
Los niños y adolescentes necesitan mucho tiempo al aire libre para beneficiarse de la luz del sol y el aire fresco. La luz del sol ayuda al cuerpo humano a producir la vitamina D que necesitamos para tener huesos fuertes y sanos, y pasar tiempo al aire libre también ayuda a aumentar la cantidad de serotonina, la hormona de la felicidad, que el cuerpo produce, lo que conduce a una sensación general de bienestar. Además de esta respuesta hormonal, los patinetes son una gran manera de mantener a los niños activos y de hacer algún ejercicio importante. Con beneficios para la salud cardiovascular y ayudando a tonificar los músculos, los patinetes son un ejercicio ideal para los niños pequeños hasta la adolescencia. Para mantener el equilibrio se requiere una buena fuerza interior y conciencia espacial, que a su vez son importantes para apoyar la escritura.
Además de ser un gran ejercicio, los patinetes son un medio de transporte útil para los niños que son demasiado grandes o viejos para un cochecito. Los niños están listos para montar un patinete cuando están caminando con paso firme, por lo que algunos de los patinetes que hemos enumerado son adecuados para los niños que acaban de empezar con los patinetes, mientras que otros están diseñados para niños mayores o incluso adolescentes. Con una gama de diferentes características disponibles, los diferentes tipos de patinetes serán adecuados para diferentes niños dependiendo de su edad, habilidad y para lo que quieran usarlos. Hemos reunido algunos de los mejores para ayudarte a elegir el patinete adecuado.
1. Mejor Patinete en General: Micro Sprite

El Micro Sprite es el primer Patinete de 2 ruedas ideal, ya que es ligero y fácil de manejar, tanto en la conducción como en el transporte. Con su mecanismo de plegado de un solo clic, el Sprite está diseñado para ser transportado y fácil de guardar.
El manillar permite un movimiento fácil y natural, la dirección es igual a la de una bicicleta y también se puede ajustar para que el patinete crezca al lado de un niño, lo que lo convierte en una opción más duradera. El sprite cuenta con un soporte incorporado para que el patinete pueda mantenerse en pie por sí mismo. En general, es una gran introducción a las dos ruedas para niños de 5 a 12 años.
- Súper ligero
- De 5 a 12 años
- Peso máximo de 100 kg
- Se conduce como una bicicleta
- Plegable
- Diseño de 2 ruedas; requiere más equilibrio por parte del usuario
2. El mejor Patinete Motorizado para Niños: Patinete Eléctrico Razor E90

Los patinetes eléctricos son muy divertidos para niños mayores y adolescentes y este patinete eléctrico Razor E90 está diseñado con la diversión en mente. Con un tiempo de duración de hasta 80 minutos con una sola carga, y velocidades de hasta 16 km/h, este patinete sin duda le dará a los niños un subidón de adrenalina.
El Razor E90 está hecho para no necesitar mantenimiento, sin problemas de alineación de las ruedas, y sin cadenas o tensores de cadena que puedan fallar. Los neumáticos están especialmente diseñados para ofrecer la conducción más suave posible, con el neumático delantero de uretano diseñado para absorber el impacto, mientras que el neumático trasero ofrece una mayor tracción. La batería es recargable y de plomo, de 12V, y el paquete incluye el cargador de batería de serie, por lo que la carga no supone ninguna molestia. El E90 está diseñado para edades superiores a los 8 años con un peso máximo del piloto de 54 kg.
- 80 minutos de duración de la carga
- Velocidad hasta 16 km/h
- Frenos de mano
- 2 estilos diferentes de neumáticos para un viaje suave y seguro.
- Cargador de batería incluido
- Menos beneficio físico
- Un artículo más caro
3. Mejor Patinete Económico: Patinete de ruedas Hudora BigWheel 205

Este patinete está hecho con aluminio ligero de alta calidad para que sea fácil de manejar y más rápido de conducir. Las ruedas tienen un diámetro de 205 mm, para hacerlo aún más rápido y ágil. El patinete de Hudora tiene muchas características prácticas como una barra de dirección de altura ajustable, freno de fricción en la rueda trasera, soporte incorporado y un mecanismo de plegado rápido y fácil. Incluso tiene una correa de hombro ajustable para facilitar su transporte.
La seguridad es una prioridad con el patinete de Hudora, y las ruedas más grandes que el promedio ayudan a asegurar que el viaje sea suave incluso a velocidades más rápidas. El chasis es ligero pero lo suficientemente robusto como para cargar hasta 100 kg, lo que significa que el patinete es adecuado tanto para niños mayores como para adolescentes.
- Disponible en una gama de colores
- 100 kg de carga
- Correa de hombro para llevar
- Las ruedas más grandes lo hacen más rápido
- Manillar de altura ajustable
- Se utiliza mejor en superficies de carreteras lisas
4. Mejor Patinete para Niños Pequeños: Smoby – Patinete Reversible 2-en-1

¿Piensas en comprar una bicicleta o un patinete pero no puedes decidir? ¡Ahora no tienes que decidirte! El ingeniosamente diseñado patinete 2 en 1 de Smoby es una bicicleta de aprendizaje de 3 ruedas y un patinete de 3 ruedas y se puede cambiar entre los 2 sin necesidad de herramientas.
Diseñado para niños de tan sólo 18 meses, la seguridad es una característica clave con tres ruedas y amplias asas para ayudar al niño mientras aprende a dirigir y a equilibrarse. El manillar también es ajustable para mayor comodidad y el diseño ligero significa que este patinete es más fácil de maniobrar, así como de transportar y almacenar.
- 18 meses a 3 años
- Convierte de bicicleta a patinete
- Diseño ligero
- Mejora el equilibrio y la coordinación
- Se puede utilizar durante un corto período de tiempo (máximo 1,5 años)
5. El Mejor Patinete para Niños de Preescolar: Micro – Patinete Mini Deluxe

Cada año el Mini Deluxe gana más premios, ¡y con razón! Este patinete está perfectamente diseñado para satisfacer las necesidades de los niños en crecimiento. El patinete es superligero, pesa solo 1.8 kg, por lo que los pequeños conductores pueden fácilmente empujarlo o incluso llevarlo de forma independiente.
El nuevo Mini Deluxe tiene un manillar ajustable para que el patinete crezca con el niño y dure muchos años, siempre dando un paseo cómodo. El reposapiés está especialmente diseñado para los más jóvenes, con un diseño de agarre extra que permite un desplazamiento constante y estable. Este es un patinete que ayuda a proporcionar oportunidades para desarrollar movimientos y habilidades que servirán a un niño cuando pase al siguiente nivel. Este es el patinete de inicio perfecto para niños pequeños que pesan hasta 35 kg.
- Ideal para niños de 2 a 5 años
- Ligero
- Diseño de 3 ruedas
- Placa de pie con agarre extra
- Inclinación para girar la dirección
- No se pliega
6. Mejor Patinete para Acrobacias: Star-Scooter – Patinete Jump Pro

La fabricación de última generación utilizada para producir este patinete lo hace perfecto para acrobacias. Este patinete de Star-Scooter es un patinete semiprofesional que cumple con todas las normas de seguridad de la UE y los EE.UU.
Está hecho de aluminio ligero para facilitar los saltos y las acrobacias y tiene una dirección precisa y una gran estabilidad para que las acrobacias de aterrizaje sean fáciles. Además de todos estos detalles técnicos, el patinete también tiene un atractivo diseño decorativo y un fantástico servicio de atención al cliente con repuestos disponibles para todas las partes, así que no hay necesidad de reemplazar todo el patinete. Es adecuada para niños de 8 años o más que midan al menos 130 cm de altura.
- Decoración elegante
- Aluminio ligero para aviones
- Ideal para las acrobacias
- Adecuado para 8 años y más
- Gran servicio al cliente; hay piezas de repuesto disponibles
- El usuario debe tener más de 130 cm
7. Mejor Moto para Terreno Accidentado: Stiga Sports – Patinete Air Scooter

Con neumáticos de aire de 30 cm, este patinete tiene un diseño deportivo que lo hace perfecto para conducir en cualquier lugar; las calles, el césped, la grava, todo tipo de superficies son un área potencial de conducción. El patinete deportivo de Stiga tiene una altura de manillar ajustable, por lo que puede usarse para un rango de edades y tamaños con una carga máxima de 75 kg.
Además de las muchas oportunidades para el off-roading y las acrobacias, el Stiga Sports también tiene importantes características de seguridad como un fuerte marco de acero para soportar el impacto de los saltos y frenos de mano tanto para las ruedas delanteras como para las traseras. Aprender a realizar saltos y acrobacias permite a los niños desarrollar sus habilidades físicas y su equilibrio.
- Neumáticos de aire de 30 cm
- Frenos de mano
- Manillar de altura ajustable
- Peso máximo del usuario 75 kg
- Los neumáticos requieren de bombeo y mantenimiento
8. Micro – Patinete Maxi Deluxe con LED

Las ruedas luminosas son un gran argumento de venta para el Maxi Deluxe. Lo que es aún mejor es que nunca se agotan y no se necesitan baterías. En cambio, el patinete utiliza una inteligente tecnología de inducción para alimentar las luces con los movimientos del patinete. El manillar ajustable crece junto con el niño y toda la estructura tiene un recubrimiento especializado para protegerlo de arañazos, rasguños, golpes y choques.
Este patinete está diseñado para niños de entre 5 y 12 años, con un peso de hasta 50 kg. Es de ingeniería suiza y está diseñada para durar con agarres duraderos, y una placa de pie de agarre extra y un potente freno trasero. Es perfecto para aquellos que buscan que un patinete dure varios años.
- Adecuado para edades de 5 a 12 años
- Ilumina las ruedas
- Inclinación para girar
- Manillar ajustable
- Diseño robusto
- No se pliega
9. Ozbozz – Patinete Unicorn

Los unicornios son muy populares entre los niños ahora mismo y los niños que adoran los unicornios adorarán esta patinete de Ozbozz. Este patinete tiene un encantador diseño de unicornio y 2 ruedas luminosas que se encienden automáticamente cuando se monta el niño y se detienen cuando el patinete deja de moverse.
Este patinete tiene una altura ajustable, por lo que se adapta a niños de diferentes edades y puede crecer junto con niños más pequeños. Tiene un conveniente mecanismo de cierre y plegado que hace que sea fácil de plegar y almacenar o transportar. A un precio muy asequible, este patinete es ideal para los niños más pequeños o para aquellos que buscan hacer sus pinitos en el patinete.
- Diseño de Unicornio
- Ilumina las ruedas
- Altura ajustable
- Plegable
- Barato
- No tan robusto como otros patinetes
10. Scooter Eléctrico Razor E300

El patinete elećtrico Razor E300 es uno de los patinetes eléctricos más rápidos del mercado, alcanzando velocidades de hasta 24 km/h. Puede ofrecer hasta 40 minutos de tiempo de viaje con una sola carga, y con su enorme cubierta y asiento desmontable, este patinete es perfecto para adolescentes o incluso adultos, con un peso máximo de 100 kg.
Los anchos neumáticos delanteros y traseros ayudan a proporcionar tanto el agarre como la suspensión para una conducción súper suave incluso a altas velocidades. Tanto la aceleración como los frenos se accionan a mano para un fácil control durante la conducción. Aunque el uso de un patinete eléctrico no contribuye a la salud cardiovascular, sí desarrolla otras habilidades que son útiles a lo largo de la vida, como el equilibrio, la conciencia espacial y la comprensión de la tecnología.
- Disponible en diferentes colores
- Acelera hasta los 24kmh
- Hasta 40 minutos de uso continuo
- Edad de 13+
- 100 kg de peso máximo del usuario
- Requiere carga
11. Razor Powerrider 360

El Powerrider 360 es un juguete eléctrico de tres ruedas. Desde una posición sentada, los niños pueden ir a velocidades de hasta 15 km/h usando el acelerador. Es un juguete muy atractivo y es adecuado a partir de los 8 años.
Aunque no mejorará la salud de un niño o lo hará ejercitarse, hay muchas habilidades que dominar, como la conciencia espacial y las acrobacias especializadas. De hecho, ¡está hecho para ellos! La rueda delantera proporciona un viaje cómodo mientras que las ruedas traseras tienen ruedas giratorias para permitir los giros y los derrapes. Para mantener a los niños seguros, hay un freno de mano y unos resistentes puños de goma. Este juguetees adecuado para usuarios de hasta 54 kg de peso.
- 30 minutos de viaje
- Edad 8+
- Hasta 15 km/h
- Cargador de batería incluido
- Perfecto para maniobras de derrape y giro
- El vehículo no debe ser utilizado en carreteras públicas o pavimentos; el vehículo debe ser utilizado en propiedad privada
12. 3StyleScooters® RGS-2 Patinete de Tres Ruedas

Diseñado para niños de 5 a 8 años de edad, el patinete de tres ruedas de 3StylePatinetes tiene una variedad de características emocionantes. Las ruedas están diseñadas para ofrecer una conducción suave y rápida, y al mismo tiempo proporcionar emoción a los niños más pequeños, ya que se iluminan con luces LED intermitentes de diversos colores.
Este patinete utiliza un sistema de maniobra patentado de inclinación y giro que hace que la conducción y la dirección sean mucho más fáciles para los niños más pequeños y se nota muy intuitiva para ellos. También ayuda a aumentar su coordinación y conciencia corporal. El patinete está diseñado para ser extremadamente ligero y portátil y tiene un diseño fácil de plegar para que sea conveniente de guardar y transportar.
- De 5 a 8 años
- Disponible en diferentes colores
- Ilumina las ruedas
- Sistema de inclinación para girar
- Ajustes de altura ajustables
- Sólo adecuado hasta aprox. 8 años
13. Apolo XXL Patinete de Ruedas Plegables de 200 mm

El Apollo XXL está diseñado para ser perfecto para que los adultos que viajan al trabajo puedan llevarlo en trenes, autobuses y otros medios de transporte público, por lo que es plegable y de altura ajustable, pero estas características lo hacen ideal también para los adolescentes.
El patinete está equipado con amortiguadores delanteros y traseros; estos muelles por encima de la rueda delantera y por debajo de la cubierta en la rueda trasera son como los que se encuentran en las bicicletas de montaña y ofrecen una suspensión similar, por lo que el patinete es extremadamente suave de conducir. Las ruedas de 200 mm de altura están diseñadas para circular a velocidades máximas y el práctico mecanismo de plegado es súper rápido y fácil de usar, lo que permite que el patinete se pliegue y se guarde en cuestión de segundos. Este patinete es adecuado para niños a partir de 7 años y adultos de 120 cm a 190 cm, con una capacidad de carga de hasta 100 kg.
- Disponible en una gama de colores
- Peso máximo del usuario 100 kg
- Fácil de doblar
- Amortiguadores
- La empresa apoya proyectos de caridad
- No es adecuado para menores de 7 años
14. Bikestar – Patinete con Frenos

Diseñado para niños de alrededor de 7 años o 125 cm de altura, este patinete está diseñado para la conducción off-road y las acrobacias audaces. Los neumáticos llenos de aire ofrecen un viaje suave en una variedad de superficies y una gran suspensión también, lo que hace que este patinete sea ideal tanto para la conducción off-road como para las acrobacias.
Aunque este patinete está construido para acrobacias, también ha sido diseñado con la seguridad como prioridad y tiene un robusto marco de tubos de acero, con una plataforma antideslizante para detener los resbalones mientras se conduce. El fuerte freno de la rueda trasera es operado a mano, similar al de una bicicleta y hace que jugar y hacer acrobacias sea seguro. La pintura del cuadro está diseñada para resistir los impactos, por lo que no debería haber astillas, grietas o roturas, ¡sin importar cuántas acrobacias se realicen!
- Neumáticos llenos de aire
- Buena suspensión
- Soporte lateral incorporado
- Similar a una bicicleta
- Un fuerte freno de mano
- No se puede ajustar la altura
15. Razor S – Patinete

Diseñado para una simple conducción en la calle, y para un uso emocionante, Razor S está hecho con materiales de alta calidad y está construido para durar. Puede resistir cualquier tipo de esfuerzo con un tubo en T de acero que proporciona fuerza y estabilidad a todo el patinete y la cubierta de aluminio del patinete está diseñada para soportar a niños y adultos de hasta 100 kg de peso.
Este patinete es extremadamente fácil de guardar y transportar y cabe en maleteros, bolsas grandes y también en cestas de cochecitos, por lo que es perfecto para llevar en la marcha, durante días e incluso para las vacaciones. Este patinete es divertido para los niños, con un manillar de fácil agarre que les ayuda a mantener el control sobre el patinete, y anima a los niños a ser activos y disfrutar del aire libre.
- 100 kg de peso máximo del usuario
- Disponible en rosa o azul
- Más de 6 años de edad
- Fácil de doblar y almacenar
- Fuerte y estable
- La altura del manillar no es ajustable
Palabras finales
Los patinetes vienen en una gama de diferentes estilos y hemos esbozado algunos de los mejores patinetes para los niños con una gama de características diferentes, pero si estás buscando un patinete es importante considerar la seguridad también. Proteger la cabeza de lesiones parece obvio cuando un niño va en bicicleta, pero a menudo la gente se olvida de hacerlo cuando va en patinete, pero esto es realmente importante. Debes asegurarte de que los niños lleven un casco cuando salgan a pasear en patinete. Hay un montón de diseños coloridos y divertidos disponibles para que puedas comprar un casco que se adapte a su estilo o interés para animarles a llevarlo. Si tu hijo está intentando hacer acrobacias, los protectores de brazos y rodillas, como los que se usan para el skateboarding, también serán útiles.
Además del equipo de seguridad adecuado, es importante asegurarse de que los niños entiendan cómo conducir con seguridad; para los niños más pequeños, esto significará enseñarles la técnica adecuada y asegurarse de que tienen mucha práctica, mientras que para los niños mayores significará un debate sobre dónde y cómo conducir asegurándose de que son conscientes de cómo funcionan los frenos, cómo estar atentos al tráfico que viene en dirección contraria, cómo posicionarse en las carreteras o aceras y cómo pedir ayuda si la necesitan. Con todas estas precauciones, los padres pueden relajarse y ver a sus hijos disfrutar del aire libre y hacer ejercicio físico con su nuevo patinete.