27 regalos únicos y emocionantes para niños de 1 año

Última actualización en 3 diciembre, 2023

Publicado en

GiftExperts se mantiene gracias a los lectores. Cuando compras a través de los enlaces de nuestro sitio, podemos ganar una comisión.

A un año de edad, un niño ya se ha desarrollado tan rápidamente, cambiando de un pequeño recién nacido dormilón a un casi niño con su propia personalidad. En el primer año de vida el desarrollo físico y cognitivo es más rápido que en cualquier otro momento.

Así que, si estás buscando un regalo para un niño de 1 año, que siga apoyando su desarrollo, entonces esta lista de 27 ideas puede ser útil. Hemos incluido juguetes y regalos que promoverán diferentes tipos de desarrollo, y apelarán a los diferentes intereses y personalidades de los niños pequeños, así que seguro que encontrarás algo que se ajuste al niño para el que estás comprando.

1. Rampa de Madera para Coches de Carreras

Por qué nos gusta: Un divertido juguete diseñado pensando en la seguridad que fomenta la capacidad de resolver problemas y mejora la coordinación mano-ojo.

Esta rampa de madera para coches de carreras de Top Bright sería un regalo estupendo para cualquier niño de un año al que le gusten los coches. El diseño multinivel utiliza la gravedad para hacer rodar los coches hasta el fondo de la rampa, así que no hacen falta pilas, sólo imaginación.

Este colorido juguete incluye una rampa y cuatro coches, cada uno de un color diferente. La rampa es de madera y plástico sin BPA y los coches son de madera maciza. Los coches se han diseñado pensando en los niños pequeños. Los ejes metálicos que sujetan las cuatro ruedas están fijados permanentemente para que no se puedan quitar, lo que significa que no hay piezas pequeñas que puedan ser un peligro para los niños. Este divertido juguete ayudará a desarrollar habilidades importantes como la coordinación mano-ojo y la motricidad fina. Enseña sobre causa y efecto y habilidades de resolución de problemas mientras averiguan cómo hacer que los coches bajen por las rampas. Este regalo proporcionará horas de entretenimiento al afortunado niño de tu lista de la compra.

Pros
  • Mejora la coordinación mano-ojo
  • Desarrolla la motricidad fina
  • Enseña sobre causa y efecto
  • No necesita pilas

Contras
  • Los coches pueden atascarse en las rampas

 

2. VTech KidiBeats Drum Set

Por qué nos gusta: Esta batería interactiva hace vibrar a los niños de 1 año a la vez que fomenta la música, el aprendizaje y las habilidades motoras.

El KidiBeats Drum Set de VTech es un divertido juguete musical perfecto para el incipiente interés de los niños de 1 año por la música. Viene con tres almohadillas de tambor y un platillo, cada uno de los cuales emite sonidos únicos que fomentan el desarrollo sensorial a esta edad. Los niños pequeños pueden tocar 9 melodías diferentes con estilos musicales divertidos y cantar letras, números y mucho más.

Con 4 modos como juego libre, seguir el ritmo, letras y números, esta batería entretiene durante horas mientras desarrolla habilidades. Las luces LED de cada tambor añaden un estímulo visual adicional. Las baquetas están incluidas para que los niños puedan tocar los tambores y los platillos, trabajando su coordinación motora. Las luces, los sonidos y las texturas interactivas estimulan los sentidos y la curiosidad de los niños de 1 año, a la vez que fomentan la imaginación, la creatividad y el aprendizaje.

Pros
  • Desarrolla las habilidades musicales, sensoriales y motoras
  • 4 modos que se adaptan a las habilidades del niño
  • Reproduce 9 melodías de diferentes estilos musicales
  • Enseña letras, números y mucho más
  • Luces LED en los pads de batería

Contras
  • Puede ser ruidoso

 

3. Bobby Car Next – Vehículo Correpasillos 

Bobby Car Next

Por qué nos gusta: Empujándose a sí mismos, jugando con luces y sonidos los niños ni siquiera se dan cuenta de que están trabajando en su fuerza física y equilibrio.

Al año de edad, la mayoría de los niños son capaces de soportar el peso de sus piernas, tienen la fuerza central para equilibrarse y están en el proceso de aprender a caminar. Los juguetes ayudan a fortalecer los músculos de las piernas, ya que los niños necesitan empujar su propio peso y el del juguete. También necesitan aprender a coordinar su cuerpo y sus extremidades para hacerlo, lo que ayuda a su desarrollo físico general.

El Bobby Car está construido para durar, con un alto límite de peso de 50 kg y con huecos para las rodillas para acomodar a los niños mayores, por lo que es un regalo que durará mucho más allá de la edad de 1 año. Las luces y la bocina proporcionan un entretenimiento adicional y enseñan a los pequeños a manejar una tecnología sencilla encendiéndolas y apagándolas.

Pros
  • Construido para durar
  • Los colores neutros – podría transmitirse a los hermanos menores.
  • Abrir el compartimento para guardar los juguetes
  • Promueve el desarrollo físico
  • Las luces se apagan automáticamente – no se agotan las baterías.

Contras
  • Requiere baterías
  • Requiere una estrecha supervisión de un adulto

 

4. Brio – mi primer ferrocarril

Brio My First Railway

Por qué nos gusta: Juguete clásico de vías de tren que fomenta la construcción, la destreza, la coordinación y el juego imaginativo.

Las vías de tren son un juguete clásico de los niños y a menudo se regalan a niños de un año por una buena razón; las vías de tren ofrecen muchas oportunidades de aprendizaje diferentes. También son muy abiertas, lo que significa que no hay una sola forma de jugar para que los niños puedan poner una vía a su manera y experimentar con sus habilidades de construcción e imaginación.

Para montar una vía se requiere una buena motricidad fina y destreza, y empujar los trenes a lo largo de la vía fomenta las habilidades físicas y los puntos fuertes como ponerse en cuclillas, arrastrarse o arrastrarse y el equilibrio. Mi primer ferrocarril de Brio se conecta con otros tipos de vías de madera, por lo que puede utilizarse de diferentes maneras a medida que los niños crecen.

Pros
  • Juguete clásico y atemporal
  • Promueve las habilidades de construcción
  • Mejora las habilidades físicas y la destreza
  • Fomenta el juego imaginativo
  • Se conecta con otras vías de tren de madera

Contras
  • Requerirá la ayuda de un adulto para empezar

 

5. Fisher-Price Laugh & Learn Baby Toy Game & Learn Controller

Por qué nos gusta: Este mando de videojuego de simulación involucra al bebé en el juego mientras le enseña conceptos de aprendizaje temprano como letras, números, formas y colores.

El Fisher-Price Laugh & Learn Game & Learn Controller parece un mando de videojuego para mamá y papá. Pero se trata de un mando hecho a medida para el bebé que le hará reír y aprender con luces, música y frases.

Los bebés de 6 meses pueden pulsar los botones de formas fáciles de agarrar para escuchar canciones, palabras y sonidos que estimulan sus mentes en crecimiento. También hay un joystick y un interruptor basculante para desarrollar las habilidades motoras. Con dos modos -Aprender y Jugar-, este juguete crece con el bebé a través de las etapas de desarrollo hasta los 3 años.

Pros
  • Enseña el alfabeto, los números, los colores y las formas
  • Dos modos que se adaptan a la etapa de aprendizaje del bebé
  • Luces, música y frases divertidas
  • Botones de forma fácil de agarrar
  • El joystick y el interruptor basculante desarrollan la motricidad

Contras
  • Requiere pilas

 

6. Lego Duplo Classic – Caja de Ladrillos Deluxe

Lego Duplo Classic Brick Box Building Set

Por qué nos gusta: El Duplo es atemporal y está hecho para durar, proporcionando un montón de juegos imaginativos que también fomentan las habilidades de construcción.

Duplo no parece perder su atractivo a través de los años y está realmente construido para durar; muchas personas con hijos adultos tienen una caja de Duplo de su hijo para cuando otros niños vengan de visita. Tal vez debido a su naturaleza abierta, Duplo es un juguete que no parece «desaparecer» fácilmente y mantiene su atractivo a través de diferentes generaciones.

La Caja de Ladrillos Deluxe de Lego es un conjunto de 85 piezas que permite a los niños diseñar y construir sus propias cosas, aunque también viene con algunas ideas e indicaciones. Con 1 año de edad la mayoría de los bebés están interesados en la construcción, y están empezando a desarrollar la fuerza y la destreza necesaria en sus manos para usar juguetes como Duplo.

Pros
  • El favorito eterno, amado durante generaciones
  • Abierto, promueve el juego imaginativo
  • Desarrolla la fuerza y la destreza en las manos
  • Cómoda caja de almacenamiento

Contras
  • Hecho de plástico
  • Los niños pequeños pueden necesitar ayuda

 

7. Robot Musical y Luminoso

Por qué nos gusta: Un juguete interactivo que desarrolla la motricidad fina a la vez que estimula la imaginación durante horas de diversión musical.

Si quieres un juguete divertido que también sea beneficioso para el desarrollo, elige este regalo para el niño de un año al que estás comprando. Este robot interactivo de Hahaland tiene un montón de características que sin duda le proporcionarán horas de entretenimiento. No sólo se ilumina y reproduce música, sino que también tiene brazos y piernas móviles que emiten divertidos chasquidos cuando se mueven. La llave giratoria de la cabeza del robot moverá incluso los ojos del robot, un elemento más de diversión para mantener enganchado a un niño pequeño.

Jugar con este juguete desarrollará la percepción sensorial a la vez que estimula la imaginación. Los botones y las extremidades móviles también desarrollarán la motricidad fina cuando aprenda a moverlos por sí mismo. Este juguete está fabricado con plástico sin BPA ni ftalatos y se ha diseñado con bordes lisos para mayor seguridad. Ten en cuenta que este juguete necesita pilas que no están incluidas. Aunque una vez puestas las pilas, la música y las luces seguro que serán un éxito para el niño que reciba este juguete tan chulo.

Pros
  • Desarrolla la motricidad fina
  • Fomenta el juego autónomo
  • Materiales no tóxicos

Contras
  • Pilas no incluidas

 

8. Munchkin – Bañera para bebéMunchkin White Hot Inflatable Duck Bathtub

Por qué nos gusta: La bañera inflable para los niños con muchos elementos de seguridad incorporados que les permiten bañarse y jugar en el agua con seguridad.

A los niños les encanta chapotear y jugar en el agua y para los niños de un año es una gran experiencia de aprendizaje sensorial. Jugando en el agua los niños ganan confianza para nadar, practican habilidades como llenar y vaciar recipientes y desarrollan una comprensión de lo que implica “cantidad”.

La bañera para bebé de Munchkin es una bañera inflable del tamaño de un niño que se puede desinflar y guardar fácilmente, lo que la hace ideal tanto para viajes como para uso doméstico. Incluye características de seguridad incorporadas, como un suelo con agarre para evitar resbalones y un indicador de temperatura que cambia de color para avisarte si el agua está demasiado caliente.

Pros
  • Ideal para viajar
  • Fácil almacenamiento
  • Características de seguridad incorporadas
  • Fomenta el juego con el agua

Contras
  • Sólo dura hasta alrededor de los 2 años

 

9. Submarino Interactivo para la Bañera

Por qué nos gusta: Un juguete atractivo que convierte la hora del baño en una experiencia de aprendizaje divertida e interactiva.

Convierte la hora del baño en una hora de juego con este emocionante juguete para la bañera. A los niños de un año no les gusta quedarse quietos, siempre están jugando y explorando. Ahora la hora del baño puede continuar la diversión con este juguete submarino que se sujeta con ventosas al lateral de la bañera. Con el vaso amarillo incluido, se pueden dejar caer bolas y agua en la parte superior del tubo. Cuando se pulsa el botón naranja, las bolas salen expulsadas por la parte inferior.

Este juguete mejora múltiples habilidades importantes para el desarrollo. La coordinación mano-ojo y la motricidad fina mejorarán cuando aprenda a verter el agua y las bolas en el tubo. También le introduce en el concepto de causa y efecto cuando aprende que pulsando el botón se liberan las bolas. El plástico de colores brillantes del que está hecho no contiene toxinas, por lo que no hay que preocuparse por la filtración de sustancias químicas nocivas en el agua de la bañera. Es diversión limpia que convertirá la hora del baño en su juego favorito del día. ¡Este regalo causará sensación!

Pros
  • Enseña causa y efecto
  • Mejora la motricidad
  • Ventosas extrafuertes
  • Plástico sin toxinas

Contras
  • Sólo apto para el baño

 

10. Hape – Cubo de Madera Infantil con Laberinto y Campo

Hape Country Critters Play Cube

Por qué nos gusta: Un robusto cubo de madera para jugar que ayuda a los niños a desarrollar su motricidad y a resolver problemas con muchas partes móviles interesantes.

Al año de edad, la mayoría de los niños se suben a los muebles para ponerse de pie y esta es una gran habilidad que hay que fomentar, ya que les ayuda a desarrollar la fuerza y la estabilidad en sus piernas y en el abdomen, lo cual es importante para aprender a caminar. El cubo de Hape mantiene el interés de los niños con muchas partes móviles diferentes.

El cubo de madera de Hape Country Critters también desarrolla las habilidades motoras finas de los niños, requiriendo que usen sus manos y dedos para mover y manipular las partes móviles. Como es de madera con un acabado no tóxico y adecuado para los niños, el cubo también encaja mejor con la decoración moderna y minimalista.

Pros
  • Acabado no tóxico y adecuado para los niños
  • Desarrolla las habilidades motoras finas
  • Anima a ponerse de pie para jugar
  • Promueve las habilidades de resolución de problemas
  • Las partes móviles mantienen la curiosidad y el interés del niño

Contras
  • Un juguete más grande; requiere espacio de almacenamiento y espacio para jugar

 

11. Fisher-Price – Libro de Rimas Ríe y Aprende

Fisher-Prince Laugh & Learn Storybook Rhymes

Por qué nos gusta: Combinando un libro de cuentos con la tecnología interactiva tiene mucho para mantener a un pequeño entretenido así como muchas oportunidades de aprendizaje.

Los niños de 1 año generalmente disfrutan de los libros y las historias, y de cualquier tecnología que puedan conseguir. El libro de rimas Ríe y Aprende de Fisher-Price incorpora ambos elementos para crear un cuento interactivo que mantendrá la atención del niño y le presentará una variedad de diferentes oportunidades de aprendizaje.

Las páginas del Libro de Rimas Ríe y Aprende de Fisher-Price están hechas de plástico para que las manos pequeñas puedan pasarlas fácilmente, practicando sus habilidades motrices sin arriesgarse a cortes con el papel. También hay una serie de botones que se encienden y emiten sonidos, y música, enseñando a contar, números, palabras, letras y formas. Esto ayudará a mejorar las habilidades de escucha y atención de los niños de 1 año, así como a aumentar su vocabulario.

Pros
  • Promueve el desarrollo del habla y el lenguaje
  • Fomenta el uso de la tecnología
  • Aumenta la comprensión de la causa y el efecto
  • Educativo; enseña a contar, palabras, letras, formas

Contras
  • Requiere baterías

 

12. Camión con Formas de Madera

Por qué nos gusta: Un colorido juguete clasificador de formas que fomenta la capacidad de resolver problemas y mejora la coordinación óculo-manual.

Enseña formas y colores con este juguete práctico. A los niños de un año les encantará este juguete clasificador de formas diseñado como un camión. No sólo ayudará a los niños pequeños a familiarizarse con las formas, sino que también ofrece otras funciones divertidas que harán que el tiempo de juego siga siendo emocionante.

El camión está diseñado para parecerse a un camión hormigonera, con un barril giratorio en la parte trasera. El barril tiene siete agujeros, cada uno con una forma distinta que encaja con los bloques de madera incluidos. Una vez cargadas todas las formas en el camión, éste puede volcarse sobre las bisagras y vaciarse, como un camión de verdad. La parte delantera del camión incluye un parabrisas abatible y un pequeño conductor de madera para sentarse en el asiento delantero. Este regalo ayudará a mejorar la motricidad fina y fomentará la resolución de problemas y el pensamiento crítico. Los bloques se guardan dentro del camión, lo que es estupendo para organizarse y una oportunidad para enseñar a limpiar cuando se acaba el tiempo de juego.

Pros
  • Mejora la coordinación mano-ojo
  • Desarrolla la motricidad fina
  • Fomenta la capacidad de resolver problemas
  • Enseña sobre formas y colores

Contras
  • La cuerda es demasiado corta para un juguete de tracción

 

13. Centro deportivo de tiro inteligente de VTech

VTech Smart Shots Sports Center

Por qué nos gusta: Ayuda a desarrollar el interés por los deportes, así como la coordinación ojo-mano y las habilidades físicas con muchas luces y sonidos divertidos.

El Centro Deportivo de tiro inteligente de Vtech es una combinación de un aro de baloncesto y una portería de fútbol, con equipo para niños pequeños. A medida que los niños pequeños tratan de marcar goles y meter canastas, desarrollan tanto sus habilidades físicas como su coordinación ojo-mano.

El Centro Deportivo de Vtech es genial para jugar con los hermanos y los padres, permitiendo a los niños de 1 año desarrollar habilidades sociales básicas como jugar junto a otros y comenzar a tomar turnos y compartir.

Pros
  • Fomenta la coordinación mano-ojo
  • Desarrolla habilidades físicas
  • Luces y sonidos
  • Desarrolla el juego social

Contras
  • Requiere baterías
  • Un juguete más grande; necesita espacio para almacenar y jugar

 

14. Lego Duplo – Camión del alfabeto

Lego Duplo My First Alphabet Truck

Por qué nos gusta: El clásico Lego Duplo combinado con un vehículo y la oportunidad de mirar las letras del alfabeto.

Con las características del alfabeto en estos bloques de Duplo, la exposición temprana a las formas de las letras y la discusión de sus sonidos desarrollará el conocimiento de los niños sobre los sonidos del habla y el lenguaje. A la edad de un año la mayoría de los niños están interesados en empujar y usar vehículos, así como construir torres, por lo que el camión Mi Primer Alfabeto, de Lego Duplo, es un gran regalo para un niño de 1 año, ya que combina bloques Lego Duplo con un vehículo.

Empujar y tirar de los juguetes y construir con bloques, ambos mejoran la fuerza física y la habilidad de los niños. Los bloques de este juego también pueden combinarse con cualquier otro juego de Lego Duplo que el niño ya tenga o se le dé, haciendo que el juego sea más abierto.

Pros
  • Duplo es atemporal y duradero
  • Promueve las habilidades físicas
  • Oportunidades de reconocimiento de cartas anticipadas
  • Puede usarse con otros sets de Lego Duplo

Contras
  • No viene con una caja de almacenamiento

 

15. Melissa & Doug – Camion con Remolque

Melissa & Doug Mega Race-Car Carrier

Por qué nos gusta: ¡Un montón de vehículos! Este encantador juego de madera fomenta el juego imaginativo y el desarrollo de las habilidades físicas.

A muchos niños de 1 año les gusta jugar con diferentes tipos de vehículos y el Camión con Remolque de Melissa & Doug es un encantador juego de madera, perfecto para regalar a un niño que disfruta de diferentes tipos de vehículos, ya que incluye 6 coches de carreras de diferentes colores y un remolque de coches de doble capa.

A medida que los niños empujan, tiran y manejan los coches y el transportador mejoran su fuerza física y sus habilidades y este conjunto también permite el desarrollo del juego imaginativo. Hecho de madera, el Camión con Remolque de Melissa & Doug es una alternativa más ecológica que los juguetes de plástico, es robusto y está hecho para durar.

Pros
  • Fomenta empujar, tirar y el movimiento
  • Mejora las habilidades físicas
  • Los primeros juegos imaginativos
  • Juguete de madera; más ecológico

Contras
  • Partes pequeñas; requiere supervisión

 

16. EverEarth – Barco de Trabajo con Herramientas y Piezas

EverEarth Work Bench with Tools

Por qué nos gusta: Fomenta el juego imaginativo y mejorar la motricidad fina con un banco de trabajo y herramientas.

El Barco de Trabajo con Herramientas y Piezas de EverEarth es un encantador y ecológico juguete de madera que fomentará el juego de roles como constructor o carpintero mientras el niño pretende hacer y arreglar diferentes cosas. También ayuda a mejorar la motricidad con tornillos, tuercas y pernos que pueden usarse con herramientas y con las manos. A medida que los niños giran los tornillos en su lugar, aumentan la fuerza en sus dedos y muñecas, lo que, mucho más adelante, mejorará sus habilidades de escritura.

El Barco de Trabajo con Herramientas y Pieza de EverEarth es adecuado para un rango de edades, ya que usar las herramientas y accesorios es bastante difícil.

Pros
  • Madera; ecológico
  • Los primeros juegos imaginativos
  • Mejora las habilidades motoras finas
  • Adecuado para un rango de edades

Contras
  • Partes pequeñas; requiere supervisión

 

17. Piscina de bolas blandas de Selonis

Selonis Soft Ball Pit Pool

Por qué nos gusta: Las piscinas de bolas son muy divertidas para los niños y les ayudan a desarrollar sus habilidades físicas. Es como tener un centro de juego en la comodidad de tu propia casa.

Los niños de 1 año disfrutan de las piscinas de bolas. Tendrán horas de diversión, saltando, escalando y enterrándose en la piscina, y todo esto promueve el desarrollo de sus habilidades físicas y su fuerza.

La piscina de bolas blandas Selonis es diferente a las versiones brillantes de las piscinas de bolas disponibles para el hogar; sus marcos de tela suave son seguros para los niños pequeños y también son lo suficientemente resistentes como para soportar saltos y escaladas por todas partes. Tanto la fosa de pelotas como las pelotas también están coloreadas con buen gusto para adaptarse a la decoración del hogar. Las cubiertas son desmontables y también lavables, lo que significa que es muy fácil mantener limpia la piscina de bolas.

Pros
  • Gran diversión para los niños de diferentes edades
  • Aumenta la habilidad y la fuerza física
  • Cubiertas removibles y lavables
  • Suave y seguro para los niños pequeños
  • Elegante y moderna, encaja con la decoración del hogar

Contras
  • Difícil de ordenar

 

18. Little Tikes – Cajón de Arena

Little Tikes Turtle Sandbox

Por qué nos gusta: Un cajón de arena segura que ofrece muchas oportunidades para el juego sensorial y la diversión.

El Cajón de Arena de Little Tikes es una pieza ideal para jugar al aire libre para niños de 1 año. Tiene un tamaño perfecto para ofrecer un área lo suficientemente grande para muchos juegos que incluyen arena, lo cual es una maravillosa experiencia sensorial para los bebés y niños pequeños que aprenden predominantemente a través de sus sentidos. Hay asientos para que el niño no tenga que sentarse en la arena, aunque por supuesto puede hacerlo si quiere.

El cajón de arena de Little Tikes también es muy seguro ya que viene con una tapa incorporada para cubrir la arena manteniéndola seca y libre de contaminación. También significa que las herramientas para la arena como cubos, palas, rastrillos y jarras pueden ser almacenadas en el mismo cajón para que estén listas para usar inmediatamente. Llenar y vaciar cubos es un tipo de juego popular para niños de 1 año y esto establece los fundamentos de los primeros conceptos matemáticos.

Pros
  • Una gran área para jugar en la arena
  • Fomenta el juego y la experiencia sensorial
  • Desarrolla los primeros conceptos matemáticos
  • Viene con una tapa incorporada para cubrir la arena
  • 2 asientos

Contras
  • Requiere espacio exterior
  • La arena se comprará por separado

 

19. Step 2 – Whisper Ride Buggy II 

Step2 Whisper Ride II Ride-On Push Car

Por qué nos gusta: Un coche de juguete que proporciona una gran manera para que los niños se muevan mientras mejoran sus habilidades físicas.

Una alternativa a desplazarse en un cochecito o en un transportín, el Step2 Whisper Ride II Ride-On Push Car, es un paseo en un juguete que un padre puede empujar, lo que significa que sigue siendo muy útil para el transporte y el juego. A medida que el niño es empujado, aumentará su equilibrio y su fuerza interior al sentarse en el asiento, y puede experimentar con la tecnología y la causa y efecto al presionar la bocina.

El cochecito de Step 2 Whisper Ride Buggy 2 tiene un asa que se puede plegar con seguridad para facilitar su almacenamiento, portavasos para el bebé y los padres, una correa de seguridad para el niño y ruedas suaves y silenciosas para hacer más agradable los paseos por el barrio.

Pros
  • Montar en un juguete para aumentar el equilibrio y la fuerza del núcleo
  • El claxon aumenta la comprensión de la causa y el efecto
  • Promueve las habilidades físicas
  • Fomenta el tiempo al aire libre
  • Mango plegable para el almacenamiento

Contras
  • Requiere un adulto para empujar
  • El espacio de almacenamiento necesario

 

20. Aquadoodle – Pizarra mágica

Aquadoodle Classic Large Water Doodle Mat

Por qué nos gusta: ¿Juego sensorial sencillo que se puede doblar? Sí, por favor. Mejora la creatividad y la motricidad.

La pizarra mágica de Aquadoodle es el regalo ideal para un niño de 1 año porque fomenta un juego sensorial sin dar muchos problemas. Los juegos sensoriales son muy importantes para los niños pequeños ya que aprenden mejor a través de la experiencia, sin embargo, los juegos sensoriales también pueden ser muy desordenados, por lo que muchos padres son reacios a proporcionar tales experiencias en casa. El Aquadoodle resuelve este problema, necesitando sólo un poco de agua para tener muchas horas de diversión dibujando.

El dibujo activa la creatividad de los niños al hacer marcas, y también mejora sus habilidades motoras y la comprensión de la causa y el efecto, todo ello importante para escribir más adelante. La pizarra mágica de Aquadoodle también puede ser fácilmente plegada para su almacenamiento, lo que la convierte en un gran regalo para cualquier niño de 1 año.

Pros
  • Juego sin problemas
  • Oportunidad de juego sensorial
  • Aumenta las habilidades motoras gruesas
  • Mejora la comprensión de la causa y el efecto
  • Pliegues para el almacenamiento

Contras
  • Al ser grande, requiere espacio para jugar.

 

21. Hape – Banco Musical

Hape Pound and Tap Bench with Slide Out Xylophone

Por qué nos gusta: Un instrumento musical multifuncional que fomenta un amplio marco de habilidades.

Hacer música es el pasatiempo favorito de muchos niños, y a los niños de un año en particular les encanta experimentar con el sonido. El banco musical de Hape es un hermoso juguete de madera con el que se puede jugar de varias maneras. Los niños pueden mejorar sus habilidades motoras usando el martillo para golpear las bolas, que luego caen sobre el xilófono, haciendo que las notas suenen. Es una forma novedosa de explorar la causa y el efecto.

Al banco musical de Hape también se le puede sacar el xilófono para que pueda tocarse por separado, fomentando las habilidades de escucha, la experimentación musical y la creatividad.

Pros
  • Multifuncional; se puede jugar de varias maneras
  • Hecho de madera; más ecológico
  • Aumenta la capacidad de escucha
  • Promueve la música y la creatividad
  • Mejora las habilidades motoras

Contras
  • No hay control del volumen

 

22. Fisher Price – Perrito Primeros Descubrimientos

Fisher-Price Smart Stages Puppy

Por qué nos gusta: Un peluche que fomenta el desarrollo del habla y el lenguaje con muchas oportunidades educativas.

El Perrito Primeros Descubrimientos de Fisher-Price es un tierno cachorro con muchos botones interactivos. Las manos, los pies, las orejas y el corazón pueden presionarse para lograr diferentes efectos que aumentarán la comprensión de los niños sobre la causa, el efecto y la tecnología.

Las oportunidades educativas también son abundantes ya que el Perrito Primeros Descubrimientos enseña palabras, colores, letras y números con sólo pulsar sus botones. Esto también promueve las habilidades de escucha y atención y el desarrollo del habla y el lenguaje, y puede adaptarse a la edad y la etapa de desarrollo del niño. El Perrito Primeros Descubrimientos tiene 3 «niveles» de aprendizaje diferentes que se pueden seleccionar. Este sistema de niveles significa que el Cachorro en Etapas Inteligentes es un juguete que durará un buen número de años a un niño.

Pros
  • Suave
  • Educativo – enseña palabras, colores, letras y números
  • Aumenta la comprensión de la causa y el efecto
  • Promueve el desarrollo del habla y el lenguaje

Contras
  • Requiere baterías

 

23. Green Toys – Dumper Camión de Juguete

Green Toys Dump Truck

Por qué nos gusta: Un clásico de camión de basura que desarrolla la imaginación y la habilidad física, hecho de actividades robustas y respetuosas con el medio ambiente.

Green Toys es sinónimo de calidad y sus juguetes son los preferidos por las guarderías y los jardines de infancia porque son robustos, resistentes y completamente no tóxicos. Hechos con plástico reciclado, representan una solución ecológica a los juguetes tradicionales de plástico, y no contienen BPA, PVC, ftalatos o recubrimientos externos.

El camión de juguete de Green Toys permite a los niños experimentar y mejorar su habilidad para empujar, tirar y dirigir objetos a lo largo del suelo. Los niños también son capaces de llenar y vaciar el remolque mientras participan en un juego imaginativo; mejorando sus habilidades físicas y su destreza mientras lo hacen.

Pros
  • A prueba de niños; hecho para durar
  • Ecológico – hecho con plástico reciclado
  • Fomenta el juego imaginativo
  • El trabajo de volquete promueve la habilidad física y la destreza
  • Fomenta el movimiento cuando el niño empuja y tira.

Contras
  • Un poco más caro que el plástico no reciclado

 

24. Brio – Abejorro de tirar y empujar

Brio Pull-along Bumblebee

Por qué nos gusta: Un encantador juguete de madera que fomenta las habilidades físicas y el movimiento.

Los juguetes de tirar son una gran elección para un niño de un año. Alrededor de la edad de 1 año los niños están empezando a empujar los límites con sus habilidades físicas, ya que dominan el gateo, el crucero y pronto, el caminar. Tener un juguete que se pueda llevar con ellos es muy atractivo para un niño de 1 año, ya que les atrae y les anima a utilizar más la habilidad del movimiento físico.

El abejorro de tirar y empujar de Brio es un encantador juguete de madera que crea un zumbido al moverse sin necesidad de pilas. Esto desarrolla la comprensión de los niños de la causa y el efecto, ya que, aprenden que cuando tiran del juguete, oyen el ruido.

Pros
  • Juguete de madera; más ecológico
  • Fomenta las habilidades físicas y el movimiento
  • Aumenta la comprensión de la causa y el efecto
  • Crea un zumbido sin necesidad de pilas.

Contras
  • Juguete pesado; puede causar lesiones si se le da la vuelta

 

25. VTech – Volante interactivo con voz y luz

VTech Turn & Learn Driver

Por qué nos gusta: Volante interactivo de juguete con muchas luces, sonidos y oportunidades de aprendizaje.

Los niños de 1 año a menudo aman tanto los vehículos como la tecnología, lo que hace que sea el regalo ideal ya que combina ambos. El volante interactivo con voz y luz de Vtech es un juguete para el volante con muchas características interactivas y botones para mantener el interés del niño y desarrollar su comprensión de la causa, el efecto y la tecnología.

El volante interactivo con voz y luz de Vtech cuenta con muchas luces, sonidos y música para mantener la curiosidad de los niños y desarrollar su habla y lenguaje mientras imitan las palabras y los sonidos que se escuchan. También hay muchas oportunidades de aprendizaje, ya que al pulsar los botones se enseñan los nombres y sonidos de los animales y los vehículos.

Pros
  • Luces, sonidos y música
  • El volante aumenta la comprensión de la causa y el efecto
  • Educativo; enseña a los animales y a los vehículos
  • Promueve el uso de la tecnología

Contras
  • Requiere baterías

 

 

 

26. Melissa & Doug- Apilador Geométrico

Melissa & Doug Geometric Stacker Toddler Toy

Por qué nos gusta: Bonito apilador geométrico de madera que enseña conceptos de forma, tamaño y color.

El apilador geométrico de Melissa & Doug para niños pequeños es un hermoso juguete de madera hecho de materiales seguros para los niños y construido para durar. Muchos niños de 1 año aprenden a través de la repetición del comportamiento para solidificar su comprensión de los conceptos, esto se llama un esquema y el apilamiento es un esquema popular entre los niños de 1 año que se apoyaría en este juguete.

Las piezas de colores brillantes se pueden apilar en orden, aumentando la perseverancia de los niños y ayudándoles a comprender y reconocer la forma, el tamaño y el color. A medida que juegan, el niño de un año también ganará coordinación ojo-mano y mejorará sus habilidades motoras.

Pros
  • Juguete de madera; más ecológico
  • Hecho de materiales duraderos y seguros para los niños
  • Construye el reconocimiento de la forma, el tamaño y el color
  • Promueve las habilidades de resolución de problemas
  • Aumenta la perseverancia

Contras
  • Múltiples partes; fácil para algunos de desaparecer

 

27. Battat – Amigos saltarines

Battat Pop-up Pals

Por qué nos gusta: Un divertido juguete que mejora la motricidad y enseña animales, las formas, los colores y los números.

Los amigos saltarines de Battat es un juguete con 4 diferentes cajas de animales que se controlan con diferentes interruptores. Esto requiere que los niños de 1 año presionen, giren y manipulen los interruptores para que aparezcan los animales. Usando sus manos y dedos de esta manera no sólo aumenta su comprensión de la causa y el efecto, sino que también fortalece y mejora la flexibilidad de los dedos, manos y muñecas, mejorando así las habilidades motoras.

Sin necesidad de pilas, este es un juguete que durará y perdurará, además que da a los niños la oportunidad de aprender diferentes animales, formas, colores y números y construir su vocabulario relacionado con esto.

Pros
  • Mejora las habilidades motoras
  • Aumenta la comprensión de la causa y el efecto
  • Enseña los animales, formas, colores y números
  • No se requieren baterías.

Contras
  • Puede requerir algo de ayuda de los adultos

Palabras finales

A los niños de 1 año les encanta recibir regalos y explorar diferentes oportunidades de juego. Su energía natural, curiosidad e interés significa que están dispuestos a interactuar con el mundo que les rodea y probar todo tipo de juegos diferentes. Esta disposición natural es muy buena para su desarrollo porque significa que los niños de 1 año a menudo buscan nuevas experiencias y están dispuestos a «probar».

Los juguetes y regalos presentados en esta lista son lo suficientemente variados como para darte una verdadera gama de opciones para elegir, pero todos tienen grandes beneficios para el aprendizaje de los niños, así que, elijas el que elijas, seguro que aciertas tanto con el niño como con los padres.

¿Necesitas más inspiración?

Pablo Zambrano
Sobre Pablo Zambrano
Soy Pablo y me encanta hacer regalos. Algunos de mis recuerdos favoritos son de cuando doy un gran regalo a alguien especial en mi vida, y quiero intentar formar más recuerdos como ese. Así que, si estás buscando una gran idea para un regalo, ¡has venido al lugar adecuado! Echa un vistazo a mis guías de regalos llenas de regalos únicos para las personas en tu lista.