Ideas de regalo para niños de 4 años 2022

Publicado el

La edad de 4 años es una gran época; los niños de esta edad tienen curiosidad por saber cómo suceden las cosas y su desarrollo cognitivo está sucediendo a la velocidad del rayo! Por esta razón, la mayoría de los niños de 4 años tienden a estar interesados en absolutamente todo. Las habilidades sociales y el desarrollo también se vuelven increíblemente importantes a esta edad, ya que los niños de 4 años empiezan a comprender mucho más el mundo social y se interesan por las opiniones, la vida y las preferencias de los demás. Alrededor de los 4 años, los escenarios de imitación y actuación son tipos típicos de juego y muchos de los regalos de esta lista apoyarán este tipo de juego y el desarrollo de las habilidades sociales.

Con tantos productos diferentes y grandes opciones en el mercado, puede ser abrumador tratar de elegir un regalo para un niño de 4 años. Esta lista muestra una gama de diferentes opciones para ayudarte a elegir algo perfecto.

1. Theo Klein – Banco de Trabajo Bosch

Theo Klein Bosch Workstation

Por qué nos gusta: Perfecto para los niños que disfrutan de los juegos de rol, este banco de trabajo viene con muchos accesorios para inspirar juegos imaginativos.

El juego de roles es una forma en que los niños de 4 años dan sentido al lado social del mundo; utilizan la imitación y la actuación para experimentar con diferentes situaciones y escenarios, lo que a su vez les ayuda a desarrollar formas apropiadas de interactuar y a «archivar» y dar sentido a sus experiencias sociales.

El Banco de Trabajo de Theo Klein es un juguete ideal para los juegos de rol, ya que está basado en productos Bosch reales que el niño puede haber visto utilizar a un miembro de la familia, un amigo o un trabajador, y viene con 40 accesorios para apoyar toda una gama de juegos. Este tipo de juego es perfecto para apoyar el desarrollo de la motricidad fina y la destreza en los dedos, las manos y las muñecas también.

Pros
  • Basado en productos reales de Bosch
  • Fomenta el juego de roles
  • Aumenta las habilidades motoras finas y la destreza
  • 40 accesorios
Contras
  • Un artículo más grande, requiere espacio para almacenar y jugar

2. Playmags – 100 Piezas Super Set

Playmags 100 Piece Super Set

Por qué nos gusta: Un juguete de construcción de alta calidad que también fomenta la creatividad.

Los mapas de juego son un recurso brillante para cualquier hogar; abarcan un amplio rango de edades e incluso a los adultos les encanta usarlos. El Super Set de 100 piezas de Playmags tiene una variedad de piezas que facilitan la realización de una amplia gama de ideas. Conectados entre sí usando sólo magnetismo, los Playmags son un juguete de construcción muy satisfactorio que también promueve importantes habilidades de ingeniería.

Tratar de averiguar la mejor manera de construir y conectar las piezas fomenta una comprensión básica de la física y las propiedades del magnetismo, así como el aumento de la capacidad de resolución de problemas cuando la construcción no se ajusta al plan. Los niños de 4 años mejorarán sus habilidades motoras y su control con estas piezas duraderas y de alta calidad, que son el regalo perfecto para aquellos que aman las actividades de construcción.

Pros
  • Fomenta las habilidades de ingeniería
  • Alta calidad y durabilidad
  • Fomenta la creatividad
  • Mejora la capacidad de resolución de problemas
  • Aumenta las habilidades motoras
Contras
  • No viene con un estuche de almacenamiento

3. Patrulla Canina – Camión de Policía

Paw Patrol Ultimate Police Rescue Cruiser

Por qué nos gusta: Basado en el popular dibujo animado para niños, este camión policial incluye todos los personajes de Patrulla Canina para un montón de juegos imaginativos y divertidos.

Como un dibujo animado muy popular entre los niños de 4 años, Patrulla Canina es un gran tema para los niños, ya que incluye una gama de escenarios sociales, incluyendo tipos de juegos con «buenos» y «malos». Este set es ideal porque incluye todos los personajes de la serie, por lo que no hay que comprar nada por separado. La inclusión de todos los personajes asegura que haya un montón de escenarios diferentes que un niño de 4 años pueda representar, experimentando con diferentes tipos de interacciones entre los personajes y practicando su habla y lenguaje.

El camión de policía de la Patrulla Canina no sólo presenta a todos los personajes y fomenta el juego imaginativo, sino que también tiene partes de trabajo reales para mejorar el juego y aumentar la comprensión de la tecnología por parte de los niños.

Pros
  • Basado en un popular dibujo animado para niños
  • Partes de trabajo
  • Incluye todos los personajes
  • Fomenta el juego imaginativo
  • Mejora las habilidades del habla y del lenguaje
Contras
  • Un juguete más caro

4. Shifu Orboot – Globo Educativo con Realidad Aumentada

Shifu Orboot

Por qué nos gusta: Los globos son un gran recurso de aprendizaje y este tiene el beneficio añadido de la realidad aumentada.

Los globos son un fantástico recurso de aprendizaje que durará a un niño durante sus años escolares, añadiendo contexto al aprendizaje de los niños y realismo a su comprensión de los lugares. El Shifu Orboot Globe lleva esto un paso más allá, añadiendo una capa extra de interés con realidad aumentada a la que se accede a través de una aplicación.

A medida que los niños sostienen su dispositivo ante el globo, pueden acceder a una enorme gama de información que mejora sus habilidades tecnológicas y promueve el uso positivo de la tecnología. El Shifu Orboot Globe es compatible tanto con dispositivos iOS como Android y ayuda a fomentar el interés de los niños por la geografía y su conocimiento del mundo exterior.

Pros
  • Aumenta el interés por la geografía
  • Promueve el uso de la tecnología
  • Mejora las habilidades tecnológicas
  • Compatible con dispositivos iOS y Android
  • Ayuda a construir el conocimiento
Contras
  • Requiere un dispositivo compatible

5. Hot Wheels – 50 Vehículos

Hot Wheels 50 Diecast Car Pack

Por qué nos gusta: Este paquete de 50 coches envueltos individualmente será emocionante para que lo reciba un niño de 4 años.

Jugar con coches y vehículos pequeños es un pasatiempo popular para muchos niños de 4 años y a muchos de ellos les encanta acumular una colección de coches para lucirse y compartir con sus amigos durante las citas de juego. El pack de 50 coches de Hot WHeels es ideal para empezar esta colección con una amplia gama de coches disponibles.

Para que este pack sea aún más emocionante, cada coche está envuelto individualmente, por lo que un niño de 4 años se lo pasará muy bien desenvolviendo cada coche individualmente y viendo qué coches tiene. Estos coches son ideales para mejorar los escenarios de juego imaginativos, con un montón de detalles realistas para que el niño los note y los entrelace en su narración. También vienen con una caja de almacenamiento para facilitar la limpieza.

Pros
  • Mejora el juego imaginativo
  • Detalles realistas
  • Viene con una caja de almacenamiento
  • Los coches empaquetados individualmente
Contras
  • Misteriosa selección de coches; no puedes elegir los que compras

6. Canicove – Tienda Tipi

Canicove Teepee Tent

Por qué nos gusta: ¡Una tienda de campaña premiada que es el escondite perfecto para los niños!

Las tiendas son populares entre los niños de 4 años, ofreciendo algo de privacidad y espacio secreto para jugar. También ofrecen oportunidades imaginativas de juego de roles y pueden ser muy abiertas ya que la guarida podría ser una tienda tipi tradicional, una cueva de murciélagos, una guarida secreta… ¡y así sucesivamente! Todo depende de la imaginación de los niños de 4 años.

La tienda tipi de Carnicove es una galardonada tienda estilo tipi que puede ser utilizada tanto en interiores como en exteriores, lo que la hace ideal para jugar en el dormitorio, la sala de juegos o el jardín. Con su práctico diseño, también se puede plegar fácilmente para su almacenamiento.

Pros
  • Juguete premiado
  • Fomenta el juego de roles imaginativo
  • Ideal para dormitorios y salas de juego
  • Puede ser plegado para su almacenamiento
  • Puede ser usado en el exterior
Contras
  • Un objeto más grande; requiere espacio para jugar

7. Lego Duplo Town – Tren de Mercancías

Lego Duplo Cargo Train

Por qué nos gusta: Con un motor y un mando a distancia incluidos, el clásico Lego Duplo se ha vuelto aún más divertido.

Incluso los niños pequeños están interesados en la tecnología y son sorprendentemente hábiles con ella, así que el tren de mercancíaLego Duplo es el regalo perfecto para un niño de 4 años que tiene curiosidad por saber cómo suceden las cosas y por qué funcionan. Este juego combina toda la diversión habitual de Lego Duplo, con un motor de empuje y marcha fácil de manejar. El diseño robusto y amigable para los niños hace que sea fácil aumentar el interés y la comprensión de la tecnología por parte de los niños.

El tren de mercancía Lego Duplo también puede ser controlado usando una aplicación, aumentando las habilidades tecnológicas y comprendiendo más y asegurando que el conjunto puede ser usado a medida que el niño crece.

Pros
  • Compatible con otros sets de Duplo
  • Diseño robusto y adecuado para los niños
  • Motor de empuje y marcha; fácil de manejar para los niños
  • Aumenta el interés y la comprensión de la tecnología
  • Puede ser controlado con una aplicación
Contras
  • Más caro que los juegos Duplo estándar

8. Casco de Buzz Lightyear

Buzz Lightyear Astronaut Helmet

Por qué nos gusta: Un gran artículo de vestir, ideal para un juego de rol imaginativo, basado en un personaje popular de película infantil.

Vestirse es una actividad popular para los niños de 4 años y a menudo tienen muchas oportunidades de hacerlo con eventos especiales en las escuelas, fiestas, días festivos y sólo el juego diario en general. De hecho, vestirse es una extensión de los juegos de rol que ayuda a desarrollar las habilidades sociales y la empatía mientras los niños juegan y piensan en cómo se pueden sentir los demás en diferentes escenarios.

El casco de Buzz Lightyear atraerá a los niños de 4 años que son fans de las populares películas de Toy Story e incluye múltiples efectos especiales como sonidos y frases de personajes.

Pros
  • Basado en un personaje de una película popular
  • Fomenta el juego de roles imaginativo
  • Múltiples efectos especiales
  • Sonidos y frases de personajes
Contras
  • Requiere baterías

9. Micro – Scooters Mini Deluxe

Micro Scooters Mini Deluxe

Por qué nos gusta: Un scooter que está diseñado para crecer con niños pequeños y con una emocionante habilidad física para dominar.

Los scooters son populares entre los niños de todas las edades y a la edad de 4 años pueden convertirse en un medio de transporte muy útil cuando el cochecito ya no es tan grande, pero caminar es todavía demasiado lento! El Micro Scooter Mini Deluxe está especialmente diseñado para niños pequeños, de 2 a 5 años, y tiene un mango que se puede ajustar fácilmente a la altura adecuada y muchos agarres en la cubierta del scooter, por lo que es perfecto para un niño de 4 años.

Los patinetes son una gran manera de fomentar el juego físico al aire libre para mantener a los niños activos y saludables, y para ayudar a quemar algo de esa energía interminable! El Scooter también ayuda a desarrollar el equilibrio, la coordinación, la fuerza interior y el control.

Pros
  • Altura del mango ajustable
  • Adecuado para las edades de 2 a 5 años
  • Agarres en la cubierta
  • Fomenta el juego físico al aire libre
  • Desarrolla la coordinación
Contras
  • Requiere equipo de protección, por ejemplo, casco

10. Playmobil – City Action Parque de Bomberos

Playmobil City Action Firestation

Por qué nos gusta: Un juego basado en el servicio de bomberos con sonidos emocionantes y elementos de trabajo para fomentar el juego de roles imaginativo.

Los juegos de rol basados en diferentes ocupaciones y formas de vida son un importante hito en el desarrollo, ya que muestran que un niño puede comprender y explorar cuestiones más allá de lo que le afecta inmediatamente. Los juegos de rol de los servicios de emergencia y de las «personas que nos ayudan» demuestran que un niño está empezando a comprender la sociedad en la que vive.

El Playmobil City Action Firestation es ideal para este tipo de juego, incluyendo efectos de sonido y elementos de trabajo que permite a los niños jugar con imaginación y explorar el servicio de bomberos. Este conjunto también mejora las habilidades de construcción ya que los niños necesitan seguir las instrucciones para armarlo.

Pros
  • Fomenta el juego de roles imaginativo
  • Permite a los niños explorar diferentes ocupaciones
  • Mejora las habilidades de construcción
  • Elementos de trabajo
  • Efectos de sonido
Contras
  • Baterías necesarias
  • El camión de bomberos se vende por separado

11. Brio – Circuito Ferroviario

Brio World Travel Switching Set

Por qué nos gusta: Un gran tren de baterías para fomentar el interés en los medios de transporte y desarrollar las habilidades de construcción.

Las vías de tren son un juguete clásico, que ofrece una serie de beneficios para el desarrollo de los niños. Por ejemplo, a medida que los niños aprenden a conectar las piezas, mejoran su coordinación ojo-mano, a medida que deciden las piezas que necesitan, desarrollan habilidades de resolución de problemas y a medida que planifican su creación, trabajan en su conciencia espacial.

El Brio World Travel Switching Set añade interés al juego de las vías del tren con dos motores a batería basados en trenes de todo el mundo. Esto fomenta y desarrolla un interés en los diferentes medios de transporte. Las vías de madera de Brio también son compatibles con otros juegos de vías de tren.

Pros
  • Huellas de madera; juguete ecológico
  • Compatible con otros juegos de pistas
  • Fomenta las habilidades de construcción
  • Desarrolla el interés por los medios de transporte
  • Trenes a batería; añade interés.
Contras
  • Requiere baterías

12. Mario Kart – Mini Coche de Radio Control

Nintendo Mario Kart 8 Mario Mini RC Racer

Por qué nos gusta: Coche con control remoto que puede hacer trucos y acrobacias.

Los gadgets a control remoto son una opción popular para los niños de 4 años que suelen estar interesados en la tecnología, en cómo suceden las cosas y por qué funcionan, además de disfrutar de la experiencia de estar en control de un objeto. El Nintendo Mario Kart 8 Mario Mini RC Racer es un coche teledirigido, perfecto para fomentar el uso positivo de la tecnología.

El Mini RC Racer de Nintendo Mario está basado en los populares personajes de Mario Kart para añadir interés al objeto y puede realizar una serie de trucos y acrobacias que seguro que harán las delicias de la mayoría de los niños de 4 años.

Pros
  • Coche con control remoto
  • Basado en los populares personajes de Mario Kart
  • Puede hacer trucos y acrobacias
  • Fomenta el uso de la tecnología
Contras
  • Requiere baterías

13. Galt Toys – Juego de Canicas

Galt Toys Super Marble Run

Por qué nos gusta: Una manera fantástica de impulsar la creatividad y mejorar las habilidades de construcción, así como la comprensión de la causa, el efecto y la gravedad.

Las carreras de mármol son excelentes juguetes de construcción abierta que pueden ayudar a mejorar la comprensión de un niño de la causa, efecto y gravedad. A medida que un niño de 4 años utiliza las piezas fáciles de conectar, se verá obligado a considerar la mejor manera de hacerlo para permitir el libre paso de las canicas por la pista.

El juego de canicas puede ser añadido a otros sets de Galt Toys e incluye instrucciones para que un niño de 4 años pueda seguirlas y construir una probada carrera de canicas, así como para que se le ocurran sus propios diseños.

Pros
  • 60 piezas
  • Diseñado para encajar fácilmente
  • Las instrucciones incluyen
  • Mejora la comprensión de la causa, el efecto y la gravedad
  • Aumenta la creatividad
Contras
  • Las canicas deben ser almacenadas con cuidado; peligro de asfixia

14. Learning Resources – Animalitos Codificadores

Coding Critters

Por qué nos gusta: Desarrollar las primeras habilidades de codificación con este lindo y divertido juego.

Las habilidades de codificación están muy solicitadas ahora mismo y los niños más pequeños pueden desarrollarlas mejor. Si los niños están interesados en la tecnología, entonces fomentar ese interés y las habilidades relacionadas es ciertamente una buena idea.

El conjunto de animalitos codificadores es un conjunto de bonitos animales que los niños pueden usar para aprender a programar, consiguiendo así que se muevan. Tienen un montón de actividades extra disponibles para descargar fácilmente y los niños también pueden usar el «Modo de Juego». En el modo de juego los niños no necesitan programar los animales, sólo pueden jugar con ellos y fingir que los cuidan.

Pros
  • Desarrolla habilidades de codificación temprana
  • Fomenta el uso de la tecnología
  • Modo de juego; permite a los niños cuidar de las criaturas
  • Otras actividades descargables
Contras
  • Puede requerir la ayuda o supervisión de un adulto

15. Playmobil Porsche 911

Playmobil Porsche

Por qué nos gusta: Coche Porsche a control remoto, perfecto para figuras de Playmobil y juegos imaginativos.

Basado en el popular coche clásico, el Porsche 911 también puede ser usado con otros juegos de Playmobil para fomentar el juego social e imaginativo. El Porsche, las figuras y los accesorios pueden ser utilizados para «actuar» escenas y otros escenarios sociales, ayudando a mejorar la comprensión de las situaciones sociales.

El Porsche 911 viene con todos los accesorios necesarios para una carrera y tiene elementos de iluminación. Este conjunto podría ser un gran punto de partida para una colección de Playmobil o una adición a una ya en crecimiento.

Pros
  • Basado en el popular coche Porsche 911
  • Fomenta el juego imaginativo
  • Se enciende
  • Compatible con los juegos de Playmobil
Contras
  • Requiere baterías
  • Pre-construido, no hay que hacer ninguna construcción

16. Hasbro Gaming – Tragabolas

Hasbro Hungry Hungry Hippo

Por qué nos gusta: Clásico, divertido, juego familiar para mejorar las habilidades motoras, matemáticas y sociales.

Jugar con la familia y los amigos es otra gran manera de que los niños trabajen en sus habilidades sociales a medida que desarrollan la capacidad de tomar turnos, jugar limpio, seguir las reglas y comenzar a regular sus emociones a medida que ganan o pierden. También ayuda a crear una relación social y es una forma encantadora para que la familia y los amigos se vinculen.

El juego Tragabolas de Hasbro es ideal para niños de 4 años ya que no requiere muchas estrategias o pensamiento crítico y tiene un ritmo rápido. El juego es ideal para mejorar la coordinación ojo-mano y las habilidades motoras, ya que los niños presionan los botones del hipopótamo para que abra la boca en el momento adecuado. Las primeras habilidades matemáticas también se ven fomentadas ya que las bolas deben contarse para determinar quién ha ganado.

Pros
  • Divertido juego para toda la familia
  • Mejora la coordinación mano-ojo
  • Desarrolla las habilidades motoras
  • Fomenta las habilidades de conteo y matemáticas
  • Fomenta las habilidades sociales
Contras
  • Requiere de jugadores adicionales

17. AquaPlay – Juego de Agua

Aquaplay Mountain Lake

Por qué nos gusta: Un sistema de canales de agua para horas de diversión que fomenta la imaginación y las primeras habilidades matemáticas.

Los juegos con agua son muy populares en muchos centros preescolares y por una buena razón. Las oportunidades de aprendizaje cuando se juega en el agua son muy ricas y jugar en el agua es una oportunidad de juego sensorial en sí mismo. El juego de agua de AquaPlay es un sistema de canales de agua para que los niños experimenten y jueguen.

Esto ayuda a desarrollar las primeras habilidades científicas y de ingeniería, ya que los niños comienzan a experimentar y a comprender las presas y las ruedas de agua. Las primeras habilidades matemáticas también se ven desarrolladas a través de los juegos de agua, ya que los niños comienzan a jugar con conceptos como lleno y vacío. Este es un regalo ideal para los niños a los que les gusta jugar al aire libre con agua.

Pros
  • Oportunidad de juego sensorial
  • Construye las primeras habilidades de ingeniería
  • Fomenta el juego imaginativo
  • Desarrolla habilidades matemáticas tempranas
Contras
  • Se juega mejor al aire libre; requiere espacio exterior

18. Hot Wheels – Mega Garaje

Hot Wheels Ultimate Garage

Por qué nos gusta: El último juguete para los fans de Hot Wheels, fomentará la construcción y el juego imaginativo.

Este juego, que forma parte de la popular gama Hot Wheels, es ideal para jugar de forma imaginativa con los coches de juguete. Tiene espacio para más de 140 coches y es compatible con otros juegos Hot Wheels, por lo que el juego puede extenderse tanto como se desee. El juego imaginativo con los coches es otra forma de que los niños experimenten con diferentes situaciones sociales y desarrollen su lenguaje, ya que a menudo utilizan el lenguaje para narrar lo que está pasando o dar voz a diferentes personajes en la escena que están creando.

El mega garaje de Hot Wheels tiene más de 90 centímetros de altura, así que sería un regalo muy emocionante para un niño de 4 años que le ayudaría a mejorar sus habilidades de construcción también.

Pros
  • Más de 90 cm de altura
  • Espacio para más de 140 coches
  • Compatible con otros juegos de Hot Wheels
  • Fomenta las habilidades de construcción
  • Inspira a juegar con la imaginación
Contras
  • Juguete caro

19. Brio – Juego Primera Edad

Brio Builder Creative Set

Por qué nos gusta: Precioso juguete de madera para mejorar la motricidad fina y fomentar la construcción creativa.

Los juguetes de construcción abiertos son ideales para mejorar el desarrollo de los niños, ya que permiten que los niños experimenten con diferentes ideas, averiguando lo que funciona y lo que no y, a su vez, desarrollando sus habilidades de resolución de problemas y la comprensión de los conceptos básicos de ingeniería y construcción.

El juego primera edad de Brio es un encantador set de construcción de madera que fomenta el juego abierto pero también viene con instrucciones a seguir si el niño de 4 años necesita algunas ideas para encender su creatividad. Construir de esta manera también ayuda a mejorar las habilidades motoras finas de los niños usando tuercas y tornillos.

Pros
  • Juguete de madera; más ecológico
  • Mejora las habilidades motoras finas
  • Fomenta la construcción
  • Instrucciones a seguir
  • Es posible el juego abierto
Contras
  • Más caro que las alternativas de plástico

20. Playmobil – Casa de Árbol de Aventuras

Playmobil Wildlife Adventure Tree House

Por qué nos gusta: Una emocionante aventura de vida silvestre Playmobil, preparada para un juego social e imaginativo.

Playmobil es un gran recurso para promover el juego social e imaginativo de los niños a los 4 años porque a esta edad se interesan mucho por una amplia gama de escenarios sociales y Playmobil les da los personajes y escenas necesarios para explorarlos.

La Casa del Árbol de Aventuras de Playmobil es ideal para este tipo de juego imaginativo ya que tiene muchas partes funcionales y también es compatible con otros sets de Playmobil, de modo que el juego se puede ampliar uniendo sets e introduciendo personajes para jugar.

Pros
  • Fomenta la imaginación
  • Mejora las habilidades sociales
  • Compatible con otros sets de Playmobil
  • Partes funcionales
Contras
  • Pequeñas piezas; requiere un almacenamiento cuidadoso

21. Toy Story – Buzz Lightyear con Frases y Sonidos

Toy Story Ultimate Walking Buzz Lightyea

Por qué nos gusta: Buzz Lightyear con frases y sonidos de la popular película Toy Story 4.

Toy Story se ha convertido en una empresa popular e instantáneamente reconocible y la más reciente película de Toy Story 4 fue un gran éxito, por lo que muchos niños de 4 años serán fans de los personajes de la película Toy Story 4. Buzz Lightyear, como uno de los personajes principales, tiene un atractivo especial.

El Buzz Lightyear con Frases y Sonidos es una divertida figura de juego con luces y sonidos que camina y habla! La mayoría de los niños de 4 años estarán encantados de oírle repetir frases populares y se divertirán durante horas creando imaginativos escenarios de juego basados en las historias de las películas y en sus propias ideas.

Pros
  • Personaje popular infantil
  • Paseos y charlas
  • Luces y sonidos
  • Fomenta el juego imaginativo
Contras
  • Requiere baterías

22. Lego Classic – Caja Extra Grande con 1500 Piezas

Lego Classic Extra Large Stone Box

Por qué nos gusta: Aumenta la imaginación y la creatividad con este conjunto de más de 1500 piezas para el juego de Lego de duración indefinida.

Lego es un verdadero clásico atemporal en lo que se refiere a juguetes de construcción abierta y realmente está construido para durar para siempre. Muchas familias tienen Lego de cuando sus hijos adultos eran más jóvenes, que pasan a los nietos o guardan en su casa para que los niños jueguen con ellos cuando los visitan; esto sólo muestra cuánto tiempo durará el atractivo de Lego.

La Caja Extra Grande de Lego contiene 1500 piezas de Lego para un montón de juegos abiertos que impulsarán la imaginación y la creatividad de los niños. El juego también incluye algunas ideas de construcción en caso de que los niños necesiten algo de inspiración para empezar.

Pros
  • 1500 elementos de Lego
  • Juego abierto
  • Estimula la imaginación y la creatividad
  • Desarrolla habilidades de construcción
  • Incluye ideas de construcción
Contras
  • No viene con la caja de almacenamiento

23. Tomy – Pop Up Pirate

Tomy Pop Up Pirate Game

Por qué nos gusta: Un emocionante juego que fomenta las habilidades sociales como la toma de turnos mientras mejora las habilidades motoras.

El juego Pop Up Pirate es genial para jugar con toda la familia, ya que es adecuado para un rango de edades, y puede jugarse con hasta 4 jugadores a la vez. Sin embargo, también es perfectamente posible que un niño juegue con las piezas del juego por si solo, por lo que no siempre requiere de jugadores adicionales.

El juego requiere que los jugadores introduzcan pequeñas espadas en los agujeros del cañón hasta que finalmente una de ellas hace que el personaje pirata aparezca. Ser capaz de meter las piezas de la espada en los agujeros correctos requiere destreza y ayuda a mejorar las habilidades motoras finas.

Pros
  • Fomenta las habilidades sociales
  • Mejora las habilidades motoras
  • Hasta 4 jugadores
  • Se puede jugar solo
  • Gran juego familiar
Contras
  • Requiere la supervisión de un adulto

24. Learning Resources – Globo Terráqueo y Puzle

Puzzle Globe

Por qué nos gusta: Introducir a un niño en la geografía y ayudarle a entender el contexto más amplio del mundo en el que vive.

Alrededor de la edad de 4 años los niños están listos para entender su lugar en el mundo, incluyendo la idea del globo. Una temprana introducción a la geografía beneficiará a los niños mientras leen historias y aprenden sobre festivales de otros países, o incluso mientras viajan para ir de vacaciones, ya que les dará un punto de referencia en el que comprender la nueva información que se les presenta.

El globo terráqueo y puzle incluye seis piezas de continentes, nombres de océanos y puntos de referencia famosos, lo que ayuda a los niños a aprender los principales conceptos geográficos. Las piezas encajan con clavijas de diferentes formas, lo que ayuda a fomentar el reconocimiento de formas por parte de los niños también.

Pros
  • Introducción temprana a la geografía
  • Seis piezas de continente, nombres de océanos, hitos
  • Fomenta el reconocimiento de la forma
  • Incluye una guía de actividades multilingüe
Contras
  • Juguete de plástico; opción menos ecológica

25. Battat – Auto Roadster Desarmable

Battat Take-Apart Roadster

Por qué nos gusta: Fomenta las primeras habilidades de ingeniería con este juguete de construcción.

Las primeras habilidades de ingeniería se refieren a cómo las cosas encajan, cómo funcionan y también cómo pueden ser desmontadas. Muchos niños están interesados en hacer pedazos las cosas, y aunque los padres pueden encontrar esto exasperante es en realidad una parte muy normal del desarrollo.

El auto-roadster desarmable de Battat es un coche que tiene 18 piezas que pueden ser desmontadas y luego reconstruidas, desarrollando las primeras habilidades de ingeniería y de resolución de problemas. El uso de las herramientas incluidas en el juego también ayuda a desarrollar la motricidad fina y la fuerza en los dedos, las manos y las muñecas.

Pros
  • 18 piezas de coche para desmontar y reconstruir
  • Desarrolla las primeras habilidades de ingeniería
  • Mejora las habilidades motoras finas
  • Hecho de plástico fuerte y duradero
Contras
  • Todas las piezas deben mantenerse juntas

26. Hape – Piano de Juguete

Hape Playful Piano

Por qué nos gusta: Animar a un músico en ciernes con un piano de aspecto realista.

La música es un gran interés para muchos niños de 4 años que parecen tener un amor natural por la experimentación con diferentes sonidos, y es un gran interés para fomentar también, ya que disfrutar de la música tiene toda una serie de beneficios educativos. Los niños que disfrutan de la música y están expuestos a ella con regularidad tienen una mejor capacidad de escucha que les ayuda a diferenciar entre los sonidos del habla y a aprender el lenguaje con mayor facilidad.

El piano de juguete de Hape es un hermoso piano realista para fomentar las habilidades musicales de los niños. A los niños de 4 años les encantará jugar, experimentar con sonidos y crear sus propias «melodías». Hecho con materiales de alta calidad y sostenibles, el piano de juguete de Hape es un regalo que debería durar.

Pros
  • Desarrolla la habilidad musical
  • Fomenta la creatividad
  • Materiales de alta calidad
  • Los materiales sostenibles utilizados
Contras
  • No hay control de volumen

27. Caja de Arena Plegable de Arena Cinética

Kinetic Sand Folding Sandbox

Por qué nos gusta: El juego perfecto para los juegos sensoriales, simplemente se pliega cuando termina.

El juego sensorial es importante durante los primeros años, y eso incluye también la edad de 4 años. Los juegos sensoriales permiten a los niños experimentar con una amplia gama de conceptos diferentes y aprender de forma práctica.

La arena cinética es una arena que puede ser moldeada fácilmente y es extremadamente satisfactoria de usar. La caja de arena plegable es ideal ya que puede ser simplemente plegada cuando un niño termina de jugar con ella. La caja en sí es una solución de almacenamiento conveniente e incorporada y viene con 7 moldes y herramientas. La arena cinética en sí no es tóxica y es hipoalergénica, por lo que es muy segura para que los niños jueguen con ella.

Pros
  • Oportunidad de juego sensorial
  • Almacenamiento práctico e incorporado
  • 7 moldes y herramientas incluidas
  • No tóxico. Es hipoalergénica
Contras
  • Puede ser desordenado

28. NKOK – Coche de Juguete de Sonic el Erizo

Sonic The Hedgehog Blue Force One

Por qué nos gusta: Basado en el popular personaje del juego de ordenador Sonic El Erizo para inspirar un juego imaginativo.

Los juguetes basados en personajes populares son ideales para animar a los niños de 4 años a jugar de forma imaginativa, ya que les proporcionan una base familiar desde la que comenzar sus escenarios de juego imaginativos y cierta información de fondo sobre los personajes con los que trabajar y ampliar.

Este Coche de juguete de Sonic el Erizo de NKOK está basado en el popular personaje de Sonic e incluye una figura sónica junto al vehículo. Este juguete transformador tiene 3 configuraciones diferentes para inspirar varios tipos de juegos imaginativos y sería un regalo ideal para un niño de 4 años que es un gran fan de Sonic.

Pros
  • Basado en el popular personaje de Sonic
  • Inspira un juego imaginativo
  • Juguete transformador; 3 configuraciones diferentes
  • Incluye la figura sónica
Contras
  • Juguete de plástico; menos ecológico

29. Tabla de Equilibrio Teeter Popper

Fat Brain Toys Teeter Popper

Por qué nos gusta: Una gran e inusual opción para mantener a los niños activos, saludables y fuertes.

Mantener a los niños activos es realmente importante para su salud general; la actividad física ayuda a mejorar la salud cardiovascular, a desarrollar los músculos y la flexibilidad, pero también juega un papel en el desarrollo general de los niños. Músculos fuertes y mucha práctica con movimientos a gran escala mejoran las habilidades motoras gruesas.

La tabla de equilibrio de Teeter Popper es una gran opción abierta para que los niños trabajen en sus habilidades físicas. Se puede usar como balancín, sentado o de pie, como puente, tobogán o balancín, todo lo cual promueve la imaginación y mejora la fuerza del núcleo y el tono muscular. También es un juguete inusual con el que muchos niños no habrán jugado antes.

Pros
  • Construye la fuerza del núcleo
  • Mejora el equilibrio
  • Mantiene a los niños físicamente activos
  • Juguete abierto
Contras
  • Un juguete más grande; requiere algo de espacio de almacenamiento

30. Intex – Cocodrilo Hinchable Acuático Intex Giant Gator

Por qué nos gusta: Juguete de moda para la piscina para aumentar la confianza en el agua y desarrollar la fuerza.

La natación es un gran ejercicio para los niños pequeños y a los 4 años muchos niños se sienten más seguros para experimentar en el agua. Bajo la supervisión de un adulto, usando este divertido juguete inflable de cocodrilo pueden aumentar su fuerza física y su estado físico. Las dos asas aumentan la estabilidad del flotador en el agua, lo que significa que es menos probable que se incline, lo que aumenta aún más la confianza de los niños. El cocodrilo hinchable es ideal para que los niños se monten en él mientras están en el agua.

La natación también mejora las habilidades motoras gruesas de los niños a medida que aprenden a mover sus cuerpos a través del agua, y el Cocodrilo Hinchable de Intex también fomenta habilidades como tirar hacia arriba, equilibrar y patear.

Pros
  • Fácil de inflar
  • 2 asas aumentan la estabilidad en el agua
  • Aumenta la confianza del niño
  • Oportunidad de desarrollar habilidades físicas
Contras
  • Más útil para un viaje a la piscina
  • Requiere la supervisión de un adulto

Palabras finales

Los niños de 4 años se encuentran en una maravillosa etapa de su desarrollo cuando buscan ser cada vez más independientes y quieren explorar una amplia gama de juguetes, artesanías y juegos. También están llenos de un verdadero celo por la vida, lo que significa que a menudo tienen intereses bastante amplios y muchos de ellos. En cierto modo, esto hace que comprar un regalo para ellos sea más fácil, mientras que en otros aspectos, puede llegar a ser abrumador con tan amplia variedad de productos en el mercado. Esta lista de 30 ideas recoge una gama de productos de calidad disponibles como regalos para niños de 4 años, así que esperamos que te ayude a considerar lo que podría ser un buen regalo para el niño de 4 años para el que necesitas un regalo.