterías
16. Osmo Genius – Kit de Iniciación para iPad

A los niños les encanta la tecnología, desafortunadamente con la tecnología viene mucho tiempo de pantalla, lo que puede convertirse en una fuente de estrés y conflicto para los padres de niños de 6 años. Si el niño de 6 años al que le compras el regalo tiene un iPad o acceso a un iPad, entonces el kit de iniciación de Osmo Genius puede ser un buen regalo para ellos porque promueve un tipo de tiempo ante pantalla positivo.
El kit de iniciación para iPad de Osmo es un conjunto de materiales que pueden usarse en conjunto con un programa en la tablet. Los materiales son cosas físicas que pueden ser usarse manipularse e interactúan con los juegos en pantalla. Los juegos y materiales son todos educativos y promueven el conocimiento de temas científicos y habilidades como la lógica, la resolución de problemas y la innovación.
- Se basa en el interés de los niños en la tecnología
- Aprendizaje real y práctico
- Enseña números, letras, palabras y matemáticas
- Promueve la lógica y las habilidades de resolución de problemas
- Requiere un iPad
17. Hasbro Gaming – Quién es Quién

Adivina quién es un clásico juego de mesa familiar y alrededor de los 6 años los niños podrán empezar a jugarlo correctamente. Quién es quién requiere que los jugadores utilicen un proceso de eliminación para determinar el personaje que el otro jugador ha seleccionado, y esto requiere habilidades de lógica y de resolución de problemas. También mejora las habilidades del habla y el lenguaje de los niños, ya que hacen preguntas para encontrar información sobre los personajes de los otros jugadores, y piensan cuidadosamente en cómo obtener la información más útil.
Jugar juegos de mesa con otros también requiere que los niños aprendan la etiqueta y las reglas de los juegos y promueve habilidades sociales como tomar turnos, ganar y perder con gracia, y seguir las reglas. Esta es una gran manera de hacer que un niño de 6 años se involucre en los juegos familiares.
- Involucra a otro jugador; juego social
- Promueve las habilidades sociales; toma de turnos
- Mejora las habilidades del habla y del lenguaje
- Aumenta las habilidades lógicas
- Requiere otro jugador
18. Playmobil Porsche

Basado en la película de Playmobil, el Porsche de Playmobil también puede usarse con otros sets de Playmobil para fomentar el juego social e imaginativo. El Porsche, las figuras y los accesorios pueden utilizarse para «montar» escenas de la película o de otros escenarios sociales, ayudando a ordenar la comprensión de las situaciones sociales.
El porsche de Playmobil también se controla a distancia, lo que aumenta el uso y el dominio de la tecnología por parte de los niños. Este conjunto podría ser un gran punto de partida para una colección de Playmobil, o una adición a una ya en crecimiento, especialmente para los fans de la película.
- Basada en la película de Playmobil
- Fomenta el juego imaginativo
- El control remoto mejora el uso de la tecnología
- Compatible con los juegos de Playmobil
- Requiere baterías
- Ya viene montado – no hay que hacer nada
19. Patito Mega Hinchable

La natación es un gran ejercicio para los niños pequeños y a los 6 años muchos niños están empezando a sentirse más seguros en el agua. Bajo la supervisión de un adulto, usando este divertido juguete inflable de pato pueden aumentar su fuerza física y su estado físico. Las dos asas aumentan la estabilidad del flotador en el agua, lo que significa que es menos probable que se incline, lo que aumenta aún más la confianza de los niños.
La natación también mejora las habilidades motoras de los niños a medida que aprenden a mover su cuerpo a través del agua, y el pato hinchable también fomenta habilidades como tirar hacia arriba, equilibrar y patear, lo que a su vez aumenta la fuerza y el control necesarios para escribir.
- Ayuda a los niños a ganar confianza en el agua
- Una forma divertida de aumentar la actividad física y las habilidades
- Mangos de alta resistencia
- Parche de reparación incluido
- Requiere acceso a la piscina
- Se necesita la supervisión cercana de un adulto
20. Lego – Tren de Mercancías

Los trenes de Lego y son juguetes clásicos que fomentan diferentes tipos de habilidades de construcción y este juego de tren de mercancías de Lego City combina ambos. También incluye seis minifiguras para promover el juego imaginativo una vez que el juego se ha montado.
Un regalo ideal para los niños de 6 años a los que les encanta Lego y los trenes, el tren de mercancías de Lego City viene con un tren motorizado que se puede controlar a distancia mediante Bluetooth, y es compatible con cualquier otro juego de ladrillos de Lego, lo que significa que los niños pueden hacer volar su imaginación.
- Combina dos juguetes clásicos de construcción
- Compatible con otros sets de Lego
- Tren motorizado con control remoto mediante Bluetooth
- Incluye seis minifiguras
- Muchas piezas que requieren almacenamiento
21. Brio – Laberinto con Tablas de Ejercicios

A veces es agradable volver a lo básico en esta era de la electrónica interactiva, la tecnología y el tiempo ante la pantalla. El Laberinto de Brio es un juego tradicional de laberinto, que fomenta la coordinación entre manos y ojos. El niño debe usar perillas giratorias para inclinar el tablero y guiar una pequeña pelota a través del laberinto.
Esto requiere habilidad, paciencia y lógica también. También mejora las habilidades motoras finas al aumentar la flexibilidad y los pequeños músculos de los dedos, lo que a su vez mejora las habilidades de escritura. El Laberinto de Brio está hecho de madera, añadiendo a la sensación tradicional y representando un enfoque más ecológico. Se trata, en definitiva, de un bonito regalo para un niño de 6 años que ya tiene todos los aparatos tecnológicos modernos.
- Juego tradicional
- Hecho de madera; más ecológico
- Fomenta la coordinación mano-ojo
- Mejora las habilidades motoras finas
- No hay lugar de almacenamiento para las bolas
22. ValueTalks – Protección para Patinaje

Si sabes que el niño de 6 años al que le compras tiene, o va a tener un regalo, un patinete, una bicicleta o un monopatín, o es un poco temerario, entonces el set de protección para patinaje de ValueTalks es un gran regalo para complementar eso. Este set proporciona una protección completa para participar en una gama de deportes y actividades.
Con correas ajustables, el set es adecuado para niños de 3 a 12 años y es cómodo de llevar, mientras que tiene materiales exteriores duros y robustos para que el niño se mantenga seguro mientras se divierte en las aventuras al aire libre.
- Protección integral
- Correas ajustables; se adapta a niños de 3 a 12 años
- Adecuado para una variedad de deportes y actividades
- La capa exterior dura pero es cómoda de llevar
- Sólo disponible en dos opciones de color
23. Juego de Láser Recargable

Prepárate para una experiencia llena de energía con este impresionante juego de etiqueta láser. Diseñado para cautivar la imaginación de los niños de seis años, este emocionante juego promete horas de diversión repleta de acción, al tiempo que proporciona valiosos beneficios para su desarrollo. Con sus características innovadoras y su inmersiva jugabilidad, fomenta el pensamiento estratégico, la resolución de problemas y las habilidades de comunicación eficaz. El juego incluye todo el equipo necesario para cuatro personas, por lo que es perfecto para reuniones de juego o fiestas. Mientras los niños participan en batallas por equipos, aprenden a cooperar, planificar estrategias y adaptarse a distintas situaciones.
Equipado con blasters láser duraderos y chalecos con sensores incorporados, este juego proporcionará horas de juego activo. Las pilas recargables ofrecen sesiones de juego prolongadas sin la molestia de tener que sustituirlas constantemente, lo que permite a los niños sumergirse por completo en la emoción. Se puede jugar tanto en interiores como en exteriores, lo que proporciona flexibilidad para el tiempo de juego. Ya sea organizando emocionantes misiones en el patio trasero o creando batallas épicas en el salón, los niños pequeños darán rienda suelta a su imaginación y se divertirán estando activos.
- Los chalecos con sensores registran las estadísticas
- Incluye cuatro juegos de engranajes
- Fomenta el juego en grupo
- Fomenta la actividad al aire libre
- Alcance limitado del sensor
24. Hot Wheels – Pista Coches con Cocodrilo Túnel de Lavado

La pista de coches con cocodrilo forma parte de la popular gama Hot Wheels y puede utilizarse junto con otros juegos Hot Wheels para extender y ampliar el set. Este juguete de lavado de coches es grande, con muchas características diferentes y emocionantes, como componentes que cambian de color.
El montaje del set ayuda a mejorar las habilidades de construcción y mejora las habilidades motoras, así como al empujar los coches por los obstáculos. La pista de coches con cocodrilo de Hot Wheels es un gran regalo para un niño de 6 años al que le encanta jugar con los coches y le dará muchas oportunidades de participar en un juego imaginativo.
- Características del cambio de color
- Ayuda a desarrollar las habilidades motoras
- Fomenta el juego imaginativo
- Mejora las habilidades de construcción
- Los juguetes a gran escala requieren espacio para jugar y almacenar
25. Playmobil City Life – Colegio

Mientras que a los niños les encanta jugar con imaginación, también disfrutan jugando con lo que saben y basando el juego imaginativo en escenarios de la vida real. El colegio de Playmobil les permite hacer precisamente eso. Situado en dos plantas con escaleras, un ascensor y todos los muebles y accesorios que esperarías encontrar en una escuela real, los niños pueden aplicar sus conocimientos de la vida real de la escuela a su juego.
Cuando los niños de 6 años juegan de esta manera también mejoran sus habilidades de habla y lenguaje, ya que los niños a menudo usan el lenguaje para contar la historia o explicar los escenarios que están representando con figuras.
- Puede ser combinado con otros sets de Playmobil
- Fomenta la narración y las habilidades de narración
- Aumenta el juego imaginativo
- Tamaño apropiado para la edad
- Los accesorios y las figuras vienen incluidos
- Un artículo más grande; requiere espacio para jugar y almacenar
26. Hasbro Gaming – Juego Cluedo Junior

Cluedo es un gran juego de mesa familiar y Hasbro ha hecho una versión especialmente adaptada a los niños más pequeños. Para eliminar la violencia y el asesinato, los participantes del juego deben concentrarse en resolver quién ha robado y comido pastel. Esto significa que es más familiar, y puede usarse como parte de una noche de juegos en familia o con amigos.
Jugar con otros fomenta el desarrollo de habilidades sociales mientras que el juego en sí se centra en aumentar el pensamiento crítico, la lógica y la capacidad de resolución de problemas a través de una cuidadosa deducción. Este es un juego que durará a los niños hasta que sean lo suficientemente maduros para la versión original.
- Adaptado a los niños más pequeños
- Aumenta el pensamiento crítico, la lógica y la resolución de problemas
- Fomenta las habilidades sociales
- Se puede jugar con la familia
- Requiere de otros jugadores
27. Juego de Pintura de Monstruos

Vendido como un juego de expansión, el juego de pintura de monstruos permite a los niños pintar pequeñas figuras para jugar. El juego incluye 36 pinturas no tóxicas y seguras para que los niños las usen. Al pintar una figura a pequeña escala, los niños no sólo pueden ejercitar su creatividad, sino también perfeccionar sus habilidades motoras centrándose en pequeños detalles y ejercitando los pequeños músculos de sus dedos, lo que contribuye significativamente a las habilidades de escritura.
Los niños de 6 años disfrutarán del gratificante proceso de pintar sus propios modelos y luego usarlos para el imaginativo juego del pequeño mundo.
- 36 pinturas incluidas
- Seguro y no tóxico
- Mejora la creatividad
- Fomenta el juego imaginativo
- Mejora las habilidades motoras
- Se vende como un juego de expansión
28. Smart Games IQ Puzzler Pro

Los niños de 6 años están en una etapa en la que sus capacidades cognitivas se expanden muy rápidamente, lo que explica por qué se interesan por todo y tienen tantas preguntas sobre la vida. El smart games de IQ Puzzler Pro es un conjunto de 101 puzzles y desafíos de lógica diferentes. Los desafíos se van haciendo cada vez más difíciles para que el niño pueda seguir desarrollando sus habilidades.
El conjunto proporciona el almacenamiento de todos los materiales necesarios para los desafíos y es compacto y portátil, por lo que es ideal para llevar en viajes en coche o a restaurantes para hacer que el tiempo de espera sea menos aburrido.
- 101 desafíos diferentes
- Se vuelve más desafiante
- Mejora la lógica y la capacidad de resolución de problemas
- Almacenamiento de todos los materiales
- Compacto y portátil
- Muchos pedazos pequeños – pueden perderse
29. Sablon – Figuras del Juego Minecraft

Minecraft es increíblemente popular entre los niños pequeños y muchos son fans, ya sea porque juegan el juego ellos mismos o ven a otros jugarlo. Si estás buscando un regalo para un niño de 6 años de edad, que es un fanático del Minecraft, pero no quieres comprar un producto digital, entonces las figuras del juego Minecraft podría ser una buena apuesta.
Las figuras del juego Minecraft son una figura de acción y accesorios basados en el juego de Minecraft, por lo que es un producto físico con el que los niños pueden jugar de forma imaginativa, utilizando las habilidades de narración de historias para recrear escenas y escenarios del videojuego.
- Recrea escenas de un videojuego popular
- Fomenta el juego imaginativo
- Fomenta las habilidades para contar historias
- Aumenta el juego social
- Pequeñas partes
Palabras finales
Esta colección de juguetes y regalos para niños de 6 años de edad tiene una amplia y variada selección de productos que juegan con los diferentes intereses y necesidades de los niños. Todos ellos promueven diferentes tipos de desarrollo y habilidades sin ser necesariamente educativos.
Al buscar en esta lista el regalo perfecto para el niño de 6 años para el que estás comprando, esperamos que te hayas inspirado para considerar algunas opciones diferentes de las que quizás no hayas oído hablar antes o no hayas pensado en regalar.