Los mejores robots de juguete 2022

Publicado el

Best Robot Toys

Los robots son un juguete apasionante que ha interesado a los niños a lo largo de los años, pero a medida que la tecnología ha ido avanzando los robots se están convirtiendo en parte de nuestra vida cotidiana; pensemos en las cajas automáticas del supermercado, en los robots aspiradores en el hogar o incluso en los robots utilizados en las líneas de producción de piezas de automóviles. A medida que avancemos hacia el futuro, es probable que los robots hagan cada vez más cosas; ya se están explorando los coches autónomos y, a medida que esta industria se dispare, se necesitarán más trabajadores, por lo que adquirir las habilidades necesarias para trabajar en este sector es una medida inteligente.

Los niños se sienten atraídos de forma innata por los robots, quizá porque parecen cruzar la frontera entre lo animado y lo inanimado, no son humanos y, sin embargo, son extrañamente reconocibles y a veces incluso parecen amistosos. Por eso, muchos niños sueñan con tener un amigo robot, o al menos un robot sirviente que les haga las tareas y los deberes. Pero jugar con robots tiene muchos más beneficios para el desarrollo que simplemente hacer los trabajos o divertirse. Jugar con robots puede ayudar a aumentar las habilidades de los niños con el uso de la tecnología, construir habilidades de programación y aumentar la comprensión de la causa y el efecto. Aquí hemos enumerado algunos de los mejores robots de juguete para 2022 por grupos de edad y hemos destacado lo que hay que tener en cuenta al comprar para cada grupo de edad.

Los mejores juguetes robot para niños de 3 a 5 años

Puede que pienses que los niños de preescolar son demasiado jóvenes para interesarse por la robótica, pero piénsalo de nuevo. Los niños de este grupo de edad suelen estar encantados y entusiasmados con los robots de juguete y es la edad ideal para empezar a sentar las bases de un aprendizaje posterior, ya que el cerebro es todavía muy flexible en esta etapa del desarrollo. La seguridad es una de las principales preocupaciones de este grupo de edad, que aún no sabe cómo jugar de forma segura, por lo que lo mejor son los robots duraderos diseñados para niños pequeños. Otra cuestión que hay que tener en cuenta es que los niños de preescolar aprenden bien con juguetes eléctricos y no eléctricos. Introducir las ideas básicas de causa y efecto, por ejemplo mediante el uso de mandos a distancia, ayuda a los niños a entender que las acciones tienen consecuencias y que pueden controlar juguetes como los robots. He aquí algunos de los mejores robots de juguete para esta edad;

1. Learning Resources Resources – Robot de Design & Drill

Learning Resources Design & Drill Robot

Por qué nos gusta: Una colorida y divertida introducción a las habilidades de ingeniería.

El robot de Learning Resources es ideal para fomentar tanto la creatividad como las habilidades de construcción de los niños más pequeños. Este colorido set permite a los niños construir su propio robot de juguete utilizando el destornillador y conectando las piezas con los tornillos de plástico incluidos. Los brazos, la cabeza y el cuerpo del robot pueden moverse y colocarse, y las pegatinas decorativas permiten que el niño personalice el robot.

Este juego captará la imaginación y el interés de los niños y les proporcionará una sencilla introducción a las habilidades de construcción e ingeniería. El uso de los tornillos, los pernos y el destornillador también ayudará a perfeccionar la motricidad fina, desarrollando los músculos de los dedos, las manos y las muñecas, y preparándolos para la escritura.

Pros
  • Partes móviles
  • Los niños pueden construir el robot
  • Conjuntos de colores
  • Introducción a los conocimientos de construcción e ingeniería
  • Mejora la motricidad fina
Contras
  • Piezas pequeñas – peligro de asfixia

2. Fisher-Price Imaginext Batman, Bat-Robot Transformable

Fisher Price Imaginext Transforming Batbot

Por qué nos gusta: Juguete robot transformable de Batman de una popular marca infantil.

¿Es un Bat-Robot o un tanque? ¡En realidad es ambas cosas! El Bat-Robot de Fisher-Price tiene 2 formas de jugar y hará las delicias de los más pequeños. Viene con un mando a distancia para hacer que avance, retroceda o se transforme. Este juguete también cuenta con luces, sonidos y habla con más de 100 sonidos y frases.

Este juguete es perfecto para los fans más jóvenes de Batman y tiene un blaster con cuatro discos para lanzar a los villanos y una garra de agarre. Los dos brazos giran 90 grados, lo que permite a los niños utilizar el juguete para realizar toda una serie de movimientos. Este juguete es ideal para fomentar el juego imaginativo basado en Batman, ya que las frases incluidas provocan la narración de historias y escenarios imaginativos.

Pros
  • 2 juguetes en 1
  • Con mando a distancia
  • Avanza, retrocede y se transforma
  • Sonidos luminosos y discurso
  • Fomenta el juego imaginativo
Contras
  • Baterías necesarias

3. Top Race Juguete para Perros con Control Remoto

Top Race Remote Controlled Dog

Por qué nos gusta: Simpático perro de control remoto con tecnología de reconocimiento de voz.

Muchos niños desean tener mascotas, pero por muchas razones no siempre es posible, y aunque no es tan suave de acariciar, el perro de control remoto de Top Race responde a las órdenes de voz como una mascota de verdad. Órdenes como «siéntate», «gira», «ven aquí» o «baila» son respondidas con un movimiento similar al de un animal.

El mando a distancia puede manejarse a una distancia de hasta 15 metros y se puede enseñar al perro nuevos trucos como movimientos de yoga o ejercicios de flexión. Estos movimientos se pueden programar y almacenar, lo que lo convierte en un buen juguete para introducir habilidades tecnológicas. Fabricado con plástico de calidad alimentaria, el perro es completamente seguro para los niños y puede funcionar hasta 70 minutos con una sola carga.

Pros
  • Responde a las órdenes de voz
  • Puede sentarse, estar de pie, girar, moverse y bailar
  • Mando a distancia
  • Programable
  • Fabricado con plástico alimentario
Contras
  • Necesita ser cargado
  • El mando necesita pilas

4. Disney Pixar – Hola Wall-E

Disney Pixar Hello Wall-E

Por qué nos gusta: El primer juguete teledirigido ideal con controles sencillos basado en un popular personaje de Disney Pixar.

Basado en el popular personaje de la película de Disney Pixar, el robot Wall-E es el primer juguete robot con mando a distancia perfecto para los niños más pequeños, con un diseño sencillo y fácil de manejar. El mando a distancia tiene 2 botones grandes que facilitan el control para las manos más pequeñas; el robot puede avanzar y retroceder, y cuenta con luces y sonidos que se accionan pulsando un botón en la parte delantera de Wall-E.

Los fans de la película de Disney Pixar reconocerán al instante al adorable robot Wall-E y estarán encantados de jugar con él. Esto proporciona a los niños un gran punto de partida para su juego, ya que representan escenas de la película e impulsan al personaje que conocen en una serie de escenarios nuevos y diferentes también.

Pros
  • El primer juguete teledirigido perfect
  • Hecho para los niños más pequeños
  • Luces y sonidos
  • Basado en el popular personaje de Disney Pixar
  • Ideal para el juego imaginativo
Contras
  • Requiere pilas

5. SpinMaster – Robot Boxer

Boxer Interactive AI Robot Toy

Por qué nos gusta: Un pequeño y simpático robot con una gran personalidad.

El Robot Boxer es un simpático robot, disponible en varios colores, ideal para los niños más pequeños. Este pequeño y extravagante robot puede jugar a 10 juegos, aprender trucos y expresar toda una serie de emociones. Se incluyen 10 tarjetas de actividades con las que Boxer puede jugar a juegos como Bot Bowling, Paddle Bot o Go Kart. La aplicación descargable de Boxer te permitirá desbloquear aún más juegos, por lo que hay un montón de opciones diferentes de formas de jugar.

Boxer también está equipado con sensores para que puedas usar tu movimiento para controlarlo, lo que es muy divertido para los niños más pequeños a los que les encanta ser físicos y prácticos con sus juguetes. También tiene adorables expresiones LED y simpáticos sonidos. Boxer tiene una batería interna recargable para estar siempre listo para jugar.

Pros
  • Disponible en varios colores
  • 10 juegos
  • Aplicación descargable
  • Sensores de movimiento
  • Baterías recargables
Contras
  • Dispositivo compatible necesario para

Los mejores juguetes robot para niños de 6 a 9 años

A medida que los niños crecen, sus habilidades con la tecnología aumentan, especialmente en esta generación. Los niños que crecen hoy en día se describen como «nativos tecnológicos», lo que significa que la tecnología siempre ha sido una parte importante de su vida cotidiana y que pueden manejarla con facilidad. Si se le da a un niño de 6 años un teléfono inteligente, lo más probable es que sepa exactamente lo que tiene que hacer con él, o si se le presenta un nuevo juego de ordenador, verá cómo capta intuitivamente su funcionamiento. A la hora de elegir un juguete robótico para niños de 6 a 9 años, busca robots divertidos e interactivos con la posibilidad de aprender a programar. Aunque la programación pueden parecer «extrañas» para muchos adultos, los niños tienden a aprenderlas con facilidad y, dado que es una habilidad tan demandada, cuanto antes lo hagan, mejor. Estos son algunos de los mejores juguetes robot para niños de 6 a 9 años.

1. Sphero BOLT: Bola Robótica con Aplicación

Sphero BOLT: App-Enabled Robotic Ball

Por qué nos gusta: Un robot con una aplicación que ofrece una introducción a la programación.

El Sphero BOLT hace exactamente lo que dice, se puede conectar a una aplicación que ayuda a los niños a aprender a programar utilizando bloques Scratch, dibujando o Javascript, ¡todo mientras se divierten!

La matriz LED se puede utilizar para mostrar datos o animaciones, por lo que hay muchas oportunidades para la creatividad y el Sphero Bolt también está repleto de sensores programables, incluyendo infrarrojos, brújula, sensor de luz, giroscopio, acelerómetro y codificadores de motor, por lo que las opciones de programación son casi infinitas. Este robot es realmente muy avanzado y sin duda puede desafiar a los niños a subir de nivel, pero al mismo tiempo, es increíblemente divertido con actividades prácticas, juegos y las opciones para compartir sus habilidades con la comunidad a través de la aplicación.

Pros
  • Se conecta a una aplicación
  • Enseña a los niños a programar y programar
  • Sensores programables
  • Actividades prácticas
  • Los niños pueden compartir sus logros a través de la aplicación
Contras
  • Dispositivo compatible requerido para la aplicación

2. Wonder Workshop Robot Dash – Juguete para Aprender a Programar

Wonder Workshop Dash Robot

Por qué nos gusta: Diviértete y aprende a programar con este simpático robot llamado Dash.

Saluda a Dash. Dash es un robot diseñado para que aprender a programar sea increíblemente divertido; puede cantar, bailar, responder a la voz y está equipado con cientos de retos, puzzles y proyectos. Este robot no tiene 1, sino 5 aplicaciones compatibles para que nunca haya un momento de aburrimiento, y sus sensores incorporados hacen que este robot sea muy inteligente.

El objetivo de Wonder Workshop es que los niños se sientan seguros con la tecnología y el robot Dash es ideal para despertar el interés por la programación y la imaginación. Viene completamente montado y listo para jugar, y las aplicaciones enseñan a los niños a programar de forma independiente sin necesidad de un manual de instrucciones ni de la supervisión de los padres, lo que convierte el juego con Dash en un fantástico proyecto independiente.

Pros
  • Hace que aprender a programar sea divertido
  • Cientos de desafíos, rompecabezas y proyectos
  • 5 aplicaciones compatibles
  • Totalmente montado y listo para jugar
  • Juego independiente
Contras
  • Se requiere un dispositivo compatible con las aplicaciones

3. HBUDS – Robot Inteligente con Control Remoto

Gilobaby Smart Robot

Por qué nos gusta: Este robot que baila y canta le proporcionará horas de diversión y entretenimiento.

El robot inteligente de HBUDS está hecho para divertirse; puede bailar contigo, cantar, grabar tu voz y seguir órdenes. Basta con pulsar el botón, grabar hasta 8 segundos de sonido y reproducirlo. Esta novedad les encantará a los niños que les gusta experimentar con diferentes frases y sonidos y usar su imaginación mientras juegan.

En el modo de control por voz puedes decirle al robot que avance, retroceda, gire a la izquierda y a la derecha y seguirá tus órdenes. Los niños disfrutarán estableciendo carreras de obstáculos y desafíos y guiando al robot a través de su voz, lo que ayudará a desarrollar su conciencia espacial. Fabricado con plástico seguro y no tóxico, el Robot es lo suficientemente duradero como para soportar el juego de los niños.

Pros
  • Función de grabación de voz
  • Fomenta el juego imaginativo
  • Se puede controlar con la voz
  • Plástico seguro y no tóxico
  • Durable
Contras
  • Requiere pilas (no incluidas)

4. Sphero – Star Wars Droid

Sphero - Star Wars Droid App

Por qué nos gusta: Perfecto para los fans de Star Wars, este robot puede interactuar con otros juguetes similares y con las películas de Star Wars.

Star Wars es un interés increíblemente popular para los niños un poco más mayores y este juguete robot es perfecto. Para aprovechar ese interés, Sphero utiliza la tecnología Bluetooth con un alcance de hasta 30 metros para conectarse a un dispositivo que ejecute la aplicación. La aplicación descargable permite al usuario controlar los movimientos del robot desde su smartphone.

No tienes que preocuparte por los inevitables golpes y arañazos que sufrirá el robot, ya que su carcasa ultraduradera ha sido diseñada pensando en el juego. Este robot es bastante único en el mercado, ya que puede ver las películas de Star Wars e interactuar con ellas, además de estar programado para interactuar con otros robots de la misma gama; ¡ideal si los hermanos o amigos también tienen uno! La recarga es realmente fácil con la base de carga inductiva incluida, por lo que las baterías no son un problema.

Pros
  • Basado en personajes de Star Wars
  • Alcance del Bluetooth de 30 metros
  • Aplicación descargable
  • Interactúa con las películas de Star Wars y otros robots
  • Base de carga inductiva incluida
Contras
  • Es mejor utilizarlo junto con otros robots de la gama

5. Learning Resources Botley 2.0

Learning Resources Botley 2.0

Por qué nos gusta: Construir habilidades para el futuro con la programación sin pantalla.

Diseñado para crear habilidades para el futuro, el Botley 2.0 de Learning Resources enseña a los niños desde los 5 años a programar sin necesidad de una pantalla o un dispositivo adicional. La programación para los niños nunca ha sido tan fácil ni tan conveniente, y los niños de esta generación nativa digital aprenderán rápidamente las habilidades que necesitarán a medida que se desarrolle la tecnología.

Botley puede programar una secuencia de hasta 150 pasos y tiene 16 divertidas interacciones que transforman a Botley en un tren, un coche de policía, un fantasma y otras divertidas opciones. Este Botley mejorado permite a los niños programar la música, las luces y el movimiento, y las tarjetas de programación, las fichas y el juego de obstáculos incluidos entusiasmarán a los niños y los inspirarán a programar.

Pros
  • Diseñado para enseñar a los niños a programar
  • Programación sin pantalla
  • Puede programar hasta 150 pasos
  • Música, luces y movimiento
  • Incluye tarjetas de programación, fichas y un juego de obstáculos
Contras
  • No es compatible con las aplicaciones

Los mejores juguetes robot para niños de 10 a 15 años

A esta edad, muchos niños son ávidos aficionados a la tecnología, por lo que los robots de juguete para niños de 10 a 15 años deben incorporar mucha tecnología y muchas opciones de juego. La programación y la programación siguen siendo buenos elementos a tener en cuenta, al igual que cualquier tipo de construcción práctica que permita a los niños apreciar también la ingeniería que conlleva la robótica. La mayoría de los niños de esta edad podrán y querrán jugar de forma independiente, así que busca juguetes que vengan con instrucciones para que puedan seguir adelante con sus proyectos sin la ayuda o interferencia de un adulto. Estos son algunos de los mejores robots de juguete para niños de 10 a 15 años.

1. Anki – Cozmo, Robot de Juguete Interactivo y Divertido

Anki Cozmo Robot

Por qué nos gusta: Un amigo robot inteligente y sociable que se vuelve más inteligente con el paso de los días.

El Robot Cozmo es tan inteligente como encantador. Y cada día es más inteligente. Cuanto más explora Cozmo el entorno, más aprende y, a medida que se vuelve más inteligente, puedes desbloquear nuevos juegos y actualizaciones para mejorar tu experiencia de juego. ¿Quieres ver el mundo como lo hace Cozmo? Sólo tienes que activar el modo explorador.

También existe la posibilidad de aprender a programar utilizando un sencillo lenguaje de programación visual, arrastrando y soltando «bloques» de programación mediante la aplicación. Los cubos incluidos con Cozmo son para jugar y se puede jugar a toda una serie de juegos diferentes con Cozmo, incluyendo juegos que mejoran los tiempos de reacción y la memoria. Cozmo ha sido sometido a rigurosas pruebas de durabilidad, por lo que debería soportar el juego y el uso habituales sin ningún problema.

Pros
  • La inteligencia crece a medida que el robot aprende
  • Desbloquea nuevos juegos y mejoras
  • Aprender a programar
  • Aplicación gratuita
  • Materiales resistentes y duraderos
Contras
  • Se requiere un dispositivo compatible con la aplicación
  • Adaptador de corriente USB no incluido

2. Ycoo by Silverlit – Robot Teledirigido Programable

SilverLit Program A-Bot X

Por qué nos gusta: Este robot gigante mide 40 cm de alto y se puede programar con hasta 48 comandos.

Con 40 cm de altura, parece el amigo robot que un niño podría imaginar. Puede caminar como un ser humano, deslizarse e incluso bailar, y cuenta con expresiones faciales iluminadas por LEDs y geniales efectos de sonido robóticos para aumentar la diversión.

Este robot se puede controlar de 3 maneras diferentes: con el mando a distancia, mediante comandos de voz o con gestos de la mano. El robot se puede programar con hasta 48 comandos únicos y es fácil de usar para que los niños puedan jugar de inmediato.

Pros
  • 40 cm de altura
  • Gama de movimientos diferentes
  • Expresiones faciales LED
  • 3 formas de control
  • Programable
Contras
  • Requiere pilas

3. Lego – Mindstorms, Robot Inventor y Kit de Robótica

Lego Mindstorms Robot Inventor Robotics Kit

Por qué nos gusta: Fomenta el interés por la robótica y desarrolla las habilidades de programación con este set de Lego.

Lego es un juguete con el que la mayoría de los niños disfrutan durante su infancia, pero no es necesario que eso se acabe a medida que crecen porque Lego tiene ahora varias gamas dirigidas a adolescentes y adultos. El kit de robótica Mindstorms Robot Inventor forma parte de estas gamas y está diseñado para ofrecer un reto suficiente a los usuarios más mayores.

Este kit también ayuda a fomentar el interés por la robótica, la ingeniería y la tecnología y desarrolla las habilidades de programación. Incluye 5 modelos diferentes que se pueden programar a través de la aplicación. Los 5 modelos diferentes son muy divertidos y están diseñados para despertar el interés y la curiosidad, con dardos que disparan, chocar los cinco, grúas y mucho más.

Pros
  • Fomenta el interés por la robótica
  • Desarrolla las habilidades de programación
  • Aplicación dedicada y gratuita
  • Incluye motores y sensores
  • Compatible con todos los juegos de Lego
Contras
  • Conjunto costoso
  • Requiere un dispositivo compatible para el uso de la aplicación

4. Vatos – Robot de Construcción 25-en-1

Vatos Robot Building Toys

Por qué nos gusta: ¡25 en 1! Este juguete de construcción mejora las habilidades de ingeniería de los niños.

Este juego de construcción mantendrá a los niños ocupados durante horas. Con 577 piezas, es una construcción increíblemente desafiante que ayuda a mejorar la capacidad de los niños para seguir instrucciones, utilizar la motricidad fina y perseverar a través de los desafíos. Los niños pueden crear 24 pequeños aviones de combate, o conectar todos ellos en un diseño inteligente e intrincado para crear un enorme transformador.

Fabricado con plástico no tóxico y certificado como libre de plomo, BPA y ftalatos, el juego se esteriliza exhaustivamente antes de su venta y es fácil de limpiar. Los materiales son duraderos y están diseñados para el juego y la empresa, VATOS, ofrece una garantía de devolución del 100% del dinero sin riesgo para que puedas comprar con confianza.

Pros
  • 577 piezas
  • Construcción desafiante
  • Juego 25 en 1
  • Plástico no tóxico
  • Garantía de devolución del 100% del dinero sin riesgo
Contras
  • No hay partes eléctricas

5. Lego Boost – Caja de Herramientas Creativas

Lego Boost Creative Toolbox Robotics Kit

Por qué nos gusta: Construir, programar y jugar; el regalo ideal para los aficionados a la tecnología.

Combina la construcción tradicional de Lego con la tecnología y construye, programa y juega con 5 robots multifuncionales. Con 847 piezas, es un juego difícil de dominar, pero los niños se sentirán motivados por los resultados, ya que pueden utilizar una aplicación y bloques de programación en pantalla fáciles de usar para controlar sus creaciones.

Este set incluye una alfombra de juego, un póster de pared, un Hub, un motor interactivo y un sensor de color y distancia. El hub utiliza conectividad por Bluetooth con 2 motores programados, un botón de activación, un sensor de inclinación interno y una luz. Es una forma fantástica de que los fans de Lego se interesen por la robótica.

Pros
  • 5 robots multifuncionales
  • Combina la construcción tradicional de lego con la programación y la robótica
  • 847 piezas
  • Aplicación fácil de usar
  • Incluye una alfombra de juego, un póster, un hub de Lego, un motor y sensores
Contras
  • Conjunto caro
  • Muchas piezas pequeñas; requiere un almacenamiento cuidadoso

Palabras finales

Aquí hemos reunido algunos de los mejores robots de juguete para niños en 2022 y los hemos clasificado por grupos de edad para que te resulte fácil encontrar el mejor juguete robótico para el niño al que quieres comprar un regalo. Los robots de juguete suelen proporcionar horas de diversión y disfrute, pero también son un fantástico recurso de aprendizaje para ayudar al desarrollo de los niños y avanzar en sus habilidades para la vida y para los trabajos. La mayoría de nuestros hijos acabarán trabajando en puestos de trabajo, e incluso en sectores, que aún no se han inventado, por lo que es importante darles una serie de habilidades en demanda que puedan adaptar a los puestos de trabajo que acaben ocupando. Muchos puestos de trabajo van a cambiar debido al uso cada vez mayor de la robótica y la automatización, por lo que estar a gusto con estas tecnologías será un buen punto de partida para los niños. Esperamos que esta lista de los mejores robots de juguete le ayude a considerar qué tipo de juguete robótico comprar para el niño y que éste quede encantado con el que elija.