Ideas de regalo para niñas de 1 año en 2022

Publicado el

Cuando una niña llega a un año de edad ya se ha desarrollado rápidamente y ha pasado de ser un bebé pequeño y dependiente a una niña con mucha personalidad. Así que, si estás buscando un regalo para una niña de 1 año esta lista de 30 ideas puede serte útil. Hemos incluido juguetes y regalos que atraerán a una amplia gama de personalidades y apoyarán diferentes tipos de desarrollo, así que seguro que habrá algo que se adapte a la pequeña niña para la que estás comprando el regalo.

1. Bobby Car Next

Bobby Car Next

Por qué nos gusta: Promueve la fuerza física, el desarrollo y el equilibrio y ayuda a las niñas a mantenerse activos mientras disfrutan jugando con luces y sonidos.

Por alguna razón no parece que hayamos superado el estereotipo de que a los chicos les gustan los coches, así que, a menudo, a las niñas no se les compran juguetes como el coche Bobby, ¡pero les encantan! Al año de edad, la mayoría de las niñas son capaces de soportar el peso de sus piernas, tienen la fuerza central para equilibrarse y están empezando a caminar, o están en proceso. Montar en los juguetes ayuda a fortalecer aún más los músculos de las piernas, ya que las niñas necesitan empujar su propio peso y el peso del juguete.

El Bobby Car está construido para durar, con un alto límite de peso (50 kg) y con capacidad para acomodar a las niñas mayores, por lo que es un regalo que durará mucho más allá de la edad de 1 año. Las luces y una bocina proporcionan un entretenimiento adicional y enseñan a los pequeños a manejar tecnología simple, encendiéndolos y apagándolos.

Pros
  • Construido para durar
  • Los colores neutros. El juguete podría pasarse a los hermanos menores.
  • Promueve el desarrollo físico
  • Las luces se apagan automáticamente, no se agotan las baterías
Contras
  • Requiere baterías
  • Requiere una estrecha supervisión de un adulto

2. SweetDreamers Ewan Deluxe

SweetDreamers Ewan Deluxe

Por qué nos gusta: Promueve un sueño más largo y reparador, además de ser un peluche adorable y un artículo perfecto para reconfortar a un niño de 1 año.

Ewan, la oveja de los sueños, casi ha alcanzado el estatus de culto entre los padres y con razón. Ewan es una oveja suave y mimosa que se puede atar a la cuna. También sirve para los bebés más grandes, que se acurrucarán con ella por la noche. Además, toca una variedad de sonidos relajantes para ayudarles a caer, y permanecer, dormidos. A los bebés y niños pequeños les encanta el sonido relajante del ruido blanco y los latidos del corazón, así como las melodías de las canciones de cuna, y se ha demostrado que el ruido blanco ayuda a los bebés a dormir mejor.

La versión original de Ewan se limitaba a una reproducción de sonido de 20 minutos, después de los cuales tenía que reiniciarse manualmente, pero el deluxe resuelve este problema integrando la tecnología del sensor de llanto, lo que significa que si el niño empieza a llorar de noche, Ewan comenzará automáticamente a reproducir el sonido para consolarlo y hacer que se duerma. Ewan también cuenta con una suave luz nocturna de color rosa, ya que los estudios han demostrado que este color es el más propicio para el sueño.

Pros
  • Se puede fijar a la cuna
  • Materiales lavables
  • El sensor de llanto automático
  • Volumen ajustable para los sonidos
  • Basado en las investigaciones sobre el sueño
Contras
  • Requiere baterías
  • No puede proporcionar ruido blanco continuo toda la noche

3. Lego Duplo Classic Caja de Ladrillos Deluxe

Lego Duplo Classic Brick Box Building Set

Por qué nos gusta: Proporciona un juego abierto que promueve la imaginación y las habilidades de construcción. Duplo es atemporal y diseñado para durar.

Duplo no parece perder su atractivo a lo largo de los años y está realmente construido para durar; muchos abuelos guardan los sets de sus hijos para cuando los nietos vienen a jugar y consigue tanto interés ahora como entonces. Este conjunto de 85 piezas tiene algunos patrones de construcción, pero también es lo suficientemente creativo como para permitir que las niñas diseñen y construyan sus propias cosas.

A un año de edad la mayoría de los bebés están interesados en la construcción, y están empezando a desarrollar la fuerza y la destreza necesaria en sus manos para usar juguetes como Duplo. Este es un regalo que realmente durará, y puede ser conectado con otros sets de Lego Duplo a través de los años.

Pros
  • El eterno favorito, amado por generaciones, no es una moda pasajera.
  • Creativo, promueve el juego imaginativo.
  • Desarrolla la fuerza y la destreza en las manos.
  • Cómoda caja de almacenamiento.
Contras
  • Hecho de plástico
  • las niñas pequeños pueden necesitar ayuda

4. Fisher-Price Orinal Aprendo y me Divierto

Fisher-Price My Potty Friend

Por qué nos gusta: Algunos niños de un año pueden estar listos para comenzar el proceso de aprendizaje para ir al baño; este producto ayuda a su desarrollo físico e incluye divertidos sonidos y música para estimular el proceso.

Una vez que su hijo cumple un año, algunos padres pueden empezar a pensar en el uso del baño, o su niña puede empezar a mostrar interés en el uso del baño grande. El Orinal de Fisher-Price es una versión más pequeña de un inodoro real con muchas de las mismas características; una manija móvil para tirar de la cadena y un lugar para sostener el papel higiénico, por lo que es una forma novedosa de comenzar a usar el baño. Hay luces, sonidos y música divertidos que recompensan el «éxito» y la taza es extraíble, lo que hace que la limpieza sea mucho más fácil.

Incluso si la niña a la que se lo compras no está lista para ir al baño, puede pasar tiempo acostumbrándose a la idea y al baño, ¡y éste le gustará mucho a las niñas pequeños!

Pros
  • Comienza el proceso de aprendizaje para ir al baño
  • Se parece a un inodoro de verdad
  • El asiento y la tapa se pueden fijar al inodoro
  • Sonidos divertidos como recompensa
Contras
  • Muchos niños de 1 año no estarán listos para ir al baño
  • Requiere baterías

5. Mamoi Columpio Bebe

Mamoi Baby Swing

Por qué nos gusta: Asiento oscilante seguro que puede ser usado en el interior, proporciona una entrada sensorial y aumenta la fuerza del núcleo.

El columpio Mamoi Baby Swing es un columpio de tela de interior que se puede colgar de techos estructuralmente sólidos para que el bebé pueda disfrutar de los columpios, como en el parque, desde la comodidad de su casa! Es ideal si vives en una zona con clima adverso, o simplemente no puedes salir todos los días. Los columpios son los favoritos de la infancia incluso con niños bastante pequeños y la naturaleza ajustable de este columpio significa que la seguridad es primordial.

La acción de balanceo activa el sistema vestibular en las niñas, lo que les ayuda a desarrollar el equilibrio y la coordinación, y también es un aporte sensorial calmante que ayuda a las niñas a calmarse cuando es necesario. El movimiento que proporciona un columpio también promueve el desarrollo de un núcleo fuerte a medida que el niño aprende a sentarse y a enfrentarse a las diferentes fuerzas de su cuerpo activando sus músculos centrales. El columpio Mamoi Baby Swing está fabricado con materiales ecológicos, por lo que es respetuoso con el planeta y puede utilizarse hasta los 3 años de edad aproximadamente, lo que significa que durará unos cuantos años.

Pros
  • Se puede usar en el interior
  • Hecho de materiales ecológicos
  • Se puede usar hasta 3 años
  • Los cierres ajustables hacen que sea seguro para las niñas de diferentes tamaños
Contras
  • Requiere la supervisión de un adulto en todo momento
  • Necesita un espacio apropiado para colgarlo

6. Fascol 7 en 1 Triciclo para Niños

Fascol 7 in 1 Kids Trike

Por qué nos gusta: Un gran y versátil triciclo que crecerá con la niña. Aumenta la fuerza física y la habilidad.

Los triciclos son un regalo popular para el primer cumpleaños, ya que proporcionan una nueva forma de que los bebés vean el mundo. La mayoría de las niñas de 1 año disfrutan paseando en el cochecito y viendo las vistas y los sonidos del vecindario, y un triciclo proporciona una nueva y más independiente manera de hacerlo.

El triciclo Fascol 7 en 1 es extremadamente versátil y adaptable y puede usarse hasta los 5 años de edad, lo que lo convierte en un regalo duradero. Para empezar, un marco de seguridad asegura que una niña pequeña se sostenga con seguridad mientras es empujado, pero pronto puede poner sus pies en los pedales y sentir el movimiento, o empezar a conducir un poco. Todo esto es fantástico para su desarrollo físico. Este modelo se convierte entonces en un triciclo completo para niñas mayores. Con una sombrilla completa, mangos de espuma y una cesta trasera, este triciclo tiene, además, todas las comodidades de un cochecito.

Pros
  • La larga duració. Puede adaptarse a niñas mayores
  • Características de seguridad ajustables para atender a niñas de diferentes tamaños
  • La conveniencia de un cochecito
  • Promueve la actividad física y el tiempo al aire libre
Contras
  • Requiere que el adulto empuje en las etapas iniciales
  • Necesita espacio de almacenamiento ya que no se dobla

7. Hape Cubo Madera Infantil con Laberinto

Hape Country Critters Play Cube

Por qué nos gusta: Promueve la resolución de problemas, la lógica, la destreza, la motricidad y la exploración. Además, anima a la niña a jugar de pie, aumentando el equilibrio y la fuerza.

El cubo de madera de Hape es un bonito juguete de madera con muchas palancas, formas, cuentas y laberintos para animar a las niñas a usar sus manos para mover todos estos componentes, aumentando así su destreza y habilidades de motricidad que sientan las bases para escribir mucho más tarde. Las niñas desarrollarán y mejorarán su capacidad de resolución de problemas a medida que descubren cómo mover los objetos alrededor del cubo.

La altura y la estabilidad del cubo de juego también animan a las niñas más pequeñas a tirar para ponerse de pie, aumentando su equilibrio y la fuerza en sus piernas. Con un montón de diferentes componentes para explorar y experimentar, es un regalo que le durará a una niña un tiempo.

Pros
  • Hecho de madera
  • Promueve la lógica
  • Mejora la destreza y la motricidad de las niñas
  • Fomenta el juego de pie
  • No requiere de baterías
Contras
  • Un artículo bastante grande… requiere espacio de almacenamiento

8. Fisher-Price Cebra Gira-Gira

Fisher-Price Bounce and Spin Zebra

Por qué nos gusta: Diversión a la vez que se promueve el equilibrio, la fuerza y la coordinación, ¡esto deleitará a cualquier niña de un año!

La Cebra Gira-Gira es probable que sea un éxito instantáneo que le dará a una niña de 1 año horas de diversión. Como versión moderna de un caballo balancin, la Cebra Gira-Gira es un juguete en el que la niña se puede montar y que rebota de arriba a abajo y gira 360 grados, ayudando a desarrollar la fuerza abdominal y en las piernas. Cuando las niñas rebotan y giran, son recompensadas con luces, sonidos y música, estimulando sus sentidos auditivos y visuales, haciendo de esto una gran experiencia sensorial.

Pros
  • Mejora las habilidades motoras
  • Aumenta la fuerza en las piernas
  • Se puede limpiar fácilmented
  • Estimula los sentidos auditivos y visuales
Contras
  • Requiere baterías
  • Necesita espacio para jugar

9. Baby Einstein Juguete Musical Toddler Jams

Baby Einstein Toddler Jams Musical Toy

Por qué nos gusta: A los bebés les encanta la música y el baile y este juguete proporciona una variedad de música, luces y sonidos para estimular el sistema auditivo.

El juguete musical Baby Einstein aprovecha el amor natural de los bebés por la música y el baile proporcionando una variedad de estilos musicales con sólo pulsar un botón. A medida que las niñas aprenden a usar los botones, desarrollan su comprensión de la causa y efecto y cómo funciona la tecnología. El Juguete musical Baby Einstein también tiene un tamaño razonable y es portátil, lo que significa que es fácil de llevar a una cita para jugar con otros niños, a un paseo en coche o a la casa de la abuela. Este es un fantástico regalo para una niña de 1 año a la que le guste la música y bailar.

Pros
  • Portátil
  • Desarrolla el sistema auditivo
  • Incluye diferentes tipos de música
  • Invita a la exploración de la tecnología
  • Control de volumen
Contras
  • Requiere baterías

10. Bobby Car Classic

Bobby Car Classic - Pink

Por qué nos gusta: Un juguete que aumenta la fuerza en las piernas y el abdomen con un bonito diseño rosa que a algunas niñas de 1 año les encantará.

No a todas las niñas de un año les gusta el rosa, ¡pero a muchas sí! y si la niña a la que se lo compras ya tiene una edad, entonces este puede ser el regalo para ella. Los juguetes para montar son fantásticos para promover la fuerza en las piernas y el abdomen, ya que las niñas aprenden a empujarse a sí mismas y, más tarde, desarrollan el sentido de la dirección, el equilibrio y la coordinación, ya que aprenden a sortear los obstáculos. Por lo tanto, hay muchas oportunidades de desarrollo con el Bobby Car Classic. También es un regalo con el potencial de durar ya que puede aguantar hasta 35 kilogramos.

Pros
  • Aumenta la fuerza en las piernas y el abdomen
  • Mejora el equilibrio y la coordinación
  • Puede aguantar hasta 35 kg
  • Viene en una variedad de colores
Contras
  • No hay luces ni sonidos
  • Requiere una estrecha supervisión para empezar

11. VTech Hop-A-Roo Juguete de Canguro

VTech Hop-A-Roo Kangaroo

Por qué nos gusta: Un bonito juguete musical de felpa que estimula el movimiento y las habilidades físicas del bebé.

El juguete de canguro Hop-A-Roo de VTech es una madre canguro de peluche con una pequeña y bonita cría que cabe en su bolsa.Esto en sí mismo fomentará el juego imaginativo y la destreza de las niñas para aprender a sacar a la cría y volver a ponerla en la bolsa. El canguro Hop-A-Roo estimula el aprendizaje auditivo y musical a través del habla, las canciones y los besos, y también puede saltar por el suelo como un canguro de verdad. Este movimiento no sólo le encantará a las niñas, sino que también las animará a desarrollar su fuerza física y sus habilidades para gatear, arrastrar los pies o caminar detrás del Hop-A-Roo. Como regalo para una niña de 1 año, es perfecto.

Pros
  • Fomenta el movimiento y el desarrollo físico
  • Oportunidades para un juego de roles imaginativo
  • Estimula el aprendizaje auditivo y musical
  • Dispone de envases reciclables y ecológicos
Contras
  • Requiere baterías
  • Funciona mejor en suelos duros que en alfombras

12. Trihorse Pista de Canicas

Trihorse Wooden Marble Run

Por qué nos gusta: Precioso juguete de madera que involucra la imaginación, las habilidades motoras y la comprensión de la causa y el efecto.

Las carreras de canicas son un juguete brillante que promueve todo tipo de aprendizaje y desarrollo; obviamente una carrera tradicional de canicas no va a ser adecuada para una niña de 1 año debido al peligro de asfixia de las canicas, pero la Pista de Canicas de Trihorse resuelve este problema. El soporte está hecho de madera, lo que lo hace mucho más ecológico y más atemporal que una alternativa de plástico, y está preconstruido, ya que las niñas de 1 año probablemente tengan dificultades para montarlo.

En lugar de usar canicas, la Pista de Canicas de Trihorse usa juguetes de montar, que encajan y progresan en la carrera sin representar ningún tipo de peligro de asfixia para el niño. También son de un tamaño mejor para que las manitas las manipulen. La Pista de Canicas de Trihorse es una gran manera de que las niñas aprendan sobre la causa y el efecto y cómo funciona el mundo mientras aprenden a colocar los juguetes en la parte superior y a seguir su progreso.

Pros
  • Utiliza juguetes de montar en lugar de canicas, ideal para las niñas pequeñas.
  • Viene pre-construido y es fácil de usar.
  • Desarrolla la comprensión de la causa y el efecto
  • Promueve las habilidades motoras
  • Hecho de madera, ecológico y duradero.
Contras
  • Un juguete grande que requiere espacio de almacenamiento

13. Amy & Benton Mini Juguete de Piano con 24 Teclas

Amy & Benton Piano Keyboard Toy for Kids

Por qué nos gusta: Perfecto para una música en ciernes, este juguete utiliza la música y los sonidos para activar el sistema auditivo y promover la escucha y el aprendizaje.

A muchos niños les gusta la música, y a muchos de ellos les gusta hacer su propia música. El Mini Juguete de Piano de Amy & Benton se parece a un teclado de piano real y familiariza a la niña con los instrumentos reales. Las niñas pequeñas disfrutarán experimentando con la causa y el efecto pulsando las teclas y botones y escuchando las diferentes notas y sonidos producidos. Esto también desarrolla la coordinación entre manos y ojos, ya que aprenden a dirigir sus manos y dedos a determinados botones o teclas para repetir un sonido favorito.

A medida que las niñas crecen, el piano de Amy & Benton sigue ofreciendo muchas oportunidades de aprendizaje ya que ofrece los sonidos de 8 instrumentos de percusión, 4 instrumentos musicales, diferentes volúmenes y ritmos y una función de grabar y tocar. Este es un regalo que le durará a una niña muchos años y crecerá con ellos a medida que su habilidad musical se desarrolle.

Pros
  • Parece un piano de verdad
  • Promueve las habilidades de escucha
  • Desarrolla la comprensión de la causa y el efecto
  • Mejora la coordinación mano-ojo
  • Las diferentes actividades lo hacen adecuado para diferentes edades
Contras
  • Requiere montaje
  • Requiere baterías

14. Lego Duplo My First Camión del Alfabeto

Lego Duplo My First Alphabet Truck

Por qué nos gusta: El clásico Lego Duplo combinado con un vehículo y la oportunidad de mirar las letras del alfabeto.

Aunque es poco probable que un niño de un año vaya a aprender el alfabeto en un futuro próximo, la exposición temprana a las formas de las letras y a sus sonidos no va a retrasarlos en absoluto. El Camión del Alfabeto de Lego Duplo es un gran regalo para una niña de 1 año ya que combina Lego Duplo con un vehículo. A la edad de un año la mayoría de las niñas están interesados en empujar y tirar de los vehículos, y construir torres, y ambos aumentan su fuerza física y su habilidad. Los bloques de este juego también se pueden combinar con cualquier otro Lego Duplo que la niña tenga, lo que significa que el juego puede ser aún más abierto.

Pros
  • Duplo es atemporal y duradero
  • Promueve las habilidades físicas
  • Oportunidades de reconocimiento de cartas anticipadas
  • Puede usarse con otros sets de Lego Duplo
    Bien.
Contras
  • No viene con una caja de almacenamiento

15. Brio Mi Primer Ferrocarril

Brio My First Railway

Por qué nos gusta: Un juguete clásico de vías de tren que fomenta la construcción, la destreza, la coordinación y el juego imaginativo.

Las vías de tren son un clásico juguete para los niños y con razón. Ofrecen muchas oportunidades de aprendizaje diferentes y pueden ser muy abiertas; no hay una sola manera de armar una vía para que las niñas puedan experimentar con sus habilidades de construcción e imaginación para desarrollar sus propias estructuras. La construcción de vías requiere precisión y paciencia, así como buenas habilidades de motricidad y destreza, y empujar los trenes a lo largo de la vía promueve habilidades físicas y fortalezas como ponerse en cuclillas, gatear o arrastrar los pies y mantener el equilibrio.

Las vías de tren son el tipo de juguete con el que se jugará una y otra vez y que se utilizará de diferentes maneras a medida que las niñas crezcan, por lo que representan una buena inversión. Este juego de Brio también se conecta a otras vías de tren de madera para poder utilizarlo con otros juegos que la niña pueda tener o conseguir más adelante.

Pros
  • Juguete clásico y atemporal
  • Promueve las habilidades de construcción
  • Mejora las habilidades físicas y la destreza
  • Fomenta el juego imaginativo
  • Se conecta con otras vías de tren de madera
Contras
  • Requerirá la ayuda de un adulto para empezar

16. Selonis Blanda Piscina de Espuma

Selonis Soft Ball Pit Pool

Por qué nos gusta: Como tener un centro de juegos en la comodidad de tu propia casa. Las piscinas de bolas son muy divertidas para las niñas y también desarrollan sus habilidades físicas.

¡Las niñas adoran las piscinas de pelotas! Pero a menudo las versiones «para el hogar» son de colores brillantes, endebles y simplemente antiestéticas, por lo que la piscina de bolas de Selonis es un cambio ideal para los padres. Sus lados de tela son seguros para las niñas pequeñas, pero también son lo suficientemente resistentes para soportar el desgaste de las escaladas y los saltos, y está coloreado con buen gusto para adaptarse a la decoración del hogar. Las cubiertas son desmontables y también lavables, lo que significa que es muy fácil mantener limpia la piscina de pelotas.

Las niñas se divertirán durante horas, saltando, trepando y enterrándose en la piscina, y todo esto promueve el desarrollo de sus habilidades físicas y su fuerza; por ejemplo, sentarse en la piscina de pelotas en una superficie irregular requiere mucho más esfuerzo para los músculos y el equilibrio que sentarse en una superficie plana.

Pros
  • Gran diversión para las niñas de diferentes edades
  • Aumenta la habilidad y la fuerza física
  • Cubiertas extraíbles y lavables
  • Suave y seguro para las niñas pequeñas
  • Elegante y moderno, encaja con la decoración del hogar
Contras
  • Es complicado ordenarlo

17. VTech Mesa de Actividades para Jugar y Aprender

VTech Play & Learn Activity Table

Por qué nos gusta: Un gran juguete interactivo y educativo que anima a las niñas a ponerse de pie para jugar.

A partir de 1 año de edad, puede que quieras animar a la niña a ponerse de pie para aumentar la fuerza de su núcleo y sus piernas listas para caminar, esta actividad de Jugar y Aprender de VTech es una gran manera de darles el estímulo que necesitan para hacer precisamente eso. Se trata de una mesa baja, absolutamente cubierta de elementos y botones interactivos que desarrollarán la comprensión de la niña sobre la causa y el efecto a medida que presiona cada botón y aprende lo que hace.

La mesa también es educativa ya que enseña colores, números y formas a través del habla y la música, esto ayudará al desarrollo del habla y el lenguaje de una niña de un año mientras escucha e imita sonidos y palabras. Esto también significa que durará unos pocos años, ya que la niña desarrolla una comprensión de los conceptos de forma, número, color y demás.

Pros
  • Anima a las niñas a ponerse de pie para jugar
  • Desarrolla la comprensión de la causa y el efecto
  • Estimula el sentido auditivo
  • Educativo – enseña colores, números, formas, etc.
Contras
  • Requiere baterías
  • Un gran juguete que requiere espacio

18. Safety 1st Taburete de Madera

Safety 1st Wooden Step Stool

Por qué nos gusta: Un bonito taburete con escalones que puede usarse para ayudar a cepillarse los dientes, lavarse las manos, ir al baño, o para alcanzar juguetes y libros de estantes más altos.

Alrededor del año, los bebés comienzan a expresar su necesidad de independencia y pueden protestar por la ayuda de los adultos para vestirse, cepillarse los dientes y lavarse las manos. Lo mejor es seguir la corriente y fomentar su independencia, mientras que también nos aseguramos de que sus necesidades básicas de higiene sean atendidas. El taburete de madera de Safety 1st es una forma segura de permitir a tu hija más independencia para lavarse las manos, cepillarse los dientes y, más tarde, ir al baño. Tiene dos plataformas que pueden usarse independientemente o como escalones para subir a una superficie.

El taburete de madera es mucho más agradable visualmente que las alternativas de plástico y puede encajar mejor en la decoración del hogar. Además de utilizarse en el baño para el cuidado personal, también puede usarse como escalón para alcanzar estantes más altos de juguetes o libros en el cuarto de juegos o el dormitorio. Esto es un regalo práctico y útil que durará muchos años.

Pros
  • Opción de dos alturas
  • Hecho de madera – ecológico
  • Aumenta la independencia
  • Promueve las habilidades físicas y el cuidado personal
Contras
  • Un poco más difícil de limpiar que el plástico

19. Sophie la Jirafa Mordedor

Sophie la girafe Baby Teething Toy

Por qué nos gusta: Es un mordedor que es popular entre los bebés y los padres de todo el mundo.

Sophie la jirafa se ha convertido en sinónimo de mordedor. Este mordedor es increíblemente popular en todo el mundo y está hecho de goma 100% natural y pintado con pinturas seguras para alimentos para asegurar que sea duradero y seguro. Aunque a una niña de un año pueden haberle crecido los dientes, por lo general seguirá experimentando este cambio hasta alrededor de los 2 años y medio y los dientes que vienen más tarde pueden causar más molestias que los anteriores, por lo que Sophie representará una buena inversión para una niña de 1 año. Sophie la jirafa tiene un sonido característico cuando se aprieta que ayuda a las niñas a entender la causa y el efecto mientras repiten acciones para lograr el efecto deseado.

Pros
  • Promueve el desarrollo sensorial
  • Puede ayudar con el dolor dental
  • Hecho de caucho natural
Contras
  • No puede sumergir en el agua

20. Cachorro de Etapas Inteligentes de Fisher-Price

Fisher-Price Smart Stages Puppy

Por qué nos gusta: Un bonito y tierno cachorro que también promueve el habla, el lenguaje y el aprendizaje.

El cachorro de etapas inteligentes de Fisher-Price es un bonito y tierno cachorro con muchos botones interactivos. Sus patas, pies, oídos y corazón pueden presionarse para lograr diferentes efectos que aumentarán la comprensión de las niñas sobre la causa, el efecto y la tecnología.

El Cachorro de Etapas Inteligentes también es muy educativo, y durará unos cuantos años ya que enseña palabras, colores, letras y números con sólo pulsar sus botones. Esto también promueve las habilidades de escucha y atención y el desarrollo del habla y del lenguaje, y puede adaptarse a la edad y a la etapa de desarrollo de la niña, ya que el Smart Stages Puppy tiene 3 «niveles» de aprendizaje diferentes que puedes seleccionar. Este sistema de niveles significa que el Cachorro en Etapas Inteligentes es un juguete que durará un buen número de años.

Pros
  • Suave
  • Educativo – enseña palabras, colores, letras y números
  • Aumenta la comprensión de la causa y el efecto
  • Promueve el desarrollo del habla y el lenguaje
Contras
  • Requiere baterías

21. VTech Juguete Portátil para Bebé

VTech Baby Laptop

Por qué nos gusta: ¡El portátil del bebé! Ayuda con la coordinación ojo-mano, causa y efecto y el aprendizaje del habla y el lenguaje.

¡A los bebés les encanta la tecnología! El portátil para bebé de VTech puede ser una solución para despegar las manos de los bebés de los mandos de la televisión, los teléfonos y los portátiles de sus padres, dándole al bebé un portátil propio. El portátil para bebé está diseñado especialmente para las niñas más pequeñas, con botones grandes y gruesos que se adaptan a las manos pequeñas, un asa para llevar y un diseño robusto. Este juguete debería durar varios años.

Hay 3 modos de juego disponibles para que el juguete se pueda ajustar a las necesidades de desarrollo de los niños. Los modos de juego disponibles son animales, formas y música, de modo que las niñas mayores pueden centrarse en aprender los nombres de las formas mientras que las niñas más pequeñas pueden simplemente disfrutar de la música. El juguete tiene muchas palabras y frases que estimulan la capacidad auditiva y el desarrollo del habla y el lenguaje, todo lo cual depende de la pulsación de los botones para que también desarrolle su comprensión de la causa y el efecto y afine su coordinación ojo-mano. Como regalo para niñas de 1 año, el portátil de VTech tiene mucho que ofrecer.

Pros
  • Aumenta la comprensión de la tecnología
  • 3 modos diferentes disponibles
  • Los botones más grandes se adaptan a las manos pequeñas
  • Desarrolla la coordinación mano-ojo
  • Fomenta el desarrollo del habla y el lenguaje
Contras
  • Habla sólo en inglés
  • Requiere baterías

22. Zuru Pets Alive Juguete

Zuru Pets Alive Rainbow Boppi The Booty Shakin' Llama

Por qué nos gusta: Una bonita llama que toca música y baila con sólo tocar un botón. A las niñas de 1 año les encantará aprender a hacer sonar la música.

Las llamas parecen haber crecido en popularidad en los últimos años y esta versión será ciertamente bienvenida por cualquier niña de un año. No sólo es de colores brillantes, sino que también tiene un suave y peludo pelaje que a las pequeñas manos les encantará acariciar. La llama de Zuru Pets Alive hace justo lo que se podría esperar; ¡se mueve y sacude su culete!

Con una variedad de canciones y movimientos que comienzan presionando el botón, una niña de 1 año pronto aprenderá exactamente cómo funciona la llama y se deleitará presionando el botón y viéndola bailar una y otra vez. A medida que la niña busca bailar al ritmo de la música, mejora sus habilidades auditivas así como sus habilidades motoras. La llama que sacude el trasero seguro que proporcionará muchas risas a toda la familia.

Pros
  • Promueve el movimiento y el desarrollo de la habilidad física
  • Mejora la comprensión de la causa y el efecto
  • Estimula los sentidos auditivos y visuales
  • El pelaje también proporciona un apoyo sensorial relajante
Contras
  • Requiere baterías

23. Jewelkeeper Caja Infantil de Música con Unicornio y Arco Iris

Jewelkeeper Girl's Musical Jewellery Storage Box with Spinning Unicorn

Por qué nos gusta: Una caja especial para guardar joyas, recuerdos y tesoros especiales con un bonito unicornio y música que suena cuando se abre la caja.

Alrededor de la edad de un año, muchas niñas reciben bonitas joyas que pueden usar cuando son niñas, o que están destinadas a ser guardadas para más tarde. Regalar un joyero significa que ella tendrá un lugar donde guardar sus joyas, así como todos los demás tesoros que las niñas parecen recopilar.

La caja infantil de música con unicornio y arco tiene el beneficio añadido de un atractivo diseño que incluye un unicornio giratorio y música que suena cuando se abre la caja, por lo que no es un regalo puramente práctico, sino que también hará las delicias de la niña. Bastante rápido entenderá cómo abrir y cerrar la caja para iniciar y detener la música y a medida que crezca comenzará a tomar nota y a entender el mecanismo de la cuerda que permite que la música suene.

Pros
  • Almacenamiento útil para joyas o tesoros especiales
  • Atractivo diseño con unicornio
  • Toca música
  • Mejora la comprensión de la causa y el efecto
  • Viene con una caja de regalo, así que no se requiere envoltorio
Contras
  • Puede animar a los pequeños a jugar con artículos de joyería

24. Green Toys Dumper

Green Toys Dump Truck

Por qué nos gusta: Un juguete robusto, construido para durar y ecológico que promueve el juego imaginativo y la habilidad física.

Green Toys es sinónimo de calidad pues sus juguetes son los preferidos por las guarderías y los jardines de infancia porque son robustos, resistentes y completamente no tóxicos. Hechos con plástico reciclado, representan una solución ecológica a los juguetes tradicionales de plástico, y no contienen BPA, PVC, ftalatos o recubrimientos externos. De hecho, el plástico con el que están hechos está certificado para el contacto con alimentos, por lo que es completamente seguro si una niña de 1 año decide masticar cualquier parte del vehículo. El camión en sí mismo proporcionará diversión imaginativa mientras la niña aprende a empujar y tirar de él y a llenar y vaciarlo; mejorando sus habilidades físicas y destreza mientras lo hace.

Pros
  • A prueba de niños; hecho para durar
  • Ecológico – hecho con plástico reciclado
  • Promueve el juego imaginativo
  • Promueve la habilidad física y la destreza
  • Fomenta el movimiento cuando el niño empuja y tira.
Contras
  • Un poco más caro que el plástico no reciclado

25. LeapFrog Juego de té Musical con Forma de Arco Iris

LeapFrog Musical Rainbow Party Learning Toy

Por qué nos gusta: Promueve un juego imaginativo e interactivo al organizar una fiesta de té. Este bonito juego es también muy educativo enseñando colores, combinaciones, formas y música.

¡Todas las niñas deberían tener un juego de té! Promueven maravillosos juegos imaginativos e interactivos y permiten a las niñas experimentar con situaciones sociales como hacer una fiesta, compartir y usar modales. El Juego de Té Musical de LeapFrog es el regalo ideal para niñas de 1 año ya que está hecho para soportar las formas de jugar; está hecho de plástico resistente con agarres gruesos perfectos para manos más pequeñas. También puede limpiarse fácilmente cuando las tazas se llevan a la boca.

El Juguete también es extremadamente interactivo, con muchos sonidos, música y rimas incorporados que animan a las niñas a aprender los colores, las combinaciones y las formas. La gran variedad de palabras y frases animan a las niñas a imitar y aprender el lenguaje mientras juegan. Este es un regalo que proporcionará a una niña de un año de edad muchas oportunidades de diversión y aprendizaje durante los años venideros.

Pros
  • Fomenta el juego imaginativo
  • Promueve las habilidades físicas
  • Juguete educativo: aprender los colores, las combinaciones y las formas
  • Estimula los sentidos auditivos a través de canciones
Contras
  • Requiere baterías

26. B. Toys Bloques de Construcción para Niñas

B. Toys One Two Squeeze Baby Blocks

Por qué nos gusta: Un bonito conjunto de bloques que pueden utilizarse de varias maneras para un sistema de juego abierto, la construcción y el aprendizaje.

B. Toys es otra marca ecológica que se centra en la producción de juguetes con un menor impacto ambiental y que son especialmente seguros para las niñas pequeñas. Los bloques de construcción de B. Toys son justamente eso, extremadamente seguros, ya que están hechos de un plástico especial, reducen el riesgo de lesiones o daños al lanzarse o derribarse y también están libres de BPA y no son tóxicos.

Se producen a propósito en colores más apagados de los que tradicionalmente vemos en los juguetes para bebés, ya que algunas investigaciones sugieren que muchos colores muy brillantes pueden ser en realidad sobrestimulantes para los bebés y las niñas pequeñas. Estos bloques pueden usarse para construir paredes y torres y se pueden combinar con otros juguetes para un juego más abierto. También tienen animales, colores, formas y números para que, a medida que las niñas crezcan, puedan empezar a aprender algunos de ellos.

Pros
  • Bloqueos suaves, sin riesgo de lesiones.
  • Libre de BPA y no tóxico
  • Hecho en colores apagados para no sobreestimular
  • Educativo – enseña colores, números y animales
  • Viene con una bolsa de almacenamiento
Contras
  • La niña puede aburrirse más rápido que con los bloques más tradicionales

27. LeapFrog Cesta de Picnic y Formas 

LeapFrog Shapes and Sharing Picnic Basket

Por qué nos gusta: Un bonito, divertido e interactivo juego de picnic que promueve el aprendizaje social, así como el aprendizaje de formas y colores.

¿A qué niña de un año no le gusta ir de picnic? ¿O al menos fingir que lo hace? La cesta de picnic «Formas de rana saltarina y compartir» anima a las niñas a participar en juegos de rol imaginativos e interactivos junto a un adulto u otra niña, y por lo tanto fomenta el aprendizaje social. El juguete en sí mismo también promueve el aprendizaje de modales y el compartir; esto es una parte realmente importante del desarrollo social de las niñas.

Junto a los beneficios sociales del juguete hay muchas canciones y efectos de sonido que estimulan el sentido auditivo, fomentan el desarrollo del habla y el lenguaje y también empiezan a enseñar conceptos como la forma y el color. Este juguete es adecuado como regalo para niñas de 1 año, pero a las niñas mayores les encantará jugar con él, por lo que es ideal como regalo que durará un tiempo.

Pros
  • Promueve el juego imaginativo e interactivo
  • Fomenta el aprendizaje social
  • Educativo – enseña formas y colores
  • Las canciones y los efectos de sonido estimulan los sentidos auditivos
Contras
  • Requiere baterías

28. Fisher-Price Silla de Etapas Ríe y Aprende

Fisher-Price Laugh & Learn Smart Stages Chair

Por qué nos gusta: La niña tendrá su propia silla para sentarse en la que también fomenta el aprendizaje adaptado a su edad y etapa de desarrollo.

Alrededor de la edad de 1 año, las niñas están dominando el tirar para pararse, balancearse y caminar y otra habilidad que necesitan dominar es poder sentarse en una silla. Esto puede sonar muy básico para los adultos, pero el equilibrio, la estabilidad y la fuerza central necesaria para subirse, sentarse y luego levantarse de una silla es algo que debe desarrollarse.

La silla de etapas inteligentes Ríe y Aprende de Fisher Price tiene el tamaño adecuado para las niñas pequeñas y tener un espacio propio les animará a practicar todas estas habilidades físicas. Además de los beneficios físicos de esta silla, también ofrece la oportunidad de que las niñas se involucren con la tecnología y entiendan la causa y el efecto, ya que hay botones que presionar y elementos con los que interactuar. La silla puede programarse introduciendo la edad del niño para que los elementos educativos se adapten a su etapa de desarrollo.

Pros
  • Aumenta las habilidades físicas del niño
  • Educativo – enseña colores, formas, números, etc.
  • Interactivo- fomenta la comprensión de la tecnología
  • Adaptado a la edad y etapa de desarrollo del niño
Contras
  • Requiere baterías
  • Un artículo más grande que requiere espacio de almacenamiento

29. Amy & Benton Pastel de Juguete

Amy & Benton Kids Birthday Cake Toy

Por qué nos gusta: Después de un cumpleaños, a las niñas les encantará volver a actuar soplando las velas de su pastel y jugando con imaginación con amigas o adultos.

El pastel de juguete de Amy & Benton es un juguete muy dulce que a las niñas les encantará usar para recrear su fiesta de cumpleaños, y jugar con imaginación con los adultos y las amigas. El pastel tiene velas que se encienden una a una con sólo pulsar un botón y pueden incluso «soplarse». Ser capaz de dirigir la respiración a un lugar específico requiere ser capaz de controlar adecuadamente los músculos de la cara y los labios y tener control de la respiración, todo lo cual es importante para desarrollar los sonidos del habla. El pastel de juguete de Amy & Benton también cuenta con canciones, creando una conciencia temprana de los números.

Pros
  • Fomenta el juego de roles imaginativo
  • Desarrolla la comprensión social
  • Educativo- incluye canciones
  • Soplar las velas mejora el control de la respiración; importante para el habla
Contras
  • Requiere baterías
  • No hay control de volumen

30. Fisher-Price Pirámide Balanceante

Fisher-Price Brilliant Basics Rock-a-Stack

Por qué nos gusta: El clásico juguete apilable con anillos de diferentes colores, y un sonajero para introducir el concepto de tamaños y mejorar la coordinación mano-ojo.

Los juegos de apilar son un juguete clásico para bebés y hay muchas variaciones disponibles en el mercado, la pirámide balanceante de Fisher-Price tiene un conjunto de anillos de diferentes colores y tamaños que se pueden apilar en una base. Esto aumenta la coordinación ojo-mano e introduce el concepto de tamaños. Las propiedades sensoriales del juguete incluyen los diferentes colores de los anillos, los diferentes tamaños de los anillos y el anillo superior que puede usarse como un sonajero por sí mismo, o sencillamente se puede disfrutar como parte del conjunto.

Pros
  • Aumenta la coordinación ojo-mano
  • Introduce el concepto de los tamaños
  • Visualmente estimulante
  • Propiedades sensoriales: ruidos de traqueteo
Contras
  • Puede que no esté libre de BPA

Palabras finales

Las niñas de 1 año son exploradoras naturales con mucha energía y curiosidad, por lo que necesitan mucho estímulo durante el día. Los juguetes y productos sugeridos aquí son todos útiles para proporcionar diferentes tipos de oportunidades de aprendizaje para ayudar al desarrollo de tu hija en general, así como para aprovechar los intereses en común y las distintas formas de aprendizaje.

Si quieres hacer un regalo a una niña de un año de edad, que le guste y que use durante los próximos años, así como ayudar a promover diferentes aspectos del aprendizaje, entonces las sugerencias aquí presentadas deberían darte algunas opciones diferentes. ¡Buena suerte al seleccionar el regalo perfecto para tu niña de 1 año!