Ideas de regalo para niñas de 6 años 2022

Publicado el

A los 6 años, las niñas suelen tener una personalidad formada e intereses definidos. Si se acerca una ocasión especial, como un cumpleaños o una fiesta, seguro que tienen una lista de deseos o algunas ideas de lo que les gustaría recibir. Si no es así, no te preocupes: a las niñas de seis años les gusta probar casi cualquier juego nuevo.

Hemos creado una lista con 30 de los mejores juguetes y regalos para niñas de 6 años para que puedas hacer tu propia elección. Es una lista variada para abarcar diferentes gustos y personalidades, así que seguro que encuentras un buen regalo para la niña de 6 años a la que se lo vas a comprar.

1. Lego Friends Muelle de la Diversión de Heartlake City

Lego Friends Amusement Park

Por qué nos gusta: Este juego de Lego Friends es perfecto para los que disfrutan con juegos sociales e imaginativos. Ayuda a desarrollar las habilidades de construcción y la lógica.

Lego nunca pierde atractivo y eso significa que es una buena inversión familiar, ya que se utilizará durante generaciones. No solo es resistente, sino que además ofrece un juego abierto y se puede utilizar con cualquier otro set de Lego, así que las opciones de juego son casi infinitas.

A las niñas de 6 años les encanta la colección de Lego Friends porque fomenta las habilidades sociales y el juego de imaginación que tanto les gusta. Este set está formado por chicas con sus propias personalidades, algo que despierta la curiosidad de las niñas. El parque de atracciones de Lego es suficientemente complejo para que una niña tenga que seguir las instrucciones y demostrar perseverancia con el montaje. Incluye un barco fantasma, un carrusel, una taquilla de entradas, un puesto de comida y una ruleta. Es el regalo perfecto para niñas de 6 años curiosas e inquietas.

Pros
  • Atractivo durante muchos años.
  • Mejora las habilidades de construcción, la lógica y la perseverancia.
  • La niña aprende a seguir un manual de instrucciones.
  • Incluye 5 personajes con los que jugar.
  • Paquetes de expansión disponibles.
Contras
  • Muchas piezas pequeñas. Hay que guardarlas bien para que no se pierdan.

2. Osmo Genius Kit de Iniciación para iPad

Osmo Genius Starter Kit

Por qué nos gusta: Fomenta el uso positivo de pantallas con muchos juegos educativos que favorecen el desarrollo de la lógica y de la resolución de problemas.

El uso de las pantallas puede suponer una fuente de estrés para los padres, ya que a cualquier niño de 6 años le encantan las oportunidades que nos ofrece la tecnología. Si buscas un regalo para una niña de 6 años que tenga un iPad o acceso a un iPad, el Osmo Genius puede ser la opción ideal.

El kit de iniciación de Osmo Genius está formado por un conjunto de materiales que se pueden utilizar con una app del iPad. Los materiales son objetos físicos que se pueden coger y manipular para interactuar con los juegos de la pantalla. Los juegos y los materiales son educativos y fomentan el aprendizaje de habilidades CTIM como la lógica, la resolución de problemas y la innovación. Si buscas un regalo educativo que le resulte interesante a una niña de 6 años, el kit de iniciación de Osmo Genius puede ser perfecto.

Pros
  • Aumenta el interés por la tecnología.
  • Aprendizaje práctico y real.
  • Enseña los números, las letras, palabras y matemáticas.
  • Fomenta las habilidades de resolución de problemas y lógica.
Contras
  • Es necesario tener un iPad.

3. Juegos Bizak Headbanz Adivina qué Pienso

HedBanz Game

Por qué nos gusta: Un juego de mesa divertido en el que puede participar toda la familia para fomentar las habilidades sociales, la comunicación y la lógica.

Los juegos de mesa son fantásticos para reunir a la familia y alejarse de las pantallas, algo que fomenta la interacción entre todos los que participan. Para un niño de 6 años, muchos juegos de mesa son demasiado sencillos mientras que para muchos otros aún no están preparados. Este juego de mesa de HedBanz es perfecto como regalo para una niña de 6 años. Incluye la novedad de llevar diademas con cartas en la cabeza, pero está adaptado a un nivel accesible al tiempo que pone a prueba las habilidades de una niña de 6 años.

Los juegos de mesa potencian muchas habilidades sociales diferentes, como el respeto de los turnos al hablar, el autocontrol y la regulación de emociones. HedBanz favorece especialmente el desarrollo de habilidades comunicativas porque los niños tienen que hacer preguntas sobre la carta que les ha tocado para poder descubrir de qué se trata. Este juego de mesa fomenta la lógica, el pensamiento crítico y la resolución de problemas, pero además potencia las habilidades lingüísticas cuando los niños tienen que decidir cómo formular las preguntas.

Pros
  • Se puede jugar con otras personas.
  • Es fácil.
  • Fomenta habilidades sociales como el respeto de turnos de habla.
  • Favorece el pensamiento crítico y la lógica.
Contras
  • Es necesario jugar con otras personas.

4. Lego Friends Casa de Mia

Lego Friends Mia´s House

Por qué nos gusta: Forma parte de la colección Lego Friends. Favorece la representación de distintas situaciones y el desarrollo de habilidades sociales.

La casa de Mia de Lego Friends incluye 3 figuras para fomentar el juego. Se trata de una casa de dos plantas con todos los detalles de cualquier hogar y algunos extras especiales. La casa de Mia tiene una pared de escalada y una zona exterior para caballos que reflejan el amor por las actividades al aire libre. Es un juego suficientemente complejo para que la construcción resulte desafiante para una niña de 6 años, por lo que tendrá que aplicar la lógica, sus habilidades de construcción y la perseverancia.

La casa de Mia de Lego Friends permite a los niños representar juegos de roles con los personajes de la colección de Lego Friends. Además de imaginar situaciones sociales, también pueden representar sus propias experiencias familiares.

Pros
  • El juego de Lego Friends se puede usar con otros juegos de Lego.
  • Resistente, diseñado para durar.
  • Fomenta las habilidades sociales.
  • Desarrolla el juego imaginativo.
  • Potencia las habilidades de construcción.
Contras
  • Muchas piezas pequeñas que se deben guardar con cuidado.

5. Hudora All Stars Canasta de Baloncesto con Soporte

Hudora All Stars Basketball Stand

Por qué nos gusta: Favorece la actividad física y los juegos al aire libre para que los niños estén sanos y activos y desarrollen su interés por los deportes.

La canasta de baloncesto con soporte Hudora All Stars es un aro con un soporte completo, lo que significa que no es necesario montarlo en una pared. De esta forma, la canasta se puede guardar cuando no se vaya a utilizar. Además de desarrollar el interés por el deporte, concretamente por el baloncesto, esta canasta para niños Hudora All Stars permite que varios niños jueguen a la vez y se mantengan activos y sanos.

El baloncesto y otros deportes similares ayudan a desarrollar la coordinación general, pero más concretamente la coordinación entre manos y vista, algo que mejora las habilidades que se utilizan para escribir. Si quieres hacer un regalo para una niña de 6 años que fomente la actividad física, esta canasta de baloncesto puede ser el primer paso para que persiga una nueva pasión por el deporte.

Pros
  • Favorece el juego al aire libre.
  • Desarrolla el interés por el deporte.
  • Fomenta la actividad física y mantiene a los niños sanos y activos.
  • Mejora la coordinación mano-vista.
  • No requiere montaje en una pared.
Contras
  • Se necesita bastante espacio en el exterior.

6. Hudora Big Wheel 205

Hudora BigWheel 205

Por qué nos gusta: Los patinetes gustan mucho a los niños de 6 años y este modelo de gran calidad impulsará sus habilidades y la actividad física.

A los niños de 6 años les encantan los patinetes. Les gusta usarlos en el patio de casa, en el parque o de camino al colegio. Sirven como juguete y como medio de transporte. El patinete Hudora Big Wheel 205 es un modelo robusto y de calidad que ha sido diseñado pensando en la seguridad. La rueda delantera es más grande para que sea más estable y el freno de fricción de la rueda trasera es muy fácil de utilizar.

Los patinetes son una forma estupenda de promover los juegos en el exterior y de mejorar las habilidades físicas y la salud. Aprender a mantener el equilibrio mejora la fuerza del tronco y la estabilidad mientras que la conducción de un patinete requiere coordinación entre manos y vista. El Hudora Big Wheel 205 se pliega para transportarlo fácilmente o para guardarlo sin ocupar mucho espacio. Si todavía no tiene uno, este patinete será el regalo perfecto para una niña de 6 años.

Pros
  • Manillar de altura ajustable que crece con la niña.
  • Soporta hasta 100 kilos, lo podrá usar durante mucho tiempo.
  • Se pliega para transportarlo y guardarlo fácilmente.
  • Mejora las habilidades físicas.
  • Mejora la condición física.
Contras
  • Se necesita equipo de protección, como un casco.

7. Barbie Casa de Muñecas

Barbie Dreamhouse

Por qué nos gusta: Una casa de muñecas compatible con otros juegos de Barbie que fomenta el desarrollo de la imaginación, el juego de roles y la comunicación.

La casa de ensueño de Barbie es el juguete que más han deseado varias generaciones, aunque su diseño no ha dejado de evolucionar. Esta casa de tus sueños de Barbie cuenta con un ascensor que funciona, una terraza completa con piscina y tobogán y distintos sonidos y luces. La casa de los sueños de Barbie es espectacular, por eso es el mejor regalo para una niña de 6 años.

Se puede usar con otros juegos de Barbie. Incluye más de 60 accesorios diferentes y se pueden llevar a cabo multitud de juegos diferentes, así que es el juguete perfecto para fomentar la creatividad y la imaginación de una niña de 6 años al tiempo que mejora sus habilidades sociales y comunicativas.

Pros
  • Compatible con otros juguetes de Barbie.
  • Las luces y los sonidos aportan realismo.
  • Favorece el juego imaginativo.
  • Desarrolla las habilidades comunicativas y narrativas.
  • Incluye más de 60 accesorios.
Contras
  • Juguete grande que requiere mucho espacio de juego y de almacenamiento.
  • Necesita pilas.

8. Intex Flamenco Hinchable

Intex Inflatable Flamingo

Por qué nos gusta: Un flamenco hinchable para mejorar la confianza en la piscina y aumentar la fuerza.

La natación es un ejercicio fantástico para los niños, y con 6 años muchos empiezan a sentirse con más confianza dentro del agua. Bajo la supervisión de un adulto, esta colchoneta hinchable de flamenco puede ayudar a mejorar la fuerza y la salud de los niños. Las dos asas mejoran la estabilidad en el agua, lo que dificulta los vuelcos y aumenta la seguridad y confianza de los niños.

Nadar mejora las habilidades motoras a medida que aprenden a mover el cuerpo en el agua. Este flamenco hinchable también favorece el desarrollo de habilidades como el equilibrio o el pataleo. Por su diseño y su color, puede ser un fabuloso regalo para una niña de 6 años.

Pros
  • Fácil de inflar.
  • Las dos asas aumentan la estabilidad en el agua.
  • Mejora la confianza del niño.
  • Fomenta el desarrollo de habilidades físicas.
  • Diseño divertido y vistoso.
Contras
  • Más útil en piscina.
  • Necesita supervisión de un adulto.

9. FurReal Friends Peluche Interactivo Cubby Mi Oso Curioso

FurReal Friends Cubby The Curious Bear Interactive Plush Toy

Por qué nos gusta: Un peluche bonito y suave que favorece el juego imaginativo y el cariño.

El oso curioso Cubby de FurReal Friends es un oso de peluche interactivo que tiene el aspecto de un osito real. Tiene el pelo suave y unas expresiones muy realistas para jugar e interactuar con la niña. Se le puede dar de comer y cuidar, lo que favorece el juego de imaginación y las habilidades sociales. A las niñas de 6 años les gusta imitar a sus padres, así que podrán jugar a papás y a mamás con Cubby para poner en práctica sus conocimientos.

Cubby el oso curioso dispone de modo nocturno para emitir una música suave y relajante y emitir sonidos soñolientos que ayudan a los niños a dormir mientras lo abrazan. Eso hace que Cubby sea el regalo ideal para niñas de 6 años a las que les gusta jugar con muñecos o con niños más pequeños.

Pros
  • Pelo suave y expresiones realistas.
  • Favorece un comportamiento amable y cariñoso.
  • Tiene modo diurno y modo nocturno.
  • Fomenta el juego de roles imaginativo.
Contras
  • Necesita pilas.
  • Accesorios pequeños.

10. Monopoly Junior

Monopoly Junior

Por qué nos gusta: Una introducción al clásico juego de mesa familiar. El Monopoly Junior permite desarrollar diferentes habilidades y la niña puede jugar con toda la familia.

El Monopoly es un juego de mesa clásico al que se suele jugar con amigos y familiares en momentos especiales y en fiestas como Navidad. La versión para adultos es un poco complicada para niños de 6 años, pero ellos siempre quieren participar en los juegos de familia. Este Monopoly Junior es la forma ideal de introducirles al juego para que empiecen a desarrollar sus habilidades matemáticas y de resolución de problemas. También mejorarán sus habilidades sociales al respetar los turnos, compartir, jugar con respeto y seguir las normas.

Pros
  • Mejora las habilidades matemáticas y de resolución de problemas.
  • Mejora las habilidades sociales (respeto de turnos, compartir).
  • Introduce a los niños al Monopoly.
  • Permite que los niños jueguen con toda la familia.
Contras
  • Se necesitan varios jugadores.

11. VTech Kidizoom Duo 5.0, Cámara de Fotos digital para Niños

VTech Kidizoom Duo DX Children’s Camera

Por qué nos gusta: Una cámara para niños que fomenta el uso creativo de la tecnología.

Los niños de 6 años son usuarios muy competentes de la tecnología al haber crecido rodeados por ella. Casi todos son capaces de usarla con facilidad mientras disfrutan de ello. La cámara digital Vtech Kidizoom Duo DX es una cámara diseñada para niños. Tiene un diseño resistente “a prueba de niños” con un recubrimiento similar a la goma para evitar daños en caso de caídas, pero hace fotos y vídeos de calidad. Para los 6 años, algunos niños empiezan a interesarse por la fotografía o el cine, así que les encanta poder hacer sus propias fotos y crear vídeos.

La cámara VTech Kidizoom también incluye juegos de aprendizaje divertidos para que la niña a la que se la regales esté entretenida en viajes o en momentos de espera. La cámara dual permite que experimenten con selfies, además de poder añadir stickers y accesorios divertidos a las fotos que hagan. Si quieres un regalo para una niña de 6 años con curiosidad por la tecnología, esta cámara puede ser el inicio de una nueva pasión.

Pros
  • Diseño robusto y resistente, ¡no se rompe fácilmente!
  • Hace fotos y vídeos de calidad.
  • Incluye juegos educativos.
  • Fomenta la creatividad y la expresión.
  • Mejora las habilidades tecnológicas.
Contras
  • Necesita pilas.
  • Puede que haya que exportar las fotos y los vídeos a un ordenador.

12. Theo Klein Mega Set de Peluquería

Braun Mega Hairstyling Set

Por qué nos gusta: A algunas niñas les encanta jugar a las peluquerías. Este juego les da todas las herramientas necesarias sin el peligro del calor.

A los 6 años a muchas niñas les gusta jugar a las peluquerías, pero no están preparadas para utilizar secadores o planchas. Este set de peluquería para niños tiene accesorios que funcionan, como un secador a pilas que da aire de verdad o un pulverizador de agua que se puede rellenar y utilizar. Las planchas son de juguete y el secador no da calor, así que es un juego totalmente seguro y un regalo original para niñas de 6 años.

Este juego de peluquería para niñas favorece el juego de roles y la imaginación al interactuar con otras personas. También permite que la niña practique con los cepillos y mejore sus habilidades de cuidado y autosuficiencia.

Pros
  • Fomenta el juego imaginativo.
  • Mejora las habilidades sociales.
  • Función de aire real en el secador.
  • Mejora las habilidades de cuidado y autosuficiencia.
Contras
  • Necesita pilas.

13. Lego Disney Castillo de la Princesa Elsa

Lego Friends Frozen 2 Castle

Por qué nos gusta: Inspirado en las populares películas Frozen de Disney, este juego fomenta las habilidades de construcción y motoras y favorece el juego imaginativo.

Tanto Frozen como Frozen 2 son películas increíblemente populares entre las niñas, por eso este castillo de Frozen 2 de Lego es el mejor regalo para una niña de 6 años. El castillo de Lego Friends incluye 3 muñecos y algunos animales para que los niños puedan recrear situaciones de la película o inventar sus propias escenas.

Los elementos de Lego del juego tienen instrucciones completas para que cualquier niño pueda seguirlas paso a paso. El castillo tiene un diseño modular, así que no es necesario construirlo pieza a pieza, sino que se monta por capas que se pueden separar para crear distintas escenas de juego. Así, la construcción es lo suficientemente desafiante para que los niños mejoren sus habilidades motoras, pero no es demasiado compleja y permite que un niño de 6 años lo monte de manera independiente.

Pros
  • Diseño modular fácil de montar y desmontar.
  • Compatible con otros juegos de Lego.
  • Basado en los personajes de Frozen.
  • Favorece el juego de roles.
  • Mejora las habilidades motoras y de construcción.
Contras
  • Piezas pequeñas que se deben guardar con cuidado.

14. Baby Born Cabeza de Muñeca con Accesorios de Peluquería y Maquillaje

Baby Born Styling Head Doll

Por qué nos gusta: Juego de peluquería sin riesgos. Esta cabeza de estilismo mejora las habilidades motoras de la niña, su destreza y su capacidad de cuidado.

A las niñas de 6 años les encanta jugar a las peluquerías. Si te preocupa que utilicen los peines o accesorios por sí mismas o con sus hermanos, esta muñeca de estilismo con accesorios de peluquería y maquillaje es una buena solución. Una cabeza de muñeca sencilla y con mucho pelo y 24 accesorios para que una niña pueda jugar con seguridad a ser peluquera.

Además de promover el uso de la imaginación con la representación de escenas, aprender a hacer coletas o trenzas y a poner pinzas o adornos permite que la niña desarrolle sus habilidades motoras y su destreza manual. Al utilizar el cepillo y peinar a la muñeca, la niña también mejorará su capacidad de cuidado y su independencia.

Pros
  • 24 accesorios.
  • Mejora las habilidades motoras y la destreza.
  • Mejora la capacidad de cuidado y la independencia.
  • Fomenta la imaginación y el juego de roles.
Contras
  • Se necesita un espacio de almacenamiento para guardar todos los accesorios.

15. Barbie Avión de Juguete con Accesorios para Muñecas

Barbie Dreamplane Playset

Por qué nos gusta: Se puede jugar a irse de viaje con el avión privado de Barbie, lo que fomenta las habilidades de narración y comunicación.

Las Barbies son un juguete muy popular entre las niñas por la gran gama de colecciones disponible. El juego del avión de Barbie incluye un avión del tamaño de esta famosa muñeca y un montón de accesorios que se pueden usar con Barbies de otras colecciones.

Jugar a irse de vacaciones permite que una niña mejore sus habilidades de narración y de comunicación, además de poder recordar situaciones que haya vivido. Las Barbies son un juguete muy popular que permite jugar con otros niños. Este avión de Barbie está diseñado para dos pasajeros, así que fomenta el juego social y es perfecto como regalo para una niña de 6 años.

Pros
  • Compatible con otros juegos de Barbie.
  • Fomenta la imaginación y el juego de roles.
  • Mejora las habilidades de narración y comunicación.
  • Favorece el juego social.
  • Accesorios incluidos.
Contras
  • Los accesorios son piezas pequeñas que se deben guardar con cuidado.

16. FurReal Friends My Poopin’ Pup Mi Perrito Hace sus Necesidades

FurReal Friends Pax, My Poopin’ Pup

Por qué nos gusta: Un cachorrito de peluche al que puedes dar de comer, llevar de paseo y limpiar cuando hace sus necesidades. Mejora las habilidades de cuidado de una mascota y la responsabilidad.

A muchos niños de 6 años les gustaría tener una mascota. El perrito My Poopin’ Pup de FurReal Friends es como un cachorro de verdad al que hay que cuidar, dar de comer, llevar de paseo e incluso limpiar cuando hace sus necesidades. Puede ser una buena forma de hacer ver a los niños la responsabilidad que conlleva tener una mascota o servir como un juego divertido pero muy realista.

El juego fomenta las capacidades de cuidado y de responsabilidad hacia los animales y mejora las habilidades sociales al jugar con otros. Es un regalo original para una niña de 6 años a la que le gusten los animales.

Pros
  • Fomenta la capacidad de cuidado y el cariño.
  • Permite jugar con imaginación.
  • Ayuda a los niños a entender el cuidado de las mascotas.
  • Hace sonidos divertidos.
Contras
  • Necesita pilas.

17. Hasbro Juego de Mesa Quién es Quién

Guess Who

Por qué nos gusta: Juego de mesa interactivo que mejora las habilidades de comunicación, expresión y lógica.

Quién es quién es un juego de mesa familiar clásico y con 6 años muchos niños ya están preparados para jugar. El Quién es quién requiere que los jugadores utilicen un proceso de eliminación para descubrir qué personaje ha elegido otro de los jugadores, un procedimiento que requiere habilidades de lógica y resolución de problemas. También mejora las habilidades de comunicación y expresión del niño al tener que hacer preguntas para descubrir información sobre los personajes y reflexionar sobre la información que necesitan obtener.

Jugar a juegos de mesa con otras personas también consigue que los niños aprendan las normas de juego y fomenta el desarrollo de habilidades sociales como el respeto de los turnos, el aprender a perder y a ganar y el respeto de las normas. Si disfrutáis jugando a juegos de mesa en familia, este puede ser el regalo perfecto para una niña de 6 años.

Pros
  • Se necesita otro jugador, es un juego social.
  • Favorece el desarrollo de habilidades sociales, respeto de turnos.
  • Mejora las habilidades de comunicación y expresión.
  • Mejora la lógica.
Contras
  • Se necesita otro jugador.

18. Playmobil City Life Colegio 

Playmobil City Life Furnished School Building

Por qué nos gusta: Se puede usar con otros juegos de Playmobil para fomentar el juego y la imaginación narrativa.

A los niños les encanta dar rienda suelta a su imaginación cuando juegan, pero también disfrutan representando situaciones de la vida real cuando juegan. El colegio de Playmobil City Life les permite hacer las dos cosas. El edificio tiene dos plantas con escaleras, un ascensor y todos los muebles y accesorios que se pueden encontrar en una escuela. Así, los niños podrán recrear experiencias reales del colegio a la hora de jugar.

Jugar de forma imaginativa no solo desarrolla la creatividad, sino que además mejora las habilidades lingüísticas y expresivas, ya que los niños suelen hablar a medida que representan situaciones con los personajes. Las habilidades sociales también mejoran a medida que los niños recrean e imitan diferentes escenas. Si buscas un regalo original para una niña de 6 años, esta escuela de Playmobil puede ser el juego perfecto.

Pros
  • Se puede combinar con otros sets de Playmobil.
  • Favorece las habilidades narrativas y comunicativas.
  • Mejora el juego de imaginación.
  • De tamaño adecuado para esta edad.
  • Accesorios y personajes incluidos.
Contras
  • Es grande, por lo que requiere mucho espacio de juego y de almacenamiento.

19. ValueTalks Equipo de Protección

ValueTalks Kids Bike Helmet and Pads Set

Por qué nos gusta: Equipo de protección y seguridad para usar con patines, bicis o patinetes. Perfecto para acompañar un regalo especial.

Si quieres comprar un regalo para una niña de 6 años que va a aprender a montar en bici o acaba de recibir un patinete o unos patines, este equipo de protección es el complemento perfecto. El set de ValueTalks incluye un casco ajustable, rodilleras, coderas y muñequeras.

Este equipo de protección se puede usar para evitar que el niño se haga daño en la cabeza o en las articulaciones al practicar distintos deportes. Con la seguridad garantizada, los niños podrán realizar todo tipo de actividades físicas, lo que mejorará sus habilidades y su condición física.

Pros
  • Adecuado para niños de 3 a 12 años.
  • Adecuado para usar con bicicletas, patinetes, monopatines o patines.
  • Ajustable.
  • Protege al niño mientras hace deporte.
Contras
  • Solo disponible en 3 colores lisos.

20. Accesorios para Slime Unicornio

Unicorn Slime Kit

Por qué nos gusta: A las niñas de 6 años les encantan los unicornios y la purpurina. Este juego une las dos cosas con todo lo necesario para hacer formas de unicornio.

Seguir instrucciones y recetas es una habilidad importante que deben aprender los niños a esta edad, y este juego de slime de unicornios es perfecto para conseguirlo. El resultado final será una figura de unicornio que motivará a la niña a concentrarse y perseverar. Hay vídeos didácticos en internet e instrucciones escritas para poder conseguir el objetivo con más facilidad.

El slime es una masa para modelar que ofrece una oportunidad estupenda para jugar con las sensaciones y mejorar la comprensión científica de los ingredientes y materiales para crear algo con propiedades diferentes. Si buscas un regalo original para una niña de 6 años a la que le guste hacer manualidades, este juego puede ser la elección ideal.

Pros
  • Incluye todo lo necesario para hacer el slime.
  • Acceso a vídeos didácticos online.
  • Mejora el conocimiento científico de los niños.
  • Oportunidad de juego sensitivo.
Contras
  • Puede ensuciar un poco.

21. Bedsure Manta para Cama Infantil de Unicornios

Bedsure Unicorn Flannel Fleece Blanket

Por qué nos gusta: Una manta suave y mullida con dibujos de unicornios para encajar con la decoración o los gustos de la niña. Perfecta para el parque o la playa.

Con esta edad a los niños les encanta acurrucarse, así que una manta siempre es un regalo bien recibido. La manta suave de unicornios de Bedsure es ligera y transpirable, lo que la hace perfecta para acurrucarse con ella viendo la tele, para llevar en el coche o para ir a la playa o al parque. Esta manta tiene un bonito diseño de unicornios que a cualquier niña le encantará. Además, puede complementar la decoración de una habitación y, aunque no es suficientemente gruesa para usarla por sí sola, es perfecta para añadir comodidad y suavidad a la cama.

La manta de unicornios de Bedsure se seca rápido y no se arruga, así que es fácil mantenerla limpia y cuidada.

Pros
  • Con dibujos de unicornios.
  • Fácil de llevar en el equipaje.
  • Transpirable, reduce el riesgo de exceso de calor.
  • Seca rápido y no se arruga.
Contras
  • Puede perder un poco de color.

22. Lego Friends Restaurante de Heartlake City

Lego Friends Heartlake Pizzeria

Por qué nos gusta: Un juego de Lego para fomentar el juego de construcción, social e imaginativo al tiempo que se construye una pizzería.

Un escenario de una pizzería para que los niños jueguen con diferentes roles. Este restaurante Heartlake de Lego Friends favorece el juego social y creativo e invita a los niños a experimentar con distintas situaciones sociales. El set incluye dos personajes y muchos accesorios con los que jugar, como cajas de pizza y una moto para hacer repartos.

La pizzería de Lego Friends supone un reto para mejorar las habilidades de construcción con 289 piezas que montar. Este juego permite mejorar las habilidades motoras, la destreza manual y la fuerza de los dedos, además de la capacidad para leer y seguir las instrucciones. Si le gusta construir y entretenerse con distintos personajes, este juego de Lego es el regalo ideal para una niña de 6 años.

Pros
  • Compatible con otros juegos de Lego.
  • Favorece el juego de temática de restauración.
  • Fomenta la imaginación y las habilidades sociales.
  • Mejora las habilidades motoras y de construcción.
Contras
  • Piezas pequeñas que se deben guardar con cuidado.

23. Barbie Rancho con Muñecas, Caballos y Accesorios

Barbie Hug n Dolls Horses and Accessories

Por qué nos gusta: Una forma fantástica de aumentar el interés de los niños por los caballos y de fomentar el cuidado de los animales y el juego imaginativo.

El rancho con caballos de Barbie es perfecto para cualquier niña, sobre todo si le gustan los caballos. El juego incluye dos muñecas, dos caballos y muchos accesorios para que la niña pueda recrear todos los aspectos del cuidado de los caballos. Este tipo de juego de imaginación fomenta el cuidado y el cariño y enriquece las habilidades sociales.

Es compatible con otros juegos de Barbie, así que es un fantástico regalo para una niña de 6 años porque podrá jugar con sus amigos y sus Barbies para ampliar el juego. Al jugar de manera colaborativa también se potencian las capacidades narrativas y comunicativas.

Pros
  • Amplía el interés y el conocimiento del cuidado de los caballos.
  • Fomenta el juego imaginativo y narrativo.
  • Mejora la capacidad de cuidado.
  • Incluye muchos accesorios.
  • Compatible con otros juegos y muñecos de Barbie.
Contras
  • Piezas pequeñas que se deben guardar con cuidado.

24. SES Creative Set para Hacer tus Propios Jabones

Make Your Own Soap Set

Por qué nos gusta: A las niñas de 6 años les encantan las manualidades y este juego ofrece una oportunidad única para que creen sus propios jabones.

Los juegos de manualidades son fantásticos para mantener a los niños entretenidos, ya que son lo suficientemente mayores para seguir unas instrucciones y disfrutar del proceso de creación de algo nuevo. Este set para hacer tus propios jabones da la oportunidad a los niños de crear algo único. El juego incluye purpurina de uso seguro para el cuerpo, así que es un estupendo regalo para una niña de 6 años.

El proceso de mezclado requiere algo de ayuda porque hay que derretir algunos de los ingredientes, pero la combinación de materiales y ver cómo cambian sus propiedades permitirá que los niños mejoren su conocimiento científico. Además, cuando su jabón esté listo querrán ir rápidamente a la ducha para probarlo.

Pros
  • Desarrollo del conocimiento científico.
  • Los colores se pueden mezclar para conseguir distintos efectos.
  • Desarrolla la creatividad.
  • Los niños aprenden a seguir instrucciones.
Contras
  • Es necesaria la supervisión de un adulto.

25. Unicorn Diana de Dardos

Unicorn Eclipse Pro Bristle Dartboard

Por qué nos gusta: Una diana auténtica con la que puede jugar toda la familia. Mejora la coordinación de manos y vista y las habilidades matemáticas.

Puede que no sea una opción tan obvia al pensar en regalos para niñas de 6 años, pero los dardos pueden ser muy divertidos. Es un juego que, además de poder jugarse en familia y aumentar las interacciones sociales, favorece el desarrollo de la coordinación de manos y vista, una habilidad que puede mejorar la escritura.

La diana de dardos Unicorn Eclipse Pro es de calidad profesional, así que resiste un uso regular. Se tiene que montar sobre la pared, pero se puede usar en el interior para jugar en familia y desarrollar las habilidades de respeto de turnos, aprender a ganar y perder con deportividad y mejorar la capacidad matemática mediante la anotación de puntos.

Pros
  • Diana de calidad profesional.
  • Mejora la coordinación de manos y vista.
  • Se puede usar en el interior.
  • Se puede jugar en familia.
  • Mejora las habilidades matemáticas.
Contras
  • Se debe guardar con cuidado y requiere supervisión de un adulto.
  • Hay que montarlo sobre una pared.

26. Manta de Cola de Sirena

Mermaid Tail Blanket

Por qué nos gusta: Una manta suave con forma de cola de sirena es un fantástico regalo para una niña de 6 años que necesite una manta con la que acurrucarse en el sofá.

A las niñas de 6 años les encanta taparse con una manta suave y mullida mientras ven una película o cuando se quedan amigas a dormir en casa. La manta está diseñada para ponérsela como una cola de sirena, lo que hace que la niña se sienta cómoda y especial.

Esta manta de cola de sirena está fabricada con materiales ecológicos, es resistente y de buena calidad. Por su tamaño, se ajusta especialmente a niños de entre 3 y 8 años. También se puede utilizar como disfraz para jugar y dejar volar la imaginación en casa.

Pros
  • Para niños de 3 a 8 años.
  • Manta resistente y de gran calidad.
  • Material ecológico.
  • Se adapta a los intereses de la niña.
Contras
  • Se debe lavar con cuidado.

27. Hasbro Jenga Refresh Clásico

Hasbro Jenga Classic

Por qué nos gusta: Un juego clásico que mejora la percepción espacial, el control y la coordinación entre manos y vista.

Jenga es un juego clásico al que se puede jugar con toda la familia. Al ser de madera es muy resistente y nunca pasa de moda. También se puede usar para juegos de construcción imaginativos.

El Jenga clásico de Hasbro implica la formación de una torre con las piezas de madera para que después los jugadores retiren una pieza en cada turno. El juego requiere una buena percepción espacial, control, paciencia y coordinación entre manos y vista. Jugar en familia al Jenga permite que los niños mejoren sus habilidades sociales, aprendan a respetar los turnos y desarrollen el autocontrol, ya que puede ser muy frustrante que la torre se derrumbe. Así los niños pueden practicar y mejorar sus reacciones.

Pros
  • Juguete de madera resistente.
  • Se puede usar de diferentes formas.
  • Mejora la percepción espacial y la coordinación entre manos y vista.
  • Mejora las habilidades sociales y el autocontrol.
Contras
  • Se juega mejor con más jugadores.

28. Kitchen-Dream 1000 piezas de Cuentas de Letras del Alfabeto

Just My Style Personalized ABC Beads

Por qué nos gusta: Permite ser creativo y hacer collares o pulseras originales al tiempo que se desarrollan la destreza manual, las habilidades motoras y la coordinación entre manos y vista.

A las niñas les encantan las joyas y las manualidades, así que este set de Kitchen-dream es el mejor regalo para una niña de 6 años, ya que permite desarrollar la creatividad y fabricar joyas únicas. El set está formado por abalorios de colores de distintas formas para atraer el interés de los niños.

El juego enseña 8 habilidades diferentes para crear joyas, incluyendo el macramé o el enhebrado. Así, los niños mejorarán sus habilidades motoras, su destreza, la fuerza de los dedos y la coordinación. Podrán dejar volar la imaginación y aumentar su repertorio de creaciones. El set de fabricación de joyas es perfecto para entretenerse durante horas y adquirir nuevas habilidades de manera divertida.

Pros
  • Crea regalos personales para otros.
  • Mejora las habilidades motoras.
  • Mejora la coordinación entre manos y vista.
  • Fomenta la creatividad.
Contras
  • Muchas piezas pequeñas.

29. Pomsies Peluche Bandai Interactivo

Pomsies Patches Plush Interactive Toys

Por qué nos gusta: Un juguete interactivo muy bonito que fomenta el cuidado hacia otros y que se puede usar como accesorio de moda.

Con tecnología interactiva, los peluches Pomsies necesitan cuidados, se puede jugar con ellos, se les puede acariciar, se puede hablar con ellos y responderán a todas esas acciones. Eso hace que la niña desarrolle un comportamiento amable y cuidadoso que puede utilizar en su vida diaria con otros niños. De manera intuitiva, las niñas de esta edad suelen ser cariñosas, por eso este es un regalo perfecto para niñas de 6 años. Tendrán la oportunidad de cuidar de estos preciosos peluches y desarrollar sus habilidades sociales.

Además de fomentar el juego de cuidados, los peluches interactivos Pomsies se pueden llevar como accesorios de moda enganchándolos en una mochila, en el tobillo, en la muñeca o incluso en el pelo, así que es un regalo muy original para una niña.

Pros
  • Tecnología interactiva.
  • Incluye juegos para bailar y mantener a los niños activos.
  • Fomenta el cariño y el cuidado.
  • Favorece el juego imaginativo.
  • Se puede usar como accesorio de moda.
Contras
  • Necesita pilas.

30. Hasbro Juego de Mesa Cluedo Junior

Hasbro Cluedo Junior

Por qué nos gusta: Una versión adecuada para esta edad de un juego clásico que permite desarrollar el pensamiento crítico, las habilidades de resolución de problemas y la lógica.

El Cluedo es un juego de mesa familiar que no pasa de moda, y Hasbro ha creado esta versión junior especialmente adaptada a niños de esta edad. Eliminando la violencia y los asesinatos del juego, los participantes se deben centrar en resolver quién ha robado y se ha comido la tarta. Así, el juego tiene un enfoque familiar y se puede usar en fiestas con los amigos.

Jugar con otros favorece el desarrollo de habilidades sociales. La temática del Cluedo permite mejorar el pensamiento crítico, la lógica y la capacidad de resolución de problemas a través de la deducción. Es un juego que los niños pueden utilizar hasta que son lo suficientemente maduros para jugar a la versión original.

Pros
  • Adaptado a niños.
  • Mejora el pensamiento crítico, la lógica y la resolución de problemas.
  • Fomenta las habilidades sociales.
  • Se puede jugar en familia.
Contras
  • Son necesarios varios jugadores.

Reflexión final

A la hora de elegir un regalo para una niña de 6 años, la variedad de opciones es inmensa. Intentar elegir algo que le guste y que no tenga puede resultar agotador. Las ideas de esta lista pueden servir como inspiración para que veas algunas opciones que quizá no conocías o en las que no habías pensado.

Muchas de las opciones de la lista son educativas y permiten mejorar habilidades importantes de forma divertida, así que serán un éxito para los niños y para los padres. Esperamos que esta lista te haya resultado útil y hayas conseguido encontrar un buen regalo para la niña de 6 años en la que estás pensando.