Los mejores juguetes de Bob Esponja 2022

Publicado el

Si sientes que Bob Esponja ha estado presente desde que eras un niño, ¡es porque así es! La serie se estrenó en 1999 y desde entonces no ha dejado de ser popular entre niños, adolescentes y adultos. La serie sigue a una esponja amarilla que vive en Fondo de Bikini, en el fondo del Océano Pacífico. Bob Esponja trabaja en el restaurante Crustáceo Crujiente como cocinero y pasa tiempo con sus mejores amigos Patricio y Calamardo, que ocupan un lugar destacado en la serie. Siguiendo las aventuras de estos amigos, la serie está llena de humor disparatado y ofrece muchos mensajes positivos sobre la lealtad, la bondad y la amistad.

Bob Esponja está generalmente destinado a niños un poco mayores, ya que hay un poco de burla y la violencia en los episodios, pero las relaciones entre Bob Esponja y sus amigos pueden ser a la vez dulces y conmovedoras y convertir a la serie en una favorita instantánea. Con su continua popularidad hay un montón de juguetes y mercancías de Bob Esponja disponibles por lo que hemos reunido una lista de los 11 mejores juguetes de Bob Esponja de 2022 para ayudarte a encontrar lo que estás buscando.

1. Figura de Bob Esponja de Alpha Group

Alpha Group SpongeBob SquarePants Figure

Por qué nos gusta: Figura elástica de Bob Esponja con sonidos y frases tontas.

Bob Esponja es conocido por ser divertido, tonto y un poco loco, y la figura de Bob Esponja del Alpha Group encapsula perfectamente la personalidad del personaje de dibujos animados. Los niños pueden jugar con Bob Esponja de una forma nueva y alocada gracias a su diseño extensible; se puede tirar de los brazos y las piernas de Bob Esponja, lo que hace que este juguete sea ideal para los niños que necesitan mucho estímulo sensorial.

Bob Esponja dirá frases tontas y divertidas cuando se estire, incluyendo; «¡Soy una esponja, no una goma!» «esponjear» y «¡estos pantalones sí que son fiables!», que divertirán y harán las delicias de los fans de la esponja. También es fácil jugar con amigos y a los niños les encantará ver hasta dónde pueden estirar Bob Esponja dos personas.

Pros
  • Estirable
  • 30 sonidos y frases tontas
  • Ideal para el juego sensorial
  • Jugar con amigos
Contras
  • Requiere pilas

2. Fisher-Price Imaginext – Bob Esponja – Pack de 6 figuras

Fisher-Price Imaginext SpongeBob Figure 6 Pack

Por qué nos gusta: Perfecto para contar historias y jugar con la imaginación.

Jugar de forma imaginativa con pequeñas figuras ha sido un pasatiempo infantil a lo largo de la historia de la humanidad, ¡y con razón! Es una forma natural de jugar para los niños porque les ayuda a dar sentido a sus experiencias sociales, a clasificar y ordenar sus experiencias y a experimentar con diferentes escenarios sociales de forma segura. Este tipo de juego también tiene muchos beneficios para el desarrollo, ya que ayuda a mejorar las habilidades del habla y el lenguaje, y la capacidad de ordenar una historia, y cuando se juega con otras personas también ayuda a mejorar las habilidades sociales como la cooperación y la negociación.

Este pack de figuras con 6 personajes de Bob Esponja, incluye a Bob Esponja, Patricio, Arenita, Don Cangrejo, Calamardo y Plancton, por lo que los niños tendrán todos los personajes que necesitan para participar en juegos de rol imaginativos y narraciones basadas en la serie de televisión. Los brazos y las piernas de las figuras también se mueven para que el juego sea más realista.

Pros
  • 6 figuras incluidas
  • Brazos y piernas móviles
  • Basado en el popular programa de televisión
  • Fomenta la narración y el juego imaginativo
Contras
  • Figuras pequeñas no aptas para niños pequeños

3. Lego – Bob Esponja – El Holandés Errante

Lego SpongeBob The Flying Dutchman

Por qué nos gusta: Construye el barco pirata del Holandés Errante.

Lego es un juguete icónico para niños y adultos por igual y la gama de sets que ofrece ahora es casi ilimitada. El Holandés Errante de Bob Esponja tiene todo lo necesario para crear un barco pirata y una pequeña isla. Los niños perfeccionarán su motricidad fina y sus habilidades de construcción haciendo el barco y también mejorarán su capacidad para seguir instrucciones y organizar sus actividades, todo ello a través del juego.

El set también incluye 3 minifiguras: Bob Esponja Pirata, Patricio Pirata y El Holandés Errante para que los niños puedan disfrutar representando escenarios imaginativos con los personajes de la serie una vez que hayan construido el barco pirata. Con un tablón, una vela, un nido de cuervo, un paseo marítimo, un cofre del tesoro escondido y un cañón, los personajes tienen mucho que hacer y explorar, y el set incluye accesorios como un mapa del tesoro, 2 sables, una pala y una bolsa de almas.

Pros
  • Incluye 3 minifiguras
  • Accesorios incluidos
  • Ideal para el juego imaginativo
  • Basado en la serie de televisión
  • Compatible con otros sets de Lego
Contras
  • Juguete de plástico; opción menos ecológica

4. Vehículo de Control Remoto de Bob Esponja Burger Cangreburger

SpongeBob SquarePants Remote Control Krabby Patty Vehicle

Por qué nos gusta: Vehículo de radiocontrol con faros que funcionan y figura detallada de Bob Esponja.

Los vehículos de radiocontrol son un juguete muy popular, ya que permiten a los niños experimentar con la causa y el efecto, la conciencia espacial y el uso de la tecnología. El vehículo Burger Cangreburger de control remoto de Bob Esponja es realmente bonito y perfecto para los ávidos fans de la serie.

Basado en una hamburguesa que se vende en el lugar de trabajo de Bob Esponja, este vehículo se mueve hacia delante y hacia atrás y cuenta con faros que funcionan. Este producto con licencia oficial tiene neumáticos de goma y una alineación ajustable de las ruedas delanteras para mejorar el control en superficies duras, por lo que es perfecto para que los niños lo utilicen en casa para vivir imaginativas aventuras con Bob Esponja.

Pros
  • Radiocontrol
  • Luces de trabajo
  • Neumáticos de goma
  • Se mueve hacia adelante y hacia atrás
  • Producto con licencia oficial
Contras
  • Requiere pilas

5. Play-Doh Construye la Casa de Bob Esponja

Play-Doh Builder SpongeBob SquarePants Pineapple House

Por qué nos gusta: Construye tu propia casa de Bob Esponja con este kit de plastilina.

¿Quién vive en una piña bajo el mar? Este set de plastilina de Bob Esponja viene con todo lo que los niños necesitan para construir y personalizar la famosa casa de Bob Esponja. Este kit de manualidades fácil de usar es una forma estupenda de que los niños desarrollen la fuerza de los dedos, las manos y las muñecas para poder escribir. Además de desarrollar la motricidad fina, aprenderán a seguir instrucciones y se sentirán satisfechos al completar un proyecto.

El kit viene con herramientas sencillas, 8 cubos de plastilina reutilizable y las figuras de juguete de Patricio y Bob Esponja. Los niños pueden construir la base de la casa utilizando los moldes incluidos, y luego personalizarla con detalles como ventanas y puertas, una chimenea o un buzón o incluso medusas y decoraciones navideñas. Por supuesto, los niños también pueden modelar a mano alzada, fomentando el juego imaginativo y la creatividad.

Pros
  • 8 cubos de plastilina incluidos
  • Todo lo necesario para recrear la casa de Bob Esponja
  • Herramientas fáciles de usar
  • Instrucciones incluidas
  • Fomenta la creatividad
Contras
  • Puede requerir recambios

6. Fisher-Price Imaginext – Bob Esponja – Campamento Coral

Fisher-Price Imaginext SpongeBob Camp Coral

Por qué nos gusta: Ideal para los más pequeños, este juego basado en la película cuenta con divertidas piezas móviles.

De la popular marca de juguetes Fisher-Price, esteCampamento Coral de Bob Esponja es un fantástico set de juego para los niños más pequeños que son fans de Bob Esponja. Está basado en «La película de Bob Esponja: Esponja en fuga’ y cuenta con una simpática figura de Bob Esponja disfrazado de campista.

La figura de Bob Esponja puede «asar» malvaviscos, zambullirse en el lago y practicar con su arco y flecha, y si se enciende el Power Pad la figura de Bob Esponja puede ir girando por el lago en el barco. Ideal para niños en edad preescolar de 3 a 8 años, este juego tiene muchas piezas móviles y se pliega para facilitar su almacenamiento y transporte.

Pros
  • Ideal para niños de 3 a 8 años
  • Se pliega para su almacenamiento
  • Basado en la película de Bob Esponja
  • Piezas móviles
  • Ideal para el juego imaginativo
Contras
  • Hecho de plástico; opción menos ecológica

7. Hot Wheels Monster Trucks – Bob Esponja 

Hot Wheels Monster Trucks SpongeBob SquarePants

Por qué nos gusta: Camión con los personajes de Bob Esponja de la popular marca Hot Wheels.

De la popular marca Hot Wheels, este Camión con temática de Bob Esponja seguro que será un éxito entre los niños a los que les encanta jugar con coches y vehículos de juguete. Muchos niños pequeños tienen una colección de vehículos Hot Wheels, especialmente los coches de metal, y este camión de Bob Esponja está construido a escala con los otros vehículos Hot Wheels por lo que es ideal para añadir a una colección ya creciente.

Con el diseño de los personajes de Bob Esponja, y con diferentes personajes disponibles para coleccionar, este Monster Truck es el regalo ideal para un niño que quiera añadir o empezar una colección de vehículos de Bob Esponja. Jugar con los coches ayuda a los niños a mejorar su conciencia espacial, la coordinación y las habilidades motoras gruesas, que ayudan al desarrollo a largo plazo de las habilidades de escritura.

Pros
  • De la popular marca Hot Wheels
  • Con los personajes de Bob Esponja
  • Diferentes personajes para coleccionar
  • Ideal para el juego imaginativo
Contras
  • Más caro que otros artículos similares

8. Toalla de baño y playa de Bob Esponja

Franco Kids Bath and Beach Soft Cotton Terry Hooded Towel Wrap

Por qué nos gusta: Regalo práctico y útil con un divertido diseño de Bob Esponja.

La toalla con capucha está hecha de 100% algodón, por lo que es perfecta para la piel más delicada de los niños. Esta toalla suave y acogedora es un regalo práctico ideal para las clases de natación, los viajes a la playa o simplemente para el baño en casa. Con un práctico diseño para llevar, es muy fácil de poner y secar rápidamente, gracias al material altamente absorbente, lo que la convierte en una elección conveniente.

El divertido diseño con Bob Esponja, Patricio y Don Cangrejo, de la popular serie de Nickelodeon, lo convierte en un regalo ideal para los niños a los que les gusta la serie de televisión de Bob Esponja y, además, es muy fácil de cuidar: se puede lavar en la lavadora y secar en la secadora junto con la ropa normal.

Pros
  • 100% algodón
  • Materiales de alta calidad
  • Portátil
  • Perfecto para niños de 3 a 7 años
  • Se puede lavar y secar en secadora
Contras
  • Puede quedarse pequeña

9. Juego PlayMonster – Eructos de Bob Esponja

PlayMonster Burping SpongeBob SquarePants Game

Por qué nos gusta: A los niños les encantará este trepidante juego con Bob Esponja eructando.

Los niños suelen deleitarse con cualquier cosa asquerosa, ¡y Bob Esponja también! Bob Esponja de PlayMonster es un juego divertido y rápido que incluye muchos eructos. Sólo hay que pulsar la barbilla de Bob Esponja para que empiece a sonar la música tropical, y luego tirar el dado para ver por dónde pasar. Los jugadores deben pasar a Bob Esponja rápidamente porque puede eructar en cualquier momento y el jugador que lo sostenga cuando eructe tendrá que coger una ficha.

El jugador con menos fichas al final gana, ya que la idea es que pases a Bob Esponja lo más rápido posible para no quedarte con él cuando eructe. El juego está diseñado para 2 o más jugadores, a partir de 6 años, y ayuda a fomentar la comprensión matemática de las fichas, y a desarrollar habilidades sociales como ganar y perder con elegancia.

Pros
  • 2 o más jugadores
  • Juego de ritmo rápido
  • Juguete interactivo de Bob Esponja
  • Fomenta la comprensión matemática
Contras
  • Requiere otros jugadores

10. Coche con el Personaje de Bob Esponja – Hot Wheels

Hot Wheels SpongeBob SquarePants Character Car

Por qué nos gusta: Divertido coche de Bob Esponja de la popular marca Hot Wheels.

De la popular marca de vehículos Hot Wheels, el coche de personajes de Bob Esponja de Hot Wheels es el complemento perfecto para la colección de Hot Wheels de un niño. Forma parte de la última colección de Hot Wheels y es una gran pieza de coleccionista con imágenes icónicas de la serie de Nickelodeon.

Este vehículo Hot Wheels mide aproximadamente 5 cm de largo y está construido a escala con otros coches de la marca Hot Wheels. También es ideal para el juego imaginativo y a los fans de la serie de televisión les encantará conducir los coches, hacer derrapar en las esquinas y subir y bajar colinas. Esto ayuda a mejorar la conciencia espacial y el control de la motricidad gruesa, además de aumentar la creatividad y la imaginación.

Pros
  • Parte de la última colección de Hot Wheels
  • Con los personajes de Bob Esponja
  • Ideal para el juego imaginativo
  • Gran objeto de colección
Contras
  • Artículo más pequeño

11. Juguete de Peluche de Bob Esponja

Pillow Pets SpongeBob SquarePants Stuffed Animal Toy

Por qué nos gusta: Un simpático Bob Esponja acolchado que hace de almohada.

Este Bob Esponja es un brillante producto 2 en 1. Se trata de un juguete de peluche de alta calidad que se convierte en una almohada de 40 centímetros. El juguete de peluche es ideal para viajar, leer, ver la televisión y la hora de la siesta. También es un gran artículo de decoración para un dormitorio con temática de Bob Esponja.

Como artículo oficial de Pillow Pets y con licencia de Nickelodeon, este Bob Esponja no contiene BPA ni ftalatos y se puede lavar a máquina dentro de una funda de almohada en un ciclo frío y suave para mantenerlo fresco y limpio. Es un regalo muy práctico para un fan de Bob Esponja si prefieres comprar algo que no sea simplemente un juguete.

Pros
  • Puede utilizarse como juguete y como almohada
  • Materiales de felpa súper suaves
  • Se puede lavar a máquina
  • Ideal para decorar el dormitorio o para viajar
  • Almohada oficial y artículo con licencia de Nickelodeon
Contras
  • Debe lavarse en ciclo frío

Palabras finales

Ahora que Bob Esponja lleva 22 años en antena y es uno de los dibujos animados de más éxito, hay toda una serie de artículos disponibles, algunos de los cuales se consideran ahora objetos de culto para coleccionistas. Esta lista muestra sólo algunos de los juguetes y artículos disponibles con una gama de diferentes actividades, artículos prácticos, vehículos, juegos y oportunidades de aprendizaje.

Lo mejor de los artículos de Bob Esponja es que hay una gran variedad de opciones disponibles, por lo que puedes elegir algo que se adapte a la persona a la que vas a comprar. Mientras que los niños más pequeños pueden disfrutar de juegos sencillos, los niños mayores pueden preferir actividades o artículos que les permitan jugar de una manera más abierta o imaginativa. Es probable que los padres también agradezcan que les traigan algunos artículos más prácticos, ya que a menudo los niños están inundados de juguetes. Esperamos que esta lista haya puesto de relieve algunos de los mejores juguetes y regalos de Bob Esponja disponibles para 2022.