Los juguetes por radiocontrol pueden parecer diversión infantil, pero en realidad también son un gran juguete para el desarrollo. Jugando con juguetes por radiocontrol, los niños empiezan a entender y a interesarse por la tecnología. En lo más básico, los niños aprenden sobre la causa y el efecto a medida que aprenden que pulsar botones hace que el juguete haga cosas diferentes y luego empiezan a diferenciar qué botón hace qué y se vuelven más hábiles en sus controles.
Los juguetes con control remoto también ayudan a desarrollar la coordinación entre la mano y el ojo y la conciencia espacial, ya que aprenden a maniobrar los juguetes alrededor de diferentes obstáculos utilizando una combinación de diferentes botones, ruedas o palancas. Con una gran cantidad de diferentes tipos de juguetes y vehículos disponibles, para un rango de grupos de edad y niveles de habilidad, ¡realmente hay un juguete por radiocontrol para todos! Hemos reunido algunos de los mejores en esta lista.
1. Mejor Coche por Radiocontrol de Alta Velocidad: Vatos – Coche de Carreras de Alta Velocidad

El coche de control remoto de Vatos de alta velocidad hace exactamente lo que dice. Es capaz de alcanzar altas velocidades de hasta 46 km/h. Este coche todoterreno puede circular por arena, hierba, barro y grava gracias a sus neumáticos antideslizantes de goma de primera calidad, por lo que un niño puede divertirse jugando con él allá donde vaya. La oscuridad tampoco es un problema, con sus brillantes faros LED, siendo así un juguete que se puede disfrutar de día o de noche.
Con todo ese potencial, un coche por radiocontrol debe ser resistente, duradero y estar a la altura de las circunstancias, y este coche por radiocontrol de Vatos tiene una serie de características útiles que le ayudan a soportar el juego. El sistema de suspensión independiente protege cada rueda de los altos impactos a los que probablemente se enfrenten, asegurando una conducción suave en todo tipo de terreno, y los 2 motores dan a este coche mucha potencia para 10-12 minutos de juego. Perfecto para el juego al aire libre, y la experimentación fuera de la carretera.
- Capacidad todoterreno
- Motor de alta velocidad
- Luces LED
- 2 motores independientes
- 10-12 minutos de juego
- Un producto más caro
2. Mejor Coche por Radiocontrol Premium: Lego Technic – Coche de Rally Top Gear Controlado por App

La gama Lego Technic está especialmente diseñada para fomentar el interés por la tecnología y la ingeniería y para desarrollar habilidades en esta área. Ideal para niños mayores y adolescentes, este kit les permite seguir las instrucciones para construir el coche de rally y luego configurar y utilizar la aplicación.
Basado en el popular programa de televisión Top Gear, este coche se maneja con la aplicación CONTROL+ de Lego en un smartphone con 3 pantallas que permiten a los conductores avanzar, retroceder, dirigir, acelerar, frenar, reproducir efectos de sonido y obtener información en tiempo real. Alimentado por un centro inteligente, con 1 motor extragrande y 1 motor grande, la app permite un movimiento superpreciso, lo que hace que este juguete con mando a distancia sea ideal para los niños más mayores con interés en la tecnología.
- La popular gama de Lego
- Basado en el programa de televisión de Top Gear
- Mejora las habilidades de construcción
- Puede ser controlado con una aplicación
- 463 piezas
- Requiere un dispositivo compatible para la aplicación
3. Mejor Radio por Radiocontrol Económico: Yiman Coche de Alta Velocidad

Con hasta 50 minutos de juego, este coche por radiocontrol durará más que la mayoría de los otros en el mercado y sus baterías son completamente recargables también. Además de este tiempo de juego más largo, el coche de alta velocidad por radiocontrol de Yiman funciona a velocidades mucho más altas que muchos otros juguetes por radiocontrol del mercado, alcanzando velocidades de hasta 19 km/h.
Con un motor fuerte y tracción a las dos ruedas, este coche puede escalar una serie de superficies sin ningún problema y está construido para su uso en el exterior también con un sistema de suspensión de muelle, neumáticos de goma a prueba de golpes y una carrocería de PVC para mantener el motor y la electrónica seguros. Este coche es adecuado para el uso en interiores o exteriores, y es ideal para los niños que buscan un tiempo de juego más largo y velocidades más altas.
- 50 minutos de juego
- Velocidades de hasta 19 km/h
- Sistema de resortes de suspensión
- A prueba de golpes
- Adecuado para uso en interiores o exteriores
- Se necesitan pilas para el control remoto
4. El mejor coche por radiocontrol para preescolares: Toy Story – Coche por Radiocontrol con Buzz Lightyear

Basado en las populares películas de Toy Story 4 de Disney Pixar, este es un gran juguete por radiocontrol para los niños más pequeños. Además de los populares personajes que les animan a representar escenas de la película y a jugar con imaginación, este coche por radiocontrol tiene velocidad turbo y movimiento multidireccional.
Usando el control remoto es fácil para los niños más pequeños hacer que la silla de paseo se mueva hacia adelante, hacia atrás, a la izquierda y a la derecha en ambas direcciones, aumentando su comprensión de la tecnología así como su conciencia espacial. Perfecto para los niños más pequeños que son grandes fans de Toy Story 4.
- Basado en las populares películas de Toy Story
- Producto con licencia oficial
- Control de radio de 2 canales
- Movimiento multidireccional
- Baterías necesarias
5. Mejor Coche por Radiocontrol para Acrobacias: Vehículo de Acrobacias por Radiocontrol de Air Hogs

El vehículo de acrobacias por radiocontrol de Air Hogs es perfecto para los niños y perfecto para los padres. Puede realizar una gran variedad de trucos; puede hacer volteretas, giros de 360 grados, wheelies, rebotes en las paredes, carreras por las escaleras, conducir sobre objetos y correr por el interior, todo ello manteniendo los daños al mínimo gracias a sus ruedas de espuma blanda.
Diseñado para realizar estas atrevidas acrobacias, este vehículo ha sido fabricado teniendo en cuenta la durabilidad y su ligero armazón es perfecto para una máxima protección así como para el rendimiento. Se pueden alcanzar altas velocidades mientras que el funcionamiento interno del coche está bien protegido de los inevitables golpes, choques e impactos. Perfecto para niños a partir de 5 años.
- Genial para los principiantes
- Recargable por USB
- Las ruedas de espuma protegen los muebles
- Controlador de doble joystick
- Realiza acrobacias y trucos
- Diseñado para uso en interiores
6. Mejor Coche de Policía por Radiocontrol: Top Race – Coche por Radiocontrol

La conducción por control remoto 4D es una nueva generación de juguetes por radiocontrol; permite al usuario controlar los movimientos de un juguete moviendo el mando con sus manos. Para girar el coche a la derecha, simplemente hay que girar el mando a la derecha. Es divertido, instintivo y realmente práctico, y también permite a los niños probar tecnologías modernas.
Con sirenas de policía, luces y efectos de sonido, este coche por radiocontrol es ideal para fomentar el juego imaginativo. El coche también cuenta con dirección asistida, puertas motorizadas y es un modelo a escala 1:12 basado en vehículos policiales reales. Perfecto para los niños que aman las nuevas tecnologías, o están interesados en los servicios de emergencia.
- Conducción por control remoto 4D
- Efectos de sonido de coches reales
- Las luces de la policía
- Fomenta el juego imaginativo
- Réplica a escala 1:12
- Las partes pequeñas representan un peligro de asfixia para los niños más pequeños
- Las baterías no están incluidas
7. Mejor Minicoche Por Radiocontrol: Glop Games – Coche de Mario kart

Basado en los personajes de los populares videojuegos de Mario Kart, el coche por radiocontrol de Glop Games puede ser jugado tanto en el modo estándar como en el modo anti-gravedad. El modo estándar permite al usuario conducir el coche con normalidad por diversas superficies, mientras que el modo antigravedad funciona mejor en superficies duras y permite realizar derivaciones y giros.
Los giros de 360 grados son fáciles y se pueden controlar con sólo pulsar un botón. Los controles son fáciles de usar, por lo que son perfectos para que los más jóvenes fans de Mario Kart se diviertan y el juguete es extremadamente robusto, resistiendo todos los golpes y choques esperados.
- Basado en el popular juego de Mario y sus personajes
- Modo estándar o antigravedad
- Realiza acrobacias
- Funciona bien en suelos duros y alfombras
- Fácil de controlar
- Necesita mucho espacio para un rendimiento óptimo
8. Mejor Coche por Radiocontrol de 360º: Sgile – Coche de Acrobacias 360º

¿Quién no quiere un coche que pueda hacer trucos y acrobacias? Este excitante coche por radiocontrol ofrece el potencial para todo tipo de trucos, acrobacias y conducción increíble. Con la capacidad de girar 360 grados, el Sgile cuenta con dos potentes motores para que el juego no tenga que ser interrumpido con frecuencia.
El pequeño tamaño de este coche, sólo 16 x 15 x 7 cm, significa que es muy fácil de almacenar y transportar y es un gran juguete para llevar a la casa de un amigo o pariente, o incluso al parque. Ideal para niños de entre 6 y 12 años, el coche también puede ser emparejado con otros para correr y competir.
- Precio bajo
- Construcción ligera
- Rotación de 360 grados
- Puede ser emparejado
- Duradero
- El compartimento de la batería puede ser difícil de manejar
9. Mejor Coche por Radiocontrol para Escalar Paredes: Air Hogs – Coche Zero Gravity

El coche Zero Gravity de Air Hogs es un coche por radiocontrol con un verdadero factor sorpresa. Tal y como su nombre indica, este coche de carreras puede escalar las paredes con su tecnología patentada. Este coche tiene el poder de desafiar la gravedad e incluso puede conducir a través del techo, lo que seguro que deleitará a cualquier usuario.
El controlador con láser se utiliza para guiar el coche; el usuario simplemente apunta el rayo láser a una pared, techo o superficie y el coche persigue la luz. El coche es capaz de hacer maniobras rápidas gracias a su diseño ligero, ejecutando giros bruscos e incluso giros con facilidad. Este coche con mando a distancia es perfecto para niños de 8 años y más para usar en interiores.
- La tecnología para escalar paredes
- La luz láser LED
- Control multidireccional
- Carga por USB
- Adecuado para una serie de superficies
- Sólo para uso en interiores
10. Mejor Moto por Radiocontrol: Motocicleta de Radio Control con 4 Funciones

Hay una gran cantidad de coches con control remoto en el mercado, así que si estás buscando algo un poco diferente esta moto por radiocontrol podría ser perfecta. Con un giroscopio especializado incorporado, la moto por radiocontrol es capaz de balancearse y andar sobre 2 ruedas como una moto de verdad!
La moto de control remoto RC de 3 canales de Top Race está fabricada con metales y plásticos de alta calidad y neumáticos gruesos y antideslizantes, diseñados para minimizar el impacto de cualquier golpe o choque, para que la diversión dure más tiempo. Las luces LED delanteras y traseras son una característica emocionante que a los niños les encantará. Esta moto con control remoto es adecuada para niños a partir de 5 años y es un regalo ideal para aquellos que buscan algo más que un coche con control remoto.
- La tecnología del giroscopio
- Luces LED
- Modelo a escala 1:10
- Réplica de aspecto real
- Edad 5+
- Baterías necesarias
11. Mejor Coche por Radiocontrol de Lujo: CMJ RC Cars™ Lamborghini Aventador

Basado en un diseño real de un coche de carreras Lamborghini, este modelo a escala 1:24 es perfecto para correr tus propias carreras de coches. Además, se puede emparejar con hasta otros 10 coches de control remoto para ampliar el juego sin interferencias gracias a su frecuencia de 2,4 Ghz. El Lamborghini de CMJ RC Cars es una réplica completa del modelo, con características detalladas, fieles al vehículo real, por lo que es perfecto para los entusiastas de los coches.
Con una gama de funciones que incluyen luces LED, avance, retroceso, parada, izquierda y derecha, este coche por radiocontrol está listo para jugar en cuanto salga de la caja. El controlador es súper sencillo de usar, lo que lo hace ideal para los niños que están aprendiendo a manejar vehículos por radiocontrol y tiene un alcance de hasta 25 metros, por lo que es ideal para usar en el exterior o en espacios grandes.
- Producto con licencia oficial
- Réplica a escala
- Un precio muy bajo
- Detalles de la iluminación
- Puede correr con otros sin interferencia
- Maniobras bastante básicas, sin acrobacias
12. Mejor Coche Off-Road por Radiocontrol: SZJJX – Camión Todoterreno

El camión todoterreno de SZJJX es tan duro como parece. Con tracción delantera y trasera a las 4 ruedas, este camión puede escalar fácilmente superficies irregulares y conducir fuera de la carretera sobre hierba, arena, caminos rocosos, grava, barro, y la lista continúa. El camión está propulsado por un motor de doble imán para obtener mucha potencia y velocidad.
No hay necesidad de preocuparse, sin embargo, pues este camión está construido para durar con su sistema de resortes de suspensión incorporado, y la carrocería del camión es lo suficientemente flexible para soportar el impacto de la mayoría de las colisiones o caídas, mientras que protege el funcionamiento interno del vehículo. Los neumáticos de goma ofrecen un control estable en todo tipo de terreno y un fuerte agarre para evitar que se produzcan caídas en primer lugar. Es el juguete por radiocontrol perfecto para alguien que quiere jugar al aire libre en una serie de superficies diferentes.
- Capacidades todoterreno
- Sistema de resortes de suspensión
- Velocidades de hasta 14 km/h
- Frenos incorporados
- Alcance de 60 metros
- Tiempo de carga de 3 horas
13. Mejor Grúa por Radiocontrol: Top Race – Tractor de Grúa

El tractor de Top Race es un sofisticado juguete por radiocontrol, basado en grúas reales con muchas piezas y características de funcionamiento. Su control remoto de radio de 12 canales permite movimientos realistas hacia adelante, hacia atrás, a la izquierda, a la derecha, rotación de 720 grados y movimiento hacia arriba y hacia abajo por el gancho de la grúa.
Las luces son una característica destacada de este vehículo, incluso las ruedas tienen incorporadas luces LED que se encienden y apagan cuando se utiliza el vehículo. Los sonidos realistas hacen que el juguete sea ideal para un juego de rol imaginativo con temática de construcción. Perfecto para su uso en interiores o exteriores, es una gran opción para los niños que aman los vehículos de construcción.
- Movimientos realistas
- Efectos de iluminación
- Efectos de sonido
- Adecuado para uso en interiores o exteriores
- Edad 3+
- Baterías necesarias
14. Mejor Coche Transformador por Radiocontrol: SainSmart Jr. – Robot Coche

A muchos niños les encantan los robots, y a muchos niños les gustan los coches; el coche robot de SainSmart Jr T combina ambas cosas con una genial función de transformación. Sólo tienes que pulsar el botón del mando a distancia y verás cómo el coche se transforma automáticamente en un robot.
Con 4 ruedas, el vehículo es capaz de realizar giros de 360 grados, ya sea operando como un coche o un robot. Los realistas sonidos del motor se activan al avanzar, acelerar, retroceder o girar y los faros LED añaden otra característica emocionante al transformador. Con una carga completa, el juguete puede usarse hasta 30 minutos y viene con una garantía de devolución de dinero de 45 días y una garantía de 2 meses para tu tranquilidad.
- Se transforma de coche a robot
- Capacidad de giro de 360º.
- Luces LED
- Efectos de sonido
- Garantía de devolución de dinero de 45 días
- Baterías necesarias
15. Mejor Camión por Radiocontrol: Top Race – Camión Volquete de Construcción

Muchos niños están interesados en la construcción y en los vehículos de construcción y el camión de Top Race es perfecto para fomentar este interés. Hecho con metal de alta calidad y plástico de alta resistencia, es un producto único que sería un regalo encantador.
Además de la apariencia de la pieza, el volquete tiene piezas funcionales reales y puede llevar una carga de hasta 3 kg en su plataforma. Tiene luces y sonidos que funcionan y una sola carga da hasta 50 minutos de tiempo de juego. Con neumáticos de goma, el camión está perfectamente equipado para trabajar en el barro, la grava o la carretera sin atascarse o resbalar. Este juguete con mando a distancia es ideal tanto para los niños interesados en los vehículos de construcción como para los aficionados de mayor edad.
- Luces y sonidos
- Máquina totalmente metálica
- Puede cargar hasta 3 kg
- Hasta 50 minutos de juego
- Todas las partes del camión pueden ser controladas
- Vehículo pesado, aprox. 4,5 kg
Palabras finales
Los juguetes por radiocontrol son muy divertidos y mantienen su atractivo a través de los años. Además, son una gran manera de que las familias pasen tiempo jugando juntos y a lo largo del camino, los niños aprenderán sobre matemáticas y física sin darse cuenta de que lo están haciendo.Aprender a utilizar los juguetes por control remoto ayuda a desarrollar una amplia gama de habilidades, por lo que son una gran elección como regalo para niños y adolescentes.
Con tantos juguetes diferentes por radiocontrol en el mercado, comprar uno puede parecer un poco abrumador. Esta lista presenta 15 de los mejores juguetes por radiocontrol disponibles y examina sus funciones para ayudarte a tomar la decisión correcta sobre qué comprar. Esperamos que te dé una idea de algunos de los productos disponibles y sea un recurso útil para ti.