Ideas de regalos para niños de 3 años 2022

Publicado el

A medida que los niños cumplen 3 años, pasan de ser «niños pequeños» a «preescolares» y esto puede coincidir con el inicio de la educación preescolar o con el paso a una clase de preescolar dentro de su entorno habitual. La transición de niño pequeño a preescolar no siempre es fácil, ya que su comportamiento puede parecerse a menudo al que solemos asociar con los adolescentes. Las emociones se disparan a los 3 años, y los niños de 3 años son rápidos para expresar sus pensamientos, sentimientos y opiniones. Aunque esto puede ser un poco difícil de manejar, es una gran señal de que se están desarrollando como deberían.

Los niños de 3 años, como la mayoría de los niños pequeños, todavía necesitan mucho tiempo al aire libre y mucha actividad física; permitirles la libertad de correr, escalar y saltar es esencial para practicar sus habilidades físicas, desarrollar la fuerza, el equilibrio y la coordinación y quemar parte de su aparentemente interminable energía. Si estás buscando un regalo para un niño de 3 años, hay muchos juguetes y regalos para elegir, pero hemos reunido algunos de los mejores que te ayudarán a buscar el mejor.

1. Brio- Railway World Deluxe Set

Brio World Railway Deluxe Set

Por qué nos gusta: Juguete clásico de trenes para desarrollar las habilidades de construcción y el juego imaginativo.

Las vías del tren son juguetes eternos que no pasan de moda fácilmente. Brio es una marca especialmente atemporal, que ha hecho juguetes de trenes durante muchos años. Los juegos de Brio son compatibles con otros juegos de vías de tren para que el juego se pueda ampliar a medida que el niño recibe más juegos y piezas especializadas. La mayoría de los trenes de juguete también son compatibles con estas vías.

El set Railway World de Brio es un enorme conjunto de vías, con más de 100 piezas, incluyendo puentes, figuras y piezas de carretera para añadir interés al juego. La construcción de vías de tren fomenta el desarrollo y las primeras habilidades de ingeniería, así como el juego imaginativo.

Pros
  • Juguete atemporal
  • Desarrolla habilidades de construcción
  • Fomenta el juego imaginativo
  • Compatible con otros juegos de vías de tren
Contras
  • Juguete más caro; pieza de inversión

2. Fisher-Price – Batmóvil Transformable

Fisher-Price Transforming Batmobile

Por qué nos gusta: El Batmóvil de Batman tiene mucho que ofrecer a un niño de 3 años con luces, sonidos, discos de disparo y un mando a distancia.

Alrededor de los 3 años los niños tienden a desarrollar un interés en los superhéroes y en los juegos de tipo «bueno» y «malo». A algunos padres les preocupa que el juego imaginativo de los niños se vuelva bullicioso o agresivo a través de estos intereses, pero las investigaciones han demostrado que este tipo de juegos son naturales, normales e incluso útiles para liberar la agresión en un contexto adecuado. El juego de superhéroes también es fantástico para desarrollar las habilidades sociales de un niño de 3 años, ya que le permite experimentar de forma segura con una serie de escenarios y emociones.

El Batmóvil Transformable está basado en un superhéroe muy popular, que seguramente hará las delicias de un fan de 3 años de edad y cuenta con luces y sonidos para fomentar el juego imaginativo, así como con un control remoto para aumentar la comprensión de los niños sobre la tecnología.

Pros
  • Basado en un popular superhéroe
  • Mando a distancia
  • Luces y sonidos
  • Fomenta el juego imaginativo
  • Aumenta la comprensión de la tecnología
Contras
  • Requiere baterías

3. Berg Buzzy Nitro – Coche de Pedales

Berg Buzzy Nitro Go Kart

Por qué nos gusta: Un emocionante juguete de Go Kart diseñado para que los niños más pequeños desarrollen sus habilidades físicas.

Los juguetes para montar son un regalo popular para los niños de 3 años, así que este puede ser el regalo ideal. El Berg Buzzy Nitro es un juguete de paseo que está diseñado con los niños más pequeños en mente, por lo que se adaptará a su tamaño físico y a sus necesidades de desarrollo.

El Berg Buzzy Nitro es genial para fomentar el juego físico y las habilidades y aumentar la fuerza en el abdomen y las piernas a medida que los niños aprenden a usar los pedales y a dirigir el coche. El pedaleo y la dirección también ayudan a aumentar la coordinación y el control del cuerpo. Como ventaja, también se puede utilizar en interiores, así que no depende del buen tiempo para jugar.

Pros
  • Fomenta el juego físico y las habilidades
  • Aumenta la fuerza en el centro y en las piernas
  • Diseño estable, ideal para los niños más pequeños
  • También se puede usar en el interior.
  • Aumenta la coordinación
Contras
  • Un artículo más grande que requiere espacio de almacenamiento

4. Hape – Juego de Cocina para Chef

Hape Gourmet Grill Playset

Por qué nos gusta: Deja que un niño de 3 años juegue con imaginación, asando comida a su gusto.

A los niños de 3 años les encanta imitar las actividades que han visto a los adultos, así que si el niño de 3 años al que le compras el regalo ha ido a una barbacoa o ha visto a alguien cocinando en la parrilla, entonces le encantará la oportunidad de intentarlo por sí mismo; ¡de forma segura!

El Juego de Cocina para Chef es un encantador juguete de madera que imita una parrilla, con muchos accesorios incluidos para ayudar a los niños en su juego imaginativo, desarrollando una comprensión de la preparación de alimentos y puede usarse con otros niños para desarrollar habilidades sociales como los modales y la toma de turnos.

Pros
  • Juguete de madera; más ecológico
  • Fomenta el juego imaginativo
  • Desarrolla la comprensión de la preparación de alimentos
  • Viene con un montón de accesorios
Contras
  • Un artículo grande que requiere espacio para jugar y almacenar
  • Un artículo caro

5. Thomas & Friends- Super Estación de Trenes

Thomas & Friends Super Station

Por qué nos gusta: Basado en la popular serie de televisión infantil, este tren fomenta muchos juegos imaginativos.

Thomas & Friends es una serie de televisión infantil muy popular y de gran interés para muchos niños de 3 años. El pequeño tren Thomas es casi universalmente reconocible y muchos niños pequeños podrán identificar un número sorprendente de sus amigos.

La Super Estación es lo suficientemente grande como para que quepan hasta 100 trenes en las vías y se puede construir de una gran variedad de formas. La naturaleza abierta de este juguete significa que crecerá con el niño mientras explora nuevas formas de conectar y configurar las vías, mejorando sus habilidades de construcción y su imaginación. Esto sería un regalo ideal para un fan de Thomas de 3 años de edad, fomentando mucho juego imaginativo.

Pros
  • Basado en una popular serie de televisión infantil
  • Desarrolla habilidades de construcción
  • Abierto
  • Fomenta el juego imaginativo
  • Incluye adaptadores para conectar con otros conjuntos
Contras
  • Los trenes adicionales se venden por separado

6. AquaPlay – Lockbox Circuito de Juego Acuático

Aquaplay Mountain Lake

Por qué nos gusta: Un sistema de canales de agua para horas de diversión que fomenta la imaginación y las primeras habilidades matemáticas.

Los juegos de agua son muy populares en muchos entornos preescolares y por una muy buena razón. Las oportunidades de aprendizaje cuando se juega en el agua son muy ricas y jugar en el agua es una oportunidad de juego sensorial en sí mismo. El circuito de juego acuático de Aquaplay es un sistema de canales de agua para que los niños experimenten y jueguen.

Esto ayuda a desarrollar las primeras habilidades científicas y de ingeniería, ya que los niños comienzan a experimentar y a comprender las presas y las ruedas de agua. Las primeras habilidades matemáticas también se desarrollan a través de los juegos acuáticos, ya que los niños comienzan a jugar con conceptos como lleno y vacío. Este es un regalo ideal para un niño de 3 años al que le encanta jugar al aire libre con agua.

Pros
  • Oportunidad de usar el sistema sensorial
  • Construye las primeras habilidades de ingeniería
  • Fomenta el juego imaginativo
  • Desarrolla habilidades matemáticas tempranas
Contras
  • Se juega mejor al aire libre; requiere espacio exterior

7. John Deere – Tractor a Pedales con Pala Frontal y Remolque

John Deere Ride-on Tractor with Loader and Trailer

Por qué nos gusta: Un tractor de juguete con un cargador frontal en funcionamiento, con licencia de John Deere.

A muchos niños de 3 años les interesan los vehículos, así que este tractor John Deere con cargador y remolque podría ser el regalo perfecto. Tiene licencia de John Deere, así que es una réplica lo más exacta posible. Tiene un cargador frontal que funciona, un remolque desmontable y un capó que se puede levantar, así que hay mucho para mantener el interés de un niño.

El Tractor de John Deere fomenta el juego activo al aire libre para mantener a los niños sanos, así como para mejorar las habilidades físicas a medida que aprenden a manejar los pedales y todas las partes móviles. Esto es un gran regalo especial para un niño de 3 años de edad que está interesado en los vehículos y la conducción.

Pros
  • Con licencia de John Deere
  • Remolque desmontable
  • Funciona el cargador frontal
  • Fomenta el juego al aire libre
  • Mejora las habilidades físicas
Contras
  • Un artículo grande, requiere un espacio de almacenamiento seguro

8. Patrulla Canina – Launch’N Haul

Paw Patrol Launch’N Haul

Por qué nos gusta: Vehículo transformable 2 en 1 basado en el popular dibujo animado infantil.

La Patrulla Canina es un dibujo animado infantil muy popular, disfrutado por muchos niños de 3 años y este vehículo puede albergar a los 7 personajes y sus vehículos especiales de rescate para que puedas construir todo el set. Los juguetes basados en series de televisión o películas son una gran base para el juego imaginativo, ya que dan a los niños un «punto de partida» para su juego.

A los niños de 3 años les encantará usar el Launch’N Haul de la Patrulla Canina para recrear varios escenarios de los dibujos animados, así como para construir sus propias escenas imaginadas. El vehículo puede transformarse, añadiendo aún más interés a la obra, los perros y sus vehículos de rescate también pueden comprarse por separado para ampliar el conjunto.

Pros
  • Basado en un popular dibujo animado para niños
  • Vehículo transformable 2 en 1
  • Caben 7 vehículos
  • Fomenta el juego imaginativo
Contras
  • Los vehículos se venden por separado

9. Toy Story 4 – Walking Talking Buzz Lightyear

Toy Story Ultimate Walking Buzz Lightyea

Por qué nos gusta: El famoso personaje de la película Toy Story 4 con habilidades de caminar y hablar.

Toy Story se ha convertido en una serie de películas muy popular y reconocible al instante y la última película de Toy Story 4 fue un gran éxito, por lo que muchos niños de 3 años serán fans de los personajes de la película Toy Story 4. Buzz Lightyear, como uno de los personajes principales, tiene un atractivo especial.

El Buzz Lightyear es una divertida figura de juego con luces y sonidos que camina y habla. Los niños de 3 años estarán encantados de oírle repetir los eslóganes populares y se divertirán durante horas creando imaginativos escenarios de juego basados en las historias de las películas y en sus propias ideas.

Pros
  • Personaje popular infantil
  • Paseos y charlas
  • Luces y sonidos
  • Fomenta el juego imaginativo
Contras
  • Requiere baterías

10. Peppa Pig – Set de Juegos para Familias

Peppa Pig Family Home Playset

Por qué nos gusta: Juego de rol imaginativo con personajes populares de la televisión infantil para fomentar el juego creativo.

Peppa Pig es un personaje de TV para niños muy popular y este juego basado en la serie de TV seguramente será bien recibido por la mayoría de los niños de 3 años. A medida que los niños comienzan a desarrollar la capacidad de jugar con imaginación, muchos de ellos prefieren los juegos de rol basados en su propia experiencia, lo que les permitirá hacer este juego de roles, ya que se basa en la casa, el hogar y la vida familiar.

Incluyendo muchos accesorios, hay muchas oportunidades para el juego creativo y el desarrollo del vocabulario. Perfecto para un niño de 3 años que es fan de Peppa Pig.

Pros
  • Basado en los populares personajes de la televisión para niños
  • Fomenta el juego de roles imaginativo
  • Viene con muchos accesorios
  • Incluye la figura de Peppa Pig
Contras
  • Un artículo más grande; necesita espacio para jugar y almacenar

11. Rolly Toys – Carretilla de Metal de Juguete

Rolly Toys Wheelbarrow

Por qué nos gusta: Deja que los niños se unan a la jardinería y las tareas o simplemente darles una forma de transportar todos sus juguetes con su propia carretilla de tamaño infantil.

A muchos niños les encanta mover juguetes y objetos de un área de la casa a otra. Mientras que los adultos pueden percibir esto como un desorden, es más probable que sea una forma específica de aprendizaje. Los esquemas son acciones que se repiten una y otra vez, como una forma de consolidar los conceptos y un «esquema de transporte» es muy común, los niños que usan este esquema para aprender a menudo moverán objetos de un área a otra. Esto puede ser apoyado con un regalo como la carretilla de juguete de Rolly Toys.

La carretilla de Rolly Toys es fácil de montar para que un niño de 3 años pueda ponerse a trabajar jugando lo más rápido posible. Es de tamaño infantil, por lo que es muy fácil de usar y se puede utilizar para ayudar con la jardinería y las tareas, o simplemente en el juego.

Pros
  • Fácil de montar
  • Tamaño infantil
  • Fomenta las habilidades físicas
  • Aumenta la confianza en sí mismo
Contras
  • Requiere montaje

12. Hape – Pizarra Caballete Todo en 1

Hape Easel with Whiteboard and Chalkboard

Por qué nos gusta: Perfecto para un artista en ciernes, desarrolla las habilidades motoras y la formación temprana de las letras.

Un caballete es una gran manera de fomentar la habilidad artística, así como importantes habilidades de pre-escritura. Antes de que los niños aprendan a escribir es importante que tengan buenas habilidades motoras, tanto las habilidades motoras gruesas, que son movimientos a gran escala, como las habilidades motoras finas, que son movimientos a pequeña escala. Dibujar en una superficie vertical como un caballete funciona tanto en la motricidad gruesa como en la fina.

La Pizarra caballete todo en 1 es un caballete de doble cara con una pizarra blanca magnética en un lado y una pizarra en el otro, incluso viene con botes de pintura y un rollo de papel, así que hay muchas maneras de jugar y experimentar con la fabricación de marcas con este regalo.

Pros
  • Caballete de doble cara con pizarra magnética en un lado, pizarra en el otro.
  • Ajustable en altura
  • Incluye un caballete, 3 botes de pintura y un rollo de papel reemplazable
  • Desarrolla la creatividad
  • Fomenta las habilidades motoras
Contras
  • Un artículo grande requiere espacio para almacenarlo y jugar

13. Melissa & Doug – Set de 28 piezas de Madera para Preparar Helados

Melissa & Doug Wooden Scoop & Serve Ice Cream

Por qué nos gusta: A la mayoría de los niños de 3 años les encanta el helado y este juguete de madera utiliza el helado para promover el juego social e imaginativo.

Melissa & Doug es una gran marca que ofrece una alternativa a la amplia variedad de juguetes de plástico disponibles, así que si estás buscando ser más ecológico en tus compras o simplemente prefieres las propiedades sensoriales de la madera, entonces este es un gran lugar para empezar; el setde piezas de madera para prepararhelados de Melissa & Doug es un adorable juguete que permite a los niños pretender hacer y vender helados.

Pagar por un helado introduce la oportunidad de desarrollar tempranamente las habilidades matemáticas a medida que los niños comienzan a entender el concepto de valor y número. Este conjunto también fomenta toda una serie de escenarios de juego imaginativos que, a su vez, potencian las habilidades sociales a medida que los niños experimentan con diferentes situaciones e interacciones.

Pros
  • Fomenta el juego imaginativo
  • Promueve las habilidades sociales
  • Oportunidad para las primeras habilidades matemáticas
  • Hecho de madera; ecológico
  • Hecho para durar
Contras
  • 28 piezas fáciles de perder

14. Tikes- Tobogán Plegable

Little Tikes First Slide

Por qué nos gusta: Diseñado para niños pequeños, este tobogán ayudará a mantener a los pequeños físicamente activos.

Los toboganes son una gran manera de que los niños quemen parte de su energía y practiquen sus habilidades físicas y los niños de 3 años se sienten innatamente atraídos por el elemento de riesgo y búsqueda de emociones que proporcionan. No siempre es posible o práctico salir al patio todos los días, así que un tobogán en casa sería un gran regalo para un niño de 3 años.

El tobogán de Tikes está diseñado teniendo en cuenta a los niños pequeños, por lo que tiene el tamaño adecuado y es fácil de usar. Es una forma fácil de mantener a los niños activos y de aumentar sus habilidades físicas y su fuerza con mucha escalada y equilibrio. El tobogán de Tikes también es adecuado para su uso en interiores y exteriores, por lo que también es ideal para los niños que no disponen de espacio exterior.

Pros
  • Diseñado para niños pequeños
  • Mantiene a los niños activos
  • Aumenta las habilidades físicas y la fuerza
  • Adecuado para uso en interiores y exteriores
Contras
  • Artículo grande; requiere espacio de almacenamiento

15. Melissa & Doug – Ábaco

Melissa & Doug Abacus

Por qué nos gusta: Desarrolla las primeras habilidades matemáticas con este encantador juguete de madera.

Un ábaco es un juguete de origen muy antiguo; se usaron por primera vez como calculadoras en Babilonia hace más de 5.000 años como una forma de representar grandes números y realizar matemáticas complejas. En el caso de los niños, se utilizan más a menudo para fomentar el conteo, el reconocimiento de números y los colores.

El Ábaco de Melissa y Doug es un encantador juguete de madera, que representa una alternativa ecológica al plástico, con cuentas de diferentes colores para mejorar la motricidad fina mientras los niños las manipulan y las mueven. Este juguete atemporal sería un bonito regalo para un niño de 3 años y durará muchos años con sus diversos usos y su robusto diseño.

Pros
  • Juguete de madera; más ecológico
  • Desarrolla habilidades matemáticas tempranas
  • Juguete a temporal
  • Fomenta el reconocimiento de los colores
Contras
  • Puede ser superado rápidamente

16. Patrulla Canina – Camión de la Policía

Paw Patrol Rescue Police Cruiser

Por qué nos gusta: Basado en el popular dibujo animado para niños, este crucero policial incluye todos los personajes de la Patrulla Canina para un montón de juegos imaginativos y divertidos.

La Patrulla Canina es un popular dibujo animado con niños de 3 años y este set es genial porque incluye todos los personajes de la serie, de modo que no hay que comprar nada por separado. Incluir a todos los personajes asegura que haya muchos escenarios diferentes que un niño de 3 años pueda representar, experimentando con diferentes tipos de interacciones entre los personajes y practicando su habla y lenguaje.

El camión de policía de la Patrulla Canina no sólo presenta a todos los personajes y fomenta el juego imaginativo, sino que también tiene partes funcionales reales para mejorar el juego y aumentar la comprensión de la tecnología por parte de los niños. Esto sería un gran juego para un niño de 3 años al que le gustan los dibujos animados de la Patrulla Canina.

Pros
  • Basado en un popular dibujo animado para niños
  • Partes funcionales
  • Incluye todos los personajes
  • Fomenta el juego imaginativo
  • Mejora las habilidades del habla y del lenguaje
Contras
  • Un juguete caro

17. Toy Story – Woody Parlanchín

Toy Story Pull String Woody Talking Figure

Por qué nos gusta: Basado en un personaje popular de película infantil, esto fomentará la creatividad, la narración de historias y la imaginación.

La serie de películas Toy Story ha sido muy popular entre los niños mayores y menores, por lo que muchos niños de 3 años pueden identificar los personajes de las películas. Se puede decir que Woody es el personaje principal de todas las películas, por lo que tiene muchos fans de 3 años.

La figura parlanchina de Woody es igual a la de las películas, con 5 frases diferentes disparadas por una cuerda en la espalda. La figura también incluye un accesorio de sombrero extraíble para que los niños puedan jugar creativamente basándose en escenas de las películas. Esto fomenta las habilidades imaginativas y creativas.

Pros
  • 5 frases diferentes
  • Basado en un personaje de una película popular
  • Fomenta el juego creativo e imaginativo
  • Incluye el accesorio del sombrero
Contras
  • Requiere baterías

18. Intex – Centro de Juegos Inflable

Intex Dinoland Play Centre

Por qué nos gusta: Perfecto para que los niños en verano se diviertan mucho con esta piscina infantil y el centro de juegos.

Una piscina infantil y un centro de juegos acuáticos todo en uno, el centro de juegos de Intex seguramente aumentará la confianza de los niños en el agua, complementando o sentando las bases para lecciones de natación más formales. Basado en un popular tema de dinosaurios, hay elementos de toboganes y salpicaduras para fomentar diferentes tipos de juegos con y en el agua.

El centro de juegos de Intex es una excelente manera de refrescarse en un día de verano y de fomentar el juego físico al aire libre con muchos tipos de movimiento diferentes para mantener a un niño de 3 años activo y saludable.

Pros
  • Piscina infantil
  • Características de diapositivas y salpicaduras
  • Tema de dinosaurios
  • Aumenta la confianza en el agua
  • Fomenta el juego físico al aire libre
Contras
  • Requiere espacio exterior
  • Requiere la supervisión de un adulto

19. Hape- Mesa de Trabajo

Hape Workbench

Por qué nos gusta: Anima el juego imaginativo y las primeras habilidades de ingeniería con este banco de trabajo de madera.

Como a los niños les encanta jugar imitando, la mesa de trabajo de Hape es ideal para un niño que ha visto a sus padres, abuelos o amigos hacer muchos trabajos prácticos o que está interesado en herramientas y arreglar cosas. Al ser un juguete de madera, es una alternativa ecológica a las versiones de plástico del mercado e incluye 35 piezas, por lo que hay un montón de herramientas diferentes con las que jugar.

La mesa de trabajo fomenta el juego imaginativo, desarrolla las primeras habilidades de ingeniería y también mejora las habilidades motoras finas y la destreza, ya que los niños pueden utilizar tuercas, tornillos y pernos, aumentando la fuerza en los dedos, las manos y las muñecas, lo que más tarde será importante para la escritura.

Pros
  • Juguete de madera; más ecológico
  • Fomenta el juego imaginativo
  • Construye las primeras habilidades de ingeniería
  • 35 piezas
  • Mejora las habilidades motoras finas y la destreza
Contras
  • Un artículo más grande; requiere espacio para almacenar y jugar

20. Imaginext – Jurassic World – Tiranosaurio Megamandíbula

Fisher-Price Jurassic World Dinosaur

Por qué nos gusta: Fomentar el juego imaginativo y el interés por los dinosaurios con esta figura móvil.

Los dinosaurios son un interés popular entre los niños de 3 años de edad y este es un interés que vale la pena fomentar, ya que ayuda a los niños a utilizar una gama mucho más amplia de vocabulario y a identificar características detalladas, así como a fomentar el interés por la ciencia en general.

El tiranosaurio megamandíbula de Fisher-Price está basado en las películas de Jurassic World y tiene partes móviles para fomentar muchos juegos imaginativos. Se puede utilizar junto con otros juguetes de dinosaurios o conjuntos de pequeños mundos como vehículos, animales o figuras. Un niño de 3 años disfrutará de esta figura de dinosaurio como el comienzo de una colección creciente, o como una adición a una colección ya establecida de dinosaurios.

Pros
  • Desarrolla un interés en los dinosaurios
  • Fomenta el juego imaginativo
  • Partes móviles
  • Basado en películas del mundo jurásico
Contras
  • Juguete de plástico; opción menos ecológica

21. Little Tikes – Canasta para Niños

Little Tikes Easy Score Basketball Set

Por qué nos gusta: Animar a una estrella del deporte en ciernes a perfeccionar sus habilidades físicas y la coordinación mano-ojo.

Es estupendo fomentar el interés por los deportes y los juegos físicos, ya que estos hábitos tempranos se incorporarán a la vida de los niños a medida que crezcan y se hagan mayores y, con suerte, los mantendrán en buen estado para seguir siendo activos y saludables durante toda su vida.

El juego de baloncesto Little Tikes Easy Score es un aro de baloncesto para niños y un balón de tamaño junior que también es ajustable en altura, de modo que puede crecer con un niño o ser más difícil a medida que se desarrollan las habilidades del niño. Este juego ayuda a desarrollar habilidades específicas de baloncesto, pero también la coordinación ojo-mano y la conciencia espacial, importantes habilidades integrales.

Pros
  • Fomentar el juego físico y activo
  • Mejora la coordinación mano-ojo
  • Crea interés en los deportes…
  • Desarrolla la conciencia espacial
  • Altura ajustable
Contras
  • Requiere un entorno seguro para lanzar una pelota

22. FurReal – Ricky Mascota Interactiva de Felpa

FurReal Ricky Interactive Plush Pet

Por qué nos gusta: Un cachorro de juguete que puedes alimentar, sacar a pasear y jugar con él, aumentando la comprensión del cuidado de las mascotas y la responsabilidad.

Muchos niños de 3 años tienen, o les gustaría tener, una mascota. La mascota de felpa interactiva de FurReal Ricky necesita ser cuidada como un perro de verdad; puede ser alimentada, sacada a pasear y jugar con ella. Esta puede ser una buena manera de introducir a un niño en la responsabilidad que conlleva el cuidado de una mascota, o simplemente una manera realista de jugar con ella.

Los juegos de rol imaginativos que implican un comportamiento de cuidado o crianza, como el cuidado de una mascota, también mejoran las habilidades sociales cuando se juega con otros. Esto sería un gran regalo para un niño de 3 años que ama a los animales.

Pros
  • Fomenta el juego afectuoso y nutritivo
  • Permite un juego de roles imaginativo
  • Ayuda a los niños a entender el cuidado de las mascotas
  • Hace sonidos divertidos
Contras
  • Requiere baterías

23. Green Toys – Transportador de Coches

Green Toys Double-Decker Car Carrier

Por qué nos gusta: Hecho con materiales ecológicos, este transportador de coches promueve las habilidades físicas y el juego imaginativo.

Muchos niños de 3 años tienen un gran interés en los coches, los vehículos y todo lo que se mueve. El Transportador de Coches de Green Toys es un sueño hecho realidad con vehículos que pueden ser cargados en un vehículo, esto fomenta el juego imaginativo así como las habilidades físicas que se desarrollan empujando y tirando de los vehículos.

Adecuado para uso en interiores o exteriores, el transportador de coches de Green Toys puede limpiarse en el lavavajillas para mantener a raya los gérmenes, lo que siempre es una característica útil en un juguete infantil. Está hecho de plástico 100% reciclado sin ningún tipo de BPA, ftalatos, pinturas o revestimientos externos, lo que significa que representa un regalo seguro, no tóxico y ecológico.

Pros
  • Hecho de plástico 100% reciclado
  • Adecuado para el juego en interiores y exteriores
  • No BPA, ftalatos, PVC, o pinturas o recubrimientos externos
  • Se puede limpiar en el lavavajillas
  • Fomenta el juego imaginativo
Contras
  • Un juguete más grande, requiere espacio de almacenamiento

24. Scuttlebug – Correpasillos con 3 Ruedas

Scuttlebug Beetle

Por qué nos gusta: Un popular juguete de paseo para fomentar el juego físico y las habilidades.

Los juguetes para montar son un gran regalo para los niños de 3 años y el correpasillos de Scuttlebug es ideal; tiene un precio muy razonable y puede ser plegado y retirado cuando no se usa. Esto también lo hace ideal para ponerlo en el coche, o en la parte inferior de un cochecito, para llevarlo en un viaje al parque.

El correpasillos de Scuttlebug fomenta las habilidades físicas como el equilibrio y la dirección para evitar obstáculos, así como mantener a los niños activos y saludables y mejorar su fuerza en el abdomen y las piernas. Está disponible en diferentes diseños, así que seguro que encontrarás uno que se adapte al niño de 3 años para el que estás comprando.

Pros
  • Fomenta las habilidades físicas
  • Mantiene a los niños activos y saludables
  • Puede ser usado en el interior o en el exterior
  • Mejora la fuerza y el equilibrio
  • Diferentes diseños disponibles
Contras
  • Puede requerir equipo de protección cuando se utiliza en el exterior. Por ejemplo, un casco

25. Camión Tanque de las Tortugas Ninja

Teenage Mutant Ninja Turtles Tank Playset

Por qué nos gusta: Basado en los populares personajes de las Tortugas Ninja, este juego alimentará la imaginación de los niños.

Basada en los populares personajes de las tortugas ninja, este juguete tiene figuras y vehículos para fomentar un juego de rol imaginativo basado en los personajes. A su vez, este imaginativo juego de rol ayuda a mejorar las habilidades del habla y el lenguaje, ya que los niños utilizan el lenguaje para narrar lo que sucede en sus escenarios imaginarios, explicarlos a los demás y dar voz a los personajes.

El tanque de las Tortugas Ninja incluye un vehículo 2 en 1 y también se conecta con otros juguetes de la gama, por lo que podría comprarse junto con otros juguetes de la serie si el niño de 3 años al que le compras es un gran fan de las Tortugas Ninja.

Pros
  • Basado en los populares personajes de las Tortugas Ninja
  • Fomenta el juego de roles imaginativo
  • Mejora las habilidades del habla y del lenguaje
  • Vehículo 2 en 1
  • Se conecta con otros juguetes en el rango
Contras
  • Juguete de plástico; opción menos ecológica

26. Hape – Garaje de Juguete

Hape Park and Go Garage

Por qué nos gusta: Una alternativa ecológica a los coches de plástico y a los juegos con garaje para fomentar la coordinación ojo-mano y el juego de rol.

Muchas familias están tratando de reducir el uso del plástico y los juguetes de los niños son un área en la que el plástico puede abundar. A menudo se elige para hacer juguetes para niños porque es barato, fácil de moldear y robusto, pero si estás buscando una alternativa al plástico para ayudar a reducir su uso, entonces el garaje de juguete de Hape es un hermoso y eterno juguete hecho de madera.

El garaje incluye 3 vehículos para que no sea necesario comprarlos por separado y fomenta el juego imaginativo basado en los vehículos, que es muy popular entre los niños de 3 años.

Pros
  • Juguete de madera; más ecológico
  • Incluye 3 vehículos
  • Desarrolla la coordinación mano-ojo
  • Fomenta el juego imaginativo
Contras
  • Más caro que los sets de plástico

27. Melissa & Doug – Jirafa De Peluche

Melissa & Doug Giant Giraffe

Por qué nos gusta: Un enorme peluche de jirafa para estimular el comportamiento de los niños.

Incluso a los niños muy pequeños les encanta cuidar de los demás, y pueden mostrar amabilidad y un comportamiento cariñoso hacia los animales y los niños más pequeños. Los juguetes suaves y de felpa son una gran manera de fomentar el comportamiento de crianza. La Jirafa de Melissa & Doug es una enorme jirafa que a los niños les encantará. Al ser más alta que la mayoría de los niños, la jirafa es una característica real en cualquier dormitorio o sala de juegos.

Con un diseño detallado y realista, este juguete es perfecto para un niño de 3 años al que le encanta acariciar animales. La Jirafa de Melissa & Doug también está hecha con materiales duraderos y tiene una superficie lavable, por lo que debería resistir muchos años de amor.

Pros
  • Peluche para toda la vida
  • Diseño detallado
  • Construcción duradera
  • Promueve el comportamiento de crianza
  • Superficie lavable
Contras
  • Juguete grande, necesita espacio de almacenamiento

28. Disfraz Oficial de Spiderman de Marvel

Rubie's Official Marvel Spider-Man Costume

Por qué nos gusta: Fomenta el juego imaginativo con este disfraz oficial de Spiderman.

El juego de roles imaginativo y el disfraz es una gran parte de la infancia y este disfraz oficial de Spiderman será bien recibido por la mayoría de los niños de 3 años. Ya sea que lo use para juegos imaginativos en casa, para vestirse en fiestas, en días especiales en el preescolar o sólo para viajes a la tienda, es seguro que será un extra bienvenido a su colección de disfraces.

Siendo un producto oficial y con licencia, este traje oficial de Marvel está hecho de materiales de alta calidad y ha sido probado según las normas de la UE y el Reino Unido, así que puedes estar seguro de que durará. A la edad de 3 años la mayoría de los niños se interesan por vestirse a sí mismos, y vestirse con disfraces es una gran manera de practicar estas habilidades.

Pros
  • Producto con licencia oficial
  • Materiales de alta calidad
  • Fomenta el juego de roles imaginativo
  • Probado según los estándares de la UE y el Reino Unido
Contras
  • Para los niños de 3-4 años, puede quedar pequeño rápidamente

29. Lego Duplo – Gran Zona de Juegos

Lego Duplo Large Playground Brick Box

Por qué nos gusta: Fomentar las habilidades de construcción y la lectura de instrucción con la oportunidad de crear un patio de recreo con un columpio y un tobogán.

Los juguetes de construcción son muy importantes para el desarrollo de los niños. Los juguetes abiertos como Lego Duplo permiten a los niños imaginar, planificar y construir estructuras, cambiando sus creaciones sobre la marcha en respuesta a los desafíos que encuentran en el camino.

La gran zona de juegos de Lego Duplo es un conjunto lo suficientemente grande como para que pueda jugarse de manera abierta, especialmente cuando está conectado con otros conjuntos de Lego Duplo, pero también tiene algunas instrucciones e ideas de construcción. Este juego permite a los niños construir un columpio y un tobogán, perfecto para un juego de rol imaginativo.

Pros
  • Fomenta las habilidades de juego de roles
  • Mejora las habilidades de construcción
  • Los niños aprenden a seguir las instrucciones de los dibujos
  • Compatible con otros sets de Lego Duplo
  • Viene con su propia caja de almacenamiento
Contras
  • Un juguete caro

30. Green Toys – Mini Vehículos

Green Toys Mini Vehicles

Por qué nos gusta: Juguetes de plástico duraderos y ecológicos para el juego imaginativo.

A los niños de 3 años que se interesan por los vehículos les encantará este conjunto de vehículos de Green Toys. Green Toys es una empresa que valora el uso de materiales ecológicos; este juego de vehículos está hecho de plástico 100% reciclado y no es tóxico y es seguro para los niños. Además, los vehículos son completamente aptos para el lavavajillas, lo que facilita mantenerlos limpios y frescos.

Jugar con vehículos no sólo es un pasatiempo popular para los niños de 3 años, sino que es una gran manera de estimular la imaginación, la coordinación mano-ojo y las habilidades del habla y el lenguaje mientras juegan. El juego de Mini Vehículos de Green Toys es un gran regalo para la mayoría de los niños de 3 años.

Pros
  • Ecológico; hecho de plástico 100% reciclado
  • No es tóxico y es seguro para los niños
  • Fomenta el juego imaginativo
  • Mejora la coordinación mano-ojo
  • Es apto para el lavavajillas para facilitar la limpieza
Contras
  • Más caro que las alternativas

Palabras finales

El juego imaginativo y el vocabulario que lo acompaña, necesario para contar cuentos, narrar y hablar a los personajes, es una habilidad muy importante que se adquiere alrededor de los 3 años. Por suerte, a esta edad los niños se sienten atraídos por los juguetes que les ayudan a trabajar estas habilidades, como las figuras de acción, las muñecas y los juegos.

Sin embargo, como puedes ver en la gran variedad de juguetes y regalos incluidos en esta lista, a los 3 años la mayoría de los niños pequeños todavía están relativamente abiertos a jugar con muchos tipos de juguetes diferentes. Todos los juguetes o regalos incluidos aquí ayudan a promover diferentes tipos de desarrollo y fomentar diferentes habilidades. Esperamos que esta lista le haya sido útil para elegir un regalo que se adapte al niño de 3 años para el que está comprando.