Los mejores juegos y juguetes de exterior en 2022

Publicado el

Estar al aire libre es realmente beneficioso para los bebés, los niños pequeños y los más grandes porque los seres humanos están diseñados para pasar gran parte de su tiempo al aire libre, como lo habrían hecho las sociedades de cazadores-recolectores. Este estilo de vida al aire libre habría permitido disfrutar de mucho aire fresco y de la exposición al sol, que son importantes para nuestra salud; por ejemplo, la exposición al sol hace que el cuerpo produzca vitamina D y, sin una exposición regular a la luz solar natural, corremos el riesgo de sufrir una deficiencia de esta importante vitamina que aumenta la densidad ósea. Como consecuencia del menor tiempo que se pasa al aire libre, algunos servicios sanitarios recomiendan ahora la administración de suplementos desde el nacimiento para evitar el riesgo de raquitismo, una enfermedad que ha ido en aumento.

Además de la vitamina D, estar al aire libre hace que el cuerpo humano produzca más serotonina, la hormona del bienestar o de la felicidad que previene la depresión y alivia la ansiedad. En el caso de los niños, en particular, estar al aire libre ayuda a establecer su ritmo circadiano, o patrón de vigilia-sueño, y ¿a qué padre no le gustaría que su hijo durmiera más por la noche? El juego físico es increíblemente importante para la salud y el desarrollo general de los niños, y esto suele ocurrir de forma más natural al aire libre. Sin embargo, muchos niños se resisten a la idea de salir simplemente a pasear, por lo que es posible que tengas que encontrar alguna forma de animarles a jugar al aire libre y mantenerse activos. Ahí es donde entran en juego estos juguetes. Hemos reunido algunos de los mejores juegos y juguetes de exterior disponibles en 2022 para que puedas animar a los niños a salir al aire libre. Antes de llegar a la lista de juegos y juguetes de exterior, aquí hay algunas características en las que debe fijarse a la hora de seleccionar lo que va a comprar;

Seguridad

Si bien es sano arriesgarse un poco al aire libre, los niños no deberían arriesgarse a tener un equipo defectuoso. Busca marcas conocidas y de confianza, materiales resistentes y productos diseñados para durar. En el caso de los bebés y los niños pequeños, también hay que tener en cuenta la facilidad de uso del producto y, tal vez, buscar características adicionales como peldaños más anchos o barras de agarre.

Grupo de edad

La edad de los niños para los que vas a comprar el regalo influirá obviamente en la elección del producto. Como hemos visto en la sección sobre seguridad, los bebés y los niños pequeños pueden necesitar productos más específicos, mientras que los niños mayores querrán un poco de desafío. El rango de edad para el que se recomienda un producto te dará una buena pista sobre si será adecuado para el niño o los niños que tienes en mente, pero también vale la pena recordar que los niños crecen rápidamente, por lo que es posible que quieras elegir algo que esté más preparado para el futuro.

Número de niños

También es importante tener en cuenta cuántos niños van a utilizar el equipo con regularidad. Por ejemplo, comprar un balancín para un hijo único que no tiene muchos compañeros de juego probablemente no sea una gran opción, mientras que un columpio para una familia con 4 niños sólo va a causar una pelea.

Habilidades desarrolladas

Los juegos y juguetes de exterior tienen un gran potencial de aprendizaje. Mientras que muchos de ellos perfeccionan las habilidades físicas, como la fuerza, el equilibrio, la resistencia o la conciencia espacial, también tienen el potencial para otros aprendizajes. Tanto si se trata de desarrollar la comprensión científica jugando con cohetes o con agua, como si se trata de un juego imaginativo con juegos de comida o barcos, o de construcción en el arenero, merece la pena pensar en los diferentes tipos de aprendizaje que pueden fomentar los distintos juguetes y juegos. Hemos tratado de abordar este tema al reunir información sobre los mejores juegos y juguetes de exterior en 2022.

Los 15 mejores juegos y juguetes de exterior para niños

1. El Mejor Balancín de Carrusel: Hudora Balancín Infantil para Exteriores

Hudora Carousel Seesaw

Por qué nos gusta: Gran diversión para 2 niños, desarrollando el equilibrio y la fuerza del abdomen.

El balancín de carrusel Hudora es una gran adición a un jardín donde 2 o más niños juegan juntos con regularidad, ya sean hermanos, amigos o incluso compañeros en una guardería. Este balancín fomenta el desarrollo del equilibrio y la fuerza del tronco porque no sólo se mueve hacia arriba y hacia abajo, sino que, tal como sugiere su nombre, también gira como un carrusel.

Fabricado con materiales resistentes y de alta calidad y con asientos diseñados para soportar hasta 50 kg de peso, este balancín debería acompañar a los niños durante muchos años. Viene con anclajes al suelo para fijar el producto de forma segura al suelo garantizando la seguridad del usuario. Es un equipo fantástico para que los niños se entusiasmen con el juego físico al aire libre.

Pros
  • Desarrolla el equilibrio
  • Mejora la fuerza del abdomen
  • Se mueve hacia arriba y hacia abajo y da vueltas
  • Fabricado con materiales resistentes y de alta calidad
  • Anclajes al suelo incluidos
Contras
  • Requiere anclaje al suelo, no es adecuado para jardines pavimentados

2. Mejor Zona de Juegos: Fatmoose Parque Infantil de Madera

Fatmoose Playground

Por qué nos gusta: parque infantil extra grande con muchos elementos diferentes y emocionantes.

Las estructuras de escalada y los equipos de juego de gran tamaño pueden convertir un jardín en un lugar emocionante para que los niños jueguen, y el parque infantil de madera de Fatmoose tiene tantos elementos diferentes que será difícil que los niños se aburran.

Con columpios, un tobogán ondulado, una red de baloncesto, barras de gimnasia y elementos de escalada, hay mucho que hacer y muchas habilidades diferentes que perfeccionar utilizando este parque infantil. Las barras de gimnasia mejoran la fuerza de la parte superior del cuerpo y enseñan a los niños a perseverar, mientras que los columpios fortalecen el abdomen, la canasta de baloncesto fomenta la conciencia espacial y el tobogán activa el sistema vestibular de los niños, promoviendo el equilibrio. Fabricado en Alemania con madera tratada a presión, es un producto de alta calidad que durará años y años.

Pros
  • Incluye muchos elementos diferentes
  • Fomenta el desarrollo de habilidades físicas
  • Desarrolla la fuerza
  • Fomenta el juego activo
  • Fabricado con madera tratada a presión
Contras
  • Se necesita mucho espacio
  • Autoensamblaje

3. Mejor Casa de Juegos: Playhouse Natural Casa de Juegos

Little Tikes Picnic on The Patio Playhouse

Por qué nos gusta: Disfruta de un juego de rol imaginativo en esta bonita casa de juegos.

La casa de juegos es ideal para el juego de rol imaginativo y la diversión creativa. Cuenta con grandes ventanas, una puerta holandesa, un fregadero y una estufa, así como una zona de picnic al aire libre. Los niños disfrutarán utilizando los accesorios de comida incluidos para elaborar su propio picnic imaginario que luego podrán llevar al exterior y colocar en la mesa de picnic antes de fingir que comen.

La casa tiene un marco de puerta alto para acomodar a los niños en pleno crecimiento, un timbre mágico para añadir realismo al juego de rol y ha sido decorada en colores más apagados para que se adapte a cualquier estética de jardín. Es una buena manera de añadir interés a su espacio exterior y animar a los niños a jugar fuera.

Pros
  • Ideal para juegos de rol imaginativos
  • Accesorios de alimentación incluidos
  • Zona de picnic al aire libre
  • Marco de puerta alto para niños en crecimiento
  • Colores apagados
Contras
  • Hecho de plástico; menos ecológico

4. La Mejor Mesa de Agua: Mesa de Agua para Niños

Little Tikes Fountain Factory Water Table

Por qué nos gusta: Desarrolla la habilidad y la comprensión científica mientras se salpica y se divierte.

A la mayoría de los niños les encanta jugar con el agua y es una actividad fantástica que fomenta todo tipo de desarrollo; la mesa de agua de Little Tikes fomenta especialmente el aprendizaje y la comprensión científica porque incluye una bomba de agua, una torre de agua y fuentes, así como tuberías y grifos. Los niños pueden utilizar estas características para desarrollar su comprensión de la causa y el efecto, la gravedad y la mecánica.

Diseñar y utilizar diferentes sistemas de agua con fuentes y tuberías diferentes ayuda a desarrollar las habilidades de ingeniería de los niños. Esta mesa de agua es ideal para el juego sensorial y se puede jugar con ella individualmente o en grupo. También es la manera perfecta de refrescar a los pequeños en un día caluroso, con muchos chapoteos en el agua.

Pros
  • Fomenta la comprensión científica
  • Incluye bomba, fuentes, torre, tuberías y grifos
  • Fomenta las habilidades de ingeniería de los niños
  • Ideal para el juego sensorial
  • Se puede jugar individualmente o con otros
Contras
  • Muchas piezas diferentes; guárdalas juntas para evitar que se pierdan

5. Mejor Tobogán: Tobogán Smoby

Smoby Slide

Por qué nos gusta: Tobogán ergonómico para niños pequeños que también puede convertirse en un tobogán acuático.

A la mayoría de los niños pequeños les encanta jugar en los toboganes y es una forma estupenda de hacer que se mantengan físicamente activos; desarrolla habilidades como el equilibrio, mejora la fuerza central y activa el sistema vestibular de los niños. El tobogán está fabricado con materiales resistentes y diseñados pensando en los niños más pequeños, por lo que, para mejorar la seguridad, la escalera tiene unos reposapiés más anchos y también cuenta con grandes barras de agarre ergonómicas.

Este tobogán también incluye un accesorio de manguera para que puedas enganchar una manguera de jardín y utilizarlo como tobogán acuático en los meses más cálidos; esto podría ser ideal como actividad independiente o para que los niños lo utilicen para entrar en una piscina infantil, de cualquier manera, es muy divertido.

Pros
  • Fomenta la actividad física
  • Mejora el equilibrio
  • Fabricado con materiales fuertes y resistentes
  • Diseñado para los niños más pequeños
  • Puede utilizarse como tobogán acuático
Contras
  • Se le puede quedar pequeño rápidamente

6. El Mejor Cajón de Arena: KidKraft- Arenero de Madera

KidKraft Pirate Sandboat

Por qué nos gusta: ¡Vamos grumetes! Este arenero temático es ideal para los pequeños piratas!

Con forma de barco, el arenero de KidKraft es un arenero emocionante e imaginativo que incluye un toldo para mantener a los niños a salvo del sol, asientos ocultos, un volante e incluso una bandera pirata real. También incluye una práctica cubierta de malla que se ajusta a la parte superior cuando el arenero no está en uso.

El juego en la arena es una actividad probada para los niños pequeños que fomenta la construcción, la motricidad fina y el juego imaginativo. El barco de arena de KidKraft viene con instrucciones detalladas de montaje paso a paso, por lo que sólo tendrá que seguirlas para montar una aventura al aire libre que a los niños les encantará. Está fabricado con madera resistente a la intemperie, por lo que durará muchos años y durante todas las estaciones.

Pros
  • Con forma de barco pirata
  • Incluye toldo de sombra
  • Almacenamiento oculto para juguetes
  • Madera resistente a la intemperie
  • Cubierta de malla incluida
Contras
  • Arena no incluida

7. El mejor Juego de Escalada: Step2 – Casa de Juguete

Step2 Climber

Por qué nos gusta: Desarrolla la fuerza, quema energía y fomenta la resolución de problemas con este conjunto de juegos diseñado especialmente para los niños más pequeños.

Los niños pequeños son extremadamente físicos y necesitan muchas oportunidades para quemar su energía y mejorar sus habilidades físicas y su fuerza. La escalada es increíblemente importante para los niños, ya que no sólo les permite estar activos y en movimiento y desarrollar su fuerza, sino que también fomenta habilidades como el equilibrio, la conciencia espacial y la resolución de problemas.

El juego de escalada Step2 es ideal para los niños más pequeños y ha sido diseñado y construido pensando en ellos; con plataformas más anchas para trepar, es seguro para los más pequeños pero les proporcionará una buena sensación de aventura y diversión. Los colores apagados más naturales sugieren que este juego está diseñado para encajar en cualquier estética de jardín y la robusta construcción de plástico es lo suficientemente fuerte como para soportar cualquier condición climática.

Pros
  • Fomenta el juego activo
  • Desarrolla la fuerza
  • Fomenta la conciencia espacial y la resolución de problemas
  • Diseñado para los niños más pequeños
  • Colores naturales apagados
Contras
  • Superado en pocos años

8. Mejor Columpio: Hedstrom- Columpio Venus + Barca

Hedstrom Neptune

Por qué nos gusta: Perfecto para los hermanos, anima a los niños a salir al aire libre y jugar juntos.

El set de columpio y deslizador doble de Hedstrom incluye un columpio doble y un deslizador. Está hecho con componentes de acero, nylon y plástico para asegurar su durabilidad y ha sido recubierto con polvo para protegerlo de los rayos UV. El conjunto viene con clavijas en el suelo para garantizar una mayor estabilidad y seguridad mientras los niños juegan. Las correas se pueden ajustar a medida que los niños crecen, por lo que este conjunto tiene una vida útil más larga que sus homólogos no ajustables.

El uso de columpios es fantástico para fomentar el desarrollo de los niños; cuando se columpian, aprenden a controlar y coordinar diferentes partes de su cuerpo al mismo tiempo y desarrollan la fuerza y la estabilidad del abdomen, lo que posteriormente es importante para la escritura. Los columpios también activan el sistema vestibular, lo que ayuda a los niños a desarrollar el equilibrio y puede ser un estímulo sensorial relajante.

Pros
  • Fabricado con materiales duraderos
  • Clavijas de tierra incluidas
  • Correas ajustables
  • Desarrolla la fuerza del abdomen
  • Entrada sensorial calmante
Contras
  • Se necesita un gran espacio

9. Set acuático AquaPlay

Aquaplay Mountain Lake

Por qué nos gusta: ¡Horas de diversión en el agua garantizadas!

AquaPlay garantiza horas de diversión en el agua. A los niños les encanta jugar con el agua, ya que es una actividad muy sensorial, pero también fomenta toda una serie de habilidades de desarrollo. A medida que los niños navegan con barcos y figuras a través de esclusas y subiendo y bajando pendientes, comienzan a entender la causa, el efecto y la gravedad, así como el hundimiento, la flotación, el peso y la masa, lo que hace que la mesa AquaPlay sea educativa y divertida.

Este juego incluye puertas con cerradura, una grúa, lanchas y figuras de animales, y seguro que será un éxito para la mayoría de los niños. Se puede utilizar en el interior o en el exterior, sobre una mesa o en el suelo, por lo que es un producto realmente versátil que se puede utilizar de la manera que más le convenga.

Pros
  • Actividad sensorial
  • Desarrolla la comprensión de la causa y el efecto
  • Educativo y divertido
  • Incluye esclusas, puertas, una grúa, lanchas y figuras de animales
  • Puede utilizarse en interiores o exteriores
Contras
  • Requiere una estrecha supervisión

10. Centro de Actividades Deportivas de Little Tikers

Step2 Sports-Tastic Activity Center Playset

Por qué nos gusta: Centro de actividades deportivas 3 en 1 con almacenamiento incorporado.

Este centro de actividades deportivas 3 en 1 cuenta con una canasta de baloncesto, una portería de fútbol y un juego de béisbol. Permite que los niños pequeños prueben y practiquen estos tres deportes diferentes, y también incluye peldaños y un tobogán para que jueguen mucho y desarrollen su fuerza y resistencia. El juego incluye un bate, una canasta de baloncesto y una pelota de béisbol atada, y también cuenta con una zona de almacenamiento en la pared exterior del centro de actividades donde se puede guardar todo el equipo deportivo de forma segura y ordenada.

El Centro de Actividades Deportivas es una gran manera de fomentar el deporte como un pasatiempo y crea un interés en deportes específicos que pueden convertirse en pasatiempos y hábitos durante toda la infancia, fomentando la salud física y un estilo de vida activo a medida que los niños crecen.

Pros
  • Tres en uno
  • Tobogán incluido
  • El juego incluye un bate, una pelota de baloncesto y una pelota de béisbol atada
  • Almacenamiento incorporado
  • Desarrolla un estilo de vida activo y saludable
Contras
  • Se queda pequeño rápidamente

11. Escalador de Cúpula

Lifetime Dome Climber

Por qué nos gusta: Desarrolla la fuerza y la destreza con este enorme rocódromo.

La cúpula es una gran opción para el juego y el ejercicio al aire libre si tienes mucho espacio disponible. Con 1,5 m de altura y 3 m de anchura, la cúpula de escalada no es ciertamente pequeña, pero soportará horas de diversión y desarrollo.

Este parque infantil está fabricado con acero revestido de polvo para ofrecer lo último en resistencia y estabilidad, y la empresa afirma que su nombre se debe a la creación de productos que duran toda la vida, por lo que está fabricado con materiales resistentes a la intemperie y al óxido y debería durar muchos años. Viene en tonos tierra para encajar en cualquier jardín, y es la forma perfecta de que los niños desarrollen la fuerza y la coordinación mientras se divierten al aire libre. Como la cúpula de escalada es tan grande, varios niños pueden jugar al mismo tiempo, por lo que es el lugar ideal para pasar el rato entre hermanos o amigos.

Pros
  • 1,5 m de altura y 3 m de ancho
  • Fabricado con acero con recubrimiento de polvo
  • Diseñado para durar toda la vida
  • Ayuda a desarrollar la fuerza
  • Varios niños pueden jugar a la vez
Contras
  • Necesita mucho espacio

12. TikesTwin – Tobogán con Tunel

Little Tikes Twin Slide Tunnel Climber

Por qué nos gusta: Diseñado para los niños más pequeños, este escalador es lo suficientemente grande para varios niños a la vez.

Little Tikes es una marca conocida por producir equipos de juego resistentes y de alta calidad para los niños más pequeños y el tobogán doble Little Tikes no es una excepción. Este tobogán 2 en 1 es adecuado para las edades de 2 a 5 y tiene un montón de espacio para que varios niños jueguen a la vez.

Su diseño robusto y duradero permite a los padres relajarse mientras ven a sus hijos jugar, explorar y desarrollar sus habilidades motoras, su equilibrio y su conciencia espacial. Este parque infantil es increíblemente fácil de montar y viene con instrucciones completas.

Pros
  • Marca popular
  • Dos en uno
  • Adecuado para edades de 2 a 5 años
  • Varios niños pueden jugar a la vez
  • Fácil de montar
Contras
  • Hecho de plástico, menos ecológico

13. Maikehigh – Túnel de Juego y Carpa

Maikehigh Play Tunnel and Play Tent

Por qué nos gusta: Perfecto para los bebés, ¡puede usarse dentro o fuera de casa!

Si deseas comprar un equipo de juego para bebés que no ocupe todo el jardín, el conjunto de túnel y tienda de Maikehigh es ideal; se compone de una tienda de campaña, un túnel y una piscina de bolas y puede utilizarse en el interior o en el exterior. Y lo mejor es que se puede guardar.

Está fabricada con un material duradero y muy resistente, pero se pliega en una bolsa con cremallera para poder llevarla al parque, a casa de un amigo o incluso de vacaciones. Se monta rápidamente con un sencillo diseño de plegado y desplegado, y el tejido es lavable, perfecto para los bebés.

Pros
  • Ideal para los bebés
  • Puede utilizarse en interiores o exteriores
  • Se pliega en una bolsa de almacenamiento con cremallera
  • Incluye carpa, túnel y piscina de bolas
  • Tejido lavable
Contras
  • No se puede utilizar con vientos fuertes

14. Swingball Classic

Swingball Classic

Por qué nos gusta: Clásica swingball para desarrollar la coordinación mano-ojo y la habilidad de tenis.

El set clásico de swing ball es la forma ideal de practicar tenis cuando el espacio es escaso. Con este set, no hay que preocuparse por tirar la pelota al jardín del vecino ni por romper las ventanas de nadie. Se puede jugar individualmente o en pareja y hay una especie de dispositivo de puntuación incorporado, ya que la cuerda de sujeción está unida a la cabeza en espiral de un poste de base sólida y cada jugador tiene como objetivo conseguir que la cuerda de sujeción se mueva hacia la parte superior o inferior golpeando la pelota en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario.

Jugar al tenis, o en este caso al swing ball, es la forma ideal de desarrollar la coordinación mano-ojo, así como la fuerza. La altura del poste es ajustable para que puedas configurarlo de forma que se adapte a las necesidades de tu familia y el juego también incluye dos bates ligeros para que puedas jugar enseguida y es resistente a la intemperie para que puedas seguir jugando durante muchos años.

Pros
  • Ideal para espacios reducidos
  • Evita las roturas
  • Se puede jugar individualmente o en pareja
  • Dispositivo de puntuación incorporado
  • Desarrolla la coordinación mano-ojo
Contras
  • Requiere un radio de espacio adecuado alrededor del poste

15. El Kit de Duelo de Stomp Rocket

Stomp Rocket Duelling Kit

Por qué nos gusta: Fomenta el aprendizaje científico y el juego físico.

Cuando se consigue que los niños aprendan a la vez que se mantienen activos y físicos, ¡se ha conseguido un éxito! El kit de Stomp Rocket es 100% infantil y permite a dos jugadores lanzar cohetes de aire al mismo tiempo, compitiendo para ver cuál llega más alto.

Este kit ayuda a desarrollar la comprensión de la ciencia, la tecnología y la ingeniería, pero no necesita pilas, por lo que está listo para jugar nada más sacarlo de la caja. Este juguete ha ganado múltiples premios de expertos del sector y los cohetes son súper ligeros y fácilmente transportables, por lo que se puede jugar en el parque, en la playa o en casa de un amigo. Los cohetes pueden lanzarse hasta 60 metros en el aire, lo que seguramente emocionará a los niños, así que ¡preparados, listos, ya!

Pros
  • 100% de potencia para los niños
  • Dos jugadores
  • Desarrolla la comprensión de la ciencia, la tecnología y la ingeniería
  • No necesita pilas
  • Los cohetes pueden volar hasta 60 metros
Contras
  • Requiere un gran espacio para jugar

Palabras finales

Así pues, aquí tenemos algunos de los mejores juegos y juguetes de exterior en 2022, que deberían ayudar a que los niños con una amplia gama de intereses diferentes estén al aire libre y sean físicamente activos. Después de un año de órdenes de permanencia en casa y encierros, la mayoría de nosotros hemos pasado demasiado tiempo frente a la pantalla, incluidos los niños, así que ¿por qué no hacer un propósito en 2022 para construir buenos hábitos y jugar más al aire libre?

Los juegos y juguetes de exterior que hemos reunido aquí son emocionantes y motivadores, y sin duda tentarán a los niños a volver al aire libre, aunque les gusten las aplicaciones y los videojuegos. La salud física es tan importante que merece la pena hacer un verdadero esfuerzo para que los niños se muevan y, además, jugar al aire libre puede ayudar a mejorar el sueño, la salud mental, la inteligencia y la concentración. Esperamos que esta lista te haya resultado útil para decidir qué juguete o juego de exterior comprar.