Los mejores relojes para niños en 2022

Publicado el

Best Kids Watches
Para algunos niños, tener un reloj es un rito de paso y, ciertamente, aprender a dar la hora es un hito importante en el desarrollo de un niño, pero ¿cuándo es correcto comprar el primer reloj de un niño? Antes, a muchos padres les preocupaba la seguridad de los relojes con esfera de cristal, pero ahora muchos relojes están diseñados específicamente para ser lo suficientemente robustos como para resistir el estilo de vida de los niños. También estaba la idea de la utilidad; ¿es útil que un niño tenga un reloj antes de que pueda decir la hora de forma independiente? La idea ha cambiado un poco y ahora la mayoría de la gente considera que tener un reloj es un buen estímulo para aprender a decir la hora, y por supuesto, los relojes digitales también son una opción.

Cada vez más, los smartwatches y las pulseras de fitness se comercializan también para niños y adolescentes, por lo que hay toda una serie de opciones diferentes. No hay un momento «correcto» para comprar un reloj a un niño, lo que sea que funcione para ti está bien, pero aquí hay algunas cosas a considerar al hacer tu elección;

Materiales utilizados

Los materiales utilizados para fabricar un reloj son importantes cuando se compra para un niño o un adolescente. A menudo, los adolescentes y los niños no son tan cuidadosos como los adultos, y tampoco debemos esperar que lo sean. En su lugar, busca relojes fabricados con materiales que resistan el estilo de vida activo de los niños y adolescentes. Las esferas de plástico son ideales para los niños más pequeños, mientras que un cristal resistente a los arañazos puede ser mejor para los adolescentes. La correa del reloj también deberá ser cómoda y flexible, por lo que unas bonitas correas metálicas de eslabones son una buena opción para los adolescentes, pero los niños más pequeños podrían preferir la tela o la silicona.

Resistente al agua

Los accidentes ocurren, pero el agua puede ser una forma segura de romper un reloj, así que busca relojes que ofrezcan algún grado de protección contra el agua. Las medidas de resistencia al agua te permiten saber aproximadamente cuánta agua puede soportar un reloj antes de verse afectado. Los relojes que dicen que son resistentes a 50 m deberían estar bien en la ducha, por ejemplo, y los relojes resistentes hasta 100 m pueden llevarse mientras se nada.

Tamaño de la correa

Los adolescentes tienen diferentes formas y tamaños, y los niños también crecen constantemente, por lo que, a la hora de comprar un reloj, la correa va a ser importante para garantizar un buen ajuste en este momento y también para asegurar su longevidad. Las correas ajustables con agujeros o la posibilidad de quitar los eslabones de una correa tipo brazalete son características clave que hay que tener en cuenta al comprar un reloj para un niño o un adolescente.

¿Digital, analógico o inteligente?

Elegir si comprar un reloj digital, analógico o inteligente puede ser complicado, ya que todos tienen sus ventajas. La mayoría de las veces depende de la elección y las preferencias de cada uno. Un reloj digital tiene la ventaja de ser fácil de leer y de fomentar el reconocimiento numérico para los niños más pequeños. Los relojes analógicos son clásicos y elegantes y ayudan a mejorar la conciencia espacial y a enseñar a leer la hora. Los smartwatches suelen mostrar la hora analógica o digital, además de ofrecer toda una serie de otras características como juegos, rastreadores de pasos y funciones de fitness.

Destinatario

El mejor reloj para un niño o adolescente dependerá también de su personalidad, estilo y edad. Lo que es adecuado para un adolescente preocupado por el estilo no lo será para un niño de 5 años obsesionado con la tecnología, así que intenta tener en cuenta al niño o adolescente para el que vas a comprar el mejor reloj.

Aquí hemos enumerado algunos de los mejores relojes para niños en 2022 por grupos de edad.

Los Mejores Relojes para Niños Pequeños [hasta 7 años]

Para la mayoría de los niños más pequeños, tener un reloj es una cuestión de diversión. A los niños de hasta 7 años les encanta emular a los adultos de su vida y llevar un reloj les parece muy «adulto». A medida que los niños empiezan a aprender a reconocer los números, un reloj es una forma estupenda de reforzar esta habilidad, y aprender a decir la hora es algo muy natural si tienen la oportunidad de practicar con regularidad. La seguridad será una prioridad para este grupo de edad, así que busca materiales resistentes. También conviene recordar que esta generación de niños es nativa digital, por lo que es capaz de manejarla con facilidad.

1. Little Tikes – Tobi Robot Smartwatch

Little Tikes Tobi Robot Smartwatch

Por qué nos gusta: El primer smartwatch perfecto con una bonita personalidad.

El reloj inteligente Tobi de Little Tikes es más que un reloj inteligente, ya que tiene su propia personalidad, con brazos y piernas robóticas que se mueven y más de 100 expresiones. Este reloj inteligente es perfecto para esta generación de nativos digitales. Con un reloj, un calendario, un cronómetro, un temporizador, un despertador y mucho más, se trata de un smartwatch totalmente funcional para fomentar el reconocimiento numérico y la lectura del tiempo.

Además de esto, el Tobi Robot tiene un montón de juegos, incluyendo el fomento del juego activo con su juego de búsqueda y actividades de baile, también incluye un sensor de movimiento y un podómetro incorporado. Incluso hay dos cámaras integradas que pueden tomar fotos, películas, vídeos o ser utilizadas para selfies y el Tobi Robot puede almacenar 3.000 fotos o 30 minutos de vídeo. Se incluye una cómoda correa de reloj de silicona, aunque este smartwatch puede sujetarse a la ropa mediante un clip. Los niños pueden elegir entre más de 50 esferas de reloj, tanto analógicas como digitales, lo que lo hace ideal para los niños más pequeños que disfrutan personalizando sus pertenencias.

Pros
  • Reloj inteligente totalmente funcional
  • Incluye juegos
  • Fomenta el juego activo
  • 2 cámaras incorporadas
  • Puedes utilizar la pulsera o el clip
Contras
  • Requiere ser cargado regularmente

2. Timex – Reloj Analógico para Niños

Timex Kids Analog Watch

Por qué nos gusta: Reloj analógico clásico diseñado para los niños más pequeños.

Con su esfera de fácil lectura y los minutos marcados para el aprendizaje, este reloj está diseñado pensando en los niños más pequeños. El reloj analógico para niños Timex tiene una esfera clásica y clara con divertidos gráficos giratorios utilizados como segundero.

La correa es de tela y elástica, por lo que es cómoda de llevar y fácil de ajustar, lo que significa que el reloj no debería tener problemas para crecer con el niño. Certificado como resistente al agua hasta 50 metros, no debería importar si un niño salpica el reloj mientras se lava las manos o juega o incluso si salta a la ducha con el reloj puesto. Para ayudar a aprender a decir la hora hay una aplicación gratuita, Timex time machine, por lo que se trata de un reloj analógico clásico que se ha actualizado para satisfacer las necesidades de los niños modernos.

Pros
  • Fácil de leer
  • Reloj analógico clásico
  • Correa de tejido elástico
  • Resistente al agua hasta 50 metros
  • Aplicación gratuita para aprender a decir la hora
Contras
  • Dispositivo compatible necesario para la aplicación

3. VTech Kidizoom SmartWatch

VTech Kidizoom SmartWatch

Por qué nos gusta: Un smartwatch para niños repleto de funciones.

Vtech es una marca conocida por crear grandes juguetes tecnológicos para niños que les ayudan a desarrollar las habilidades que necesitarán en el futuro. El Vtech Kidizoom SmartWatch es un gran reloj inteligente, especialmente diseñado para los niños. Es increíblemente interactivo con una serie de juegos, realidad aumentada y 2 cámaras incluidas. Utilizando el sensor de movimiento del reloj, los niños pueden participar en desafíos de juego activo, como correr para pasar a diferentes niveles en un juego. O simplemente hacer un seguimiento de sus pasos diarios y crear hábitos saludables.

El reloj está diseñado pensando en los niños y es resistente a las salpicaduras y duradero, con una correa de silicona flexible y ajustable que se adapta a diferentes tamaños. Dispone de 55 esferas digitales y analógicas para que los niños aprendan a reconocer los números y a decir la hora, y también hay juegos incorporados para ayudarles a adquirir estas habilidades.

Pros
  • Marca conocida
  • Juegos de realidad aumentada
  • 2 cámaras integradas
  • Cable USB para conectar con el ordenador
  • A prueba de salpicaduras
Contras
  • No es resistente al agua

Los Mejores Relojes para Niños Mayores [de 8 a 12 años]

A medida que los niños crecen empiezan a ser más conscientes de su estilo y muchos desarrollan un interés por la moda. También quieren expresar más su personalidad y querrán cosas diferentes de un reloj que los niños más pequeños. Cuando compre un reloj para un niño mayor, busque algo con un diseño más neutro para que le dure muchos años.

1. Reloj de Cuarzo Lacoste Classic

Lacoste Classic Quartz Watch

Por qué nos gusta: Un reloj deportivo clásico de una marca popular.

Lacoste parece ser una marca de hoja perenne, que goza de una popularidad duradera y el reloj de cuarzo Lacoste Classic es un gran ejemplo de por qué es así; Este reloj tiene un diseño deportivo y clásico ideal para todo tipo de ocasiones, estilos y personalidades y nunca pasa de moda. Es ideal para un niño mayor que quiera un reloj de aspecto más adulto que se vea bien y le dure varios años.

La correa de caucho y la hebilla permiten ajustar el tamaño del reloj para que crezca con el niño hasta bien entrada la adolescencia y también es muy cómodo y práctico de llevar. Es resistente al agua hasta 5 bares de presión, lo que significa que es resistente a las salpicaduras, puede llevarse en la ducha y también para nadar, lo que lo hace ideal para este grupo de edad que suele llevar un estilo de vida activo y ajetreado, pero que puede olvidarse de quitarse el reloj. Para que sea aún más fácil de regalar, el reloj viene en una caja de regalo original y tiene una garantía de 2 años.

Pros
  • Marca popular
  • Diseño clásico
  • Correa ajustable
  • Resistente al agua hasta 5 bares
  • Dos años de garantía
Contras
  • No hay funciones interactivas

2. Garmin Vivofit Jr. 2

Garmin Vivofit Jr. 2

Por qué nos gusta: pulsera de fitness con un diseño genial de Star Wars.

las pulseras de fitness son cada vez más populares entre los niños mayores y, aunque muchos padres dudan sobre la introducción de otro dispositivo, que posiblemente amplíe el tiempo de pantalla, una pulsera de fitness es definitivamente un uso positivo de la tecnología. Un dispositivo de seguimiento de la actividad física no sólo enseñará a los niños a realizar funciones como la sincronización, sino que también fomentará la actividad física y la asunción de responsabilidades para mantenerse sano.

El Garmin Vivofit Jr. 2 está diseñado específicamente para los niños, por lo que cuenta con una serie de funciones adaptadas a ellos, como aventuras y juegos, y una batería diseñada para durar un año. Basado en la popular marca Star Wars, esta pulsera de fitness es ideal para los fans, ya que les motiva con juegos protagonizados por personajes conocidos. Y lo que es mejor, los padres pueden establecer programas de gestión de tareas y sistemas de recompensas para ayudar a los niños a seguir el ritmo.

Pros
  • Se puede llevar durante el baño o la natación
  • Batería diseñada para durar un año
  • Basado en Star Wars
  • Fomenta la salud y la actividad física
  • Gestión de tareas y sistemas de recompensa
Contras
  • El padre necesita un dispositivo compatible con el sistema de gestión de tareas

3. Reloj de Cuarzo Sekonda para Niños

Sekonda Child Quartz Watch

Por qué nos gusta: Diseñado para los niños sin parecer infantil.

A medida que los niños crecen, empiezan a querer un reloj que se parezca más a los que llevan los adultos. El reloj de cuarzo para niños de Sekonda consigue este equilibrio, con mucho estilo pero también con muchas características robustas y duraderas, como la lente de cristal mineral protectora diseñada para soportar una serie de impactos diferentes.

La correa de silicona con cierre de hebilla tiene un tamaño que se adapta a los niños de diferentes edades y tamaños, por lo que este reloj debería ser una pieza que dure muchos años. Con su diseño clásico, se puede llevar en diferentes ocasiones. Con una resistencia al agua de hasta 50 metros, este reloj puede llevarse en la ducha sin ningún problema. El fiable y preciso movimiento japonés permite un cronometraje preciso y los componentes de calidad garantizan que cada reloj esté construido para durar.

Pros
  • Precio razonable
  • Lente de cristal mineral protector
  • El cierre de la hebilla se adapta a varias tallas
  • Resistente al agua hasta 50 m
  • Movimiento japonés
Contras
  • No debe usarse para nadar

Los Mejores Relojes para Adolescentes

Cuando llegan a la adolescencia, la mayoría de los niños tienen su propio estilo, sus gustos, lo que les gusta y lo que no les gusta, y estos pueden cambiar con frecuencia o estar bastante arraigados en función de la personalidad del adolescente. La tecnología es muy popular, y esta generación de adolescentes es nativa de la tecnología, lo que significa que entienden instintivamente cómo funciona la tecnología, pueden adquirir nuevas habilidades con facilidad y valoran la tecnología de vanguardia, por lo que los relojes con especificaciones de alta tecnología seguro que son populares. La estética también es importante a estas edades, así que busca líneas limpias y clásicos modernos que sigan siendo elegantes durante años.

1. Apple Watch

Apple Watch

Por qué nos gusta: El original smartwatch, perfecto para fomentar la actividad física.

Probablemente el smartwatch más codiciado del mundo, puedes confiar en que Apple desarrolla un producto con la tecnología más puntera y el Apple Watch está repleto de funciones que encantarán a los adolescentes. Este reloj, que forma parte del imperio tecnológico de Apple, se combina con un iPhone y te permite dirigir tu mundo desde tu muñeca. Con el reloj puedes hacer y recibir llamadas, enviar y recibir correos electrónicos o mensajes de texto, y ejecutar toda una serie de aplicaciones.

Muchas de las aplicaciones se basan en objetivos de fitness y se sincronizan con las aplicaciones del teléfono e Internet para producir objetivos personalizados o incluso planes de ejercicio basados en la información recopilada mediante los sensores eléctricos y ópticos de ritmo cardíaco, el podómetro incorporado y los datos introducidos por el usuario. Este modelo en concreto es incluso resistente a la natación.

Pros
  • Pantalla grande
  • Sincronización con el teléfono
  • Hacer y recibir llamadas
  • Fomenta la salud y la forma física
  • A prueba de agua
Contras
  • Requiere iPhone 5 o posterior

2. Garmin Forerunner 45S

Garmin Forerunner 45S

Por qué nos gusta: Cumple sus objetivos de fitness con este reloj de running especialmente diseñado para ello.

El Garmin Forerunner 45S dice que te ayuda a correr mejor y a ponerte en forma; es un reloj compacto y ligero especialmente diseñado para los amantes del running. El Garmin cuenta con amplias funciones de carrera que registran la velocidad, los tiempos por vuelta y el seguimiento de las rutas. Ideal para planificar el entrenamiento, puedes descargarte planes de entrenamiento personales y el entrenador de carrera incorporado te ayudará a cumplirlos.

Además de correr, puedes descargarte aplicaciones para otros deportes como el ciclismo, la cinta de correr, el cross trainer o el yoga, y este reloj deportivo también actúa como smartwatch; permite recibir notificaciones de texto/llamadas y reproducir y controlar la música desde un smartphone emparejado. Una gran característica de seguridad es la larga duración de la batería (7 días en modo smartwatch o 14 horas en modo GPS) y el envío de datos GPS en tiempo real a los contactos de emergencia a través de un smartphone emparejado.

Pros
  • Compacto y ligero
  • Funciones de carrera; seguimiento de rutas, tiempos de vuelta
  • Puede descargar los planes de formación
  • Aplicaciones para otros deportes
  • Envío de la ubicación GPS a los contactos de emergencia
Contras
  • Reloj caro

3. Fitbit Inspire HR

Fitbit Inspire HR

Por qué nos gusta: Elegante, sencillo y a prueba de nadadores.

Elegante, sencillo y resistente a la natación, el Fitbit Inspire HR es la pulsera de fitness ideal. Su diseño sencillo lo hace adecuado para una serie de ocasiones y la pantalla delgada es menos probable que reciba un golpe y se rompa. Con el reconocimiento automático del ejercicio, esta pulsera de fitness puede sincronizarse con un smartphone o un ordenador para proporcionar información de fitness actualizada con la aplicación Fitbit. También hace un seguimiento de las calorías quemadas y analiza el sueño para obtener una imagen más completa de la salud.

El Fitbit Inspire HR también registra tu ritmo cardíaco y puede utilizarse mientras nadas, ya que es resistente al agua, lo que lo convierte en un gran todoterreno. Y lo que es mejor, para los adolescentes que se preocupan por el estilo, es muy fácil cambiar la correa por otros colores o materiales para que puedas personalizar el aspecto o simplemente cambiarlo cuando quieras un look diferente. A un precio increíblemente razonable, esta pulsera de fitness es ideal tanto para adolescentes como para adultos.

Pros
  • Diseño elegante y sencillo
  • A prueba de agua
  • Monitor de frecuencia cardíaca
  • Sincronización con la aplicación
  • Facilidad para intercambiar las bandas
Contras
  • Se requiere un dispositivo compatible con la aplicación

Palabras finales

La compra de un reloj para un niño depende de muchos factores, desde su edad hasta sus intereses y su estilo, así como de tu presupuesto y tus prioridades. El primer reloj, la primera pulsera de fitness o el primer reloj de aspecto «adulto» suelen ser hitos para un niño que significan que está creciendo y madurando, y por esta razón, los relojes tienden a ser grandes regalos especiales.

Los relojes que hemos enumerado aquí tienen diferentes funciones, pero todos representan buenas opciones para los diferentes grupos de edad mencionados. Algunos de estos relojes comienzan enseñando a los niños a reconocer los números y a decir la hora, pero esto es también una forma de fomentar la independencia, ya que a medida que los niños crecen aumenta esa necesidad de independencia; y los sistemas de gestión de tareas comienzan a fomentar la responsabilidad además de la independencia. Cuando llegan a la adolescencia, los niños suelen ser ferozmente independientes y quieren tomar el control de sus propias vidas, por lo que los smartwatches son una gran herramienta para su arsenal. Esperamos que nuestras sugerencias te hayan resultado útiles a la hora de considerar los mejores relojes para niños.