Los mejores juguetes e ideas de regalo para niñas de 4 años 2022

Publicado el

Con 4 años, los niños suelen estar interesadas en todo. Tienen curiosidad por cómo ocurren y por cómo funcionan las cosas y su desarrollo cognitivo avanza a un ritmo acelerado. Las habilidades y el desarrollo social son muy importantes a esta edad, ya que los niños de 4 años empiezan a entender mucho mejor el mundo social y se interesan por las opiniones, las vidas y los gustos de los demás. Alrededor de los 4 años, los juegos de imitación y de toma de roles son muy habituales, por eso muchos regalos de esta lista están orientados a ese tipo de juegos y al desarrollo de las habilidades sociales.

Con tantos productos y opciones fantásticas en el mercado, puede ser abrumador elegir un buen regalo para una niña de 4 años. Esta lista muestra unas cuantas opciones para que te resulte más fácil decidirte.

Top 30 de los mejores juguetes y regalos para niñas de 4 años 2022

1. VTech Kidizoom Duo Cámara de Fotos Digital para Niños

VTech Kidizoom Duo DX Children’s Camera

Por qué nos gusta: Una cámara digital de verdad para fomentar la creatividad, la expresión y las habilidades tecnológicas.

Con 4 años, casi todos los niños manejan la tecnología como auténticos profesionales al haber estado rodeados por diferentes aparatos desde su nacimiento, así que se trata de algo natural para muchos de ellos. La cámara digital VTech Kidizoom Duo DX es una cámara digital pensada para niños. Tiene un diseño resistente “a prueba de niños” con una funda robusta similar a la goma para evitar daños en caso de caída. Puede hacer fotos y vídeos de alta calidad, así que cualquier niña de 4 años que la utilice puede tener sus fotos impresas para que todo el mundo pueda apreciar sus habilidades como lo haría con las de un adulto.

La cámara Vtech Kidizoom también incluye divertidos juegos de aprendizaje, así que es perfecta para ir de viaje o de excursión porque los juegos pueden mantener entretenida a cualquier niña de 4 años en un viaje en tren o mientras espera la comida. Estas cámaras duales mejoran la creatividad y la expresión de los niños al hacer sus propias fotos, tomar selfies o grabar vídeos.

Pros
  • Diseño resistente “a prueba de niños”. ¡No se rompe fácilmente!
  • Hace fotos y vídeos de gran calidad.
  • Incluye juegos de aprendizaje.
  • Fomenta la creatividad y la expresión.
  • Mejora las habilidades tecnológicas.
Contras
  • Necesita pilas.
  • Puede que los niños tengan que exportar las fotos o vídeos a un ordenador.

2. Hudora Big Wheel 205

Hudora BigWheel 205

Por qué nos gusta: El patinete perfecto para salir de paseo. Mantiene a las niñas activas y permite desarrollar su fortaleza y habilidades físicas.

Los niños de 4 años tienen una energía inagotable. Pueden pasar horas corriendo, saltando o subiéndose encima de cualquier cosa. Montar en patinete es una actividad estupenda para su repertorio y es una forma práctica de que los padres paseen con sus hijos. A los 4 años, los niños ya han dejado atrás el carrito de paseo y, pese a la gran energía que tienen, no siempre les apetece caminar hasta el colegio o salir a hacer recados con los padres. El patinete puede ser una solución fantástica para ese problema y es una forma perfecta de que los niños se mantengan activos y sanos.

El Hudora BigWheel 205 es un patinete de dos ruedas que exige más equilibrio y fuerza que un patinete de 3 ruedas. Cualquier niña estará lista para afrontar este pequeño reto. La rueda delantera es más grande para proporcionar mayor estabilidad que un patinete de dos ruedas tradicional, por eso es un modelo ideal para dar como regalo a una niña de 4 años. La altura del manillar es ajustable y el patinete lo pueden usar personas de hasta 100 kilos de peso, así que incluso un adulto puede darse una vuelta. El patinete Hudora BigWheel 205 está hecho de aluminio ligero y se puede plegar para llevarlo al hombro fácilmente con el asa de transporte.

Pros
  • Marco de aluminio ligero.
  • Disponible en diferentes colores.
  • Es plegable y tiene correa de transporte.
  • Manillar de altura ajustable para que crezca con la niña.
  • Fomenta la actividad física y mejora la fuerza y la agilidad.
Contras
  • Hay que supervisar al niño cuando lo utiliza.
  • Es necesario usar material de seguridad adicional como un casco.

3. Furreal Friends Peluche Interactivo Cubby Mi Oso Curioso

FurReal Friends Cubby The Curious Bear Interactive Plush Toy

Por qué nos gusta: Un peluche muy bonito que dan ganas de abrazar y que juega con la niña de forma interactiva.

Mi oso curioso Cubby FurReal Friends es más que un oso de peluche tradicional. Tiene el aspecto de un osito real y es un juguete de peluche interactivo. Es muy suave y tiene expresiones muy realistas que seguro que conmoverán a cualquier niña de 4 años. Al oso curioso Cubby le gusta jugar e interactuar con la niña durante el día. Además, se le puede dar de comer y fomenta la imaginación y la socialización a través de los juegos de roles.

El oso curioso Cubby también cuenta con un modo nocturno en el que reproduce música suave y relajante y emite sonidos somnolientos para que la niña lo abrace mientras duerme y evite pataletas a la hora de irse a la cama. Sin duda, un buen regalo para niñas de 4 años.

Pros
  • Pelo suave y expresiones realistas.
  • Fomenta el comportamiento social.
  • Tiene modo diurno y modo nocturno.
  • Favorece la imaginación con juegos de roles.
Contras
  • Necesita pilas.
  • Accesorios pequeños.

4. Soft Touch Girl Muñeca de Función Interactiva

Baby Born Soft Touch Girl

Por qué nos gusta: Muñeca blanda de aspecto realista con 9 funciones interactivas. Un regalo perfecto para que una niña desarrolle su imaginación y sus habilidades sociales.

No cabe duda de que los bebés son un juguete muy popular entre las niñas. La muñeca interactiva Zapf Soft Touch Girl es un bebé precioso con el cuerpo blandito y los brazos y las piernas flexibles para que resulte más realista que una muñeca de plástico duro. Además, se puede jugar con ella como si fuera un bebé de verdad: se le puede dar de beber de un biberón, llora con lágrimas reales e incluso va al baño. Estas funciones la convierten en un fantástico regalo para una niña de 4 años, que podrá jugar con ella a ser su mamá o su hermana mayor y la podrá cuidar mientras desarrolla sus habilidades sociales.

Pros
  • Muñeca de cuerpo blando para mayor realismo.
  • Fomenta el juego de roles imaginativo.
  • Favorece el desarrollo de habilidades sociales.
  • Funciones realistas: come, bebe, llora, va al baño y se puede bañar.
Contras
  • No emite sonidos.

5. Brio Juego Infantil Circuito de Vehículos

Brio World Cargo Railway Deluxe Set

Por qué nos gusta: Un circuito de juguete con rampas, grúas y camiones para fomentar la construcción abierta y el juego imaginativo.

Los juegos de circuitos y vehículos son perfectos para casi cualquier etapa de la infancia. A los 4 años, casi todos los niños ya han desarrollado sus habilidades físicas para tumbarse, conectar y mover los camiones de manera independiente, además de poder diseñar el circuito por sí mismos. El juego incluye una grúa, puentes y rampas para añadir más dimensiones a un juguete tan imaginativo y de posibilidades abiertas que es perfecto como regalo para niñas de 4 años.

El circuito de juguete de Brio suele tener un precio ligeramente más alto que los de otras marcas, pero su nombre es sinónimo de calidad y durabilidad. Muchos abuelos tienen circuitos de Brio guardados en el desván de cuando sus hijos eran pequeños. Este exclusivo juego de construcción y camiones se puede conectar con otros circuitos de madera para expandirlo aún más.

Pros
  • Piezas adicionales como rampas, grúas y cargueros.
  • Fomenta la construcción abierta.
  • Favorece el juego imaginativo.
  • Mejora las habilidades motoras con las piezas de conexión y las curvas.
  • Encaja con otros circuitos de madera.
Contras
  • Ligeramente más caro que otras marcas.

6. Bikestar Bicicleta infantil para niños

Bikestar Premium Safety Sport Kids Bike

Por qué nos gusta: Aprender a montar en bici es un hito en la infancia. Esta bicicleta combina seguridad y un diseño atractivo para convertirlo en el regalo perfecto para una niña de 4 años.

A los 4 años muchos niños ya están preparados para empezar a usar una bici de dos ruedas. La bicicleta deportiva infantil con frenos de Bikestar es perfecta para cualquier niña de 4 años y se puede ajustar para que la utilice con total comodidad. Los frenos son seguros y fáciles de usar para las manos pequeñas de un niño, así podrá aprender fácilmente a parar la bici mientras aprende a montar.

Aunque no lo creas, montar en bici es un paso previo fantástico a los inicios con la escritura. A medida que los niños desarrollan la fuerza física del cuerpo, los brazos y las muñecas aumentan su equilibrio y su coordinación. Todo esto ayuda a los niños a manipular y controlar un lápiz para escribir. Montar en bici también es una forma divertida de mantener a cualquier niña activa para mejorar su salud cardiovascular. Esta bici puede ser el mejor regalo para una niña de 4 años.

Pros
  • Asiento ergonómico de altura ajustable.
  • Frenos seguros y fáciles de usar para los niños.
  • Favorece el desarrollo físico.
  • Mantiene a los niños activos y sanos.
Contras
  • Es necesaria la continua supervisión de un adulto.
  • Se necesita material de seguridad adicional.

7. Flybar Mi Primer Saltador de Espumaz

Flybar My First Foam Pogo Jumper for Kids

Por qué nos gusta: ¡Un saltador sin riesgos! Se puede usar en interiores y exteriores para mantener a los niños activos y sanos. Un magnífico regalo para niñas de 4 años que no paran quietas.

El saltador para niños de Flybar es un regalo original que pocos niños tienen o han usado antes, así que es normal que les ilusione que se lo regalen. Este juguete saltarín elimina casi todo el riesgo del saltador tradicional gracias a la base acolchada que expande la carga y facilita el salto a los más pequeños. Eso quiere decir que se puede usar el saltador tanto en interiores como en exteriores porque no daña el suelo. Aun así, este juguete supone un gran reto para una niña de 4 años porque tiene que aprender a usar su equilibrio, mejorando su fuerza y sus habilidades motoras al tiempo que se mantiene activa.

Pros
  • Mejora la salud cardiovascular, la fuerza del tronco y las habilidades motoras.
  • Activa el sistema vestibular.
  • Diseño compacto: no ocupa demasiado espacio.
  • Se puede usar en interiores y exteriores.
Contras
  • El ruido que hace al saltar puede ser un poco molesto.

8. Barbie Caravana Para Acampar Barbie Camper

Por qué nos gusta: Jugar con muñecos y personajes fomenta la interacción social y la imaginación, y esta caravana de juguete incluye un montón de artículos para favorecer esos juegos.

Las barbies son otro juguete que lleva décadas teniendo éxito. Muchas niñas de 4 años pasan horas cambiándoles de ropa, cepillándoles el pelo e imitando distintas situaciones con ellas. La caravana de Barbie viene con un montón de accesorios para ampliar ese juego de imaginación. Es una idea estupenda como regalo para una niña de 4 años porque también podrá utilizarlo con otras barbies que ya tenga.

Imitar distintas escenas con muñecas, personajes y vehículos es una forma segura de que los niños experimenten con diferentes situaciones y continúen construyendo sus habilidades sociales. Usar estos juegos con otros niños también favorece el desarrollo de las habilidades sociales porque les enseña a negociar, a colaborar y a debatir sobre sus ideas.

Pros
  • Desarrolla el juego imaginativo.
  • Incluye 50 piezas versátiles que se pueden usar de formas diferentes.
  • Favorece el juego social.
  • Se puede usar con otros sets de Barbie.
Contras
  • Fabricado con plástico.

9. Fisher-Price Estampador DoodlePro

Fisher-Price DoodlePro

Por qué nos gusta: A los niños les encanta hacer garabatos, una actividad que mejora sus habilidades motoras, el dibujo imaginativo y la capacidad de escritura. Además, esta pizarra es portátil.

A los 4 años, los niños suelen estar en pleno proceso de aprendizaje de las letras y eso puede dar lugar a un gran desperdicio de papel. La pizarra blanca de Fisher-Price es una solución perfecta y un fantástico regalo para una niña de 4 años. La DoodlePro de Fisher-Price es una pizarra de plástico con un bolígrafo que utiliza el magnetismo para hacer los trazados, sencillos de borrar cuando la niña haya terminado. Además de ahorrar papel, es muy limpio y perfecto para llevar en el coche o de viaje.

Dibujar, hacer garabatos y practicar la escritura de las letras mejora la fuerza y la flexibilidad de las manos, de las muñecas y de los dedos, además de fomentar la escritura.

Pros
  • Limpio.
  • Portátil, se puede llevar fuera de casa.
  • Mejora las habilidades motoras.
  • Fomenta la imaginación.
  • Se puede utilizar sin límite.
Contras
  • Es de plástico, por lo que podría romperse.

10. Lego Classic Caja de Ladrillos Creativa Mediana

Lego Classic Medium Creative Brick Box

Por qué nos gusta: Lego es un juego infantil clásico que dura generaciones, fomenta la construcción, la imaginación y el desarrollo de habilidades motoras.

A los niños les encantan los Lego, un juguete duradero e indestructible que gusta durante muchos años. La caja creativa clásica de tamaño mediano de Lego incluye una caja de almacenamiento para guardar las piezas pequeñas e instrucciones para crear pequeños modelos utilizando las piezas. Aun así, es un juego de construcción abierta que permite a los niños hacer sus propias creaciones.

Con 4 años, casi todos los niños han desarrollado sus habilidades motoras para construir un Lego tradicional. Con este juego, esas habilidades continúan mejorando y los niños ganan fuerza en los dedos y en las manos, algo que puede mejorar sus capacidades de escritura. Un gran regalo para niñas de 4 años.

Pros
  • Duradero y resistente.
  • De construcción abierta.
  • Mejora las habilidades motoras.
  • Fomenta la imaginación y el juego creativo.
  • Incluye una caja de almacenamiento.
Contras
  • Las piezas pequeñas suponen un riesgo de ahogo para los hermanos pequeños.

11. Melissa & Doug Casa Alta de Muñecas de Madera

Melissa & Doug Hi-Rise Wooden Dollhouse

Por qué nos gusta: Una casa de muñecas es un regalo que dura años y fomenta el juego social y creativo.

Una casa de muñecas es un juguete clásico de la infancia que se puede usar durante muchos años a medida que se desarrolla el juego imaginativo de los niños. Al jugar con personajes, los niños imitan situaciones sociales y ponen a prueba su conocimiento y su entendimiento del mundo. Esta casa de madera de muñecas de Melissa & Doug es alta, está abierta por los laterales, tiene seis habitaciones e incluye muñecos y muebles para que puedan empezar a jugar nada más abrir la caja.

La casa de muñecas de madera de Melissa & Doug está fabricada con materiales de primera calidad y decorada con colores frescos y mucha madera natural vista. Eso hace que sea un buen regalo para niñas de 4 años que podrán utilizar a medida que crecen.

Pros
  • Juego abierto.
  • Fomenta el juego de roles imaginativo.
  • Favorece el conocimiento y las habilidades sociales.
  • Juguete de madera, más ecológico que el plástico.
  • Colores neutrales.
Contras
  • Es un juego grande que requiere bastante espacio de juego y de almacenaje.

12. Kidkraft Cocina de Juguete de Madera Vintage Rosa

Kidkraft Vintage Kitchen Pink

Por qué nos gusta: Una niña de 4 años pasará horas divirtiéndose y cocinando en esta cocina de juguete que favorece el juego de roles imaginativo.

A casi todos los niños les encanta jugar a las cocinitas y poner en práctica su vida familiar. Como los niños aprenden por imitación, las cocinas de juguete son una forma fantástica de que experimenten con las habilidades que han visto utilizar a sus padres en la cocina de casa. Esta cocina de juguete vintage de Kidkraft es de color rosa, un tono que puede encajar con la decoración de la habitación o de la sala de juegos de una niña de 4 años. Está fabricada en madera y es un juguete robusto que está hecho para durar.

Cuando juegan en la cocina, los niños procesan y le dan sentido a sus propias experiencias de vida. Si además juegan con otros, desarrollan sus habilidades y su entendimiento social. Es un juguete perfecto como regalo para niñas de 4 años que disfrutan imitando a sus padres mezclando, batiendo, horneando o friendo en la cocina. También les ayudará a desarrollar la fuerza y el control necesarios para escribir.

Pros
  • Fomenta el juego de roles imaginativo.
  • Los niños adquieren conocimientos de cocina.
  • De madera, más ecológico que el plástico.
  • Resistente.
Contras
  • Juguete grande, requiere bastante espacio de juego y almacenamiento.

13. Fatmoose Parque Infantil de Madera

Fatmoose Playground

Por qué nos gusta: Un juego perfecto para el exterior que dura años, se adapta a diferentes edades y pueden usar varios niños para que se mantengan activos y sanos.

A cualquier niño de 4 años le encantaría tener este parque de madera de Fatmoose en su jardín o patio. Aunque supone una inversión, está hecho para durar. El parque infantil de Fatmoose no solo está fabricado con madera de gran calidad tratada a presión y tiene una garantía de 10 años, sino que además ofrece suficiente variedad de juegos para que niños de distintas edades puedan divertirse con sus hermanos o amigos.

Jugar en el exterior es muy importante para la salud y el bienestar de los niños, y un juego como este puede animarlos a que salgan y se mantengan activos. Con el tobogán, la pared de escalada, la canasta de baloncesto, los columpios y otras opciones de juego, los niños pueden desarrollar una gran diversidad de habilidades físicas. Este parque infantil de Fatmoose es un regalo original para niñas de 4 años. Las horas de diversión y actividad física están garantizadas.

Pros
  • Fabricado con madera sólida tratada a presión, muy resistente.
  • Se puede usar en diferentes etapas de la infancia.
  • Adecuado para varios niños.
  • Mantiene a los niños activos y sanos.
  • Promueve la actividad, la fuerza y el desarrollo físico.
Contras
  • Caro.
  • Es necesario disponer de bastante espacio en el exterior.

14. Aquabeads Estudio para Principiantes

Aquabeads Beginners Studio

Por qué nos gusta: Una actividad creativa que también desarrolla las habilidades motoras y la fuerza y la flexibilidad de las manos y de los dedos para facilitar la escritura.

Los abalorios o bolitas de Aquabeads se pueden colocar para formar muchos diseños diferentes. Los niños pueden diseñar sus propios estampados y formas o seguir las plantillas de animales, vehículos y otras formas que incluye el set. Las plantillas también se pueden descargar, lo que amplía mucho las opciones de diseño. A diferencia de otros juguetes similares, no es necesario aplicar calor para que las bolitas se peguen. Solo hay que pulverizar un poco de agua y dejar que sequen para poder levantarlas de la bandeja como una sola pieza. El estuche para principiantes de Aquabeads es ideal para guardar toda la colección, ya que incluye una bandeja de almacenamiento y una superficie de trabajo.

Como los niños tienen que usar los dedos o herramientas pequeñas para colocar los abalorios de Aquabeads, al jugar desarrollan sus habilidades motoras, la fuerza y la flexibilidad de las manos, capacidades importantes para la escritura. También cultivan la paciencia y la perseverancia, dos habilidades sociales importantes en la vida. Además, su trabajo se ve recompensado por una agradable sensación de orgullo al ver los dibujos que han creado. Es un fantástico regalo para niñas de cuatro años. ¡No se aburrirán!

Pros
  • Fomenta la creatividad.
  • Desarrolla las habilidades motoras.
  • Aumenta la fuerza de las manos y los dedos.
  • Utiliza agua para pegar los diseños en vez de calor, es más seguro.
  • Se pueden descargar plantillas.
Contras
  • Muchas piezas pequeñas.

15. Soft Touch Boy Muñeca de Función Interactiva

Baby Born Soft Touch Boy

Por qué nos gusta: Una versión masculina del clásico bebé de juguete perfecto para aportar diversidad a los juegos de roles imaginativos.

Por alguna razón, la mayoría de los bebés de juguete suelen ser niñas. Baby Born ofrece esté bebé niño para aportar un poco de diversidad a los juegos de rol imaginativos. Si la niña de 4 años a la que le vas a hacer el regalo tiene un primo pequeño, un hermanito o lo va a tener pronto, este muñeco es totalmente perfecto.

Como la muñeca de Baby Born, este bebé también tiene el cuerpo blandito y las extremidades flexibles para que tenga un aspecto más realista. Además, también tiene un montón de funciones interactivas: come, llora con lágrimas de verdad, va al baño y se le puede bañar. Los juegos de roles fomentan las habilidades sociales, promoviendo un comportamiento amable y cariñoso. Es ideal como regalo para niñas de 4 años, pero especialmente adecuado si está esperando un hermanito.

Pros
  • Muñeco de cuerpo blando más realista.
  • Promueve el juego imaginativo.
  • Fomenta el desarrollo de habilidades sociales.
  • Funciones realistas: come, bebe, llora, va al baño y se puede bañar.
  • Como es un niño, aporta diversidad al juego imaginativo de roles.
Contras
  • No emite sonidos.

16. Retevis RT388 Walkie Talkie

Retevis RT388 Walkie Talkie

Por qué nos gusta: Estos walkie-talkies diseñados para niños son una forma original de promover el desarrollo de habilidades comunicativas y de utilizar la tecnología.

Un kit divertido que fomenta el desarrollo de las habilidades comunicativas y sociales de un niño de 4 años, además de mejorar su conocimiento de la tecnología. El walkie talkie RT388 de Retevis es resistente y está hecho para que lo usen los niños, así que no hay que ser excesivamente cuidadoso con ellos y pueden dar rienda suelta a su imaginación.

El walkie talkie Retevis RT388 es de uso legal y seguro, no necesita licencia y cuenta con ajustes adicionales de privacidad para que no tengas que preocuparte por el acceso de desconocidos a estos dispositivos. Las baterías son recargables, lo que significa que no tendrás que pagar por piezas de recambio. Al aprender a utilizar el walkie talkie, los niños aprenden a hablar con claridad y respetar los turnos, dos habilidades sociales muy importantes. Al mismo tiempo, desarrollan su imaginación y tienen la diversión asegurada. Sin duda, es perfecto para regalar a niñas de 4 años.

Pros
  • De uso legal y seguro.
  • Incluye baterías recargables.
  • Resistente, hecho para niños.
  • Ajustes de privacidad para mayor seguridad.
  • Mejora las habilidades comunicativas.
Contras
  • Un adulto tendrá que enseñar al niño a utilizarlo.

17. Patrulla Canina Cuartel General Gigante

Paw Patrol Main Quartier

Por qué nos gusta: Basado en los populares dibujos de la tele, este juguete anima a los niños a utilizar su imaginación para imitar distintos escenarios.

La Patrulla Canina es todo un éxito entre los niños de 4 años, así que este juego basado en los dibujos animados les encantará. Poder jugar con algo que les resulta familiar les ofrece una base sobre la que crear distintas situaciones. Podrán representar misiones de la Patrulla Canina, explorar situaciones sociales y desarrollar sus habilidades de resolución de problemas.

El cuartel general de la Patrulla Canina se ajusta a los vehículos básicos de la Patrulla Canina que se venden por separado. Puede ser un estupendo regalo colaborativo para una niña de 4 años. También cuenta con luces y sonidos para que el juego sea más divertido y enriquecedor.

Pros
  • Se basa en unos dibujos animados populares que atraen el interés de los niños.
  • Favorece el juego social e imaginativo.
  • Sirve para los vehículos de juguete que se venden por separado.
  • Tiene luces y sonidos.
Contras
  • Necesita pilas.
  • Es alto, requiere bastante espacio de almacenamiento.

18. VTech Reloj Inteligente Kidizoom

VTech Kidizoom Smartwatch DX2

Por qué nos gusta: Un reloj inteligente diseñado especialmente para niños con muchas funciones educativas.

A los niños les encanta imitar a los adultos, y con 4 años muchos niños ya han visto a los adultos utilizar relojes inteligentes o smartwatches y se interesan por funciones como el podómetro o los juegos. Este reloj inteligente de Kidizoom está diseñado para niños, así que es resistente y a prueba de salpicaduras, además de contar con unas cuantas funciones que promueven su desarrollo en diferentes aspectos.

El reloj inteligente de Kidizoom tiene podómetro para contar los pasos que dan como cualquier reloj de adulto, pero también cuenta con juegos que implican correr y saltar para superar los números de la pantalla, así que es un dispositivo perfecto para evitar las tentaciones sedentarias de la tecnología. El reloj inteligente también enseña a los niños a decir la hora con un juego educativo e interactivo. Es fabuloso como regalo para una niña de 4 años, ¡no dejará de presumir de reloj!

Pros
  • Favorece el uso y el conocimiento de la tecnología.
  • Tiene juegos educativos.
  • Promueve la actividad física con el podómetro y los juegos.
  • Ayuda a aprender a decir la hora.
  • Diseño resistente y a prueba de salpicaduras.
Contras
  • Hay que cargar la batería con frecuencia.

19. Playmobil Dollhouse, Casa de Muñecas con Timbre Real

Playmobile Large Dollhouse

Por qué nos gusta: Diseñado para encajar con otros sets de Playmobil y fomentar el juego imaginativo y el desarrollo social.

Las casas de muñecas son una forma fantástica de fomentar el juego imaginativo de imitación en el que los niños pueden usar a los personajes para representar diferentes situaciones y así desarrollar sus habilidades sociales. Como esta casa de muñecas grande es de Playmobil, está diseñada para ajustarse a otros sets de Playmobil, lo que amplía la variedad de situaciones que puede desarrollar un niño.

Las casas de muñecos ofrecen un juego abierto que fomenta la imaginación y la creatividad de los más pequeños en mayor medida que los juguetes pensados para ser utilizados de una única forma. Los juguetes de Playmobil son muy resistentes y atraen interés durante generaciones. Por eso, aunque sea algo más caro que otros juguetes, es una buena inversión y un regalo original para niñas de 4 años.

Pros
  • Diseñado para usarse con otros sets de Playmobil.
  • Resistente y hecho para durar.
  • Juego abierto.
  • Fomenta el juego de roles imaginativo.
  • Favorece el aprendizaje y la adquisición de habilidades sociales.
Contras
  • Juguete grande que requiere mucho espacio.
  • Hay que montarlo.

20. Amy & Benton Piano de Juguete para Niños

Piano Toy Keyboard for Kids

Por qué nos gusta: Este teclado es el regalo perfecto para cualquier amante de la música. Cuenta con diferentes sonidos para fomentar las habilidades musicales y la creatividad.

Este piano de juguete es perfecto para ampliar el aprendizaje y las habilidades musicales de un niño de 4 años. Con esa edad, a muchos niños les encanta la música. Este teclado les ayudará a mejorar sus conocimientos de diferentes sonidos y ritmos con la variedad de sonidos instrumentales que incluye.

También puedes conectar un dispositivo de audio al cable de 3,5 mm del teclado para que pueda tocar con sus canciones favoritas. Es perfecto como regalo para una niña de 4 años porque este piano fomenta la escucha y la atención a medida que empieza a descubrir distintas calidades de sonidos y a elegir sus favoritos.

Pros
  • Fomenta el aprendizaje y las habilidades musicales.
  • Mejora las habilidades de atención y escucha.
  • Promueve la creatividad y la imaginación.
  • Incluye diferentes sonidos de varios instrumentos.
  • Puede reproducir audio de fuentes externas.
Contras
  • Necesita pilas.

21. Green Toys Juguete de Gimnasia

Green Toys Jump Rope

Por qué nos gusta: Una cuerda de saltar ecológica y sin tóxicos de tamaño ajustable que fomenta las habilidades físicas y el ejercicio.

Los juegos en el exterior y las habilidades físicas son muy importantes a los 4 años. No solo son factores para una vida saludable que mejoran la fuerza y la flexibilidad de los niños, sino que también son la base de las primeras habilidades de escritura. Para poder sujetar y manipular un lápiz con suficiente control para escribir, un niño debe contar con buenas capacidades motoras, movimientos amplios y control sobre su cuerpo. Esta comba para saltar es un regalo estupendo para niñas de 4 años porque fomenta el juego en el exterior y ayuda a desarrollar distintas habilidades físicas.

La cuerda tiene 2,1 metros de largo y se puede ajustar para adaptarse a la altura del usuario, así que los adultos también pueden probar. Se puede utilizar en juegos de comba grupales para que participen varios niños a la vez.

Pros
  • Largo ajustable.
  • Fabricada con plástico reciclado.
  • Sin tóxicos, sin BPA, sin PVC ni recubrimientos externos.
  • Fomenta el juego en el exterior.
  • Mejora las habilidades físicas y favorece la práctica de ejercicio.
Contras
  • Un poco más cara que otras cuerdas de saltar.

22. Eureka Kids Melissa & Doug Disfraz de Jefe de Bomberos

Melissa & Doug Fire Chief Role Play Costume Set

Por qué nos gusta: Disfrazarse y representar papeles es una forma fantástica de desarrollar la imaginación y favorecer el aprendizaje social. Este set incluye el disfraz y los accesorios.

A los niños de 4 años les encanta imitar situaciones familiares y desconocidas de la vida. Aunque suelen divertirse imitando a sus padres cuando juegan a papás y a mamás o a las cocinitas, a los más pequeños también les gusta experimentar con diferentes situaciones y profesiones.

Los bomberos son una opción recurrente y este disfraz de jefe de bomberos con accesorios de Melissa & Doug permite al niño disfrazarse y utilizar los accesorios para desarrollar su imaginación. Puede ofrecer horas de diversión, por eso es un fantástico regalo para niñas de 4 años. Se puede lavar y es fácil mantenerlo limpio. Además, ponerse y quitarse el disfraz también es una buena forma de fomentar la independencia y las habilidades de autosuficiencia.

Pros
  • Fomenta el juego imaginativo.
  • Estimula la independencia y la autosuficiencia.
  • Se pude lavar.
  • Incluye accesorios.
Contras
  • Algunos accesorios necesitan pilas.

23. Lego Friends Bar de Zumos Móvil

Lego Friends Juice Truck

Por qué nos gusta: Lego es un juego clásico de construcción y este set es perfecto para empezar. Los bloques de iniciación hacen que las instrucciones sean un poco más sencillas.

Lego ayuda a desarrollar la imaginación a través del juego y puede ser un entretenimiento abierto. Esta furgoneta de zumos al estilo food truck permite al niño construir el vehículo para después jugar con él. También encaja con otros bloques de Lego, así que se puede usar con otros sets.

La colección de Lego Friends es estupenda como regalo para una niña de 4 años gracias a su bonito diseño y a los bloques para iniciarse con Lego, que son más grandes y fáciles de montar.

Pros
  • Incluye bloques de iniciación para ayudar en la construcción.
  • Encaja con otros sets de Lego.
  • Fomenta el juego social e imaginativo.
  • Mejora las habilidades sociales.
Contras
  • Piezas pequeñas sin caja de almacenamiento.

24. Sgile Pizarra Magnética Infantil Grande

Sgile Magnetic Drawing Board

Por qué nos gusta: mejora el control del lápiz con el uso de una pizarra grande con una pantalla colorida para fomentar el interés por el dibujo.

A los 4 años, los niños empiezan a controlar el uso de un lápiz para escribir, e incluso algunos muestran interés por escribir letras o su nombre. La práctica conduce a la perfección, y encontrar nuevas formas para que los niños pongan en práctica sus habilidades de escritura es la clave para que no pierdan interés.

Esta pizarra magnética de Sgile es grande para que los niños tengan suficiente espacio para hacer dibujos y garabatos. Además, a diferencia de otras pizarras magnéticas, las marcas de la pantalla son de colores distintos para que el niño sienta aún más curiosidad. Si quieres que se entretengan y practiquen su escritura, este puede ser un muy buen regalo para niñas de 4 años.

Pros
  • Pizarra de gran tamaño.
  • Pantalla colorida.
  • Plástico no tóxico.
  • Incluye sellos de formas.
  • Mejora el control del lápiz.
Contras
  • Requiere espacio de almacenamiento.

25. Bedsure Manta Cama 90 Infantil con Unicornios

Bedsure Unicorn Flannel Fleece Blanket

Por qué nos gusta: Una manta suave y blandita perfecta para acurrucarse con un bonito estampado de unicornios.

Las mantas suaves y mullidas son perfectas para que los niños se acurruquen mientras ven la tele o en el coche o para sentarse sobre ellas en el parque o en la playa. La manta de franela de Bedsure tiene un bonito estampado de unicornios que la convierten en un fabuloso regalo para una niña de 4 años. Además, puede servir como complemento decorativo para su habitación. Aunque no es suficientemente gruesa para usarla por sí sola, es perfecta para aportar más comodidad y suavidad.

La manta infantil con unicornios de Bedsure se seca rápido y no se arruga, así que exige pocos cuidados.

Pros
  • Bonito diseño de unicornios.
  • Manta transpirable.
  • Ocupa poco espacio cuando se dobla.
  • Seca rápido y no se arruga.
Contras
  • Puede soltar un poco de pelusa.

26. Barbie Ambulancia de Mascotas con Muñeca y Accesorios

Barbie Careers Care Clinic Ambulance

Por qué nos gusta: Fomenta el juego social e imaginativo y da a los niños la oportunidad de conocer diferentes profesiones.

La ambulancia de mascotas de Barbie es una furgoneta que se despliega en un hospital de tres estancias con detalles como una máquina de rayos X. Eso permite a los niños conocer diferentes profesiones dentro del ámbito médico y desarrollar su imaginación al imitar distintas situaciones.

Este set es compatible con otros juegos de Barbie, así que se puede utilizar con otros personajes y otros niños para fomentar el juego social y el desarrollo del lenguaje. Los niños podrán hablarse para decidir qué va a pasar, utilizar la narración y actuar como distintos personajes. Si le gusta la Barbie, este juego es el mejor regalo para una niña de 4 años.

Pros
  • Fomenta el juego social e imaginativo.
  • Permite a los niños explorar diferentes profesiones y formas de vida.
  • Compatible con otros productos de Barbie.
  • Incluye muchos accesorios.
Contras
  • Necesita pilas.
  • Piezas pequeñas.

27. Melissa & Doug Estampar una Escena Jardín de Hadas

Melissa & Doug Stamp-a-Scene Stamp Set

Por qué nos gusta: Sellos de madera y almohadilla de tinta que se pueden usar con creatividad en distintos proyectos artísticos.

A casi todos los niños de 4 años les encantan los proyectos creativos. Este set de sellos para estampar escenas de Melissa & Doug es un complemento original para su colección de arte y manualidades. Está disponible en diferentes temáticas para fomentar la creatividad y se puede utilizar en distintos proyectos. Con 20 sellos entre los que elegir, el uso de este set de estampación permite aumentar el control y la coordinación mano-vista de cualquier niño de 4 años, unas habilidades importantes para mejorar la escritura. Si le gustan los juegos creativos, este set de sellos es perfecto como regalo para una niña de 4 años.

Pros
  • Fomenta la creatividad.
  • De madera, más ecológico y resistente.
  • Abierto, se puede usar para distintos proyectos.
  • Aumenta el control y la coordinación mano-vista.
Contras
  • La tinta es lavable, pero puede manchar.

28. Insect Lore Jardín de Mariposas para Niños

Insect Lore Deluxe Butterfly Garden Gift

Por qué nos gusta: Los niños podrán ver crecer a sus propias mariposas y aumentar su conocimiento científico de los ciclos de la vida.

El jardín de mariposas de Insect Lore es un regalo original para una niña de 4 años que, sin duda, destacará sobre el resto. Este set ofrece una oportunidad fantástica para el aprendizaje científico. Los niños pueden usar el cupón adjunto para recibir entre 3 y 5 orugas por correo. Cuando reciban las orugas, podrán poner en práctica sus habilidades de observación a medida que las orugas crecen y cambian con el paso de los días.

Al final, las orugas se transformarán en crisálidas y después en mariposas. Las mariposas se pueden mantener en el contenedor de red durante unos días antes de liberarlas en la naturaleza. Los niños podrán aprenderlo todo sobre el ciclo de vida de las mariposas mediante este proceso de 3-5 semanas que además les ayudará a desarrollar su paciencia.

Pros
  • Ciencia práctica.
  • Mejora el conocimiento de los ciclos de la vida.
  • Fomenta el respeto por la naturaleza.
  • Contenedor de red reutilizable.
Contras
  • De temporada. Las orugas solo están disponibles de marzo a septiembre.

29. Juego de Abalorios con Diseño de Unicornio para Crear tus Propias Joyas

Unicorn Charm Jewellery

Por qué nos gusta: Un kit de manualidades que permite a los niños crear sus propias joyas siguiendo las instrucciones o dejando volar su imaginación. Permite mejorar sus habilidades motoras.

Las actividades manuales como el manejo de abalorios para crear collares son estupendas para los niños. Con este juego de joyería, los niños pueden hacer más de 10 piezas diferentes siguiendo los modelos que se incluyen o utilizando su imaginación para crear diseños propios. Los abalorios y colgantes del set se deben introducir con cuidado en una goma elástica, una actividad que permite desarrollar las habilidades motoras de los más pequeños.

Como las niñas pequeñas suelen ser bastante coquetas, ¿qué mejor regalo para una niña de 4 años que este juego de manualidades? Estará entretenida durante el proceso de creación, mejorará su paciencia y su concentración y después podrá ponerse sus joyas o regalárselas a amigos y familiares.

Pros
  • Se pueden crear más de 10 joyas.
  • El enhebrado mejora las habilidades motoras.
  • Incluye instrucciones paso a paso.
  • Mejora la concentración y la perseverancia.
Contras
  • Las piezas pequeñas se deben guardar con cuidado.

30. Fairies Kitchen Garden Juego de Plantas y Cocina

My Fairy Garden

Por qué nos gusta: Una oportunidad para plantar semillas y crear un jardín de cuento de hadas al tiempo que se fomenta la creatividad y se desarrolla la imaginación.

My Fairy Garden es un regalo original para una niña de 4 años. El set incluye varias construcciones en miniatura y accesorios que se pueden usar para crear un bonito jardín para que lo habiten las hadas. También incluye un paquete de semillas de césped que hay que plantar y cuidar. Los niños pueden ver cómo crece la hierba y el jardín cobra vida.

Este juego desarrolla la imaginación y fomenta la creatividad. Viene con una guía de actividades de 12 páginas para ayudar a los niños a entender qué deben hacer para cuidar de su jardín de hadas. Eso permite desarrollar su conocimiento científico sobre las plantas. El set también da acceso a actividades, puzles y juegos online.

Pros
  • Fomenta el juego imaginativo.
  • Viene con una guía de actividades de 12 páginas.
  • Desarrolla la comprensión de los ciclos de vida y el crecimiento de las plantas.
  • Fomenta la creatividad.
  • Actividades, puzles y juegos online.
Contras
  • Piezas pequeñas, es recomendable la supervisión de un adulto.

Reflexión final

Las niñas de 4 años están en una etapa fantástica de su desarrollo, ya que quieren ser más independientes y descubrir diferentes juegos, juguetes y manualidades. A esa edad, las niñas están llenas de energía y suelen tener muchas inquietudes. Eso puede hacer que comprar un regalo para una niña de cuatro años sea más fácil, pero al mismo tiempo puede resultar abrumador elegir una buena opción entre tantos productos disponibles.

Esta lista de 30 ideas ofrece una amplia variedad de productos de calidad que pueden ser un regalo original para una niña de 4 años. Esperamos que te sirva de ayuda y consigas encontrar el regalo ideal.