
Las pistas de carreras son un juguete fantástico e intemporal para los niños, y su atractivo abarca muchos grupos de edad. De hecho, no es inusual encontrar adultos que también quieran participar. El atractivo de los juguetes para pistas de carreras parece perdurar a través de muchas generaciones y muchos abuelos tienen un conjunto de pistas en el ático que sacarán cuando los nietos vengan a visitarlos porque, a pesar de la creciente popularidad de los artilugios tecnológicos, los juguetes para pistas de carreras parecen seguir siendo populares.
Además de ser muy divertidos, los juguetes de las pistas de carreras ofrecen muchos beneficios de desarrollo para los niños, incluyendo conceptos de gravedad, fricción, velocidad y dirección. Con muchos juegos que ofrecen paquetes de expansión y extras adicionales, también hay mucho trabajo de construcción y diseño. A medida que la tecnología ha ido mejorando y avanzando, también lo han hecho los juegos de pistas de carreras, que ahora ofrecen una gama aún más amplia de características, como formas geniales, luces, sonidos, alimentación de la batería e incluso aplicaciones. Hemos hecho toda la investigación necesaria para reunir una lista de las 15 mejores pistas de 2022 para ayudarte a decidir qué comprar, pero antes de que empieces hay algunas cosas en las que debes pensar.
Qué buscar cuando se compran pistas de carreras para niños
Hay una serie de características que hay que tener en cuenta cuando se compran pistas de carreras para niños, ya que lo que le conviene a un niño puede no convenir a otro. Estas son algunas de las cosas que hay que tener en cuenta cuando se compran pistas de carreras.
Material
Con más y más de nosotros tratando de minimizar nuestro impacto en el planeta, vale la pena echar un vistazo a los juguetes que se compran, y considerar si podría haber opciones más ecológicas. Muchas pistas de coches están hechas de plástico, ya que este material es particularmente adecuado para este tipo de juguetes; siendo robusto y duradero, pero ofreciendo menos fricción para los coches de carreras. Sin embargo, no todo el plástico es creado igual, el plástico reciclado tiene un menor impacto en el medio ambiente, al igual que el plástico que puede ser reciclado después de su uso. Si no puedes encontrar lo que buscas en un plástico súper ecológico, entonces considera la posibilidad de comprar un artículo de alta calidad que pueda ser vendido o entregado después de su uso. La madera es un material aún más sostenible y es ideal para los juguetes de los niños pequeños, así que comprueba algunas de las opciones de madera disponibles para los niños más pequeños.
Rango de edad
Las diferentes pistas de coches de carreras son adecuadas para diferentes grupos de edad y algunos durarán más que otros. Para los niños más pequeños busca coches que sean más fáciles de sostener y maniobrar y juegos sin piezas pequeñas. Los niños mayores disfrutarán del desafío de los sets más intrincados que requieren construcción y pueden manejar tecnología más complicada como controles remotos o aplicaciones.
Eléctrico
Algunos aparatos pueden usar electricidad para las pistas o los coches, esto es algo que hay que pensar cuidadosamente cuando se compra. Algunos aparatos pueden conectarse a la red eléctrica mientras que otros dependen de baterías, la red eléctrica tiene la ventaja de no necesitar ser reemplazada mientras que las baterías son un poco más seguras y más portátiles.
Compatibilidad
Los juegos modulares se pueden añadir fácilmente entre sí. La gama Hot Wheels es un gran ejemplo de ello, donde todos los juegos se pueden conectar entre sí para que los niños puedan formar una colección. Algunas pistas de carreras también pueden conectarse a través de diferentes marcas, así que esto es algo que vale la pena investigar.
Con todo eso en mente, aquí están algunas de las mejores pistas de carrera para niños en 2022.
1. Mejor Pista de Carreras Premium: Anki Overdrive Starter Kit

El kit de inicio de Anki Overdrive es una pista de carreras futurista y tecnológicamente avanzada para niños. Actualizando los coches de carreras por control remoto, este juego utiliza una aplicación para que los jugadores puedan dirigir sus vehículos en diferentes escenarios. Puedes jugar contra amigos o familiares o luchar contra la inteligencia artificial. Las mejoras en el juego permiten a los jugadores mejorar su velocidad, sus defensas y sus armas.
La configuración es muy rápida y fácil, después de haber construido uno de los campos de batalla, sólo tienes que descargar la aplicación Anki overdrive en tu iOS o dispositivo Android, ¡y ya estás listo! Este kit de inicio incluye 2 superdeportivos robóticos, 6 piezas de pista curva, 4 piezas de pista recta, 2 piezas de elevación, un sistema de carga para cuatro coches y todas las instrucciones necesarias para crear 8 campos de batalla diferentes. También es compatible con otros sets de Anki Overdrive.
- Utiliza una aplicación
- Mejora las habilidades tecnológicas
- Variedad de modos de batalla y carrera
- Sistema de carga
- La variedad de coches y piezas de la pista
- Se requiere un dispositivo compatible para la aplicación
2. Mejor Pista de Carreras Económica: Hot Wheels Sky Crash Tower

Con 83 cm de altura, este imponente conjunto seguro que deleitará a los niños. Forma parte de la popular gama Hot Wheels, lo que significa que es compatible con muchos otros sets Hot Wheels, por lo que puede añadirse a una colección ya establecida o puede empezar una. La Torre de Hot Wheels permite a los niños competir con varios coches y hacer que realicen saltos y trucos emocionantes.
El conjunto de la pista está diseñado para acrobacias en el aire y mucha acción, con un propulsor motorizado listo para lanzar coches al aire. Una vez terminada la diversión, el set se pliega de forma ordenada y tiene espacio para almacenar más de 20 vehículos, lo que lo hace realmente práctico para las salas de juego.
- Se pueden jugar convarios coches a la vez
- Compatible con el resto de la gama Hot Wheels
- Se pliega para facilitar el almacenamiento
- Refuerzo motorizado
- Puede almacenar más de 20 coches
- Requiere baterías
3. Mejor Pista de Carreras de Super Mario: Hot Wheels Mario Kart Circuit Track Set

Mario Kart es un juego muy popular entre los niños a los que les gustan los colores brillantes, los personajes bonitos y los juegos divertidos. Combinar los personajes de Mario Kart con un juego de ruedas calientes es una genialidad, ya que ofrece a los niños una pista de coches de carreras de alta calidad con todos sus personajes de videojuegos favoritos. El juego incluye un kart de Yoshi y uno de Mario.
Como en el videojuego, puedes cargar los karts en los lanzadores y encender el propulsor para correr en la pista y a través de un bucle. La pista puede ser reconfigurada y hay juegos adicionales especializados que también se pueden comprar. Es perfecto tanto para las carreras como para las acrobacias e incluye obstáculos como los que aparecen en los videojuegos.
- Basado en el popular juego de Mario Kart
- Compatible con otros juegos de Hot Wheels
- Lanzadores y booster incluidos
- Incluye obstáculos
- Incluye 2 Karts
- Los juegos adicionales se venden por separado
4. Mejor Pista de Carreras de Madera: Top Bright – Pista de Madera

Los juguetes para niños pequeños son perfectos para ayudar a los pequeños a explorar el mundo que les rodea y a desarrollar una gama de diferentes habilidades y comprensión. La rampa de madera para coches Top Bright es un hermoso juguete de madera que es más sostenible y natural que las alternativas de plástico, pero también ayuda a los niños a desarrollar toda una serie de habilidades diferentes.
Los niños pueden desarrollar habilidades cognitivas, aprendiendo sobre la causa y el efecto cuando sueltan los coches en la parte superior de la rampa y les permiten correr hacia abajo. Esto también ayuda a empezar a desarrollar ideas científicas sobre la gravedad, la velocidad y la fricción. Este juguete también ha sido diseñado con la seguridad en mente, con bordes lisos, pinturas no tóxicas y plástico de alta calidad usado en las partes plásticas.
- 6 minicoches incluidos
- Juguete de madera; más ecológico
- Desarrolla la comprensión de la causa y el efecto
- Fomenta la coordinación mano-ojo
- Se incluyen piezas adicionales para el puente y el aparcamiento
- No es compatible con otras pistas de coches de carreras
5. Mejor Pista de Carreras para Niños Pequeños: Circuito Magic Tracks Giga Kit

El Magic es una innovadora pista de coches de carreras flexible para niños, con piezas brillantes en la oscuridad que se pueden doblar, torcer y enrollar. Las pistas se encajan fácilmente entre sí y pueden añadirse a otros juegos compatibles, lo que facilita la extensión y ampliación del juego.
El juego viene con 1 coche, 20 pistas y más de 20 calcomanías. El set puede ser usado tanto en el interior como en el exterior, y si se coloca con cuidado los coches pueden incluso bajar las escaleras. Este es un gran juguete abierto y los coches con luces intermitentes añaden mucha emoción para los niños, además de hacer posible jugar en la oscuridad, con las pistas resplandecientes.
- Pistas de tipo flexible
- Puede crear bucles y curvas
- Calcomanías de pegatinas incluidas
- Brillo en la oscuridad
- Coches con luces LED
- Requiere baterías
6. Mejor Pista de Carreras Modular: Hot Wheels Smart Track Kit

Esta es una pista de carrera mejorada para el 2022. Esta pista de carreras registra el progreso de cada coche en cada paso, subiendo toneladas de datos a la aplicación. La pista «inteligente» introduce a los niños en la tecnología de las carreras, permitiéndoles medir y registrar velocidades, vueltas y acrobacias.
La pista incluye dos juguetes exclusivos de Hot Wheels y dieciséis piezas de pista, conectores, curvas, rectas, rampas, línea de meta, elevador y bucle loco, mientras que la aplicación digital juega carreras físicas a través de desafíos digitales y minijuegos. Con más de 50 desafíos, piezas de pista reconfigurables y la posibilidad de registrar las estadísticas de las carreras en la aplicación y ganar recompensas por las mejoras, el Kit de Hot Wheels es perfecto para los niños que aman la tecnología.
- Dos coches de Hot Wheels
- Fomenta el uso de la tecnología
- Más de 50 desafíos
- Aplicación disponible para el seguimiento
- 16 piezas de pistas con curvas, bucles y conectores
- Se necesita un dispositivo compatible para la aplicación
7. Mejor Pista de Carreras de Brio: Brio World Car Racing Kit para Niños

La gama Brio World ofrece a los niños la oportunidad de crear su propio mundo con coches, trenes, casas y negocios, todos disponibles en conjuntos separados. El kit de Brio World es un kit de 14 piezas con todo lo que un niño necesita para crear su propia y excitante pista de coches. Incluye 2 coches, una señal, un puente, un cruce de unión y un montón de rampas, y es perfecto para integrarse con los juegos de trenes de Brio World.
Fabricado con madera de haya europea de origen FSC y plásticos de alta calidad, el kit de carreras de coches BRIO World es una alternativa de alta calidad y respetuosa con el medio ambiente a las variedades de plástico del mercado. El conjunto ha sido probado en casa por Brio para cumplir con estándares más altos que los requisitos legales y es adecuado para niños de 3 años en adelante. Este kit es perfecto para añadir a una creciente colección de Brio World, o para empezar una.
- Compatible con el resto de la gama Brio World
- Altos estándares de seguridad
- Madera de origen FSC; juguete ecológico
- Abierto; fomenta la imaginación
- Incluye 2 coches
- No hay opciones electrónicas
8. Mejor Pista de Carreras de Disney: Disney Pixar – Pista de Cars 3

La serie de Disney Pixar Cars va viento en popa y la película Cars 3 es una reconfortante exploración de las raíces de las carreras y una emocionante aventura centrada en el trabajo en equipo y el coraje. Al igual que las emocionantes películas animadas, la pista de carreras de Cars 3 de Disney está diseñada para reproducir la personalidad, el estilo y la energía de la película.
Este juego permite a los niños crear una pista emocionante, así como ampliar el juego conectándose a otros juegos de la gama Disney Pixar Cars 3. Este juego en particular incluye un coche Lightning McQueen, accesorios para el derby y un propulsor motorizado que mantiene a los vehículos corriendo alrededor de la pista. El set es perfecto para desarrollar habilidades de juego imaginativas ya que permite a los niños jugar con escenas de películas y expandir lo que ya saben sobre los personajes de los autos para crear sus propias narraciones.
- Basado en la película de Cars 3
- Incluye el coche de Lightning McQueen
- El propulsor motorizado mantiene los vehículos en movimiento
- Desarrolla un juego imaginativo
- Juegos de expansión disponibles
- Requiere baterías
9. Mejor Pista de Carreras de la Patrulla Canina: Carrera – Pista de Patrulla Canina

Patrulla Canina es increíblemente popular entre los niños más pequeños y esta pista de carreras cuenta con Chase y Marshall de Patrulla Canina y permite que dos pilotos jueguen simultáneamente en la pista de carreras de 2,4 metros. Las pistas de carreras son un buen juguete para que los niños más pequeños practiquen siguiendo las instrucciones y armando las cosas con cuidado.
La pista de carreras es ideal para niños de más de 3 años. Tiene pistas azules y elementos decorativos de Patrulla Canina con licencia para añadir a su atractivo. La pista funciona con baterías, lo que significa que puede ser usado en cualquier lugar de la casa o incluso llevado a la casa de un amigo o pariente. Los coches se controlan con un gatillo de mano que ha sido especialmente diseñado para que los niños más pequeños puedan sujetarlo fácilmente.
- Basado en los populares personajes de Patrulla Canina
- Pueden jugar 2 simultáneamente
- 2,4 metros de vía
- Funciona con pilas; portátil
- Controladores de mano diseñados para las manos de los niños más pequeños
- Requiere baterías
- No apto para menores de 3 años; partes pequeñas
10. Mejor Pista de Carreras Vertical: Fisher-Price – Little People

Si buscas un juego de vehículos para niños, el Fisher-Price es perfecto. La gama Little People es muy popular y está perfectamente diseñada para que las manitas de los niños pequeños se agarren fácilmente. Este juego incluye múltiples pistas, un pista naranja Hot Wheels, una zona de choque, luces y sonidos fríos y vehículos Wheelies.
El doble lanzador de coches permite a los niños enviar coches que se acercan a la pista al mismo tiempo para que puedan experimentar con la velocidad, el peso y la causa y efecto. A medida que los coches corren por la pista, pueden chocar, caer por la trampilla, continuar por la pista en espiral o por la rampa de salto. Con todas estas posibilidades, el escenario es ideal para fomentar el juego imaginativo, ya que los niños actúan en diferentes escenarios y mejoran sus habilidades de comunicación y sociales.
- Parte de la gama de Little People
- Incluye varias pistas
- Luces y sonidos
- Lanzador doble de coches
- Fomenta el juego imaginativo
- Requiere baterías
11. Carrera First – Circuito de Mario Kart

El juego de Mario Kart es fácil de montar y encajar, así que es perfecto para principiantes. La pista tiene 2,5 metros de largo y está basada en los populares videojuegos de Mario Kart que son muy populares entre los niños de todas las edades.
Adecuado a partir de 3 años, este juego incluye 2 vehículos y está diseñado para 2 jugadores para que los coches puedan competir entre sí. Esto permite que los niños jueguen junto a un amigo o miembro de la familia y mejoren sus habilidades de comunicación, así como la construcción de importantes habilidades sociales como tomar turnos, compartir y ganar y perder con gracia. Al ser de la marca Carrera, este juego es compatible con otros de la misma marca, de modo que el juego puede ampliarse y extenderse a medida que se compran más juegos.
- 2 vehículos incluidos
- Basado en el juego de Mario Kart
- 2,5 metros de largo
- Construye habilidades sociales
- Compatible con otras pistas de Carrera
- Baterías necesarias
12. VTech Turbo Force Racers – Juguete con Circuito de Carreras

La pista de carreras de coches VTech Turbo Force Racers es una emocionante pista de coches personalizable que viene con un coche de carreras y todo lo que necesitas para construir varias pistas diferentes. El diseño es abierto pero hay instrucciones para cuatro combinaciones: 2 pistas de carreras y 2 pistas de acrobacias para que puedas elegir la que se adapte a tu forma de jugar.
Este juego es adecuado para jugar haciendo acrobacias y conduciendo o se pueden añadir coches adicionales para tener divertidas competiciones con los amigos. La pista de 1,2 m de largo tiene muchas características para añadir interés como el túnel transparente, el puente roto, el bucle de 360º y una torre. Los exclusivos mandos de pulsera añaden un elemento novedoso a la pista y al sacudirlos se carga el vehículo.
- Pista personalizable
- 4 combinaciones; 2 x pista de carreras, 2 x pista de acrobacias
- Coche de carreras incluido
- Puede utilizarse de forma independiente o con otras personas
- Controladores de pulsera únicos
- Requiere baterías
13. Hot Wheels- Pista de Carreras

La pista de carreras con forma de 8 es un juguete clásico para niños porque permite mucha acumulación de velocidad así como muchas curvas. Esta oferta de la gama Hot Wheels toma esa figura clásica y le da un giro; el Hot Wheels presenta bucles más profundos y giros rápidos y el conjunto tiene más de 1,8 metros de pista.
Como parte de la gama Hot Wheels, también es compatible con todos los demás juegos Hot Wheels, lo que significa que el juego puede ampliarse sin fin creando una gama absolutamente enorme de opciones para diferentes configuraciones de pista. El juego está motorizado para dar velocidad, lo que lo convierte en un juego emocionante para los niños que aman las carreras y la tecnología.
- Bucles más profundos, giros rápidos
- Más de 1.8 metros de pista
- Compatible con otros juegos de Hot Wheels
- Motorizado para la velocidad
- Juguete de plástico; no tan ecológico
14. Hot Wheels- Pista de Coches Juguete

Perfecto para los amantes de la emoción, este Hot Wheels viene con 2 coches Hot Wheels incluidos, para que pueda jugar directamente, y alrededor de 2,4 metros de pista para mucha diversión de carreras. El juego incluye todo lo que necesita e instrucciones para crear 3 acrobacias masivas; la caída en gravedad, el salto Mega y la carrera de arrastre.
No se necesitan baterías para el conjunto que depende de la gravedad para la velocidad, introduciendo a los niños en este concepto, y lanzadores para conseguir poner los vehículos a toda velocidad. Los niños pueden ampliar sus juegos y expandir su imaginación añadiendo al juego cualquier otro set de Hot Wheels y luego, cuando terminen de jugar, todas las partes pueden ser guardadas en la caja que se pliega para facilitar su transporte o almacenamiento.
- 2 coches incluido
- 2,4 metros de vía
- 3 acrobacias en un conjunto
- No se requieren baterías.
- Compatible con otros juegos de Hot Wheels
- Juguete de plástico; no tan ecológico
15. Mindscope Twister – Pista con Luces de Neón

El Mindscope Twister incluye 3 metros de neón que brillan en la oscuridad en 5 colores de neón diferentes, así como un coche de carreras con iluminación LED transparente. Apagar las luces hace que sea una experiencia de juego emocionante y permite a los niños ver las pistas brillando en la oscuridad y los vehículos iluminando el camino.
Con este tipo de pista flexible, no hay una manera correcta o incorrecta de construir y los niños pueden usar su imaginación libremente para desarrollar pistas que les gusten, simplemente encajándolas en combinaciones infinitas. Esto ayuda a desarrollar la creatividad así como las habilidades de planificación y construcción.
- 3 metros de pista
- Brilla en la oscuridad
- Ilumina el coche de carreras
- Abierto
- Compatible con conjuntos similares
- Requiere baterías
Palabras finales
Las pistas de coches de carreras son una gran forma de que los niños desarrollen habilidades para seguir las instrucciones y completar un proyecto de construcción, o diseñar, construir y probar sus propias creaciones dependiendo del tipo de conjunto que tengan. Jugar con los coches permite a los niños aprender sobre la gravedad, la fricción, el peso, la velocidad y otros muchos conceptos a través del juego; ¡de esta forma ni siquiera se dan cuenta de que están aprendiendo! También son un gran juguete para jugar socialmente, ya sea con otros niños durante las citas de juego, con los hermanos en casa o incluso con los padres; esto da a los niños la oportunidad de mejorar sus habilidades sociales compartiendo, tomando turnos e incluso compitiendo. Competir les da la oportunidad de experimentar los altibajos de ganar y perder y aprender a manejar esto de manera aceptable.
Las 15 pistas de coches de carreras que hemos enumerado aquí serán atractivas para diferentes tipos de niños, en diferentes grupos de edad, que requieren diferentes tipos de juego y características. Esperamos que hayas podido encontrar el conjunto perfecto y disfrutar de muchas horas de construcción de pistas y coches de carreras.